Secuestro de dos niñas en Canarias. UH: Han encontrado el cadáver de Olivia.

Estoy de acuerdo contigo, si no creían que podría haberse fugado …. Para que emitieron una orden de búsqueda internacional ????
Quiero recordar las noticias de los primeros días, pero igual estoy confundida, pero lo que los investigadores decían era que casi a al 90 por cien era una fuga, luego ya seguía la investigación fueron descartando la fuga
 
Como va a saber que estaban muertas??? Desde ayer ya sabemos el desenlace, hace 40 h muchas pensábamos que fue una fuga, y muchos investigadores no descartaban la fuga al norte de África, ya sabremos cuando levanten el secreto de sumario
La noticia de hoy es que lo sabían desde el día siguiente al ir a revisar la casa de T
3BFC65D1-06B9-403F-946A-06AA51F8A82D.jpeg

La gente en este foro pensaba la fuga porque hay secreto de sumario y por esperanza de verlas vivas - pero hoy ya están saliendo muchos más datos porque ya se ha confirmado y la GC solo trabajo con la hipótesis del fondo del mar
 
Eres consciente de que estás citando un post que escribí el 21 de mayo? No estoy justificando lo que ha hecho porque en ese momento no se sabía.

__


Cierro sesión y me voy del foro, demasiado fanatismo. Ahí os quedáis, con vuestras igualdades raras y vuestras historias. La gran mayoría estáis muy equivocadas en muchas cosas.
Por favor que alguien me diga como eliminar la cuenta, no lo veo en la configuración. @SuperCotilla y en este hilo no veo solución, por ejemplo. Si has de hacerlo tú, adelante.
Qué tontería irte del foro!!!Ni se te ocurra.
 
La crueldad hecha persona.

Tomás Gimeno llamó a la madre de sus hijas desde el mismo lugar donde apareció el cuerpo de Olivia​

Los investigadores ubicaron la conversación del hombre con su ex mujer justo cuando las lanzó al mar
El buque del Instituto Español de Oceanografía 'Ángeles Alvariño', este viernes frente a las costas de Tenerife.'Ángeles Alvariño', este viernes frente a las costas de Tenerife.

El buque del Instituto Español de Oceanografía 'Ángeles Alvariño', este viernes frente a las costas de Tenerife.Miguel BarretoEFE


PREMIUM
  • GEMA PEÑALOSA
    Enviada especial
    @GemaPenalosa
    Santa Cruz de Tenerife
Actualizado Viernes, 11 junio 2021 - 17:57


En la búsqueda de las niñas Anna y Olivia, secuestradas su padre, Tomás Gimeno, la Guardia Civil puso a funcionar una cadena de trabajo con muchas bandas en la que todos los eslabones han sido indispensables para engrasar la investigación.

Los contornos del caso apartaron desde el principio cualquier teoría que no fuera la de que los tres no habían salido de Tenerife. Por eso, los agentes centraron la búsqueda en el mar. Estaban convencidos de que el hombre había acabado con la vida de sus hijas y después se había suicidado.

Ante la dificultad que mostró la investigación desde el principio -la profundidad del océano hacía imposible la inmersión de los buzos-, rastrear la ruta que había seguido el teléfono de Gimeno resultaba esencial y ha sido este análisis el que ha permitido encontrar a Olivia, de seis años, y otros elementos que abrochan la teoría de los agentes de que a las niñas las mató su padre y después las lanzó al mar lastradas con el ancla y con una botella de aire comprimido.


TENERIFE | Hallan el cadáver de Olivia, la mayor de las hermanas desaparecidas con su padre

La rigurosa geolocalización que hicieron los técnicos de la Unidad Central Operativa (UCO) del móvil del hombre llevó al sonar a buscar en la zona exacta.

La precisión estricta con la que marcaron el punto en el que Gimeno habló por teléfono con la madre de sus hijas, Beatriz, a las diez de la noche del 27 de abril en alta mar fue tal que justo ahí es donde se encontró el cadáver de la niña dentro de una bolsa de deporte lastrada con un ancla.

Gimeno conversó con su ex pareja a esa hora en el barco cuando, según sospechan los investigadores, acababa de hundir a sus hijas ayudándose del ancla de su lancha. Le dijo que no las iba a volver a ver. Los técnicos establecieron esa posición de su celular y ahí es donde ha rastreado el sónar.

Más tarde, a la 1.30 horas, Tomás volvió a llamar a Beatriz esta vez en son de paz. Le hizo creer que había acostado a las niñas y que al día siguiente se las devolvería. Ambos mantuvieron una conversación larga y amigable en la que recordaron, incluso, los inicios de su relación.

Olivia y Ana Gimeno Zimmerman.

Olivia y Ana Gimeno Zimmerman.

Después, de manera repentina, su móvil dejó de recibir cobertura, lo que los investigadores interpretaron como una situación compatible como la de que se cayera al agua.

De nuevo, los cuatro técnicos del Grupo de Apoyo Técnico Operativo (GATO) del Instituto Armado volvieron a dar en el clavo y marcaron el lugar justo, lo que posibilitó acotar mucho la zona de búsqueda. Los resultados han sido abrumadores.

De hecho, los investigadores todavía están sorprendidos pues no tenían demasiadas expectativas en que el sónar adosado al buque transoceánico les ayudara a convertir en certezas lo que eran sospechas cimentadas.

Ante la aparición de Olivia, de la funda nórdica y la botella de aire comprimido de Tomás Gimeno, la embarcación Ángeles Albariño -dirigida por ingenieros del Instituto Nacional de Oceanografía- no se irá de Tenerife el próximo lunes, como tenía previsto.

Tomás Gimeno, padre de las niñas.

Tomás Gimeno, padre de las niñas.

Según confirmaron fuentes de la investigación, el buque se quedará por tiempo indefinido para intentar sacar del fondo del mar más evidencias del parricidio.

Esta mañana, la embarcación ha contado con la ayuda de dos lanchas del Servicio Marítimo de la Guardia Civil que se han aproximado a ella para recoger una bolsa y trasladarla al puerto pesquero de La Marina de Santa Cruz, aunque por el momento no ha trascendido su contenido.

Las labores de búsqueda continúan sin descanso mientras el Instituto Anatómico Forense ya trabaja en la autopsia de Olivia, cuyos resultados aclararán en qué circunstancias se produjo su muerte. Las huellas dactilares han confirmado la identidad de la pequeña.

Yo lo que no entiendo todavía es, si a T+ lo multa GC por saltarse el toque de queda, Beatriz esa misma noche denuncia la desaparición de las niñitas y para colmo el vigilante del puerto sabe que T+ no podía navegar de noche, pues su tituló de patrón era básico, ¿ porqué no se actuó antes? En fin, esto es muy doloroso, pobre madre. D.E.P esas dos criaturitas
 
Quiero recordar las noticias de los primeros días, pero igual estoy confundida, pero lo que los investigadores decían era que casi a al 90 por cien era una fuga, luego ya seguía la investigación fueron descartando la fuga
Es imposible, lo que ha salido hoy es que ya sabían el 28/04 que era esa violencia contra las hijas y su***dio -

La prensa poco a poco fue revelando que era la hipótesis principal la del su***dio - tardaron unos días? unas horas? Pero ya se sabía desde el principio - al menos la GC y los criminólogos
 
Lo que ha dicho Manu Marlasca es que el tipo había protagonizado actos violentos y amenazas a la madre con anterioridad pero sin embargo su entorno señala que en el último mes estaba ya más tranquilo..Insinua que posiblemente había tomado la decisión..
Pues parece que es así.. me extraño porque compro hace un mes su coche a su nombre, una moto pequeña para O... como en caso de su coche lo podía comprar directamente al nombre del padre
 
Back