El hilo paranormal de Cotilleando

Yo también he encontrado cosas curiosas cuando hago senderismo, aunque no tanto como las primas. Una vez nos encontramos con un libro super antiguo y deteriorado, y con lo poco que se podía intuir parecia como escrito a mano y parecía latín, tirados junto con trozos de cristal y hierros oxidados, una caja de de madera, y algunas cosas que no recuerdo. Nos dio mal rollo porque siempre se comentaba de gente que había encontrado objetos de sesionea de espiritismo. Vamos las típicas leyendas de todos los pueblos. Pero por si acaso salimos pitando, en cuanto un amigo bromeo con el tema.
Y caseríos antiguos derrumbados hemos visto muchisimos incluso con baules llenos y no necesariamente es porque salieran corriendo de ahí, sino porque los usaban como 2a residencia y para guardar cosas y algún día dejaron de ir, hijos qie se hacen grandes y se van a las ciudades, venta de terrenos, etc. El cortijo donde se crio mi abuela está asi...
Ya, pero yo alucino con que la gente no se lleve muebles tallados de madera maciza, fotografías antiguas, sábanas de algodón grueso, lámparas de bronce, tapices ... joé, con lo bonito que queda mezclado con lo moderno.

A mí me dan ganas de robarlo todo, total, para que se pudra allí....
 
No he terminado de leeros, pero siento la necesidad de contaros algunas de mis experiencias por algunas historias vuestras que he leído.

Allá por 2012 yo llevaba 2 años casi con un chico, y su madre fue diagnosticada de cáncer. Pues bien, fue operada 2 veces, parecía que estaba mejor y recuerdo que una noche soñé que fallecía. Al día siguiente al salir de la uni fui al hospital y el médico nos dijo que iban a hacerle un TAC porque estaba respondiendo superbien y parecía que por fin salía de allí. Poco tiempo después, tras realizarle la prueba, bajó para decirnos que... muerte cerebral. Justo lo que yo había soñado. Poco después soñé que al padre del mismo chico le ocurría algo y pasaba mucho tiempo en el hospital, y fue tan sólo 4 meses después (yo ya no estaba con ese chico porque por la situación y demás se vio desbordado y decidió dejar la relación) cuando me enteré de que le habían tenido que ingresar por neumonía grave, y estuvo mes y medio allí metido. También, a raíz del fallecimiento de la madre estuve un mes entero despertándome tooooodas las noches a las 3:14. Pasé auténtico miedo, porque ya temía mirar el reloj... Justo un mes después cuando una noche me desperté vi que eran las 5:16 y ya no volvió a pasarme eso (me ha pasado más adelante, pero noches sueltas, no durante tantísimo tiempo seguido).

Otra cosa es que un día escuché perfectamente como daban 3 golpes en mi mesita de noche. Y no soñé, es que estoy 200% segura de que fue real. A día de hoy todavía se me ponen los pelos de puntas de pensarlo... También lo típico de que notes que te tiran de los pies.

Y bueno, creo que lo más fuerte fue en agosto de hace 2 años. Una noche durmiendo me desperté sobre las 4, pero nada sobresaltada, y vi a una sombra de un hombre muy muy alto, casi que llegaba al techo, con traje de chaqueta y un sombrero. Sé que hay gente que le ha visto con un maletín, pero en mi caso al menos no lo llevaba. (Le he visto más veces posteriormente). Pues bien, al día siguiente un amigo me llamó para decirme que un amigo en común había fallecido a esa misma hora, 4 y poco de la mañana. Muerte súbita, con 32 años y junto a su novia. Estuve bastante tiempo después viéndole casi todas las noches, me daba auténtico miedo irme a dormir, aparte de que estuve días acompañando a la que era su novia, amiga mía también.

También me ha pasado lo típico de que mi perra, tanto la que falleció algunos años, como la que tengo actualmente, se quede mirando a un punto fijo y empiece a llorar o se asuste, pero no le doy tanta importancia. Incluso una vez mi madre estaba durmiendo en otra habitación en la otra punta de los dormitorios (porque mi padre roncaba jajaja) y me preguntó si a las 7d e la mañana yo había ido a despertarle. Y luego nos contó más tranquila que era una morena (no tengo el pelo de ese color para nada), con un camisón blanco y que estaba de espaldas andando por el pasillo. O lo dicho, que me tiren de los pies.

Ah bueno, y también cuando la perra que tengo ahora llegó a casa, la primera noche estaba durmiendo encima de mi cama, y yo acababa de acostarme y ALGO le empujó. La perra fue lanzada, tal cual. Sólo pasó esa vez, pero me dio muuuucho miedo.
 
Poco hablamos de los sueños.

Mi hermana soñó hace poco con un ex al que la última vez que vio fue precisamente el día que lo dejó. Se portó fatal con ella, un encantador de serpientes que va de perfecto y luego resulta poco menos que un psicópata. Harán de aquella ruptura pues unos siete años, y de forma radical, cortó todo tipo de contacto con ese tío.

Pues sueña con él como si estuvieran felices, se levantó hasta rara, si a ese tío lo desterró por completo de su vida, soñar con él se le hizo hasta incómodo. Pues un amigo de ella se la encuentra hace poco y le dice que se había encontrado con el ex y que el otro le contó que todavía no levanta cabeza y que se acuerda de ella todos los días.
Siento citar un mensaje tan antiguo XD Pero es que acabo de recordar que hace no mucho, unos 3-4 meses, soñé con un ex con el que lo pasé fatal. Año y medio sin vernos ni hablar ni nada, y de pronto... Pum, mensaje suyo o_O
 
es difícil dar ubicaciones porque no salen en mapas, ayer pregunte a mi marido y me dijo que no sabríamos ir otra vez aunque quisiéramos porque fue de casualidad, y es que ya hace unos años nos dio por ir a pueblos de Guadalajara desde Molina de Aragón hacía Cuenca-Albacete y en todo esos tramos hacíamos senderismo nos metíamos mucho por esas rutas monte adentro con mis perros, en esos tramos había como 5 pueblos con distancia entre unos y otros de unos 10 kms, pero no se veían apenas, no tenían nombre, había hasta iglesias en cada uno de ellos daban mucho respeto el silencio era increíble, hace poco en un programa de Iker salio uno de ellos pero no dieron nombre, ni ruta, pero nos dimos cuenta que era uno de ellos (porque había una fachada caída y se veía la mesa con platos de cristal de Duralex), y es que realmente no se sabe que nombre tienen y eso que estuvimos buscando algún cartel, solo sé que mire por algunas ventanas de todos los pueblos, y estaban llenos de platos en las mesas y en los fregaderos, como si hubieran salido corriendo.

Luego hay más desde Brihuega-Cifuentes Guadalajara, un día íbamos a pescar al rio a menudo por esa zona, hay hasta un chiringuito y hacíamos barbacoas, total que uno de esos días uno de nuestros perros se escapo, se metió por unos matorrales, no lo encontrábamos, de repente el perro ladraba mucho, los matorrales eran muy copiosos y era difícil entrar, pero creíamos que el perro se había caído y como pudimos nos metimos entre cientos de matorrales macizos duros, nos arañamos los brazos y las piernas, pero de repente había un pueblo abandonado era una especie de montaña alta que no se veía desde la carretera para nada, una especie de montaña había casas colgando en las laderas, era como estar en una película, había jaulas gigantes, el silencio era alucinante, no se escuchaba nada, el perro estaba ladrando a las casas, nos estaba avisando, a mi este sitio me pareció extrañisimo y aterrador porque se veían cocinas, camas, juguetes, latas de comida, y un recibo casi triturado pero del año 1930.

Nos marchamos rápido daba mucho yuyu, luego preguntamos en Brihuega el pueblo más cercano de que era ese pueblo escondido, al principio nadie lo conocía (o se hacían los tontos no sé) gente de los bares que preguntamos etc.

Luego en * Brihuega también hay un cementerio antiguo con una historia increíble (deberías conocerlo), empece hablar con una anciana y le pregunte por el pueblo aquel, abandonado y escondido entre laderas y arbustos túpidos, entonces me contó la historia, ese pueblo en una loma lo hicieron la gente de los pueblos Brihuega-Cifuentes para esconderse en tiempos de la guerra civil, era imposible encontrarlos, y realmente es cierto no se ve nada desde ningún punto, hasta que entras por los arbustos andando y arañándote unos 10 minutos, pero cuando sales no se ve nada, realmente asombroso, porque es una montaña-loma, y que no se vea desde ningún sitio ya es complicado,

Otra zona de Castilla la Mancha es Cuenca, dirección Albacete hacía Valencia, pero es muy complicado meterse porque hay incluso ríos, y acantilados, de hecho nos metimos y vimos tres pueblos, pero luego nos enteramos que había más y que no deberíamos habernos metido porque hay lobos viviendo en comunas en estos sitios, al parecer es donde grababa Félix Rodríguez de la Fuente, de hecho tiene una finca Félix en la carretera yendo hacía Cifuentes ¡creo!.

También hay muchos pueblos abandonados en la zona de Lleida, allí tuvimos una experiencia muy extraña que aún hoy le doy vueltas.

Espero que te haya valido la experiencia prima

Es genial y maravilloso todo lo que nos has contado. Me pregunto ¿No se podrá ver ese pueblo que mencionas cerca de Brihuega desde el Google Maps? Es impresionante, construído para esconderse durante la guerra civil, que nadie lo conoce. ¿Estará en Google Maps, visto desde el aire? A lo mejor tienes más coordenadas para poder buscarlo allí.
Y, mencionas unas jaulas ¿Qué tipo de jaulas gigantes, y cómo eran? Es un relato precioso, enhorabuena y muchas gracias. :oops: :love:
 
Otro hilo descubierto, poco movimiento tiene por lo que veo... Aunque me dan estas cosas entre respeto y miedo.

Algunas de las cosas que habéis contado por aquí también me ha pasado, lo de los golpes en la mesita por la noche, que alguien te agarraba de la mano y no te la soltaba en un buen rato, o toquecitos en el hombro, o que al día siguiente ya sabías que había pasado algo por algo que había sucedido la noche anterior, sobre todo por mostrar muchísima intranquilidad, me ha pasado con gente cercana. E incluso soñar con una persona y hablar al día siguiente con esa persona porque le había pasado tal cosa y ya lo habías intuído.
También hace muchos años, unas amigas mías y yo, habíamos ido a comer por ahí y me decían que que me pasaba que estaba muy rara, que estaba como ausente, que era como si pasara algo, y después por la tarde, me comunicaron el fallecimiento de un familiar, como si estas cosas las presientes de una manera u otra.
Lo del ángel de la guarda yo también lo pienso, y puede no ser tomado en serio pero a mí me ha pasado que hace unos años, en el cabo de año del fallecimiento de un familiar me puse malísima, no pude ni ir ya que no podía moverme de cama, fui a urgencias y luego pedí cita con el cirujano porque me tenían que operar, y después de la operación la palabra que escucho es " menos mal " yo creo que ahí ese familiar cercano me avisó de que algo me estaba sucediendo para que me moviese lo más rápido posible porque coincidió justo en su cabo de año y a raíz de eso, todo empezó a ir mejor.
Los Deja-vú (también he vivido esas situaciones) e incluso de estar en un sitio , por ejemplo, una ciudad que nunca había estado antes y al estar allí es como si me conociese todas sus calles.
O lo que decís también de conocer a una persona y darte la sensación de que la conoces de siempre.

Y lo que habéis comentado del Reina Sofía, si, parece que es así, y que algunos vigilantes se han tenido que coger algunas bajas cuando les tocaba el turno de noche. Creo que porque anteriormente había sido una especie de hospital o algo así.
 
La única experiencia que viví sobre este tema es un día yendo en coche con una amiga, era por la mañana, sobre las 8 y media pero era un día despejado. Miré por la luna delantera y vi algo negro sobrevolando el cielo. Tenía forma de zepelín. Fue cuestión de pestañear y ya no había nada. Tendria 19 años, tengo 42 y lo recuerdo con mucha claridad y convencida de lo que vi
No sé si son la ganas que tengo de vivir más experiencias de este tipo pero estoy convencid de que vi un OVNI.

Me quedo por aquí, a leer vuestras experiencias.

Gracias por el hilo.
 
Sobre casas abandonadas, recuerdo que cuando era adolescente frecuentaba con un grupo de amigos una casa abandonada que estaba en el centro de mi ciudad. Para que os hagáis una idea de lo céntrica que estaba, si fuera Madrid, si el centro es Sol, la casa estaría en Callao.
Por fuera se veía claramente abandonada y cerrada, pero había un pequeño agujero por el que se podía entrar. La casa había estado okupada un tiempo, por lo que la parte de abajo estaba bastante deteriorada, sin embargo la parte de arriba estaba muy bien conservada. Había libros de texto y de cocina, algunos muebles e incluso un piano de cola. La casa perteneció a una de las familias más ricas de mi ciudad y encontramos un libro de cuentas del principios del siglo XX del banco de la ciudad, fundado en parte por ellos,es decir documentos importantes, a mi parecer.
Pero lo que más nos llamaba la atención era una habitación que estaba llena de cartas. Había muchísimas y este cuarto pasamos mucho tiempo, leyéndolas. Queríamos saber por qué esa familia había abandonado así esa casa, que era preciosa y céntrica. Tras ir varias veces y leer hasta que nos quedábamos sin luz, empezamos a encontrar muchas cartas de pésame. Entendimos que alguien de la familia había muerto. También averiguamos que desde la muerte de esa persona, una mujer, no supimos si madre, hermana, esposa... Pasaba mucho tiempo - demasiado - en el palomar, la última planta de la casa. Intentamos subir a esa zona, pero la estructura estaba algo deteriorada y no quisimos arriesgarnos.
El caso es que el día que averiguamos lo del familiar fallecido y la mujer que pasaba tiempo en el palomar, soñé con la casa. Soñé que entraba y había un grupo de 5 hombres, vestidos con traje de corbata, disputa en línea recta y muy juntos entre sí, que repetían de forma automática : "No vuelvas aquí". En el sueño, iba hacia otra habitación, para evitarles, y cuando entraba estaban allí, frente a mí, repitiendo lo mismo, así varias veces, en varias habitaciones. Me desperté bastante asustada. Les conté el sueño a mis amigas y no volvimos a ir a la casa. Pasó mucho tiempo en el mismo estado de abandono, pero hace unos años la rehabilitaron y ahora es un hotel.
Me gustaría volver ahora y ver cómo está y qué siento al entrar.
Siempre me quedará la duda de por qué esta familia se fue de la casa de manera abrupta, si tendría que ver con ese fallecimiento, si hubo más. Me gustaría saber.
 
un demonio no creo fue amable a pesar de las pocas palabras, nos quiso dar a conocer algo pero nunca supimos el qué en realidad.
Imagino que su hogar, donde pasaría la mayor parte de su vida.
Lo que me parece muy raro es que aquella construcción que él llamaba monasterio no siguiera en pie.
Por esa zona y por Navarra hubo y hay construcciones del románico espectaculares de bonitas y que aún se pueden visitar.

Es raro, la verdad.
Imagino que todo sería investigar un poco en la biblioteca del pueblo para ver si verdaderamente existió o por qué ya no existe.
Una cosa es que no haya sido cuidada y otra que no haya signo aparente de monasterio salvo unos ladrillos de adobe que salgan al escarbar.

Es muy curioso.
 
Primas utilizo el palo santo para limpiar mi casa y mi persona de energías negativas, siempre hago la misma oración que es la del palo santo, pero alguna prima sabe más del tema ? Otro tipo de oraciones, amuletos o cosas que se puedan hacer con el palo santo que no sea solo encenderlo y orar y ya? Algún ritual para que vaya mejor en casa que haya más armonía? Gracias primas
Una piedra de selenita en la entrada de la casa la protege de las malas energías que puedan entrar por ella, el palosanto es estupendo, también encender incienso de vez en cuando, para el mal de ojo una vela tumbatrabajos negra y recitar su oración, bañarte en agua y sal gruesa con aceite esencial de romero.. entre otras.
 
Última edición:
Hola, hacía mucho que no me pasaba por aquí. Cómo estáis? Espero que bien.
El caso es que vengo de nuevo porque en este foro descubrí lo que es la novena a San Judas y me gustaría saber un poco más del tema porque estoy desesperada.
Una persona a la que quiero muchísimo ha caído en la adicción a las drogas y su caso se complica porque tiene otros problemas de salud mental.
Siento que cada vez se vuelve menos él mismo y no paro de llorar.
También sé que se puede salir de las adicciones pero es fundamental la voluntad, ser consciente del problema que se tiene y querer solucionarlo. Obviamente también ser valiente para pedir ayuda. Pero él dice que no está preparado todavía y yo sé que cada día que pase será más difícil para recuperarse, pero él se cierra en eso.
No depende de mi que se recupere y soy consciente de ello pero necesito esperanza.
Soy una persona creyente y la fe me ayuda cuando estoy mal, así que por favor si alguien sabe algo de la novena o cualquier cosa que pueda ayudarme (aparte de la terapia que me estoy planteando), se lo agradecería de corazón❤️
Tienes un hilo dedicado al Santo, seguro que allí te podrán aconsejar. Mucha fuerza nena.
 
Buenaassss
Os quiero comentar un caso que le ha pasado a mi hija en casa.
Un día de esta semana, por la mañana, volvió a casa después de pasear a nuestra perra. No había nadie más en casa, al pasardelante de un mueble repleto de libros y alguna fotografía, no sabe por qué se paró delante de una de las fotos, la foto ha estado siempre ahí, desde siempre. Es la foto de dos primos míos, mellizos que murieron antes de los 30 años los dos, con un año de diferencia. Eran algo mayores que yo pero estaba muy unida a ellos.
Mi hija me explico que no sabe que le hizo pararse a mirar durante unos minutos.
Al volver a su habitación víó algo que le llamó la atención, fue hacia la puerta de entrada y vio como las llaves que colgaban de la cerradura de la puerta se movían, al principio aunque le pareció raro, pensó que era porque hacía poco que había llegado, siguió observando y el movimiento continuaba. Duró unos 10 minutos, le dio tiempo a grabarlo para enseñarmelo y lo ví, lo que más nos extraña es que los movimientos eran en varias direcciones, de izquierda a derecha y medio circulares también de un lado a otro.
Ella es bastante sensitiva, pero no sabemos interpretar que pudo ser eso.
No sé si tiene relación con la fotografía, pero yo siempre tengo muy presentes a mis primos,siento que siempre me cuidan.
Algun@ de vosotr@s encuentra alguna explicación?
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
308
Back