¿Tener hijos o no? No somos un útero con patas

Las duras declaraciones de Samanta Villar sobre la maternidad
  • La periodista visitó a Risto Mejide para hablar de su polémica trayectoria profesional
img_gmartin_20171218-005841_imagenes_lv_terceros_portadadadad-kaf-U433730593184ufC-992x558@LaVanguardia-Web.jpg



'Chester': Las duras declaraciones de Samanta Villar sobre la maternidad (Mediaset)

47

TELEVISIÓN, Barcelona

18/12/2017 06:30 | Actualizado a 18/12/2017 14:36
Sabemos que hay personas que cuando hablan hacen subir el pan. Sin duda, Samanta Villar es una de ellas. Nunca deja indiferente. Y como no podía ser de otra manera también dio que hablar en su visita al Chester de Cuatro. La periodista visitó a Risto Mejide para hablar sobre su polémica trayectoria profesional y lo hizo sin pelos en la lengua.

Libertad de prensa, prostit*ción o la vida personal fueron algunos de los temas que salieron durante la charla pero, sin duda, el más conflictivo fue el de la maternidad. Y es que el publicista se interesó por el nuevo libro de su entrevistada en el que muestra desde otro punto de vista la cuestión de tener hijos. Si más no, diferente y mal visto por muchas mujeres.

img_gmartin_20171218-005841_imagenes_lv_terceros_freeeeedd-kaf--656x369@LaVanguardia-Web.jpg


'Chester': Samanta Villar habla sobre su trayectoria profesional con Risto Mejide (Mediaset)
Samanta Villar empezó la entrevista charlado sobre su personalidad y forma de decir las cosas. “Yo cuento mucho. Soy muy contundente y no pienso en las consecuencias que pueden tener mis palabras. Me gusta transmitir con pasión” afirmó con una sonrisa. Sin duda, una manera de contar historias que la ha puesto en el punto de mira en diversas ocasiones.

“Existe la libertad de prensa pero hay que lucharla a brazo partido, te tienes que partir la cara con tus jefes para que te dejen hacer tu trabajo bien” expresó Samanta antes de entrar en materia.

Chester
De la maternidad solo nos han contado una parte de la verdad. Si me lo llegan a contar antes me lo hubiera pensado tres veces”

SAMANTA VILLAR
Madre hay más que una es el nuevo libro de Samanta Villar en el que cuenta en primera persona su experiencia de ser madre. Es por eso que Risto Mejide le preguntó por esta temática con la que sembró polémica tras contar desde un punto de vista más desconocido su experiencia al tener mellizos tras tres años intentando quedarse embarazada. La periodista fue muy contundente.

“Solo nos han contado una parte de la verdad. De la maternidad nos han contado siempre lo bonito y hay toda una parte de sacrificio, de llevarte al límite, incluso de dolor físico… Si me lo llegan a contar antes me lo hubiera pensado tres veces” transmitió la protagonista del Chester.

Chester
Mi madre no me dijo que al ser madre iba a cambiar de profesión. Pasas de ser periodista a hacerte cuidadora”

SAMANTA VILLAR
Y es que la periodista insistió en numerosas ocasiones que con su libro quiere contar la parte desconocida de la maternidad. “Mi madre no me dijo que al ser madre iba a cambiar de profesión. Pasas de ser periodista a hacerte cuidadora. No me interesa este tipo de trabajo. 24 horas al día, no remunerado y sin vacaciones” explico la periodista afirmando que está en el pozo.

“Cuando llevas tres días sin poder dormir y vuelve a llorar piensas: Pero que he hecho con mi vida. Quiero dejar claro que ese momento va a llegar pero luego lo superas. Encima hay muchas mujeres que cuando sienten esta sensación se sienten culpable por qué no están sintiendo lo bonito que decían que era. Nadie te ha de decir como lo has de vivir” añadió.

Chester
Me cuesta comprender que una madre sea capaz de hacer las declaraciones que has hecho”

CRISTINA YSASI, MADRE ANÓNIMA
Sin duda, el momento más tenso de la entrega llegó con la primera invitada sorpresa de Risto Mejide. Cristina Ysasi, madre anónima, visitó el plató del Chester para rebatir la opinión de Samanta Villar sobre la maternidad. “Estoy radicalmente en contra de lo que tú dijiste. Considero que no necesitábamos tu libro para concienciarse. Me cuesta comprender que una madre sea capaz de hacer las declaraciones que has hecho. No sé si son fruto de una técnica de márquetin” expresó la invitada.

Un argumento que no gustó nada a Samanta Villar. “Imagino que a tu hija le vas a decir que no juzgue a nadie sin conocerlo. ¿Por qué no lo haces conmigo? Me parece de muy mala educación. Ten cuidado con eso” contestó la periodista.

Chester
Tengo otra visión de la maternidad. La maternidad destruye tu vida”

SAMANTA VILLAR
“Tú no sabes lo que es estar año y medio sin dormir. Tengo otra visión de la maternidad. La maternidad destruye tu vida” añadió Samanta Villar malhumorada con la invitada que se marchó sin llegar a ningún punto de acuerdo con la protagonista del Chester. “Por supuesto que somos menos libres cuando somos madres. Es interesante que siempre somos las mujeres las que juzgamos a las mujeres. Siempre sale una mujer diciente como se tiene que vivir la maternidad. Me parece increíble” zanjó la periodista frente a Risto Mejide.

img_gmartin_20171218-005841_imagenes_lv_terceros_cristianannaaaa-kaf--656x369@LaVanguardia-Web.jpg


'Chester': Cristina Ysasi discute con Samanta Villar por su punto de vista de la maternidad (Mediaset)
.http://www.lavanguardia.com/televis...ter-samanta-villar-maternidad-risto-mejide.ht
Pues a mi esta mujer me parece una tía valiente que dice verdades sin pelos en la lengua, y sabiendo de las consecuencias al ser una figura pública. Muy valiente.
 
Back