Mi suegra y otros animales de compañía

Parece que lo escribiera yo
Verás me he visto en la misma situación que tú, yo por un lado pensaba que debería estar presente puesto que es mi casa también, como una forma de reafirmar me yo ante ellos, y de hecho me comí muchos desprecios en mi propia casa, mi pareja tb es de los que perdonan y a mí me hacía mucho daño
Cuando comencé la relación yo me sentía o me quería sentir parte de esa familia, acudía a reuniones, viajes etc con ellos, pero me trataban como una extraña, " como la que viene de fuera", cuando hablabamos se solían dirigir a mí pareja, y en vez de hacer comentarios del tipo " vosotros" casi siempre decían "tú o tu casa, tu coche" delante mía, mi pareja los corregia sutilmente ( yo no lo veía suficiente) cada vez yo me sentía más fuera "del grupo" aunque mi pareja intentará acercarse a mí ellos lo trataban a él solo.. no sé cómo explicarlo, lo trataban como si en lugar de estar viviendo conmigo estuviese en un piso de estudiantes, muy raro... Cuando se referían a mi familia era para criticar algo y nunca me preguntaban x mis padres etc
Que hice? Me di cuenta que era una batalla perdida, yo salía quemada, así que decidí puesto que mi pareja no los frenaba firmemente ( les decía cosas muy sutiles, no les hablaba claro, como para quedar bien conmigo y no tan mal con ellos), decidí poner distancia, no pelearme ni nada, solo voy en navidad a su casa y felicito en cumpleaños solo a mis suegros, y no a los cuñados...
Antes parecía una lucha psicológica muy desgastante, por eso decidí que si quieren ver a su hijo solo que lo vean, yo paso, yo sé quién soy , lo que tengo cual es mi casa y si ellos se quieren engañar se engañen
Te contaré una anécdota,: pintamos la casa y vinieron a verla, se la enseñamos y luego llegaron mis cuñados, pues va mi suegra y se puso a enseñarle ella las habitaciones a mis cuñados, abriendo puertas etc
Pues nuestras anécdotas parecen calcos...No entiendo por qué tienen esas actitudes hacia los padres de las nueras. Y tanto les molesta que vea a mis padres que hasta una vez me dijo mi suegro: mira que haber estado los dos un fin de semana en tu pueblo (el de mi novio y el de los padres es el de al lado) y no haber venido al nuestro, ya podríais haber venido. ¿Y sabéis para lo que fui a mi pueblo? Para el entierro de mi abuela. Hasta tal punto llega esa persona.
 
Estar sólo para lo bueno es lo fácil, cada uno recibe lo que da, no pueden pretender tener lo mismo que vosotros tenéis con tus padres si no se interesan lo más mínimo y encima tu suegro se dedica a criticar cada paso que dais.
Tienen un comportamiento tóxico y complejo de inferioridad y tener que lidiar con eso es complicado pero intenta seguir con la cabeza fría. Yo creo que lo más doloroso para ti debe ser también que todo ésto salpique a tus padres, a mí sería lo que más me dolería.
Exprésale a tu chico como te sientes y cómo te hacen sentir.
Seguro que al final el agua volverá a su cauce ya verás.
Gracias prima. Mi novio es plenamente consciente de todo y tiene relación con los padres lo mínimo indispensable, pero no le sale de pararle los pies.
Y sí, me duele en el alma que tengan desprecio también con mis padres porque desde que pasó aquello de mi cuñado la relación cambió por completo hasta ser inexistente. Pero pese a que no tienen comunicación, él no puede parar de meterse en la vida de mis padres cuando ni se interesa por ellos. Cuando puede le pregunta a mi novio que por qué ha puesto mi madre X estado en Whatsapp y en Navidad se puso a malmeter diciendo que había llamado por equivocación a mis padres, que mi padre se lo había cogido y le colgó cuando supo que era mi suegro. Todo esto mentira obviamente, porque me encargué de hablar con mis padres para saber qué había pasado. Explicado el tema, él siguió erre que erre con que le había colgado. Y como estas, hay unas cuantas.
Gracias por tus palabras ❤️
 
exacto prima, mil gracias. Eso es precisamente lo que no entienden, que no les queramos ver... encima mi suegra es médico y hasta que se vacunó estaba super paranoica con el covid jaja. Vaya tela... Gracais a rodas. Hoy estamos en casa pero a mitad de semana que pintan ya "de verdad" nos iremos a un airbnb :)
Lo que no entiendo es como una persona que es médico y que tiene que saber y haber visto los estragos y consecuencias del virus haga eso con la chica y con ellos mismos.
Cuídate mucho y ni te acerques a ellos hasta que haya pasado la cuarentena correspondiente.
Entiendo que cada uno tiene sus prioridades pero en este caso hablamos de que con vosotros tenían un compromiso y más estando en tu estado.
La cuñi la típica inútil de manual que se ahoga en un vaso de agua :cautious:
 
Por que siempre somos las nueras las que nos quedamos a dos velas, y los yernos nunca les falta de nada?? Es un patrón que se repite, lo he visto mucho en este hilo. Yo siempre digo, que si fuera por ser suegra.... mi madre también es suegra de mi chico y él no puede tener queja de ella.
Debe ser algo arraigado de suegras contra nueras, o solamente que hemos tenido mala suerte de dar con las peores señoras...??
Yo creo que es mala suerte, prima. Yo recuerdo a mi ex, su madre era un sol conmigo. Siempre detalles, súper cariñosa, me llamaba y siempre para cosas buenas. Me ayudaba con todo. No se... haberlas, las hay, ahora no abundan jajajaja
 
Te voy a decir lo que ha hecho flaco favor al feminismo:
Querer poder con todo, entrar en un mercado laboral " para ser iguales" cuando el mercado laboral estaba hecho una miierdaa, jornadas e 12 horas y turnos partidos trabajando con hijos pequeños, que el hombre tb puede ayudar y no es un inútil POR SUPUESTO, pero es que ellos están igual, trabajos precarios Y de muchas horas, así que no nos engañemos, hemos entrado por el aro nosotras las mujeres, y me siento estafada, ..de verdad creéis que eso es pedir derechos? Derechos es que después de dar a luz y postparto podamos estar tranquilas cuidando a nuestros hijos, con jornadas reducidas sin miedo a que nos despidan, poder tener permisos más largos de maternidad, y si no excedencias donde podamos regresar al trabajo sin pasar por los juzgados, en serio pensáis que los hombres van a poderse tomar TRANQUILAMEMTE las 16 semanas? No se dónde trabajarán los que conocéis pero por aquí hacer eso implica volver al trabajo pasando por el juez, así, que derechos de pacotilla no quiero
Yo quiero derechos como tienen los países del norte de Europa, aquí en este hacen que nos defienden con propagandas pero no con hechos, y recuerdo que este hilo es sobre suegras y la mayoría sabemos que se meten en todo la gran mayoría por su educación etc
Estoy rodeada de embarazadas y recién paridas y no he oído ningún caso en que hayan puesto pegas al hombre por cogerse las 16 semanas ni los días de lactancia.

Además, son 16 semanas + 2 de lactancia y si has guardado vacaciones, otras 4, puedes alargar hasta casi los 6 meses.

¿Que es necesario que amplíen a seis meses de baja? Pues sí, porque la recomendación es hacer LME esos meses pero no es justo que un padre no pueda disfrutar de su hijo o que le quitemos el derecho porque vemos injusto que ellos se queden de baja y nosotras volvamos al trabajo.

Del tema parto, en 16 semanas te has recuperado a no ser que hayas tenido alguna afección o problema extra por lo que te darían la baja tras ese periodo, así que tampoco lo veo razón.

No sé cómo va en Alemania, pero, ¿te dan el 100% de tu salario base? Porque si, aquí son 4 meses pero tenemos la suerte que se cobra el 100% y si te administras bien, te sale a cuenta cogerte 3-4 meses de excedencia sin perder dinero, ya que lo has acumulado por lo que "ganamos" de más durante la baja...que me encanta cuando se pone Inglaterra de ejemplo pero al final con lo que te pagan, si vas justo de dinero, no te puedes permitir esa baja
 
Hola!! Os voy leyendo y poniéndome al día, aunque suene feo decirlo, tengo que reconocer que me consuela leer vuestras experiencias.

Os cuento mi caso, el cual es un poco particular, ya que la "suegra" es mi madre, que obviamente tiene también papel de suegra con mis cuñadas pero conmigo no se queda corta.

Ella debe ser siempre el centro de atención, vaya, como se dice, el niño en la comunión y el muerto en el entierro, hasta el punto que tenemos peloteras cada día, tanto mi hermano como yo, ambos esperamos bebés próximamente, por lo de no poder ir al hospital, es que como es posible que se le prive a los abuelos del derecho de ver a sus nietos??

Bueno, ha llegado a decir que se iba a disfrazar de enfermera para colarse (lo peor, no lo dice de broma). Al final, mi hermano y cuñada han decidido ir a dar a luz a otra provincia y con el cierre, se ahorran llevarse la sorpresa. De las malas, ellos viven cerca y solo será visita.

En mi caso, salgo de cuentas cuando ya ha terminado el estado de alarma y vivimos a 500 km así que si vienen, se tienen que quedar, por lo que necesito ideas para hacerle entender a mi madre que no la quiero tener en casa cuando haya dado a luz, más que nada porque es de las mujeres que piensan que TODO lo debe hacer la mujer de la casa (cuando en mi casa hace todo mi padre) y más que aportar, daría problemas: querría desayuno, comida y cena recién hecha por mí, de pedir comida ni le hables y ve mal dar el pecho y que el bebé duerma en la cuna pegada a nuestra cama...así que agonizando en el mes que me queda para dar a luz 😟😟
 
En el TOP de cagadas de mi madre como suegra os tengo que contar que...como no le pareció bien que al bautizo de su nieta solo invitaran a tíos y abuelos (la familia de la madre vive a 800 km, así que unificaron criterio de invitación por ambos lados), ella fue contando que a la niña la habían bautizado de urgencia por peligro de muerte al nacer pero que no se lo habían contado a nadie hasta pasados 6 meses 🤦🏼‍♀️ os podéis imaginar nuestra cara cuando nos enteramos de la historia por una prima que vino a preguntar qué había pasado con la chiquilla al nacer, nosotros con cara de póker...pero claro, si ya había tiranteces entre mi cuñada y mi madre, os podéis imaginar después de esto...
 
La verdad es que mi suegra EPD tuvo amor a primera vista conmigo. Desde la primera vez que me vio, que fue en su casa. Incluso mi cuñada empezó a tener un poquito de celos, pero como me di cuenta, cuando mi suegra me decía algun elogio a mí, yo le decía otro a ella ( a mi cuñada).
Ahora es más amiga que cuñada.

Mi suegra era una mujer con mucha vida propia, un carácter muy tranquilo y no se metía en nada. Cuando yo tenía algún gesto de cariño espontáneo con mi chico ( abrazarle,traer su pan favorito , etc ) se le ponía una sonrisa de oreja a oreja. Fue una gran pérdida. 😢😢😢

O sea, que haberlas, haylas.
Creo que son chungas las que tienen su vida personal vacía.
Por aquí otra que ha tenido suerte con la suegra, pero claro, de alguna forma había que compensar el comportamiento de mi madre, que cumple el papel de suegra de calle 😂😂
 
Hemos tenido esa suerte... Hay suegras que tratan muy bien a sus nueras. No sé si abundarán, la verdad, pero sé que existen. En mi entorno hay alguna por lo menos. Las nuestras tienen que tener sus complejos, algún trastorno o algo así.

Incluso he llegado a leer a alguna prima que decía que su suegra presumía de haber tenido mejor físico que ella cuando tuvo su edad. Es como si estuvieran enamoradas de su propio hijo. Por eso, si son solteras, separadas, viudas o no tienen un vínculo fuerte con los maridos, mucho peor.

No sé qué miedo les da si ellas siempre serán sus madres. Nadie les va a quitar ese puesto. Nosotras somos la pareja, que es un amor diferente.

Para mi suegra yo solo tengo palabras buenas. Lo que me quiere esa mujer no es normal, vamos que me llama más que mi propia madre.

Siempre le digo a batmancillo que si nos divorciamos quiero custodia compartida jajaj.

Ha sido una mujer que desde el primer día que entre en su casa me trato con un cariño inmenso, no es perfecta pero es muy buena persona que es lo que importa y yo la quiero un montón tb
 
En el TOP de cagadas de mi madre como suegra os tengo que contar que...como no le pareció bien que al bautizo de su nieta solo invitaran a tíos y abuelos (la familia de la madre vive a 800 km, así que unificaron criterio de invitación por ambos lados), ella fue contando que a la niña la habían bautizado de urgencia por peligro de muerte al nacer pero que no se lo habían contado a nadie hasta pasados 6 meses 🤦🏼‍♀️ os podéis imaginar nuestra cara cuando nos enteramos de la historia por una prima que vino a preguntar qué había pasado con la chiquilla al nacer, nosotros con cara de póker...pero claro, si ya había tiranteces entre mi cuñada y mi madre, os podéis imaginar después de esto...

hay un post que se llama "Madres que son adversarias", puede que te sientas identificada con algunos casos.
 
En el TOP de cagadas de mi madre como suegra os tengo que contar que...como no le pareció bien que al bautizo de su nieta solo invitaran a tíos y abuelos (la familia de la madre vive a 800 km, así que unificaron criterio de invitación por ambos lados), ella fue contando que a la niña la habían bautizado de urgencia por peligro de muerte al nacer pero que no se lo habían contado a nadie hasta pasados 6 meses 🤦🏼‍♀️ os podéis imaginar nuestra cara cuando nos enteramos de la historia por una prima que vino a preguntar qué había pasado con la chiquilla al nacer, nosotros con cara de póker...pero claro, si ya había tiranteces entre mi cuñada y mi madre, os podéis imaginar después de esto...
Toco lo que cuentas es horrible prima, pero si los padres de la madre de la criatura no podían ir, los abuelos por parte de padre creo que si hubieran ido al bautizo habría sido lo más lógico, no que si unos no van los otros tampoco. Quien pueda que vaya quien no no, digo yo .

Aún así lo demás.... fatal.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back