CASO ALCASSER

Un juez, un fiscal y las distintas acusaciones y partes trabajan con lo que tienen en la mesa.
Sí la teoría de la conspiración tuviera hechos y pruebas, se hubieran aportado a la pieza separada del sumario contra esos otros posibles participantes.
No se hizo ni se hace, por lo cual se sigue trabajando con lo que se tiene.
Habría que preguntarles al papá de Miriam y al criminólogo porqué no aportaron a la pieza separada del sumario por ejemplo los resultados de sus investigaciones con pruebas que decían tener incluso las famosas cintas esas, no?
Nunca lo hicieron. Se dedicaron de cara a la televisión, nunca de cara a la justicia y las cosas no funcionan así.
De todas formas hay cosas que no me entran en la cabeza... por un lado, si fuera una conspiración donde está medida toda la élite económica, mediática, social, política etc., de España... ¿Cómo es que no ha habido filtraciones? Como bien señala usted, ¿Cómo es que no ha aportado piezas en el sumario separado? Sólo insinuaciones... nada más...Si hubieran tantos grupos de poder detrás de ese asesinato.. la filtración estaría garantizada... si se filtró la bomba atómica de Los Álamos.... ¿No se iba a filtrar este asunto? Sinceramente, me cuesta trabajo creer que hubieran 400 personas de la élite española comprometida en este caso... desde la Jefatura hasta el máximo poder económico y mediático...

Por otro lado, conocí personalmente a un hombre que participó en el caso (no es amigo ni nada de eso, pero sí fue profesor mío mucho antes de que sucediera ese caso, allá por los 80). el Doctor Frontela (y ese, diga lo que digan los medios de comunicación, a veces, más de la cuenta, de intoxicación) es una eminencia en su campo.. sí es un hombre huraño, antipático, callado, algo soberbio y un tanto solitario en la universidad...pero sabe de lo suyo como pocas personas ... y sí, creo todo lo que el diga en relación a su materia, porque sé la preparación que tiene. Por lo tanto, en las autopsias sí creo lo que él diga... no porque lo digan los periódicos, ni porque lo diga el padre de no se quién o éste o aquel programa... sino porque yo lo he visto trabajar en los 80 y sé lo meticuloso y preparado que ésta. No sé por qué lo dijo ni en que contexto lo dijo y ni tan siquiera si lo dijo o es sólo una frase de periodistas, pero sí realmente lo dijo (y yo no tengo ni idea si salió de su boca) da mucho que pensar: Se pierden las pruebas, se pierden los papeles, se pierde la dignidad...

Saludos
 
creo todo lo que el diga en relación a su materia, porque sé la preparación que tiene. Por lo tanto, en las autopsias sí creo lo que él diga
Lo que dice Frontela en sus autopsias no tiene nada que ver con lo que Fg y su amigo JIB han difundido.
Es más,la autopsia de Frontela amplia la de los primeros forenses,es más completa y exhaustiva,pero no los contradice.Lo comento pq me parece que hay un desconocimiento brutal sobre el tema.Una cosa es el trabajo que hizo como forense y del que aquí hemos hablado muchísimas veces y del que nos hemos valido para tumbar teorías o aseveraciones absurdas,y otra la pataleta continúa y como jugó con los medios y,no voy a decir que fueran mentiras,pero si ciertos quiebros cuando sabía que no eran ciertos,como el que te comentan de la alfombra o decir que quitaron cosas de en medio cuando lo que estaban eran enviadas a los pertinentes laboratorios para su análisis.
También podemos hablar de su actuación es muchos otros casos y también de sus equivocaciones en otros.Frontela es buen profesional pero no es Dios.El trabajo de un forense es decir lo que ve y plasmar los resultados que las distintas pruebas arrojan,no lanzarse a especular.

Como decía otra persona durante el caso: vamos a trabajar con un poquito más de honradez.

Se pierden las pruebas, se pierden los papeles, se pierde la dignidad...
Al menos yo nunca he escuchado decir tal cosa a Frontela ni que ningún periodista serio plasmara esas palabras en ningún lado.Salvo uno que lo dice en su libro....
Por otro lado,en Alcásser no se perdieron pruebas de valor ni se hicieron desaparecer ni nada que se le parezca.Eso es otro cuento chino.Uno más de todo el circo.
También se perdió la alfombra y la tenía frontela guardada con tiempo de sobra para analizarla y no lo hizo, por eso se llevó la reprimenda de todos en la vista oral.




Y aquí se equivoca.Nunca tuvo pelos indibutados de Antonio Anglés para comparar.Al menos de manera legal.Él sabrá que quiere decir.
 
Última edición:
¿Le das credibilidad?,¿sería él?
Bueno,creo que él piensa que lo vió.Si era AA o no,no lo sé.A su favor es que lo ve,se queda con ello y cuando ve las imágenes de que se le busca dice q es el mismo.Habría que ver su testimonio en la pieza separada y si cuando dice reconocerle en una impresión general o fue por algo más concreto como los tatuajes que llevaba Antonio o el quiste de grasa que tenía en la gargante.Si se comenta algo así,entonces creo que puede acertar.Como no sé si en algún lado consta eso ni lo he leído,no te sabría decir.Por la zona estaba pq ni el toxiocómano,ni su hermano ni el amigo se iban a equivocar cuando compartieron tiempo y espacio con él,al igual q los del barco.Fuera de ahí,un simple avistamiento puede ser verdad y en otras ocasiones equivocarse.También pasó con las niñas durante su desaparición.
 
Última edición:
El crimen de Alcàsser me marcó. Yo tenía un año más que las niñas, y no vivía lejos de su pueblo. Recuerdo aquellos meses como algo terrorífico.

Recuerdo que los padres iban a buscarnos a la salida del instituto con el coche, ya nadie se fiaba de que las chicas fuéramos solas por la calle, ni siquiera de día. Se cancelaron todas las fiestas de discoteca que se organizaban para recaudar dinero para los viajes de fin de curso. Por supuesto, las salidas nocturnas y de fin de semana desaparecieron, por lo menos durante los primeros meses. Nadie se fiaba de dejar a su hija salir de casa, muchas adolescentes perdimos nuestra libertad ese año.

Y no fue solo ese año, es que por ejemplo ya nunca volvimos a hacer autostop para ir a la discoteca del pueblo de al lado, que estaba en fiestas. Sencillamente ya no lo hicimos más. Alcàsser dejó como una impronta imborrable en nuestra cabeza, un aprendizaje del miedo que ya no se fue nunca.

Recuerdo que por las tardes me tragaba entero El Jui d'Alcàsser. Era la primera vez que un crimen se podía seguir así, en directo, día a día. Y al día siguiente lo comentábamos en el instituto. Lo veía todo el mundo. No se hablaba de otra cosa, fueras quien fueras todo el mundo sabía la última noticia del crimen, dónde se había visto a Anglés, qué había dicho en el juicio la señora que fue testigo desde su ventana. Estaba en la prensa, en la radio, en la tele, en la calle. Aprendí más de medicina forense aquel año que de cualquier asignatura de mi curso. A nuestra edad nos manejábamos con soltura con asuntos como las livideces cadavéricas o cómo se calcula la fecha de la muerte con la temperatura.

Un día, ya adulta, aproveché una visita cercana para ir al cementerio a verlas. Me impactó muchísimo. Resulta que cuando pasas años y años viendo la foto de las niñas en internet o en la tele, llega un momento que las "cosificas", las conviertes en actrices de un drama irreal. Estar en el cementerio delante de su fosa te cambia la perspectiva, te hace recordar que eran solo tres criaturas, de carne y hueso, que perdieron su vida de una forma horrible. Creo que la tumba de las niñas son lo único real que queda del caso.

Fui a varias conferencias de las que daba JIB, también. Algunas hablando del caso y otras de otros temas. JIB siempre me pareció un caradura muy inteligente, y tenía una cultura criminalística brutal. En una de esas conferencias llevé su libro sobre el caso y me lo firmó. Lo guardo como un tesoro.

Creo que a estas alturas es imposible saber qué pasó realmente en Alcàsser. Se ha mentido tanto, se ha fabulado tanto, se ha elucubrado tanto, que habría que darle el caso a un extraterrestre, sentarlo con los mil folios del sumario y ver qué opina él.
 
¿Por ejemplo? De criminalistica no precisamente tratan sus apariciones o intervenciónes.

Pues recuerdo con especial cariño una conferencia que le vi sobre la desaparición de El Nani. Mezclaba lo que sabía como criminólogo con lo que sabía como periodista de sucesos, fue muy interesante.
 
Pues recuerdo con especial cariño una conferencia que le vi sobre la desaparición de El Nani. Mezclaba lo que sabía como criminólogo con lo que sabía como periodista de sucesos, fue muy interesante.
Prima, JIB no era criminólogo. Se las daba de ello sin serlo.
Y coincido contigo en lo de caradura. Lo fue hasta en su última aparición en el documental de Netflix, donde seguía manteniendo el tema de la cinta y se reía cuando le preguntaban los del documental si les dejaría verla. Fue un fantasma al que jamás tendrían que haber hecho caso.
 
Prima, JIB no era criminólogo. Se las daba de ello sin serlo.
Y coincido contigo en lo de caradura. Lo fue hasta en su última aparición en el documental de Netflix, donde seguía manteniendo el tema de la cinta y se reía cuando le preguntaban los del documental si les dejaría verla. Fue un fantasma al que jamás tendrían que haber hecho caso.

El jaleo de la cinta es uno de los aspectos más bochornosos de todo el caso, yo pasaba cierta vergüenza ajena cuando lo escuchaba defender la existencia de la cinta. No creo que nadie en sus cabales se fuera a tragar que aquella cinta existiera, lo que pasa es que a esas alturas el caso ya lo seguían una manada gigante de pirados y débiles mentales, y para ese público funcionaban ese tipo de chorradas.

Pero eso son ya los últimos coletazos del asunto. En su día JIB y Fernando eran una pareja energética y muy centrada que rebatía cada informe forense y policial con argumentos muy razonables, y si el caso ha llegado a ser tan longevo es en gran parte por la capacidad para sembrar la duda que tenían.
 
2- Versión no oficial: Un grupo o una serie de grupos de poder secuestraron y asesinaron a tres muchachas para llevar a cabo una especie de "pacto de poder" en donde están incluidos políticos, medios de comunicación, sectores económico, la banca etc.
la verdas es que no se si esto llega a categoria de version,,una version es algo mas complejo,ensamblado, que reconstruya el caso de inicio o fin, y no una especie de afirmacion*conjetura sustentada en la nada, con una supuesta prueba estrella en un video que no ha visto nadie y cuyo contenido ademas, cambia, segun la audiencia o el momento


1.- Versión oficial y judicial: Dos delincuentes comunes secuestraron y asesinaron a tres muchachas
esta tiene flecos, pero seguro que explica una considerable parte sino todo lo que sucedió y por parte de quien, contando con pruebas tangibles, confesion reiterada, mucha mas verosimilitud etc


Doctor Frontela (y ese, diga lo que digan los medios de comunicación, a veces, más de la cuenta, de intoxicación) es una eminencia en su campo.. sí es un hombre huraño, antipático, callado, algo soberbio y un tanto solitario en la universidad...pero sabe de lo suyo como pocas persona
en las autopsias no llegó a unas conclusiones muy diferentes a los de la primera autopsia, y tuvo mucho mas tiempo


saber,esta claro que sabe mucho
el problema es que su afan cuando interviene en todos los casos parece ser ese
demostar que sabe mas que los anteriores foresnes,que le tienen envidia,que no le han facilitado el trabajo etc
aparte de como suele pasar, tender a cumpliar las expectativas de la parte que le ha contratado

acaba especulando mucho ,cuando una autopsia es el "yo veo" no "yo especulo" para demostar que tiene imaginacion,que piensa en todo,que el anterior equipo de forenses no ha tenido en cuenta tal y por ello ahora no se puede saber si,,,esta psiiblidad remota, se pudo dar
y no demostrando nada

al final se ha convertido en otro charlatan egolatra del ·"se,pero no puedo decir"; años ya estamos esperando la "tercera via" esa suya

en lo del aceite de colza tambien se lució, siempre a la contra de lo mayoritario,por sistema
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back