Secuestro de dos niñas en Canarias. UH: Han encontrado el cadáver de Olivia.

No tenían convenio regulador.La GC le aconseja que hable con él,en las llamadas él vuelve a estar tranquilo hasta que tira a las niñas al mar, después vuelve a haber una llamada, le dice que no volverá a verlas, pero en la llamada de la 1:30, Tomás le dice que se las devolverá por la mañana.
Sobre las 6/6:30 es cuando los amigos y familia de Tomás comienzan a leer los whatsapps de despedida,avisan a Bea y a las 8 se pone la denuncia.
Tal cual. Así es como siempre lo he escuchado o leído.
 
Que digo yo, que si los buceadores encuentran el cuerpo del padre , que hagan la vista gorda y lo dejé allí .


Ganas dan, desde luego, pero visto desde otra parte, puede ayudar a aclarar el cómo ocurrió todo y a asegurarse de que el muy hdlgp está muerto morío.

Además, la familia paterna tendrá sus derechos, digo yo, aunque sea para enterrar a esa hiena que tuvieron por hijo. Bastante castigo tienen ya, también están marcados de por vida.
 
Porque es el procedimiento que se hace siempre que hay la posible duda.

No es que no se pensara jamás dino que se descartó casi inmediatamente porque encontraron evidencias de muere y suicido en la cada de T el mismo día 28/04

La noticia más destacada de hoy es que ya la GC lo sabían desde el principio

Y hay más … El Confidencial , señala Santa Cruz de Tenerife en el mapa y marca el Puertito de Güimar como lugar del hallazgo

Asi que de las informaciones que están saliendo las pongo en cuarentena hasta que salga la información oficial o se alce el secreto de sumario.
 

Adjuntos

  • 031AD605-AF5D-4349-8FBC-467704E7B185.jpeg
    031AD605-AF5D-4349-8FBC-467704E7B185.jpeg
    62,8 KB · Visitas: 39
sin comunicárselo a la madre o a los medios de comunicación? por una parte, estaría bien que alimentase a los peces, pero la incertidumbre de esa mujer , sin saber fijo, si ese cerdo , está vivo y llevando una vida "normal", o muerto? es más, yo también quiero saber si este ser, está criando malvas o no .
Prima, los peces no merecen alimentarse de semejante mierda.
 
¿Por qué se hace una concentración por Olivia y no por Yaiza??
¿Por qué unas víctimas parecen ser mas importantes que otras?

Ambas niñas murieron el mes pasado para hacer daño a la pareja de su asesino-a.
Yaiza 4 añitos, Olivia 6 añitos.
Una Catalana, la otra canaria.
¿En qué más se diferencian?


En que los medios publican dependiendo del circo que puedan montar con cada caso.
 
¿Por qué se hace una concentración por Olivia y no por Yaiza??
¿Por qué unas víctimas parecen ser mas importantes que otras?

Ambas niñas murieron el mes pasado para hacer daño a la pareja de su asesino-a.
Yaiza 4 añitos, Olivia 6 añitos.
Una Catalana, la otra canaria.
¿En qué más se diferencian?



Ni la reina, ni el presidente del gobierno han dicho nada? ni una tertulia en sálvame? Se les habrá pasado…

DB5EA4C3-0323-4200-B342-C0DD95FDD72B.jpeg
 

Tomás Gimeno llamó a la madre de sus hijas desde el mismo lugar donde apareció el cuerpo de Olivia​

Los investigadores ubicaron la conversación del hombre con su ex mujer justo cuando las lanzó al mar
El buque del Instituto Español de Oceanografía 'Ángeles Alvariño', este viernes frente a las costas de Tenerife.'Ángeles Alvariño', este viernes frente a las costas de Tenerife.

El buque del Instituto Español de Oceanografía 'Ángeles Alvariño', este viernes frente a las costas de Tenerife.Miguel BarretoEFE


PREMIUM
  • GEMA PEÑALOSA
    Enviada especial
    @GemaPenalosa
    Santa Cruz de Tenerife
Actualizado Viernes, 11 junio 2021 - 17:57


En la búsqueda de las niñas Anna y Olivia, secuestradas su padre, Tomás Gimeno, la Guardia Civil puso a funcionar una cadena de trabajo con muchas bandas en la que todos los eslabones han sido indispensables para engrasar la investigación.

Los contornos del caso apartaron desde el principio cualquier teoría que no fuera la de que los tres no habían salido de Tenerife. Por eso, los agentes centraron la búsqueda en el mar. Estaban convencidos de que el hombre había acabado con la vida de sus hijas y después se había suicidado.

Ante la dificultad que mostró la investigación desde el principio -la profundidad del océano hacía imposible la inmersión de los buzos-, rastrear la ruta que había seguido el teléfono de Gimeno resultaba esencial y ha sido este análisis el que ha permitido encontrar a Olivia, de seis años, y otros elementos que abrochan la teoría de los agentes de que a las niñas las mató su padre y después las lanzó al mar lastradas con el ancla y con una botella de aire comprimido.


TENERIFE | Hallan el cadáver de Olivia, la mayor de las hermanas desaparecidas con su padre

La rigurosa geolocalización que hicieron los técnicos de la Unidad Central Operativa (UCO) del móvil del hombre llevó al sonar a buscar en la zona exacta.

La precisión estricta con la que marcaron el punto en el que Gimeno habló por teléfono con la madre de sus hijas, Beatriz, a las diez de la noche del 27 de abril en alta mar fue tal que justo ahí es donde se encontró el cadáver de la niña dentro de una bolsa de deporte lastrada con un ancla.

Gimeno conversó con su ex pareja a esa hora en el barco cuando, según sospechan los investigadores, acababa de hundir a sus hijas ayudándose del ancla de su lancha. Le dijo que no las iba a volver a ver. Los técnicos establecieron esa posición de su celular y ahí es donde ha rastreado el sónar.

Más tarde, a la 1.30 horas, Tomás volvió a llamar a Beatriz esta vez en son de paz. Le hizo creer que había acostado a las niñas y que al día siguiente se las devolvería. Ambos mantuvieron una conversación larga y amigable en la que recordaron, incluso, los inicios de su relación.

Olivia y Ana Gimeno Zimmerman.

Olivia y Ana Gimeno Zimmerman.

Después, de manera repentina, su móvil dejó de recibir cobertura, lo que los investigadores interpretaron como una situación compatible como la de que se cayera al agua.

De nuevo, los cuatro técnicos del Grupo de Apoyo Técnico Operativo (GATO) del Instituto Armado volvieron a dar en el clavo y marcaron el lugar justo, lo que posibilitó acotar mucho la zona de búsqueda. Los resultados han sido abrumadores.

De hecho, los investigadores todavía están sorprendidos pues no tenían demasiadas expectativas en que el sónar adosado al buque transoceánico les ayudara a convertir en certezas lo que eran sospechas cimentadas.

Ante la aparición de Olivia, de la funda nórdica y la botella de aire comprimido de Tomás Gimeno, la embarcación Ángeles Albariño -dirigida por ingenieros del Instituto Nacional de Oceanografía- no se irá de Tenerife el próximo lunes, como tenía previsto.

Tomás Gimeno, padre de las niñas.

Tomás Gimeno, padre de las niñas.

Según confirmaron fuentes de la investigación, el buque se quedará por tiempo indefinido para intentar sacar del fondo del mar más evidencias del parricidio.

Esta mañana, la embarcación ha contado con la ayuda de dos lanchas del Servicio Marítimo de la Guardia Civil que se han aproximado a ella para recoger una bolsa y trasladarla al puerto pesquero de La Marina de Santa Cruz, aunque por el momento no ha trascendido su contenido.

Las labores de búsqueda continúan sin descanso mientras el Instituto Anatómico Forense ya trabaja en la autopsia de Olivia, cuyos resultados aclararán en qué circunstancias se produjo su muerte. Las huellas dactilares han confirmado la identidad de la pequeña.

Dos correcciones a la noticia y una reflexión:

correcciones: por favor, a pie de foto de las niñas que no pongan el apellido de ese ser. Por favor que en la foto donde sale él, no pongan la palabra “padre”. Es un título que no le corresponde, le viene grande. Un padre no hace eso.

reflexion: la tripulación del AA, acostumbrados a otro tipo de misiones oceanograficas… tienen que estar pasando momentos muy difíciles. Todo mi cariño y agradecimiento.
 
sin comunicárselo a la madre o a los medios de comunicación? por una parte, estaría bien que alimentase a los peces, pero la incertidumbre de esa mujer , sin saber fijo, si ese cerdo , está vivo y llevando una vida "normal", o muerto? es más, yo también quiero saber si este ser, está criando malvas o no .
Pues si, además de que es muy importante para la investigación saber como murió y no dejar ningún cabo suelto.
 
Primas, Beatriz perdió a su madre por cáncer ¿puede ser? creo que se dijo. Se le murió su bebé de 8 meses de gestación a las pocas horas de nacer por el fallo cardíaco y ahora esta inmensa tragedia...¿cómo va a poder seguir viviendo esa pobre mujer? .

Desde los 15 años con ella, sabiendo por todo lo que ha pasado y por todo lo que él la ha hecho pasar y le carga con esa losa para toda la vida. El que te asesinen a tus propias hijas.

Yo sólo quiero que Beatriz saque fuerzas de dónde sea para que ese demonio no se salga con la suya. Que viva, que intente ser feliz (en la medida de lo posible y dentro de toda esta locura) con el belga. Que se vaya lejos e intente encontrar paz. Por lo que se ha sabido ella es muy espiritual, que no dude que sus dos niñas y su bebé arcoiris junto con su madre estarán cuidándola.
 
Back