Todo sobre el bachillerato de Leonor en el UWC Atlantic College de Gales. Graduación en el 2023

No creo que crezca mucho. Y comer pues si comerá. Lo que si se sentirá un poco más libre de alguien que ahora no es su figura de referencia en la adolescencia y que ya pasa mucho de ella, aunque tenga guardaespaldas.
Practicando deportes crece un poco más de lo que haría en el caso de no practicarlos. El ejercicio constante hace que la hormona del crecimiento secrete por más tiempo.



El cuerpo está diseñado para ser activo; si no, enferma
Propias

30/12/2011 08:49Actualizado a 03/01/2012 10:08

Ejercicio para crecer​

EN FORMA​

¿Influye el ejercicio en el crecimiento de los niños? La respuesta unánime de los especialistas es sí. No sólo crecen más, tienen huesos más fuertes y mejor sistema endocrino y cardiovascular; también aprenden mejor, son más sociables y poseen una mejor salud mental​

El cuerpo está diseñado para ser activo; si no, enferma

El cuerpo está diseñado para ser activo; si no, enferma
Propias


30/12/2011 08:49Actualizado a 03/01/2012 10:08

Más allá del consumo calórico que comporta, hay evidencias de que el de la glucosa y la función cardiaca global, lo que permite controlar el colesterol, prevenir la diabetes y regular la tensión arterial la actividad física tiene consecuencias directas en el funcionamiento del organismo. El presidente de la Federación Española de Medicina del Deporte, Pedro Manonelles, resume algunas: “mejora el perfil lipídico, eial; además estimula el crecimiento, refuerza el aparato locomotor con beneficios sobre la fuerza y el control articular, previene algunos tipos de cáncer, como el de colon, y eleva la autoestima”. Manuel J. Castillo Garzón, catedrático de Fisiología Médica en la Universidad de Granada y director del grupo de investigación Evaluación Funcional y Fisiología del Ejercicio EFFECTS 262, detalla el porqué de estos beneficios. De entrada, con la actividad, los músculos se estimulan y producen una serie de citoquinas que inciden sobre el crecimiento del propio músculo, creando más masa magra y permitiendo que esa persona crezca más dentro de su potencial. Pero además, se ha comprobado que entre los factores que estimulan la producción de la hormona del crecimiento y, por tanto, del factor IGF 1, determinantes para crecer, figura –junto al sueño, una adecuada nutrición, la ausencia de enfermedad o el estrés– el ejercicio, especialmente si se hace antes de comer o, al menos, sin haber ingerido carbohidratos. “Un factor determinante de producción de picos de hormona del crecimiento es la hipoglucemia, que los niveles de glucosa bajen, porque se libera ghrelina en el estómago, que también es un estímulo para la hormona del crecimiento”, explica Castillo. Y añade que mientras la hormona del crecimiento, el IGF 1 y la ghrelina hacen crecer al niño en masa magra, la insulina que se produce al comer carbohidratos hace crecer en masa grasa, a lo ancho.


El estirón puberal Por otra parte, el ejercicio también afecta a la producción de las hormonas sexuales, que son las que determinan el estirón puberal, esos picos de crecimiento que experimentan los chavales al pasar de la infancia a la adolescencia. Las hormonas sexuales –testosterona en los chicos y estrógenos-progesterona en las chicas– provocan más actividad en el cartílago de conjunción –el que separa la cabeza de los huesos largos del propio hueso–, haciendo que el hueso crezca más rápido. Luego, cuando ese cartílago se solidifica, se frena el crecimiento. “Por eso, si un niño da el estirón muy pronto, igual deja de crecer antes, mientras que otro que estira más tarde, como su cartílago produce hueso durante más tiempo, puede acabar creciendo más; y el ejercicio juega en ello un papel fundamental”, relata el investigador de la Universidad de Granada. La actividad física es especialmente determinante en el caso de las niñas. Castillo explica que cuanto antes se producen las hormonas sexuales femeninas, antes se desarrolla la niña, antes da el estirón y más probable es que la talla final sea menor. Y lo que determina que las hormonas femeninas se anticipen es el sobrepeso. “La leptina, una hormona producida por las células grasas, informa al cerebro de que hay cantidad suficiente de tejido adiposo para desarrollarse sexualmente porque el cuerpo sería capaz de sacar adelante un embarazo; así que si la niña hace ejercicio y tiene menos tejido graso, no produce tanta leptina, puede retrasarse su desarrollo y estar creciendo más años, con lo que la talla final será mayor”, detalla. Y apunta que esta es la razón por la que dos hermanas con igual potencial genético acaban teniendo diferente talla cuando una de ellas, en la etapa prepuberal, es más gordita.

Pero la actividad física no sólo incide en la salud física. Hay evidencias de sus efectos en la salud mental. “Ahora sabemos que una persona físicamente activa durante su infancia tiene menor probabilidad de deprimirse y menor propensión a desarrollar ansiedad u otras enfermedades psiquiátricas en la edad adulta”, indica De la Cruz. Hay también un notable número de estudios que vinculan la práctica de ejercicio con menos problemas sociales y menos conductas de riesgo durante la adolescencia y, en concreto, con un menor consumo de drogas.


Lanzan nuevos cubrebocas para deportistas​


Screenshot_408.png

1613862732119.pngTambién las mascarillas. funcionan para salir simplemente a caminar o trotar.

Tal vez practicar lo mismo que papá a su edad.

Screenshot_321.png


Screenshot_95.png

Screenshot_123.pngScreenshot_57.png

Screenshot_52.pngA su abuela Sofía le gustaba mucho saltar al potro.


1364318056549.jpg
Pero por que tenéis tanta obsesión con la altura??
Al principio no habla inglés, no habla las lenguas cooficiales
Y ahora os ha dado con la altura??

La mujer destaca por su saber estar e inteligencia no por su altura
 
Segun dijeron, compartira habitacion con otras 4 (o no se sieran 4 con ella), si han tenido ahi a otras royals, no creo que les den un trato especial.
Será para ella y para todos los nuevos un pequeño "schock" que no conoce de ventajas pero de niveles sí. Y para Leonor, criada solamente junto con su hermana en una burbuja de protección lo será mayor.
solamente con Leonor habrá
Tal vez con algunos más.
 
A Leonor solo le gustaría tener una compañera de habitación. 4 no, son demasiado personas para ella.
 
Yo cada vez creo más que los dos años que ella y su hermana estuvieron fuera fue a campamentos del programa UWC. No es un programa que te llame de la noche a la mañana y que, sin conocerlo, te metas en uno de sus centros. Creedme, no son la imagen de internados suizos o ingleses que tenemos en la cabeza. Son algo totalmente distinto.
Desconozco si le van a dar una habitación a ella sola by the face o si va a ser una más. Pero el movimiento UWC no tiene nada que ver con personas adineradas que se van a un colegio chachi.
Lo de la habitación privada también me lo pregunto ya que cuando estuvo su padre en la Academia General de Zaragoza tenía habitación para él solo. Supongo que por seguridad. Y Leonor tendrá una "tutora" pegada a ella todo el tiempo que no me extrañaría que pertenezco al Servicio Secreto Español.
A Leonor solo le gustaría tener una compañera de habitación. 4 no, son demasiado personas para ella.
Que sea similar a sus gustos y forma de pensar. Se llevarán muy bien. Aunque en algún momento tengan pelea propia de adolescentes.
 

Princesa Leonor estudiará en Gales el bachillerato, bajo este estricto sistema educativo

La Princesa Leonor estará estudiando por dos cursos en el Colegio del Mundo Unido del Atlántico, un centro educativo con las más estrictas normas

Princesa Leonor estudiará en Gales el bachillerato, bajo este estricto sistema educativo


La Princesa Leonor estudiará bajo los más estrictos sistemas en Gales.
POR: HERALDO DE MÉXICO MIÉRCOLES, 10 DE FEBRERO DE 2021 · 14:23

El Colegio del Mundo Unido del Atlántico en el que estudiará la Princesa Leonor durante dos años tiene una estrecha conexión con Sofía, además de otros miembros de la realeza europea.

El internado galés fue fundado en la década de 1960 por el alemán Kurt Hahn
, que también fundó el internado Schule Schloss Salem donde estudió la madre del Rey en su juventud.

Entre sus mayores características está el estricto sistema en el que se basan. No sólo en lo que se refiere a lo académico, sino en el desarrollo personal, físico y de la salud.

El ideario de los Colegios del Mundo Unido está basado en la estimulación de la autoestima de los alumnos, desarrollando su sentido de la responsabilidad y del honor. Sus fundadores contaban que su esencia estaba influenciada por La República de Platón.
(El tema central de la República de Platón es la reflexión sobre qué es la justicia y cómo se expresa en el hombre, lo que lleva a Platón a abordar la organización de la ciudad-estado ideal. Luego, la justicia es la cualidad que se tiene dentro de la sociedad para que cada individuo cumpla con el rol que se le ha asignado. ). Hahn creía que los adolescentes poseen una decencia y un sentido de la moral innatos, pero que son corrompidos por la sociedad.


Estas declaraciones me parecen muy interesantes. " Los adolescentes poseen una decencia y un sentido de la moral innatos, pero que son corrompidos por la sociedad." Sus fundadores contaban que su esencia estaba influenciada por La República de Platón.(El tema central de la República de Platón es la reflexión sobre qué es la justicia y cómo se expresa en el hombre, lo que lleva a Platón a abordar la organización de la ciudad-estado ideal. Luego, la justicia es la cualidad que se tiene dentro de la sociedad para que cada individuo cumpla con el rol que se le ha asignado.).

En mi humilde opinión, este cole es ideal para la formación de Leonor.

*La explicación de la República de Platón muy resumida de 10 libros es una libertad que me otorgué. *Por eso no lo encontrarán en el artículo del periódico*

1613982884153.png
 
Última edición:
https://www.hola.com/realeza/casa_e...-leonor-bachillerato-reino-unido/?jwsource=cl vídeo.

Colegios del Mundo Unido (UWC) es un movimiento educativo global que hace de la educación una fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible. Se caracteriza por su espíritu abierto y crítico. No tiene ningún condicionamiento religioso, político o de cualquier otro signo. Su única ideología es la de sus propios ideales y fundamentos pedagógicos: una educación para la paz que cree en la convivencia intercultural. En sus centros se respetan todas las opciones ideológicas o confesionales, siempre que se basen en el respeto hacia el que piensa de forma diferente a la propia.


Los UWC brindan una experiencia educativa estimulante y transformadora a un grupo de jóvenes deliberadamente diverso, para inspirarlos a que se conviertan en agentes de cambio positivo de acuerdo con los valores fundamentales de UWC: entendimiento internacional e intercultural, respeto y valoración de la diversidad, responsabilidad personal e integridad, respeto mutuo, espíritu de servicio, respeto por el medio ambiente, sentido de idealismo, acción, desafío y ejemplo personal.

Los colegios UWC se convierten en una pequeña comunidad internacional en la que jóvenes de todo el mundo tienen la oportunidad de convivir y estudiar juntos. Así, en un colegio puede haber unas 80 nacionalidades, con alumnos procedentes de diversos estratos económicos. Los estudiantes son seleccionados en atención del mérito y del potencial de los candidatos. Su condición económica no es determinante en el proceso de selección. El 75 % de los alumnos cuenta con una beca total o parcial.

El ARTÍCULO NO ESTÁ COMPLETO COMO LO ESCRIBIÓ EL HOLA. LO SUBIDO NO TIENE CAMBIO O EDICIÓN ALGUNA. ME ATRAE EL SISTEMA EDUCATIVO DEL CENTRO.

 
Última edición:
https://www.antena3.com/programas/e...litista_20210211602502011373f60001abd110.html


Experiencias de un ex alumno del centro donde estudiará Leonor. Es un vïdeo que pinchando el link se abre.

 
Nadie, es su madre la que está obsesionada con ello y por eso la ha tenido escondida tanto tiempo, consiguiendo el efecto de q todos sospechemos q algo raro le pasa a la heredera.
El colegio y el tiempo de asistencia lo diseñó Casa Real. Estoy segura de que Letizia viajo a Gales para tener una visión exhaustivo del Centro Educativo. No creo que le guste que su próxima reina dormirá en una habitación con 4 chicas de diferentes culturas.
 
Yo cada vez creo más que los dos años que ella y su hermana estuvieron fuera fue a campamentos del programa UWC. No es un programa que te llame de la noche a la mañana y que, sin conocerlo, te metas en uno de sus centros. Creedme, no son la imagen de internados suizos o ingleses que tenemos en la cabeza. Son algo totalmente distinto.
Desconozco si le van a dar una habitación a ella sola by the face o si va a ser una más. Pero el movimiento UWC no tiene nada que ver con personas adineradas que se van a un colegio chachi.
Va a dormir con 4 chicas más de diferentes culturas en la misma habitación.
 
Back