Inauguración del "XXV Encuentro de las Telecomunicaciones". 06-septiembre-2011

Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
1.215
Calificaciones
1.911
Inauguración del "XXV Encuentro de las Telecomunicaciones"

Santander, 6 de septiembre de 2011




Será presidida por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias
Don Felipe y Doña Letizia presidirán la inauguración de la vigésimo quinta edición del Encuentro de las Telecomunicaciones, que se celebrará del 5 al 8 de septiembre en el Palacio de la Magdalena de Santander, organizado por AMETIC, la Fundación Telefónica y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Bajo el lema "Más allá de lo conseguido", durante estas jornadas se tratará la necesidad de abordar reformas y políticas para impulsar el despliegue de las tecnologías de la información y las comunicaciones, con el fin de que nuestra economía vuelva a crecer, apostando por el máximo desarrollo de nuestro potencial creativo y su proyección internacional. En este sentido, la actual crisis económica debe ser percibida como una oportunidad para el desarrollo de España, lo cual debe llevarse a cabo desde las nuevas tecnologías, la innovación y la internacionalización de nuestras empresas.
Según los organizadores de este encuentro, los últimos 25 años -la edad que cumple esta reunión-, han servido para situar a nuestro país en el club de los países tecnológicamente más avanzados, hasta el punto de poder afirmar que tenemos -por primera vez en la historia- nuestro reloj tecnológico en hora. España está integrada en la red de la Sociedad de la Información mundial y dispone de conocimiento, experiencia y creatividad para hacer crecer su protagonismo, especialmente en el ámbito industrial.
Para seguir manteniendo en hora el reloj tecnológico y acrecentar el protagonismo innovador de España, es decir, para avanzar "más allá de lo conseguido", es preceptivo que la economía española vuelva a crecer -lo que exige reformas y liberalización de mercados-, políticas proclives al mayor despliegue posible de las TIC en línea con la Agenda Digital de la Unión Europea y, sobre todo, apostar decididamente por el máximo desarrollo del potencial creativo y la proyección internacional de España.
 
Estoy deseando ver las fotos y reirme a carcajadas del espantapajaros letiziero .. Es a lo que nos tiene acostumbrados desde siempre.
 
UIMP


Respaldo institucional

Don Felipe y Doña Letizia, grandes protagonistas hoy en la UIMP



06.09.11 - 00:06 - JUAN CARLOS FLORES-GISPERT |





Los Príncipes de Asturias respaldan hoy con su presencia en Santander el importante encuentro sobre telecomunicaciones que desde hace 25 años celebra la Universidad Menéndez Pelayo. Don Felipe y Doña Letizia llegarán a las 11.30 horas al Palacio de la Magdalena, casa de verano entre 1913 y 1930 de los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, bisabuelos de Don Felipe. Los Príncipes serán recibidos por el presidente regional, Ignacio Diego; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas; el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez; el ministro de Industria, Miguel Sebastián; el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Juan Junquera; el consejero de Industria del Gobierno cántabro, Eduardo Arasti; el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Salvador Ordóñez, y el equipo rectoral, así como el director del curso, Jesús Banegas, presidente de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones. A continuación, los Príncipes saludarán a los patrocinadores del curso, mantendrán un breve encuentro con un grupo de empresarios participantes en elmismo, y con ellos, patrocinadores, autoridades, profesores y equipo rectoral posarán en la escalinata sur. Los Príncipes estarán muy poco tiempo en el Palacio, aunque está previsto que firmen en el Libro de Honor de la UIMP, que estará situado en el Salón de Familia, una amplia estancia de la que cuelgan retratos de Doña Victoria Eugenia, Don Alfonso XIII y Don Juan de Borbón, abuelo de Don Felipe.
La inauguración oficial del Encuentro de Telecomunicaciones será en el Paraninfo. Un acto que será presentado por Banegas en solitario desde el escenario y desde el que invitará a subir y participar, por este orden, a Ordóñez, De la Serna, Sebastián, Diego y Don Felipe. Todos hablarán desde el escenario, con la ayuda de un atril para depositar los papeles de sus discursos.
La visita de Don Felipe y Doña Leticia acabará con su reunión informal y muy breve con un grupo de jóvenes empresarios del mundo de las telecomunicaciones y posterior presencia en el cóctel ofrecido en su honor en los jardines de la zona de las caballerizas.
No es la primera vez que Don Felipe visita La Magdalena, pero sí que lo hace con su esposa, con la que contrajo matrimonio en mayo de 2004. El Príncipe de Asturias visitó y se hospedó en el Palacio Real de la Magdalena en abril de 2002 para participar en un encuentro sobre La Antártida, organizado por el Centro Español de Investigaciones Científicas (CSIC).
Don Felipe volvió a Santander en febrero de 2007 y participó en la jornada Aprendiendo a Exportar, organizada por el Instituto Español de Comercio Exterior, mantuvo una reunión en el Hotel Real con directivos de las principales empresas cántabras internacionalizadas y clausuró en el Palacio de Exposiciones la reunión. Previamente, Don Felipe había estado en Cantabria en varias ocasiones: el 19 de mayo de 1998 recogió la Medalla de Oro de Caja Cantabria; del 22 al 24 de agosto de 1999 visitó de manera oficial la región y en julio de 2001 embarcó en el buque escuela 'Juan Sebastián Elcano'.
Es la tercera ocasión en la que los Príncipes de Asturias visitan Cantabria juntos. La primera fue el 13 de agosto de 2004 cuando por espacio de media hora pasearon por San Vicente de la Barquera, en apoyo a la localidad, donde había explotado una bomba días antes.
Volvieron los Príncipes Cantabria el 22 de julio de 2009 para presidir la reunión de directores del Instituto Cervantes por el mundo, que se desarrolló en Comillas. También visitaron la cueva de El Soplao. ::
 
No tienen vergüenza, empiezan a " trabajar" el 6 de Septiembre...
 
Noticias agencias

El Príncipe apela al papel de las TIC para superar la crisis y crear empleo



(Cantabria) ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,TELECOMUNICACIONES | > AREA: Economia, negocios y finanzas

06-09-2011 / 14:20 h


A su juicio, la apuesta por las TIC debe ser "un reto común, una oportunidad compartida para el futuro", en la que ha animado a todos a sumarse.
Con esta reflexión, don Felipe ha inaugurado en Santander el XXV Encuentro de las Telecomunicaciones, una cita que reúne cada año en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) a representantes de las principales empresas del sector para debatir sobre su futuro.
El Príncipe, al que acompañaba su esposa, doña Letizia, ha subrayado que España se encuentra "entre los países más avanzados" a nivel mundial en el ámbito de las TIC y ha animado a seguir por ese camino.
"Disponemos de conocimiento, experiencia y potencial tecnológico e innovador básicos para poder seguir progresando con fuerza en este ámbito", ha enfatizado don Felipe en la sesión inaugural, en la que también han intervenido, entre otros, el ministro de Industria, Miguel Sebastián; el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez. EFE-Cantabria

---------- Post added at 08:36 ---------- Previous post was at 08:33 ----------

Foto: Europapress
fotonoticia_20110906142529_500.jpg


---------- Post added at 08:42 ---------- Previous post was at 08:36 ----------



1315406.jpg
 
UIMP
Don Felipe dice que el Rey se encuentra "muy bien" y agradece la preocupación de los españoles por su salud

fotonoticia_20110906144434_500.jpg


Varios centenares de personas aclaman a los Príncipes de Asturias en su visita a la Península de la Magdalena

SANTANDER, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Príncipe de Asturias ha asegurado este martes en Santander que su padre, el Rey Don Juan Carlos, se encuentra "muy bien" y ha agradecido la preocupación de los españoles por la salud del monarca.
Así lo ha dicho Don Felipe de Borbón al ser preguntado por la salud de su padre, que el domingo de madrugada fue operado del tendón de Aquiles, por una de las personas que se congregaron para ver a los Príncipes a la salida del acto en el que han participado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Varios centenares de personas han aclamado a Don Felipe y Doña Leticia en su visita a la Península de la Magdalena con motivo de su participación en la inauguración del XXV Encuentro de las Telecomunicaciones 'Más allá de lo conseguido'.
Sus Altezas Reales, que han llegado puntualmente a las 11.30 horas, según estaba previsto, han sido recibidos por las autoridades en la fachada norte del Palacio de la Magdalena, donde más de un centenar de cántabros les esperaban.
Tras saludar de manera oficial a las autoridades, los Príncipes de Asturias se han acercado, entre fuertes medidas de seguridad, a las personas allí congregadas, a quienes han saludado, mientras se oían gritos de 'Leticia, guapa'.
La Princesa Letizia vestía un pantalón azul marino, una camisa de rayas horizontales blancas y beige, una americana en el mismo tono, un bolso de mano de ante y unas bailarinas grises con un nudo marinero azul, en lugar de los tacones que suele lucir.
Por su parte, el Príncipe de Asturias iba ataviado con un traje azul marino de raya diplomática, camisa blanca, corbata verde clara con nudo simple y mocasines negros.
Más tarde, en torno a las 13.30 horas, y una vez inaugurado el Encuentro, los Príncipes se han vuelto a acercar a las numerosas personas que les esperaban a la salida del Paraninfo de la Magdalena.
Ha sido entonces cuando uno de los presentes ha preguntado al Príncipe por la salud de su padre.
Don Felipe ha señalado que el Rey se encuentra "muy bien" y ha agradecido la preocupación de los españoles por la salud del monarca.
 
Back