Principe Heredero Frederik, fotos y videos inéditos.

La difícil infancia de Frederik: ella era nuestra madre reserva​

La reina Margarita y el príncipe Henrik estuvieron ausentes en la infancia de sus hijos.
kllll-1392x890.jpg

Príncipe heredero Frederik (Klaus Bo Christensen)
Por Nikolaj Vraa - 21 de marzo de 2021 a las 11:58


Incluso antes de que el príncipe heredero Frederik se convirtiera en padre, había decidido que sus hijos deberían tener una infancia completamente diferente a la que él tuvo. La reina Margarita y el príncipe Henrik le permitieron a él y al príncipe Joachim vivir para ellos mismos en Amalienborg con su niñera común, Else Petersen, y solo tenían un contacto limitado a diario. Esto significaba que tenía una relación distante con sus padres y un problema con su condición de miembro de la realeza.
- Mis hijos necesitan una educación más suave. Y quiero estar más con mis hijos que con mis padres, dijo en una entrevista con TV2 y dijo que a diferencia de ellos, hablaría con sus hijos sobre el estado de la familia real.

- Estaban un poco ansiosos, indecisos y realmente no sabían cómo decírnoslo. Eso fue un gran inconveniente. Me hizo sentir inseguro y, a veces, tímido e incómodo, y luego fui golpeado por la prensa porque me comporté de manera extraña. Creo que tal vez deberían haberme hablado de eso. Cuando nuestros hijos de hoy preguntan: "¿Por qué lo necesitamos ahora?", Trato de explicarlo a fondo como si fuera algún tipo de material básico de libro sobre nuestro mundo especial y nuestra familia. Entonces digo: “Solo trata de escuchar aquí, en este punto estamos en una posición diferente, porque después de todo somos quienes somos. Tenemos un título ". Estoy feliz de decir eso.
LEE TAMBIÉN: El chef del príncipe Henrik habla: al final salió completamente mal
peer-pe-555x629.jpg

Junto con la niñera Else, el príncipe heredero Frederik y el príncipe Joachim se ven en Toldboden en mayo de 1975 para despedirse de sus padres, la reina Margarita y el príncipe Henrik, que navegaron a Rusia con el barco real Dannebrog (Foto: Peer Pedersen / Ritzau Scanpix)

La Nana perdió el amor de su vida​

Cuando Frederik, en relación con su 50 cumpleaños, hizo un balance de su vida, no dudó en llamar a Else Petersen su madre sustituta y la de Joachim.
- Fue nuestra madre sustituta durante más de veinte años y una especie de salvavidas. Dedicó su vida a cuidar y criar a los niños después de perder al gran amor de su vida. Fue uno de los soldados daneses que recibió un disparo en la frontera el 9 de abril de 1940, dijo en el libro 'Debajo de la barra', donde contó en detalle lo cercana que llegaron a tener la relación con Else Petersen.
- Else era muy danesa a su manera, a la vez autoritaria, honesta y disciplinada, y tuvo que reprimir los sentimientos cálidos y maternas que tenía por mí y mi hermano, a lo largo de todos los años. Sabía que no era una madre para nosotros, pero tenía que asegurarse de que mi mamá y mi papá estuvieran contentos con nuestra forma de ser. Recuerdo que nos recogió, nos abrazó, nos abrazó y estuvo lo más cerca posible de los padres, relata en las memorias.

willy-henriksen-555x480.jpg

Else Petersen también estuvo presente durante las vacaciones de la familia real en Francia (Foto: Willy Henriksen / Ritzau Scanpix)
El experto en la casa real de Berlingske, Jakob Steen Olsen, no tiene ninguna duda de que el príncipe heredero Frederik está haciendo un gran esfuerzo para poder estar allí para sus hijos y tener una vida familiar lo más normal posible.
- Nunca ha ocultado que los padres vivieron en gran parte su propia vida, "distantes" de sus dos hijos. Casi actuaron como invitados en la vida de sus hijos, dejándolos la mayor parte del tiempo al cuidado de otros. Cuando tenemos que crear nuestras propias vidas, podemos optar por copiar a nuestros padres o asumir que haremos las cosas de manera diferente.
- Está claro que el Príncipe Heredero Frederik junto con la Princesa Heredera Mary han tomado la decisión de seguir la vida de sus hijos lo más de cerca posible. No viven separados de sus hijos, sino que tienen una vida cotidiana similar a la de cualquier otra familia ordinaria: una vida familiar cercana que es completamente diferente de la algo más fría, distante y emocionalmente racionada, que el propio Príncipe Heredero experimentó en su infancia. dice la evaluación de Jakob Steen Olsen.
 
Back