Drama en el portal: vecinos molestos

Mi vecino de arriba, el que patea el suelo de madrugada si el polvo no le ha salido como esperaba, ha adoptado una nueva afición que está arrasando: dar golpes de martillo a las siete, poquito antes de irse a trabajar.

No sé si se le habrá soltado algún cable después de soportar seis meses de obras, como yo, o si venía ya con el cable suelto.

Tampoco sé si lo hace porque lo despierto con mis ronquidos y esta es la venganza, o viene en el pack del pisoteo post-polvo, fruto de su hijoputez y del inmenso montón de mierda que debe ser su vida.

Lo que sé es que ya van varias veces, hoy entre ellas, que a las siete de la mañana se adorna con un redoble de martillo que a veces dura poquito y otras dura diez minutos, supongo que depende de las prisas que lleve. Antes se disimulaba porque lo achacaba a los obreros dando por saco, pero ahora en la obra están terminando y no hay ruido apenas.

Mi opción es levantarme y subir a darle los buenos días, y a preguntarle muy educadamente si tiene algún problema y si necesita que hablemos de algo.


Me autocito, sí. Estoy en un mar de dudas, porque esta tarde he oído ese mismo martilleo a la hora de la siesta. Y ya estoy pensando si no serán las prácticas amorosas las culpables. Que eche un polvo antes de irse a trabajar cada mañana, vaya.

Menos mal que no he subido a darle los buenos días a medio polvo, o ya sería lo que me faltaba para terminar de arreglar lo nuestro. No sé hasta qué punto es reclamable este asunto.

Ya no sé qué pensar.
 
Hay algo más, Trastorno Adaptativo de Personalidad, la madre un día en el rellano lo cascó todo, según ella su hijo está malito y por eso nadie le quiere contratar, y los otros vecinos no quieren meterse, yo fuí la única. La madre y el hijo usan siempre eso de "está malito" "estoy malo" y así va haciendo lo que le da la gana.
Verás tú el día que se mueran sus padres. Si tiene hermanos, menudo marrón les cae.
 
Verás tú el día que se mueran sus padres. Si tiene hermanos, menudo marrón les cae.
Que vaaaa, el tio está super tranquilo
Sabe que heredará
El piso le cae fijo más el dinero que le toque
Y aunque la hermana quiera vender el piso sabe que a él le toca algo y con eso a vivir hasta los 60
Y ya le he oído varias veces decir que él no tiene problema en vivir de bocadillos y pizzas
 
Esta madrugada/mañana me ha estado torturando el bricomaniáco. Me acosté reventada, había dormido poco la noche anterior y encima tuve un día duro, hoy estoy tan mal como ayer. A poco más de las 05:00 estaba riéndose de forma superexagerada con la mujer, a las 06:10 primer toque del p. taladro nuevo que tiene que se escucha como una motosierra, pegué un golpetazo en la pared y paró, a las 06:50 lo mismo, igual a las 07:30, con un final apoteósico a las 08:00, lo tenía literalmente en la oreja y encima se me cae un cuadrito que tengo en ese testero de la vibración. Sé que se acuesta por las 21:30/22:00, a esa hora pondré música en mi cuarto, que se fastidie.
 
Esta madrugada/mañana me ha estado torturando el bricomaniáco. Me acosté reventada, había dormido poco la noche anterior y encima tuve un día duro, hoy estoy tan mal como ayer. A poco más de las 05:00 estaba riéndose de forma superexagerada con la mujer, a las 06:10 primer toque del p. taladro nuevo que tiene que se escucha como una motosierra, pegué un golpetazo en la pared y paró, a las 06:50 lo mismo, igual a las 07:30, con un final apoteósico a las 08:00, lo tenía literalmente en la oreja y encima se me cae un cuadrito que tengo en ese testero de la vibración. Sé que se acuesta por las 21:30/22:00, a esa hora pondré música en mi cuarto, que se fastidie.

Yo soy tu y me pongo a colgar cuadros cuando sepa que se acuesta,aparte de la música claro. Pero que me pongo a dar martillazos a su pared tenlo claro..aunque me cargue un trozo de mi pared..,o compra un trozo de madera y te lías a martillazos con la madera si no quieres estropear la pared..Pero le hago la vida imposible...Desgraciado a las 6 de la mañana con un taladro...No se como lo aguantas yo ya se la había liado pardisima
 
Seguro que a lo largo de este hilo ya lo habéis resuelto, pero ¿qué se puede hacer con los vecinos fumadores, y además de porros? Es que estamos mortificados. Abrimos las ventanas al levantarnos por la mañana para ventilar 10 minutos, y parece que lo oigan y salgan a fumar, sean las 7, las 8, las 9 o las 10. Ahora en verano con el calorazo ni que sea para que refresque por la noche, y lo mismo.
A mi también me pasa se ponen en la ventana con medio cuerpo asomado, la única solución cerrar y fumigar les un poco de ambientador. Como estén fumando en una ventana de un piso inferior el humo sube y como haga aire ni te cuento
 
No sé si esto procede o no procede aquí,pero:
¿En vuestras comunidades habéis podido cambiar de presidente desde la pandemia?
Porque yo me llevo chupando ya cerquita de los dos años la vicepresidencia (presidenta en funciones) porque la vecina presidenta no vive en el bloque y no se hace cargo de nada, ni los vecinos ni la administración se molestan en llamarla ya, directamente me llaman a mi. Y la de la administración me dijo que es que habían sacado no se qué orden de que no se podían hacer reuniones hasta diciembre.
En la mía las cartas ya no entran en el buzón de la comunidad, y la presidenta vive en el edificio. El que no se consuela es porque no quiere. Desde antes de la pandemia nos lo estamos comiendo. Cuando se tenga que poner al día le va a dar la risa
 
Pero que fuman tus vecinos para que te entre tanto el olor???? O es que echan el humo hacia tu ventana??? Yo soy fumadora y nunca se me han quejado de que les entra el olor..Más que nada mis ventanas dan a la calle y las de los vecinos están hacia los lados no enfrente..
Siento decirte que no vas a poder hacer nada ya que cada uno en su casa puede hacer lo que quiera...Que deberían de tener un poco de empatia pues también..Pero no les puedes denunciar por que te entre el olor..Que a los que no fumais os es desagradable lo entiendo...Pero por suerte o por desgracia en casa cada uno hace lo que quiere...Es más la policía no le va a decir nada..Te lo digo porque al otro piso donde vivía un día vinieron pero por otro motivo (okupas en un piso) y llamaron a mi casa porque mi madre estaba con la policía cuando salí a trabajar (fui yo la que dio el aviso), y te aseguro que olía porque mi pareja en ese momento estaba fumando,y no dijeron absolutamente nada
Ahí te confundes si se puede denunciar y es denunciable. Por malos olores. Otra cosa es que se haga. Una cosa es un porro pero cuando el olor entra en tu casa.......
 
Registra en tu ayuntamiento una petición con tu caso, puede costarte varios meses y varias solicitudes, pero el ayuntamiento puede hacer cosas como poner una bombilla amarilla que molesta menos, cambiar la inclinación de la farola, o incluso anular la luz.

Es un proceso lento pero los ayuntamientos hacen esas cosas, a mí me pasó una vez. Yo tenía una farola que hacía ruido, todo el rato, un ruido sordo y constante toda la noche. Al final me la quitaron, porque cambiando la luz no se solucionaba.




Acabo de comerme dos obras seguidas, la del piso de enfrente y la del piso de al lado. Así que me siento capacitada para afirmar con rotundidad que los obreros hacen ruido a propósito.

Durante estos seis meses de obras he podido comprobar que si tenían media hora de martillazos que dar en todo el día, o elegían las ocho de la mañana o elegían las tres y media de la tarde (la siesta) para darlos. Es decir, cuando más molesta.

No es casual.

Deben estar hasta los coj.ones de todo el mundo, tienen una vida de mierda, y lo pagan así.

Y no, no es denunciable ni demostrable. Pueden hacer todo el ruido que les dé la gana entre las ocho de la mañana y las nueve de la noche. Así de fuerte es el tema. Las obras hay que comérselas con patatas, y la hijop.utez obreril también.
A mí me pasó lo mismo. Es que hasta imaginaba a los obreros haciendo la cuenta atrás a las 7,59 en plan: 20.... 19.... 18... 17... 16...
Porque a las 8.00 sin falta empezaban SIEMPRE con la parte más ruidosa. Además, con la puerta del piso abierta de par en par, para que se oyera más aún. Los típicos que paran a tomar el carajillo, y a comer, y a merendar, y están dando por culo hasta las 10 de la noche pq no saben llevar a cabo una jornada compacta, o no les apetece volver a sus casas. (Creo que más bien lo 2º).
Lo gracioso es que debajo tenía un bar (una cafetería me dijeron los caseros en su día, jajaja, HdP) que abría hasta las 2 AM y hacía un ruido increíble, además de dejar a los clientes sacar las copas a los soportales (terminantemente prohibido, no tenían licencia de terraza ni nada que se les pareciera) y pegar gritos bajo un soportal q provocaba un eco tremendo. Súmale al zapatero loco que a as 6 de la mañana empezaba con las máquinas y los martillazos.
Fueron 13 meses HORRIBLES, no quisimos denunciar pq estábamos de alquiler y preferimos marcharnos, pero ese fue el año en que volví a necesitar ansiolíticos y somníferos después de mucho tiempo sin tomarlos.

Prefiero olvidar esa época, me da angustia sólo el recordarla.
 
Yo viví de alquiler año y pico en un bajo con patio, y te aseguro que en el tiempo que estuve allí nadie tuvo que utilizar el recogedor cuando barría su balcón ni una sola vez: todo lo que barrían caía tranquilamente hasta mi patio y ya me encargaba yo de recogerlo, que para eso estoy.

Está pendiente de ser escrito el ensayo sobre cómo la ley de la gravedad se alía con los hi.jo.pu.tas en tantas ocasiones. Newton no dijo palabra al respecto.

También existe la venganza del bajopatiero, claro: tener en el patio a un pobre perro condenado a cadena perpetua, mea.ndo y cag.ando sin limpiarle nunca nada, dejando que los cuarenta grados agosteños levanten oleadas de perfume selvático hacia las ventanas abiertas de la comunidad. Eso también lo he visto.

Los patios los carga el diablo.
Ídem..........
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
2K
Back