Fallecimiento del Duque de Edimburgo. Abril 9, 2021 - Funerales: Sábado 17, 1500 horas. St George's Chapel, Windsor.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo creo que no hay vuelta atras en la relación entre William y Harry, quizas en publco no lo demuestren, y la verdad que felicito a William por tal comportamiento, ya se le ve la chapa de rey. Debe estar muy dolorido, creo que nunca se lo hubiese imaginado, el contaba con el apoyo y ayuda de su unico y querido Harry para cuando a el le toque ser rey, ahora estara solo. Tambien creo, que si no hubiese existido esa horrible entrevista, habia una esperanza de recuperar con el tiempo la relacion de hermanos que tenian, pero despues de las declaraciones y de harry decir que se sentia prisionero, para mi es imposible volver a tener la relacion y confianza de antes
 
41904406-9484111-image-a-3_1618746996826.jpg
41904400-9484111-image-m-7_1618747034524.jpg
41904402-9484111-image-m-12_1618747088032.jpg

Sobrevuelo en honor del Piloto Philip.
Aviones de la II Guerra Mundial.

41851586-9484111-Soaring_over_Windsor_Castle_this_is_the_Duke_of_Edinburgh_perfor-a-32_1618762790382.jpg

Prince Philip volando sobre Windsor a los 31 años.

Prince-Phillip-Dad-in-767.jpeg
NINTCHDBPICT000647614089.jpg
 
https://www.bbc.com/news/uk-42651950

Príncipe Felipe: 99 años, 143 países y una esposa muy famosa.

1618772682058.png
El duque de Edimburgo, posiblemente el esposo más famoso del mundo, murió a la edad de 99 años.
Pasó siete décadas a la sombra de su esposa, la reina Isabel II del Reino Unido, pero su fuerza de personalidad significaba que nunca sería simplemente un cónyuge profesional.
Entonces, ¿quién era el hombre al lado del monarca y cómo llegó a casarse con la reina?

Un esposo pero nunca un rey​


Lo primero es lo primero: el duque, también conocido como el príncipe Felipe, nunca estuvo en la fila para el trono, que heredará su hijo mayor, y nunca tuvo el título de rey.
Eso es porque en el Reino Unido, una mujer que se casa con el monarca puede usar el título ceremonial de reina, pero los hombres que se casan con el monarca no pueden usar el título de rey, que solo pueden usar los soberanos varones.
La reina y el príncipe Felipe tuvieron cuatro hijos juntos: el príncipe Carlos, de 72 años, la princesa Ana, de 70, el príncipe Andrés, de 61 y el príncipe Eduardo de 57 años.
Según cuentan, Felipe a menudo ejercía su voluntad cuando eran jóvenes.
La biógrafa real Ingrid Seward cita al príncipe Andrés diciendo de su infancia: "La compasión viene de la reina. Y el deber y la disciplina vienen de él".
Pero Andrew también recordó cómo su padre se tomó el tiempo para inventar cuentos para dormir o escuchar a sus hijos leer Just So Stories de Rudyard Kipling.

1618773006086.png

El príncipe Felipe vivió lo suficiente para ver crecer a sus ocho nietos y dar la bienvenida a diez bisnietos.

¿Dónde empezó en la vida?​

Curiosamente, el viaje de Philip al Palacio de Buckingham comenzó en 1922, en una cuna hecha con una caja naranja.
Nació el 10 de junio de 1921 en la isla griega de Corfú, el hijo menor y único hijo del príncipe Andrés de Grecia y la princesa Alicia de Battenberg.
Esa herencia lo convirtió en príncipe de Grecia y Dinamarca, pero al año siguiente la familia fue desterrada de Grecia después de un golpe.

La princesa Alicia y el joven príncipe Felipe, tras ser exiliados de Grecia1618773178855.png

Un barco de guerra británico los llevó a un lugar seguro en Italia, con el bebé Philip dormitando en un cajón de frutas improvisado.

¿Cómo fue su crianza?​

La infancia de Philip estuvo fragmentada y ensombrecida por una serie de pérdidas.
En 1930, cuando tenía ocho años, su madre fue internada en un centro psiquiátrico seguro tras sufrir un ataque de nervios.
Philip vio poco a ninguno de los padres en los años siguientes. Su padre se retiró a la Riviera francesa con una amante, y los parientes de su madre en el Reino Unido ayudaron a criarlo. Más tarde adoptaría su apellido, Mountbatten, una forma anglicanizada del apellido Battenberg.
Un internado escocés, Gordonstoun, pasó por su hogar durante su adolescencia. Su fundador y director fue el pionero de la educación judía Kurt Hahn, que había sido expulsado de Alemania por condenar a los nazis.
La escuela le dio a Philip estructura y alimentó su autosuficiencia. Su régimen algo espartano vio a los alumnos levantarse temprano para una ducha helada y correr a campo traviesa, que Hahn creía que combatiría las "pasiones venenosas" de la adolescencia.

Alumnos de Gordonstoun School afrontan una carrera de obstáculos

1618773412831.png

1618773589561.png
En 1937, una de las cuatro hermanas de Philip, Cecilie, murió en un accidente aéreo junto con su esposo alemán, su suegra y dos hijos pequeños. Ella estaba muy embarazada en ese momento.

Cecilie se había unido recientemente al partido nazi, que tenía un control casi totalitario de Alemania. El desconsolado Philip, de 16 años, caminó por las calles de Darmstadt detrás del ataúd de su hermana, pasando junto a multitudes que saludaban a "Heil Hitler".

"Es simplemente lo que sucedió", dijo más tarde el príncipe Felipe sobre ese momento. "La familia se separó. Mi madre estaba enferma, mis hermanas estaban casadas, mi padre estaba en el sur de Francia. Yo tenía que seguir adelante. Tú lo haces. Uno lo hace".

¿Cómo cortejó Felipe a la reina?​

Cuando Philip dejó la escuela, Gran Bretaña estaba al borde de la guerra con Alemania. Se unió al Britannia Royal Naval College en Dartmouth (la academia naval del Reino Unido), donde demostró ser un brillante cadete y se graduó como el mejor de su clase.
Cuando el rey Jorge VI realizó una visita oficial en julio de 1939, Felipe fue encargado de entretener a sus hijas pequeñas, las princesas Isabel y Margarita.
Su institutriz, Marion Crawford (empleada como guardiana de las princesas), recordó más tarde que Philip había "presumido mucho". Dejó una gran impresión en Elizabeth, de 13 años, como pronto quedará claro.

Una fotografía en blanco y negro del príncipe Felipe en Gordonstoun a los 16 años


El príncipe Felipe sirvió con distinción en la Segunda Guerra Mundial, al ver acción militar por primera vez en el Océano Índico. En octubre de 1942, tenía 21 años y era uno de los primeros tenientes más jóvenes de la Royal Navy.

La princesa adolescente y el oficial se mantuvieron en contacto por carta. Durante la Navidad de 1943, después de que Philip se quedara con la Familia Real, una fotografía de él con uniforme naval apareció en su tocador. Fue un gesto decisivo de una joven reservada pero decidida.

Algunos ayudantes se mostraron escépticos. Una famosa burla (ya atribuida a más de un funcionario) afirmó que el príncipe era "rudo, maleducado, sin educación y probablemente no sería fiel".

Pero los detractores no pudieron hacer nada para disuadir a la futura reina.

Según el biógrafo Philip Eade, las cartas de Philip de 1946 revelan a un joven ardiente con un nuevo sentido de propósito.

Escribió a su futura suegra: "Estoy seguro de que no merezco todas las cosas buenas que me han sucedido. Haber sido salvado en la guerra y visto la victoria, haber tenido la oportunidad descansar y reajustarme, haberme enamorado completamente y sin reservas, hace que todos los problemas personales e incluso del mundo parezcan pequeños y mezquinos ".

1618773890795.png
La princesa Isabel y su futuro esposo fuera del Palacio de Buckingham en 1947, después de anunciar su compromiso.

El rey Jorge le dio permiso a Felipe para casarse con su hija. Pero primero hubo que hacer algunos ajustes.

El antiguo Príncipe de Grecia y Dinamarca se convirtió en un súbdito británico naturalizado, se unió formalmente a la Iglesia de Inglaterra y abandonó sus títulos extranjeros.

El día de su boda, el 20 de noviembre de 1947, fue nombrado duque de Edimburgo, nombre por el que fue ampliamente conocido durante el resto de su vida. Tenía 26 años y su nueva esposa 21.
La pareja real tendría poco más de cuatro años (y dos hijos) juntos antes de que el deber llamara a la puerta.

La fatídica noticia les llegó en un pabellón de juegos en Kenia, durante su gira de 1952 por la Commonwealth. El rey Jorge VI, el padre de Isabel, murió a los 56 años.

El comandante Michael Parker, amigo y secretario privado del duque de Edimburgo, describió el momento en que se dio cuenta de que su esposa ahora era reina.

"Parecía como si hubieras dejado caer la mitad del mundo sobre él. Nunca había sentido tanta lástima por nadie en toda mi vida. Respiraba pesadamente, inhalando y exhalando, como si estuviera en estado de shock. Vio inmediatamente que el idilio de su vida juntos había llegado a su fin ".

Las ambiciones navales de Philip se vieron frenadas. La nueva reina Isabel necesitaría a su marido a su lado.

La princesa Isabel y el príncipe Felipe con su hija pequeña, la princesa Ana y su hijo, el príncipe Carlos, en 1950.1618774150311.png

El duque de Edimburgo fue nombrado consorte de la reina. Su función principal era apoyar a su esposa.
Una larga disputa estalló a principios de la década de 1950 cuando Philip quería que la Familia Real tomara su apellido, Mountbatten.

"¡Soy el único hombre en el país al que no se le permite dar su nombre a sus hijos!" se enfureció cuando convencieron a la reina de que se quedara con Windsor. "¡No soy más que una maldita ameba!"

Philip luchó por encontrar un propósito en el papel limitado que se le asignó. Pero como pragmático natural, estaba decidido a soplar aire fresco por los pasillos más sofocados del Palacio de Buckingham.

¿Cómo cambió Felipe la monarquía?​

El duque nunca olvidó el éxodo forzado de su familia desde Grecia y creía que las monarquías debían adaptarse para sobrevivir.

Organizó almuerzos informales donde la Reina podía conocer a personas de una variedad más amplia de orígenes. Los lacayos, sirvientes de palacio con uniforme tradicional, dejaron de empolvarse el pelo.

Y cuando se enteró de que el palacio tenía una segunda cocina exclusivamente para alimentar a la realeza, hizo cerrar una.

1618774398721.png
Una mesa preparada para cenar en el Palacio de Buckingham

Algunos cambios fueron más personales y reflejaron su amor infantil por los aparatos. Antes de la coronación, cuando Philip y la futura reina se mudaron a Clarence House en 1949, felizmente instaló una serie de dispositivos que ahorraban trabajo, incluido uno en su guardarropa que expulsaba un traje con solo presionar un botón.

El duque también defendió un documental de la BBC de 90 minutos titulado Royal Family, que se emitió en 1969 y fue considerado un hito en la televisión.

Presentaba a la reina dándole zanahorias a su caballo Trooping the Colour, viendo televisión y hablando de ensaladas en una barbacoa de Balmoral mientras la princesa Ana cocinaba salchichas.

En el Palacio de Buckingham, Philip instaló intercomunicadores para que los sirvientes ya no tuvieran que llevar mensajes escritos a su esposa. Llevaba su propio equipaje y cocinaba su propio desayuno en sus habitaciones con una sartén eléctrica, hasta que la Reina se opuso al olor.

1618774582043.png
El príncipe Felipe estuvo muy involucrado en el innovador documental Royal Family.

¿Cómo pasó su tiempo?​

Como consorte con más años de servicio en la historia británica, el príncipe asumió unos 22.191 compromisos en solitario. Cuando se retiró de los deberes reales en 2017, se decía que era patrón, presidente o miembro de más de 780 organizaciones .

Acompañando a la reina trotamundos en giras y visitas de estado a la Commonwealth, visitó 143 países a título oficial, haciendo uso de su fluido francés y alemán.

Los países incluyen Vanuatu, una nación insular del Pacífico Sur, donde es venerado por una comunidad de la selva tropical como la reencarnación de un antiguo guerrero.

1618774755536.png
En la isla de Tanna en Vanuatu, algunos isleños ven al príncipe Felipe como una figura sagrada.

Pero uno de sus legados más perdurables es el Premio del Duque de Edimburgo, fundado en 1956 a instancias de su antiguo director, Kurt Hahn.

Los participantes de entre 14 y 25 años pueden ganar premios si realizan trabajo voluntario, aprenden actividades y habilidades físicas y emprenden una expedición como una caminata por la montaña o un viaje en velero. En 2016, casi 1,3 millones de jóvenes participaron en el programa en más de 130 países y territorios de todo el mundo.

"Si puede lograr que los jóvenes tengan éxito en cualquier área de actividad", dijo su fundador a la BBC, "esa sensación de éxito se extenderá a muchas otras".

En su tiempo libre, Philip era un deportista talentoso. Aprendió a navegar en Gordonstoun y se convirtió en un competidor habitual en la regata de Cowes, en la Isla de Wight, donde se celebran regatas de vela cada verano.

Príncipe Felipe (10 de junio de 1921 - abril de 2021)​

Amaba los deportes equinos, incluida la conducción de carruajes, y estaba entre los cuatro mejores jugadores de polo del Reino Unido a mediados de la década de 1960.

También fue un comprometido activista ambiental y defensor de la vida silvestre, y se convirtió en presidente del Fondo Mundial para la Naturaleza (Reino Unido) en 1961, aunque enfrentó críticas cuando surgió una foto de él en una sesión de tigre con la Reina en la India el mismo año.
 
Última edición:
Vamos a esperar un par de meses, todavía.
Un par de meses para presesentarlo en público...
Recordemos a la Duquesa de Alba, estaba mucho peor que Isabel..y bien que se ligó a Alfonso , se casó con él y le duró unos años.
Philip hacía su vida hace años....Lilibet puede haber hecho algo parecido, aún con el afecto y respeto que se guardaban.
Recordemos la cantidad de años que no dormian juntos...Ya sé, ya sé es normal en este tipo de famiias y en otras....pero es que ni siquiera tenían habitaciones contiguas o cercanas. Nos enteramos cuando lo del intruso en su cama.La pobre, el susto que se dió...Mucho palacio y muchos guardias.....pero no vigilabn bien...y ni siquieran cierran la puerta con llave..
 
Por intentarlo que no quede... no hay peor gestión que la no se hace, dicen ;) Tú agéndate en KP y nos cuentas.

La historia es que Wallis llamaba Cookie a Isabel porque la consideraba vulgar, además de regordeta: cookie, galletita, bollito. Se ha traducido como "cocinerita", pero no es correcto.
La teoría de lady Colin es que la cocinera habría sido usada como "vientre de alquiler" para aumentar la familia, lo que no tiene mucho sentido porque cuando nació la Queen Mum sus padres ya tenían ocho hijos, cinco de ellos varones, que era lo que importaba en relación a las herencias.
Esa y otras afirmaciones de Lady Colin han sido desmentidas por biógrafos tan serios como Hugo Vickers o Michael Thornton, y, curiosamente, en. otro libro más reciente, The Queen's Marriage, de 2018, lady Colin no hace ninguna referencia al asunto.
El hecho es que, como el nacimiento ocurrió en 1900, en la privacidad de una familia escocesa, difícilmente pueda probarse la veracidad o no de la cuestión.

Edito, es interesante comparar fotos de la madre de la Queen Mum, lady Cecilia Cavendish, para apreciar el parecido con su hija.
Lo que siempre había leído es que la reina madre odiaba a Wallis porque estaba enamorada de su cuñado el príncipe de Gales , es más Wallis cuando abdicó comento algo así como que ahora tenía que estar con el para siempre.
Era el Duque de Windsor el que la apodaba "la cocinera"
1618774126718.png
 
Hola @Princess Kate , esta mañana vi un mensaje tuyo con un par de fotografías de las ofrendas florales enviadas por diferentes Casas Reales y ahora no lo encuentro, por favor ¿Podrías decirme si había alguna de la Casa Real Española? Yo creo que no pero en ese momento no me fijé bien, gracias!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back