Los D Sussex comunican a SM que no regresan - Comunicado Casa Real sobre los Duques de Sussex

Esto vá a terminar muy mal.

Harry no puede ir contra si mismo eternamente. Es su esencia. Ha nacido así, príncipe. Y lo curioso es que renuncia a todo....menos a vivir como un príncipe.

En cuanto la casa real les despoje de títulos, dineros, etc, etc, etc....tarde o temprano ella, le dará una patada. La Reina y todo el mundo lo sabemos...Ella no se casó con Just Harry....ella se casó con lo que se casó, para lo que se casó....y ahora ya es un Just Harry, gracias a ella.

Gracias a ella, ni come ni deja comer. Me refiero que si hay divorcio...Harry ya no es, ni vale un cuarto de lo que era...ya no es miembro de la familia real....Cuando lo suelte, no lo quieren ni para sobras....ya se encarga ella que sabe bien de divorcios, que cualquier mujer salga huyendo.

Ella en cambio pasó de ser una mala actriz acabada ya por edad....a forrarse en tiempo récord y tener propiedades, joyas etc....que just Harry se encargó de decir en su día q se las quedaría y q lo iba a compartir todo con ella.

Y ella, Harry???? Ha compartido algo contigo??? Te lo ha quitado TODO!! : tu pasado, tu presente, tu familia, tus títulos , tu patria, tu identidad, te ha robado hasta tu FUTURO! IMBECIL!!!

Esta pareja debería estudiarse en las facultades. De verdad que es digno de estudio psiquiátrico la rapidez en que una personalidad depredadora, coge a otra persona y la deja desnuda en tiempo récord. Cómo es posible que el todavía no vea la balanza???? Que en su lado hay NADA, piedras....y en el de ella palacios...???
Pues está claro, porque los depredadores te apartan de quien te abre los ojos...y los que te quieren y te dicen la verdad, pasan a ser siniestros personajes....todo al revés. Por eso UK se le hacía pesado a ella...porque allí, no lo podía esquilmar a gusto. Demasiados ojos...
Tengo 2 hijos varones y si algún día me traen una Megan Markle a la casa, tendré que sacar mi escopeta!!!
 
Se nota a leguas que los desterrados y amigos están ardidos por que la reina les quito los patrocinios y los títulos militares honorarios. Como persona lo digo en serio, que flojera que los "amigos " siempre tengan que salir a dar explicaciones de esto y lo otro, son dos personas "mayores de edad, pensantes" y cada que los trajeados hacen algo "en contra" de ellos tengan que hacer un comunicado lleno de rencor y tratar de que sean ellos losbque tienen la última palabra. Si ellos se querían ir por que tanto odio en su familia cuando la reina toma ciertas decisiones sobre ellos?
Dudo mucho que un par de personas tan resentidas con las personas y su vida puedan hacer buenas obras!

Porque ellos nunca querian irse

Ayer en un articulo del Telegraph me parece la articulista lo decia claro: estos dos son los unicos famosillos con nexos reales con la monarquia. Claro que no querian perder eso. Lo que siempre quisieron era hacer las cosas bonitas de la monarquia, eso de los viajes, de usar ropa bonita, ir a cenas... eso era lo que querian

Han tenido TODO UN AÑO, y no cualquier año, EL AÑO para hacer verdadera obra filantropica. No de mentira, no de llevar comidita que tampoco era que bruto que buena. Los Harkles tuvieron el año 2020, el año de la pandemia, para haber demostrado que de verdad les importa algun ser humano. Y no lo hicieron. Lo vimos todos: la Familia Real formo frente unido con la Reina, incluso cuando Carlos y William estuvieron con Covid no pararon de alentar a la gente, de interesarse qué les pasaba, de apoyar a la Reina. ¿Donde estuvieron los Harkles? En lo peor de la pandemia, no movieron un dedo por la monarquia. Ni uno. Sabiendo la situacion, sabiendo que faltaban miembros, pudieron dar su apoyo. Y no lo hicieron. Todo el año se han dedicado a lo que a ellos les da lucimiento. Nunca, en ni una sola ocasion, han dejado de hacer algo sin fotografo. William lo ha hecho, Eduardo lo ha hecho, Sofia, Kate, hasta Carlos y Camilla. Pero no los Harkles.

Asi que dejaron claro su posicion. Todo un año para probar que eran sinceros y no lo hicieron
 
No digo que no le duela la pérdida de su madre, pero me da la impresión que le viene muy bien poder seguir estirando el papel de niño doliente.
Totalmente de acuerdo. La perdida de una madre a edades tan tempranas y la escandalera anterior y posterior a su muerte seguro le han afectado muchisimo, pero eso ya no excusa determinados comportamientos. Cuantas de las que estamos en este foro hemos tenido experiencias muy dolorosas y traumticas y seguimos con nuestra vida?? No es fácil, pero es que la vida no lo es
 
Creo que se les quitará viendo cómo se portan en la entrevista con Oprah
Y aquí viene el problema, tendrán miedo de perder el ducado y serán sobrios en la entrevista o se lanzarán con todo contra la familia y Oprah querrá basar su entrevista en este último episodio, que es tema ahora, o será buenita y preguntara sólo sobre sus proyectos en USA, y si Oprah quiere solo hablar de esta salida y ya firmaron contrato con ella, que harán???? la tienen complicada.
 

La Reina llegó al punto de ruptura: Su Majestad ha colmado a Harry con afecto e indulgencia en un intento por lograr la armonía. Ayer, eso fue arrojado a su cara con indignante mal humor. Y, escribe RICHARD KAY, lo peor aún puede estar por venir​


  • Duque de Sussex llamó a la Reina en el Castillo de Windsor desde su casa en California
  • La conversión de una hora llevó a Harry un paso más allá de la Familia Real.
  • La reina entristeció su 'afecto e indulgencia' que se le mostró ha sido ignorado
Por RICHARD KAY PARA EL DAILY MAIL

PUBLICADO: 22:01 GMT, 19 de febrero de 2021


39506472-9279967-image-m-19_1613770183963.jpg



Las sombras del atardecer caían sobre el Long Walk en el Castillo de Windsor cuando llegó la llamada.

Desde su escritorio en la ventana de su sala de estar privada, la reina podía mirar hacia la amplia avenida hacia Frogmore donde, hace menos de dos años, se había reído de la corriente de camiones que llevaban la parafernalia de la vida del príncipe Harry a su nuevo hogar en su jardín trasero.

Ahora Harry estaba llamando desde su escondite en la lejana California . Durante una hora, la monarca y su nieto hablaron por teléfono, y cuando terminó, el duque de Sussex estaba un paso más lejos de la Familia Real .


Durante el año pasado, Harry ha tenido más conversaciones privadas con la Reina que en cualquier otro momento de su vida. Pero ninguna fue más difícil que el de esta semana.


Se dijo que ambos estaban entristecidos por su conclusión. Para la Reina, la tristeza fue, quizás, aún más profunda. No era solo que tanta promesa no se cumpliera, sino que todo el afecto y la indulgencia mostrados a Harry habían sido ignorados de manera espectacular, o incluso arrojados a su cara.

No es de extrañar que la charla dentro del Castillo de Windsor durante toda la semana haya sido sobre retroceder el reloj 25 años.

Entonces, el drama fue sobre la princesa Diana. Esta vez se trataba de su hijo menor. Y en ambos casos se trataba de un programa de televisión.

El medio elegido por Diana fue el programa insignia de actualidad de la BBC, Panorama, que fue bastante épico.

Al elegir sentarse con Oprah Winfrey, Harry y Meghan han detonado una bomba propia al ponerse en manos de probablemente la locutora más famosa del planeta.

Para la realeza y sus asesores, los confesionarios televisivos del tipo que preside Winfrey no son compatibles con la vida real y los privilegios que la acompañan.

Sin embargo, eso no fue lo peor. La irrespetuosa falta de respeto que Harry y Meghan le mostraron a la reina ayer, en un comunicado en el que parecían dar una conferencia sobre el significado del deber y el servicio, envió ondas de choque en todo el Palacio y más allá.

'Escandaloso', dijo una fuente.


Para otro, era "inconcebible" por parte de la pareja haber tenido la última palabra. "Demostró tanta falta de respeto", dijo.

A esta sensación de ira y exasperación se suma la ausencia del príncipe Felipe mientras permanece en el hospital de Londres.

39506474-9279967-image-a-17_1613770089206.jpg



Durante casi un año había habido una sombría sensación de inevitabilidad dentro del Palacio de Buckingham sobre el futuro del duque y la duquesa de Sussex, a quienes los cortesanos han llegado a ver cada vez más como sordos en sus declaraciones públicas.

Primero, estaba el mega acuerdo de Netflix anunciado en septiembre pasado, seguido de esas fotografías de la pareja colocando flores en un cementerio de Los Ángeles para conmemorar el Domingo del Recuerdo, después de que la solicitud de Harry de que se colocara una corona en el Cenotafio en su nombre. se negó. Ambos enviaron estremecimientos a través de la Casa Real.

"Incluso después de casi un año de ausencia, tenían la sensación de que no habían comprendido el tema central de que no podían ser miembros de la realeza a tiempo parcial, con un pie dentro y otro fuera", dice un asesor del Palacio desde hace mucho tiempo.

Aun así, la Reina estaba decidida a que su oferta de hace un año, que no se le cerrara la puerta a la pareja hasta que hubiera habido una revisión de los primeros 12 meses, debía mantenerse.

La opinión de Sussex era que aún podían contribuir de manera significativa, a pesar de trasladar sus vidas al sur de California.

Pero si la puerta permanecía entreabierta, simplemente, se cerraba con un ruido metálico cuando se conocía la noticia de Oprah.

Semanas antes de que Harry hiciera esa llamada a su abuela para contarle sobre la próxima entrevista, las opiniones de la Reina sobre lo que significa ser un miembro de la familia real no habían cambiado. Los disfraces y los privilegios que lo acompañan, como colocar una corona de cenotafio, incluso de forma remota, pueden estar disponibles solo para aquellos que hacen el trabajo a tiempo completo.

Ella esperaba fervientemente que la atracción de esos patrocinios que él tenía, particularmente los militares, como su papel de figura decorativa como Capitán General de los Royal Marines, fuera un atractivo convincente para que Harry lo reconsiderara.


Al final, todavía pensaba que podía tener las dos cosas. Ayer, la determinación del Palacio demostró, finalmente, que no puede.

Despojarlo a él, y a Meghan, de sus patrocinios honorarios restantes habría sucedido de todos modos cuando el llamado plazo 'Megxit' expirara el próximo mes.

Si seguir adelante sugiere una crueldad real, entiendo que fue una decisión tomada más con dolor que con ira. También mostró que la legendaria paciencia de la Reina tiene un punto de ruptura. Y que su sentido del deber es más importante incluso que sus hijos, nietos y bisnietos.

En resumen, le encanta tenerlos a todos cerca como familia, pero hay un límite.

De todos modos, la celeridad con la que organizaciones como el Teatro Nacional (del que la duquesa era mecenas real) y el Rugby Football Union (de la que Harry había sido un campeón incansable) emitieron ayer declaraciones demostraron que estaban preparados para los cambios. De manera puntual, la declaración del Palacio se refirió solo a Harry, lo que indica quizás que la duquesa no tuvo un papel formal en las conversaciones que han estado en curso. No es de extrañar, cuando muchos dentro de los círculos reales se refieren fríamente a Meghan como 'La estadounidense'.

Cuando surgió la noticia de la entrevista de Oprah, significó que las negociaciones entre las dos partes, que involucraban tanto a funcionarios como a la realeza, debían completarse en una atmósfera más tensa de lo que habían anticipado.

Aun así, todavía había lugar para la discordia.

La prisa de la propia declaración de Harry y Meghan, emitida ayer a las 4.30 am hora de Los Ángeles, en respuesta a la que se había publicado en nombre de la Reina, ilustró una asombrosa falta de conciencia por parte de alguien que es sexto en la fila del trono e impregnado de la tradición real de servicio.

Lo que aparentemente enfureció más a los Sussex fue esta línea en medio de la declaración preparada previamente por el Palacio: 'Al alejarse del trabajo de la Familia Real, no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que vienen con una vida'. de servicio público.

Tácito en todo esto, y quizás el mensaje oculto detrás de las palabras, fue que la vida ejemplar de servicio público que han llevado la Reina y el Duque de Edimburgo de 99 años.

En la sede de Sussex, sin embargo, se estrellaron contra el techo.

Harry y Meghan creen que están comprometidos con el servicio público, pero simplemente quieren hacerlo desde fuera de la Familia Real y desde fuera de Gran Bretaña.

Y dada la cercanía de Harry a su abuela, se habrá enojado por la forma en que sintió que lo estaban tratando los ayudantes más importantes de la reina.

Eso es lo que desencadenó la extraordinaria y aguda respuesta de la pareja: 'Todos podemos vivir una vida de servicio. El servicio es universal'.

Cualquier pretensión que hubiera existido hasta este momento, que ambas partes estaban contentas con el resultado, se convirtió en una bocanada de humo.

Los ayudantes de anoche hablaron de su sorpresa por el tono de la respuesta de la pareja, viéndolo como una reprimenda a la Reina, incluso como un insulto.

"No pensaron en dejar que la reina tuviera la última palabra", dice un informante. `` No pensaron que con el príncipe Felipe en el hospital, podría tener suficiente en su plato.


Y no pensaron que había una diferencia entre la caridad y la filantropía y el compromiso con el deber público. Hay un mundo de diferencia: uno juega y lo hace día tras día, llueva o haga sol.

Al responder como lo hicieron, el duque y la duquesa se burlan de sus narices. Creo que podría resultar un error estratégico '.

Los ayudantes del palacio habían llegado a la conclusión de que un miembro de la realeza que no trabajaba y que vivía en California no podía ofrecer el nivel de compromiso con las fuerzas armadas, la Commonwealth y las organizaciones benéficas, que significan tanto para la reina, que era de esperar.

Los patrocinios se 'redistribuirán' entre los miembros de la familia de la Reina que siguen siendo miembros de la realeza que trabajan a tiempo completo.

El Palacio de Buckingham trató de sostener una rama de olivo al final de su declaración diciendo que Harry y Meghan seguían siendo 'miembros muy queridos de la familia'. Se hizo eco de la declaración que hicieron en enero de 2020 cuando Harry y Meghan anunciaron por primera vez que querían salir. Pero no es así como lo ven en California.

Los Sussex creen que otros miembros de la Familia Real con títulos de HRH tienen la libertad de obtener un ingreso privado, una referencia a las primas hermanas de Harry, las princesas Beatrice y Eugenie.

Ansiosos por no alienar más a la pareja, los asistentes se esfuerzan por insistir en que hay pocas posibilidades de nuevos intentos de degradarlos eliminando su estilo de HRH o incluso el título de Sussex, como han sugerido algunos comentaristas.

La eliminación de SAR de la princesa Diana después de su divorcio del príncipe Carlos repercutió en la realeza entre el público, que lo vio como un acto de despecho.

También está el hecho de que, por muy consternados que estén por Harry, sigue siendo una figura singularmente importante para el futuro de la monarquía.

En el caso de que Charles y William perdieran la vida y, recuerde, ambos contrajeron el Covid-19, Harry se convertiría en regente de un joven príncipe George.

A lo largo de la saga, los funcionarios del Palacio han prestado mucha atención a la reacción del público.

Se ha monitoreado una encuesta reciente sobre la popularidad real, aún en el sitio de YouGov. Muestra a Meghan languideciendo debajo de la duquesa de Cornualles y la condesa de Wessex, mientras que Harry fue superado por el príncipe Carlos y su prima no real Zara Tindall.


Habrá más giros y vueltas por venir en este drama doméstico poco edificante.

Es probable que la fecha del 7 de marzo, cuando Harry y Meghan se arrodillen ante la reina de la televisión Oprah, quede grabada en la memoria real al igual que la aparición de Diana en Panorama el 20 de noviembre de 1995.

La verdadera preocupación es que reabrirá otras heridas, como la ruptura entre Harry y su hermano, y entre sus esposas. Existe el temor de que se repita el bordado que alguna vez existió entre otras dos cuñadas reales: la Reina Madre y la Duquesa de Windsor.


Al golpear como lo ha hecho, la reina espera mitigar la necesidad de más acciones. Solo el tiempo dirá si ha tenido éxito.




 
Y dicen que aquí no pasa nada...?

Poneos ahora en versión padres. Imaginaos que tenéis un hijo y no tenéis mucho dinero. Os pasáis la vida desde que nace hasta que cumple los 36 años picando piedras, trabajando de sol a sol, fines de semana incluidos, noches...para enviarlo a los mejores colegios, universidades privadas....y de repente un día te dice que se vá a vivir debajo de un puente con una saltimbanqui....?

Qué tienen que estar pensando ahora los súbditos británicos???? Creéis que es justo TODOS los millones de libras que han metido en un individuo para que termine en Montecito, con una tal Rachel Meghan ( divorciada) hija de una tal Doria Raglan????

Tanta preparación, tanta protección....años pagando facturas astronómicas, protegiéndolo....para Meghan????? Han cuidado y protegido casi 40 años a esta rara joyita de precio incalculable, pero sin ningún valor....para Rachel Meghan????Ya están tardando en ir a exigir responsabilidades y que devuelva de alguna manera lo que le han dado, sin merecerlo y como si lo hubieran tirado a la basura.

Creéis que si los súbditos británicos supieran que esta extraña "joya"...de extraño valor, puesto que cuesta millones de riñones (británicos)....pero no vale una m*erda...fuese a terminar en Montecito ( California)...le iban a mantener a cuerpo de Rey y preservarlo sin que nadie le tocase un pelo.....para regalárselo a Meghan????

Han hecho una inversión multimillonaria en un individuo que se supone vá a representarles a precio de oro......para regalárselo a Meghan Markle. Y no sólo no han obtenido el más mínimo beneficio sino que a Meghan han tenido que prestarle hasta al padrino, para que se pudiese llevar a "la joyita"...y han seguido viviendo de los británicos, pero...no los quieren.???
Mejor resumen de esta historia imposible!!, te pasaste prima????
 
Aparentemente Anne va a reemplazar a Harry como Capitan General de los Marines, o esa sería la intención.


Y éstos son los patrocinios que han perdido (todos los que les daban lustre y ellos lo saben)
Captura.PNG
 
Y dicen que aquí no pasa nada...?

Poneos ahora en versión padres. Imaginaos que tenéis un hijo y no tenéis mucho dinero. Os pasáis la vida desde que nace hasta que cumple los 36 años picando piedras, trabajando de sol a sol, fines de semana incluidos, noches...para enviarlo a los mejores colegios, universidades privadas....y de repente un día te dice que se vá a vivir debajo de un puente con una saltimbanqui....?

Qué tienen que estar pensando ahora los súbditos británicos???? Creéis que es justo TODOS los millones de libras que han metido en un individuo para que termine en Montecito, con una tal Rachel Meghan ( divorciada) hija de una tal Doria Raglan????

Tanta preparación, tanta protección....años pagando facturas astronómicas, protegiéndolo....para Meghan????? Han cuidado y protegido casi 40 años a esta rara joyita de precio incalculable, pero sin ningún valor....para Rachel Meghan????Ya están tardando en ir a exigir responsabilidades y que devuelva de alguna manera lo que le han dado, sin merecerlo y como si lo hubieran tirado a la basura.

Creéis que si los súbditos británicos supieran que esta extraña "joya"...de extraño valor, puesto que cuesta millones de riñones (británicos)....pero no vale una m*erda...fuese a terminar en Montecito ( California)...le iban a mantener a cuerpo de Rey y preservarlo sin que nadie le tocase un pelo.....para regalárselo a Meghan????

Han hecho una inversión multimillonaria en un individuo que se supone vá a representarles a precio de oro......para regalárselo a Meghan Markle. Y no sólo no han obtenido el más mínimo beneficio sino que a Meghan han tenido que prestarle hasta al padrino, para que se pudiese llevar a "la joyita"...y han seguido viviendo de los británicos, pero...no los quieren.???
Pues que absurdo esto. Como si Meghan se hubiese quedado con una joyita de incalculable valor. Se quedo con el hombre que eligio marido y el se quedo con la mujer que eligio como esposa, ni mas ni menos. Despues se dice que no hay perjuicios contra ella "divorciada", "hija de una tal Doria Raglan ( o sea que tiene de malo Doria). O Harry tenia que haberse casado con una chica tipo Alexandra de Luxemburgo, que se yo??? Yo como madre que soy los sacrificios que hago para mis hijos, es para que sean libres de hacer lo que consideren conveniente para sus vidas, que actuen en funcion de lo que les haga felices mientras no lastimen deliberadamente a otros. Cual preparación de Harry, a nivel de que???
Yo espero que lo que hayas escrito es a nivel de sarcasmo, porque de lo contrario, no lo puedo creer.
 

Furia real ante el disparo de despedida 'horriblemente irrespetuoso' de Harry y Meghan: la conmoción del palacio ante el insulto grosero de la pareja después de perder patrocinios, ya que se revela cómo Queen le dijo a su nieto 'trabajas para la monarquía, la monarquía no funciona para ti'​

  • Anoche, el Palacio de Buckingham anunció que Harry y Meghan habían sido despojados de sus roles restantes
  • Declaración dijo que no podían continuar 'las responsabilidades y deberes que vienen con una vida de servicio público'
  • Los aparentemente furiosos Sussex emitieron rápidamente una dura reprimenda a la Reina, diciendo que "el servicio es universal".
  • Se dice que los funcionarios sienten que la declaración fue `` irrespetuosa '' para el anciano monarca, mientras Phillip está en el hospital.
Por REBECCA ENGLISH ROYAL EDITORA PARA THE DAILY MAIL




Harry y Meghan fueron expulsados anoche como miembros de la realeza.
El Palacio de Buckingham anunció en una declaración dramática que habían sido despojados de sus roles restantes luego de su mudanza a California .
De manera puntual, dijo que no podían continuar con "las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público".









Minutos después, los aparentemente furiosos Sussex emitieron una reprimenda punzante a la Reina, insistiendo en que todavía "vivirían una vida de servicio" fuera del redil real. Agregaron: 'El servicio es universal'.
Aunque los funcionarios no quieren una coincidencia de difamación, se dice que muchos sienten que la declaración 'con púas' fue 'horriblemente irrespetuosa' para el anciano monarca, cuyo esposo Philip está en el hospital.
Cuando las relaciones alcanzaron un nuevo y amargo mínimo, una fuente dijo: 'Han tenido un éxito rotundo en lo que se propusieron hacer en Estados Unidos, esta vida independiente. Y buena suerte para ellos. Pero no puedes tener tu pastel y comértelo.
39508046-9280035-image-a-41_1613773089446.jpg




Las dos declaraciones devastadoras: el Palacio de Buckingham anunció en una declaración dramática que Harry y Meghan habían sido despojados de sus roles restantes luego de su mudanza a California. Minutos después, los aparentemente furiosos Sussex emitieron una dura reprimenda a la Reina, insistiendo en que todavía `` vivirían una vida de servicio '' fuera del redil real.
“Si su función principal es servir al jefe de estado y a la monarquía, entonces es muy difícil hacerlo si está ganando millones de forma paralela. Eso es filantropía, no servicio público. La pareja está trabajando con algunas organizaciones benéficas y causas que lo merecen, lo cual es genial.
"Es solo que el modelo de cómo lo están haciendo es diferente de cómo lo hace la Familia Real".
La fuente enfatizó que la separación de la Familia Real había sido decisión de Harry y Meghan por completo. "Han elegido vivir en Estados Unidos, no han sido exiliados a Estados Unidos", dijeron.


Otro informante dijo: 'Seamos claros, los Sussex instigaron esto. Saltaron. Pero la Reina es firme: o eres un servidor público o no lo eres.
"No puede llenarse los bolsillos mientras realiza tareas oficiales".
Aunque los funcionarios del Palacio se esforzaron por enfatizar cuán `` entristecidos '' estaban el monarca y los miembros de la realeza por la división, insistiendo en que Harry y Meghan todavía eran miembros `` muy queridos '' de la familia, la brecha entre los dos lados es ahora más amplia que nunca.
Las relaciones son tan amargas que a pesar de semanas de discusiones, ni siquiera pudieron acordar una declaración conjunta sobre el tema. "En realidad, todo es muy triste", dijo una fuente.
Otro informante dijo: 'La dirección de viaje ha sido clara durante un tiempo. La Reina ha dejado muy claro desde el principio que este modelo de 'mitad dentro, mitad fuera' exigido por los Sussex no funcionaría y no se ha desviado de eso. Ni una sola vez. Su idea original era tener una "tercera forma" de ser miembro de la realeza. Y la Reina ha dicho simplemente 'no, no puedes'.
Se le ha dicho al Mail que fue Harry quien presionó para reiniciar las conversaciones sobre su posición y la de Meghan a principios de este año.
En la foto: La declaración del Palacio de Buckingham de que los Sussex habían sido despojados de sus roles restantes.


+32
En la foto: La declaración del Palacio de Buckingham de que los Sussex habían sido despojados de sus roles restantes.
Minutos después, los aparentemente furiosos Sussex emitieron una dura reprimenda a la Reina, insistiendo en que todavía vivirían una vida de servicio fuera del redil real.  Agregaron: ¿El servicio es universal¿.


+32
Minutos después, los aparentemente furiosos Sussex emitieron una reprimenda punzante a la Reina, insistiendo en que todavía "vivirían una vida de servicio" fuera del redil real. Agregaron: 'El servicio es universal'.
Según los informantes, había una "desconcertante sensación de urgencia" en sus solicitudes que dejaron perplejos a los funcionarios del palacio. Cuando la noticia del acuerdo de Meghan para una entrevista de 'contar todo' con Oprah Winfrey se conoció a principios de esta semana, 'todo quedó claro'.
Esto fue visto como 'impactante' por la familia real, que esperaba hacer un anuncio conjunto amistoso sobre el futuro de la pareja a principios de esta semana.
El Daily Mail reveló en exclusiva a principios de esta semana que la pareja iba a perder sus patrocinadores reales restantes.
Ahora se verán obligados a renunciar a una serie de roles de alto perfil relacionados con causas cercanas a sus corazones y, lo que es más devastador para Harry, sus tres puestos militares honorarios. La pareja también ha tenido que renunciar a sus roles con Queen's Commonwealth Trust, aunque están listos para retener sus títulos oficiales, el duque y la duquesa de Sussex.
El gráfico anterior muestra cómo los expertos y comentaristas reales han analizado la declaración del Palacio de Buckingham.


+32
El gráfico anterior muestra cómo los expertos y comentaristas reales han analizado la declaración de Harry y Meghan hoy.


+32

El gráfico anterior muestra cómo los expertos y comentaristas reales han analizado la declaración del Palacio de Buckingham (izquierda) y de Harry y Meghan (derecha).
Harry, de 36 años, y Meghan, de 39, anunciaron por primera vez su deseo de renunciar como miembros de la realeza en enero del año pasado sin siquiera informar a la reina de antemano, una medida que hirió profundamente a la monarca de 94 años.
La subsiguiente 'Cumbre de Sandringham' vio a la Reina, respaldada por el Príncipe de Gales y el Duque de Cambridge, mantenerse firme contra su nieto y su esposa, quienes exigían que se les permitiera mudarse a América del Norte en busca de sus fortunas mientras continuaban sirviendo. ella como 'miembros de la realeza cuasi-trabajadores'.
Al final, la pareja se vio obligada a aceptar no utilizar sus títulos reales con fines comerciales. Sin embargo, la Reina accedió a mantener algunos de sus patrocinios oficiales, sobre todo las posiciones militares de Harry, mientras se concluía una revisión de 12 meses de sus nuevos arreglos.
Ahora se puede revelar que durante el año pasado una 'batalla real' sobre estos roles oficiales se ha desatado entre bastidores, sin que ninguna de las partes esté dispuesta a ceder.
Harry y Meghan se han negado categóricamente a aceptar su pérdida de prestigio e insistieron en que querían continuar con deberes reales limitados mientras logran contactos con empresas como Spotify y Netflix.
La Reina, sin embargo, le ha dicho a la pareja que sus carreras comerciales eran completamente incompatibles con la imparcialidad que se exige a quienes están en el servicio público.
Según un funcionario, ella le dejó 'muy claro' a su nieto que cuando se trata de ser un miembro de la realeza que trabaja, o estás dentro o fuera, diciéndole: 'Trabajas para la monarquía, la monarquía no funciona. para ti.'
Con las negociaciones ya tensas, la revelación de la entrevista de Oprah hizo que las cosas cayeran libremente.
Harry y Meghan habían ocultado este secreto al Palacio, con la esperanza de anunciar la bomba de su entrevista una vez que el 'acuerdo de divorcio' estuviera terminado. Esto enfureció a los funcionarios, que esperaban hacer un anuncio final sobre el llamado 'acuerdo Megxit' al comienzo de la semana.
Se dijo que la pareja, que anunció el domingo que estaba esperando a su segundo hijo, se había 'golpeado en el techo' cuando vieron el borrador de declaración del Palacio, que decía que al retirarse como miembros de la realeza que trabajan a tiempo completo no podrían ser de 'público' Servicio'.
Posteriormente, todas las líneas de comunicación se rompieron.
Con una tristeza profunda pero inquebrantable, la Reina no tuvo más remedio que escribir formalmente a su nieto para confirmar que 'Megxit' era definitivo.
En su declaración de ayer, el Palacio de Buckingham dijo: 'El duque y la duquesa de Sussex han confirmado a Su Majestad la Reina que no regresarán como miembros activos de la Familia Real.
Tras las conversaciones con el duque, la reina ha escrito confirmando que al alejarse del trabajo de la familia real no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público.
"Los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales en poder del duque y la duquesa serán devueltos a Su Majestad, antes de ser redistribuidos entre los miembros trabajadores de la Familia Real".

Agregaron: "Si bien todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia".

Cuatro minutos después, un portavoz de los Sussex respondió: `` Como lo demuestra su trabajo durante el año pasado, el duque y la duquesa de Sussex siguen comprometidos con su deber y servicio al Reino Unido y en todo el mundo, y han ofrecido su apoyo continuo a la organizaciones que han representado independientemente de su función oficial.

“Todos podemos vivir una vida de servicio. El servicio es universal '.

Harry y Meghan todavía serán invitados a eventos familiares como Trooping the Color y se espera que el príncipe se una a su hermano, el príncipe William, para develar una estatua en memoria de su difunta madre, la princesa Diana, en el Palacio de Kensington el 1 de julio.

Pero nadie estaba fingiendo anoche que es probable que las relaciones sean algo más que incómodas en el futuro.

"No hay absolutamente nada de malo en lo que Harry y Meghan han decidido hacer, pero no pueden hacerlo como miembros de la realeza ni como servidores públicos", dijo una fuente.

"La única esperanza es que quizás ahora que se ha eliminado el lado comercial de las cosas, puedan comenzar a reparar sus relaciones personales".



La Reina llegó al punto de ruptura: Su Majestad ha colmado a Harry con afecto e indulgencia en un intento por lograr la armonía. Ayer, eso fue arrojado a su cara con indignante mal humor. Y, escribe RICHARD KAY, lo peor aún puede estar por venir

  • Duque de Sussex, el príncipe Harry, llamado la Reina en el Castillo de Windsor desde su escondite en la lejana California
  • La conversión de una hora lo llevó un paso más allá de la Familia Real y a una triste conclusión.
  • Queen dijo estar entristecida de que Harry haya ignorado su `` afecto e indulgencia '' que le mostró.
Las sombras del atardecer caían sobre el Long Walk en el Castillo de Windsor cuando llegó la llamada.

Desde su escritorio en la ventana de su sala de estar privada, la Reina podía mirar hacia la amplia avenida hacia Frogmore donde, hace menos de dos años, se había reído de la corriente de camiones que traían la parafernalia de la vida del Príncipe Harry a su nuevo hogar en su jardín trasero.

Ahora Harry estaba llamando desde su escondite en la lejana California . Durante una hora, la monarca y su nieto hablaron por teléfono, y cuando terminó, el duque de Sussex estaba un paso más lejos de la Familia Real .

Durante el año pasado, Harry ha tenido más conversaciones privadas con la Reina que en cualquier otro momento de su vida. Pero ninguno fue más difícil que el de esta semana.

Se dijo que ambos estaban entristecidos por su conclusión. Para la reina, la tristeza fue, quizás, aún más profunda. No era solo que tanta promesa no se cumpliera, sino que todo el afecto y la indulgencia mostrados a Harry habían sido ignorados de manera espectacular, o incluso arrojados a su cara.

No es de extrañar que la charla dentro del Castillo de Windsor durante toda la semana haya sido sobre retroceder el reloj 25 años.


Entonces, el drama fue sobre la princesa Diana. Esta vez se trataba de su hijo menor. Y en ambos casos se trataba de un programa de televisión.

El medio elegido por Diana fue el programa insignia de actualidad de la BBC, Panorama, que fue bastante épico.

Al elegir sentarse con Oprah Winfrey, Harry y Meghan han detonado una bomba propia al ponerse en manos de probablemente la locutora más famosa del planeta.

Para la realeza y sus asesores, los confesionarios televisivos del tipo que preside Winfrey no son compatibles con la vida real y los privilegios que la acompañan.

Sin embargo, eso no fue lo peor. La irrespetuosa falta de respeto que Harry y Meghan le mostraron a la Reina ayer, en un comunicado en el que parecían dar una conferencia sobre el significado del deber y el servicio, envió ondas de choque en todo el Palacio y más allá.

"Escandaloso", dijo una fuente.

Para otro, era "inconcebible" por parte de la pareja haber tenido la última palabra. "Demostró tanta falta de respeto", dijo.

A esta sensación de ira y exasperación se suma la ausencia del príncipe Felipe mientras permanece en el hospital de Londres.



Durante casi un año había habido una sombría sensación de inevitabilidad dentro del Palacio de Buckingham sobre el futuro del duque y la duquesa de Sussex, a quienes los cortesanos han llegado a ver cada vez más como sordos en sus declaraciones públicas.

Primero, estaba el mega acuerdo de Netflix anunciado en septiembre pasado, seguido de esas fotografías de la pareja colocando flores en un cementerio de Los Ángeles para conmemorar el Domingo del Recuerdo, después de que la solicitud de Harry de que se colocara una corona en el Cenotafio en su nombre. se negó. Ambos enviaron estremecimientos a través de la Casa Real.

"Incluso después de casi un año de ausencia, tenían la sensación de que no habían comprendido el tema central de que no podían ser miembros de la realeza a tiempo parcial, con un pie adentro y otro afuera", dice un asesor del Palacio desde hace mucho tiempo.

Aun así, la Reina estaba decidida a que su oferta de hace un año, que la puerta no se cerrara a la pareja hasta que hubiera habido una revisión de los primeros 12 meses, debía mantenerse.

La opinión de Sussex era que aún podían contribuir de manera significativa, a pesar de trasladar sus vidas al sur de California.

Pero si la puerta permanecía entreabierta, simplemente, se cerraba con un ruido metálico cuando se conocían las noticias de Oprah.

Semanas antes de que Harry hiciera esa llamada a su abuela para contarle sobre la próxima entrevista, las opiniones de la Reina sobre lo que significa ser un miembro de la familia real no habían cambiado. Los disfraces y los privilegios que lo acompañan, como colocar una corona de cenotafio, incluso de forma remota, pueden estar disponibles solo para aquellos que hacen el trabajo a tiempo completo.

Ella esperaba fervientemente que la atracción de esos patrocinios que él tenía, particularmente los militares, como su papel de figura decorativa como Capitán General de la Royal Marines, fuera un atractivo convincente para que Harry lo reconsiderara.

Al final, todavía pensaba que podía tener las dos cosas. Ayer, la determinación del Palacio demostró, finalmente, que no puede.

Despojarlo a él, y a Meghan, de sus patrocinios honorarios restantes habría sucedido de todos modos cuando el llamado plazo 'Megxit' expirara el próximo mes.

Si seguir adelante sugiere una crueldad real, entiendo que fue una decisión tomada más con dolor que con ira. También mostró que la legendaria paciencia de la Reina tiene un punto de ruptura. Y que su sentido del deber es más importante incluso que sus hijos, nietos y bisnietos.

En resumen, le encanta tenerlos a todos cerca como familia, pero hay un límite.

De todos modos, la celeridad con la que organizaciones como el Teatro Nacional (del que la duquesa era mecenas real) y la Rugby Football Union (de la que Harry había sido un campeón incansable) emitieron ayer declaraciones demostraron que se habían preparado para los cambios. . De manera puntual, la declaración del Palacio se refirió solo a Harry, lo que indica quizás que la duquesa no tuvo un papel formal en las conversaciones que han estado en curso. No es de extrañar, cuando muchos dentro de los círculos reales se refieren fríamente a Meghan como 'La estadounidense'.

Cuando surgió la noticia de la entrevista de Oprah, significó que las negociaciones entre las dos partes, que involucraban tanto a funcionarios como a la realeza, debían completarse en una atmósfera más tensa de lo que habían anticipado.

Aun así, todavía había lugar para la discordia.

La prisa de la propia declaración de Harry y Meghan, emitida ayer a las 4.30 am hora de Los Ángeles, en respuesta a la que se había publicado en nombre de la Reina, ilustró una asombrosa falta de conciencia por parte de alguien que es sexto en la fila del trono empapado en la tradición real de servicio.

Lo que aparentemente enfureció más a los Sussex fue esta línea en medio de la declaración preparada previamente por el Palacio: 'Al alejarse del trabajo de la Familia Real, no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que vienen con una vida'. de servicio público.

Tácito en todo esto, y quizás el mensaje oculto detrás de las palabras, fue que la vida ejemplar de servicio público que han llevado la Reina y el Duque de Edimburgo de 99 años.

En la sede de Sussex, sin embargo, golpearon el techo.

Harry y Meghan creen que están comprometidos con el servicio público, pero simplemente quieren hacerlo desde fuera de la Familia Real y desde fuera de Gran Bretaña.

Y dada la cercanía de Harry a su abuela, se habrá enojado por la forma en que sintió que los ayudantes más importantes de la Reina lo estaban tratando.

Eso es lo que desencadenó la extraordinaria y aguda respuesta de la pareja: 'Todos podemos vivir una vida de servicio. El servicio es universal '.

Cualquier pretensión que hubiera existido hasta este momento, que ambas partes estaban contentas con el resultado, se convirtió en una bocanada de humo.

Los ayudantes de anoche hablaron de su sorpresa por el tono de la respuesta de la pareja, viéndolo como una reprimenda a la Reina, incluso como un insulto.

"No pensaron en dejar que la reina tuviera la última palabra", dice un informante. 'No pensaron que con el príncipe Felipe en el hospital, ella podría tener suficiente en su plato.

Y no pensaban que hubiera una diferencia entre la caridad y la filantropía y el compromiso con el deber público. Hay un mundo de diferencia: uno juega y lo hace día tras día, llueva o haga sol.

Al responder como lo hicieron, el duque y la duquesa se burlan de sus narices. Creo que podría resultar un error estratégico '.

Los ayudantes de palacio habían llegado a la conclusión de que un miembro de la realeza que no trabajaba y que vivía en California no podía ofrecer el nivel de compromiso con las fuerzas armadas, la Commonwealth y las organizaciones benéficas, que significan tanto para la reina, que era de esperar.

Los patrocinios se 'redistribuirán' entre los miembros de la familia de la reina que siguen siendo miembros de la realeza que trabajan a tiempo completo.

El Palacio de Buckingham trató de sostener una rama de olivo al final de su declaración diciendo que Harry y Meghan seguían siendo 'miembros muy queridos de la familia'. Se hizo eco de la declaración que hicieron en enero de 2020 cuando Harry y Meghan anunciaron por primera vez que querían salir. Pero no es así como lo ven en California.

Los Sussex creen que otros miembros de la Familia Real con títulos de SAR tienen la libertad de obtener un ingreso privado, una referencia apenas velada a las primas hermanas de Harry, las princesas Beatriz y Eugenia.

Ansiosos por no alienar más a la pareja, los asistentes se esfuerzan por insistir en que hay pocas posibilidades de nuevos intentos de degradarlos eliminando su estilo de HRH o incluso el título de Sussex, como han sugerido algunos comentaristas.

La eliminación de SAR de la princesa Diana después de su divorcio del príncipe Carlos repercutió en la realeza con el público, que lo vio como un acto de despecho.

También está el hecho de que, por muy consternados que estén por Harry, sigue siendo una figura excepcionalmente importante para el futuro de la monarquía.

En el caso de que Charles y William perdieran la vida y, recuerde, ambos contrajeron el Covid-19, Harry se convertiría en regente de un joven príncipe George.

A lo largo de la saga, los funcionarios del Palacio han prestado mucha atención a la reacción del público.

Se ha monitoreado una encuesta reciente sobre la popularidad real, todavía en el sitio de YouGov. Muestra a Meghan languideciendo debajo de la duquesa de Cornualles y la condesa de Wessex, mientras que Harry fue superado por el príncipe Carlos y su prima no real Zara Tindall.

Habrá más giros y vueltas en este drama doméstico poco edificante.

Es probable que la fecha del 7 de marzo, cuando Harry y Meghan se arrodillen ante la reina de la televisión Oprah, quede grabada en la memoria real al igual que la aparición de Diana en Panorama el 20 de noviembre de 1995.

La verdadera preocupación es que reabrirá otras heridas, como la brecha entre Harry y su hermano, y entre sus esposas. Existe el temor de que se repita el bordado que alguna vez existió entre otras dos cuñadas reales: la Reina Madre y la Duquesa de Windsor.

Al golpear como lo ha hecho, la Reina espera mitigar la necesidad de tomar más medidas. Solo el tiempo dirá si ha tenido éxito.

Dedicado al autoservicio: JAN MOIR se despide del príncipe Harry y Meghan Markle cuando son despojados de los roles y patrocinios reales

¡Oh no, no los patrocinios! Cualquier cosa menos los patrocinios. Por favor, Su Majestad, no nos quite los patrocinios, se lo suplicamos.

Esto es exactamente lo que muchos imaginan que el duque y la duquesa de Sussex no dijeron cuando llegaron las noticias de que habían perdido sus últimos deberes y vínculos oficiales como miembros activos de la Familia Real .

Los patronazgos y nombramientos militares honorarios que fueron obsequios de la Reina ahora han sido retirados de su alcance, desvanecidos como perlas sacadas de un caparazón, ahora para ser redistribuidas entre otros miembros más obedientes de La Firma.

Sentados descalzos bajo el Baby Tree en los encantadores terrenos de su mansión californiana, ¿qué les importará a Harry y Meghan este último desarrollo?

Quizás no mucho. Seguramente esa bolsa de sorpresas de deberes tristes solo sirvió para recordarles cómo despreciaban su estatus como miembros de la realeza de rango inferior atrapados en el segundo nivel del puesto de pasteles de la Casa de Windsor; los bollos sencillos de Sussex estaban condenados a languidecer para siempre bajo la crème de la crème eclairs de Cambridges.

Sentados descalzos bajo el Baby Tree en los encantadores terrenos de su mansión californiana, ¿qué les importará a Harry y Meghan este último desarrollo?


+32

Sentados descalzos bajo el Baby Tree en los encantadores terrenos de su mansión californiana, ¿qué les importará a Harry y Meghan este último desarrollo?
Como fue su decisión de alejarse del trabajo de la Familia Real, ahora no es posible que Harry y Meghan continúen con las responsabilidades y deberes que vienen con su vida de servicio público, de un plumazo de reina. , sus ambiciones reales se han hundido para siempre


+32

Como fue su decisión de alejarse del trabajo de la Familia Real, ahora no es posible que Harry y Meghan continúen con las responsabilidades y deberes que vienen con su vida de servicio público, de un plumazo de reina. , sus ambiciones reales se han hundido para siempre
En comparación, en la gran vida que se están forjando en las quebradas crédulas y los cañones de ensueño de California, son ellos quienes son la atracción principal, las estrellas del espectáculo, maestros y dueñas de su propio universo, cuidadosamente calibrado.

Ahí afuera, en medio del alboroto de las entrevistas de Oprah y los documentales de Disney, ¿seguramente hay poco espacio para las asociaciones militares, de la Commonwealth y de caridad fuddy-dud de su antigua vida?

Para los oídos del Nuevo Mundo, incluso los nombres suenan como algo digno de burla de una opereta de Gilbert & Sullivan; Royal Marines, RAF Honington, Royal Navy Small Ships and Diving, The Queen's Commonwealth Trust, The Rugby Football Union, The Rugby Football League, The Association of Commonwealth Universities y The Royal National Theatre.

¿Dónde está el polvo de estrellas, dónde está el atractivo sexual global de toda esa tontería caqui y de la Commonwealth cuando podrías filmar videos divertidos con James Corden o promocionar una marca de café feminista genial? Donde de hecho.

Sin embargo, debe haber una parte del corazón de sangre azul del príncipe Harry que está profundamente herido por, por ejemplo, la pérdida de su Capitán General de la Royal Marines.

La vida militar de Harry siempre ha sido lo mejor de él; lo definió como un hombre joven y le dio propósito y disciplina en un momento en el que parecía perdido y en peligro de perder el control.

`` No lo arruines '', le dijo el príncipe Felipe a Harry el día en que dejó el mando honorario de los marines en 2017, después de ostentar el título durante 64 años sin culpa. Seguramente son palabras que ahora roen el alma de Harry, ya que su abuelo de 99 años yace enfermo en un hospital a miles de millas de distancia y la vida real que una vez los unió a través de los hilos gemelos de la herencia y el deber se ha convertido en polvo.

La declaración de ayer del Palacio que detalla el pensamiento de la Reina sobre la situación actual de Sussex fue inequívoca; en lo que a ella respecta, el duque y la duquesa han dejado la vida del servicio público y, por lo tanto, su inevitable desaparición como miembros de la realeza oficial ahora está completa. El aire se ha ido de su globo de privilegio, son las joyas extraídas sin ceremonias de la corona. Y así ha sido escrito.

Como fue su decisión alejarse del trabajo de la Familia Real, ahora no es posible que Harry y Meghan continúen con las responsabilidades y deberes que vienen con su vida de servicio público. En las agitadas aguas del mar imperial están desatados, desatados, deshechos.

De un solo golpe de pluma real, sus ambiciones reales se han hundido para siempre.

Uno podría haber esperado que la pareja reconociera con pesar pero con respeto los deseos de Su Majestad, que después de todo solo siguen los protocolos reales, y tal vez expresen públicamente una o dos palabras de agradecimiento en su dirección, particularmente después de todo lo que le han hecho pasar.

Pero ni un poco. "No bovvered", parecía ser el malhumorado mensaje que emanaba de las profundidades del búnker de la costa oeste de Sussex.

En un inconfundible aumento de las hostilidades entre los dos campos, un portavoz de la pareja dijo: 'Como lo demuestra su trabajo durante el año pasado, el duque y la duquesa de Sussex siguen comprometidos con su deber y servicio al Reino Unido y en todo el mundo, y han ofrecido su apoyo continuo a las organizaciones que han representado independientemente de su función oficial. Todos podemos vivir una vida de servicio. El servicio es universal '.

¿Seguramente se referían al autoservicio? Esa es la única explicación que tiene sentido. Si esta declaración no fuera tan francamente grosera, sería ridículo. ¿Servicio al Reino Unido y en todo el mundo? ¿Quiénes se creen que son, los Gandhi y Bambi de la Segunda Venida?

En los últimos meses, la pareja ha visitado bancos de alimentos en Los Ángeles en un par de ocasiones, mientras se entregan a su pasatiempo favorito de sermonear a otros sobre dónde están yendo mal en sus vidas e instarnos a todos a ser más perfectos como ... bueno, como ellos. Todo apenas equivale a una montaña de frijoles orgánicos, y mucho menos a una vida de servicio dedicado al Reino Unido, a Estados Unidos oa cualquier otro lugar.


Harry y Meghan tienen buenas intenciones, por supuesto, pero sería prudente recordar que la santidad y la beatificación por parte de las masas aún está muy lejos, y que hay muchos otros que hacen mucho más por mucho menos fanfarria. Quienes, de hecho, no sienten la necesidad de organizar y orquestar sus propias sesiones de fotos glamorosas en cementerios militares o en otros lugares para llamar la atención sobre el géiser bombeante de sus sanas conciencias justas.

Lo que es decepcionante aquí no es el tono despectivo o el desenfreno de egos detrás de la declaración de Sussex, es que el Príncipe Harry no ha logrado proteger a su bien intencionada abuela de 94 años del desdén fulminante de los jefes de publicidad en su nómina. Eso es completamente imperdonable.

Peor aún, quizás las palabras realmente reflejan una actitud endurecida por parte del Príncipe e incluso un nuevo desprecio por las reglas y regulaciones que alguna vez dieron forma a su vida.

Uno espera que no, pero si fuera cierto, es una gran lástima. La reina en particular, que se ha comportado con admirable moderación y amabilidad durante el apocalipsis de su partida, exige un poco más de respeto.

Después de todo, ella es la cabeza de la familia que le dio al príncipe Harry absolutamente todo, incluida su riqueza, estatus e identidad.

A pesar de muchas provocaciones, el hecho de que no haya eliminado sus títulos de duque y duquesa de Sussex, las designaciones reales de las que depende todo su éxito en Estados Unidos, es testimonio de su continua buena voluntad.
Entonces, ¿a dónde van Meghan y Harry desde aquí? A pesar de su frágil bravuconería ante esta última degradación, gran parte del atractivo internacional de los Sussex depende de que el público comprenda que siguen enredados y son indispensables para la Familia Real.

Sin eso, ¿quiénes o qué son? Quizás solo otro par de estrellas de Hollywood que buscan impresionar con su cartera de obras benéficas. En los círculos reales siguen siendo muy queridos, pero ahora tienen tanto estatus oficial como un par de corgis.

¿Y por qué alguien en el mundo debería preocuparse por ellos o por lo que piensan?

No es ningún secreto que Harry y Meghan alguna vez estuvieron tan desesperados por huir de las privaciones y los horrores imaginados de la vida real que ni siquiera tuvieron la decencia de alertar a la Reina sobre sus planes de escape.

Sin embargo, sigue siendo fascinante que a pesar del creciente desdén que ahora parecen albergar por la Casa de Windsor, nunca se han horrorizado lo suficiente como para pensar en dejar de ser duque y duquesa.

Si los Sussex realmente quisieran forjarse un nuevo papel progresivo para sí mismos, seguramente el gravamen de estos antiguos títulos reales habría sido lo primero en ser abandonado, a favor de la meritocracia soleada, californiana, ligada no clasificada que afirman. amar y admirar tanto?

En cambio, Harry y Meghan todavía quieren disfrutar del prestigio que estas antiguas coronas de privilegio aportan a su estatus de celebridades; sus títulos son herramientas clave en su batalla para capturar corazones y mentes con la mancha blanca batida de sus creencias de moda, que incluyen el cambio climático, problemas de salud mental y racismo inconsciente.

Como digo, estoy seguro de que tienen buenas intenciones. Pero es completamente posible entender sus motivaciones, estar de acuerdo con sus causas, apreciar su política, pero al mismo tiempo todavía sentir que estás siendo estrangulado por su doble arco iris de presunción engreída.

Y esta última disputa con la Reina muestra una preocupante falta de humildad ante la adversidad. "Hacer algo significativo, hacer algo que importa", fue el objetivo declarado de los Sussex cuando lanzaron su Fundación Archewell sin fines de lucro el año pasado.

El nombre, nos dijeron, era una combinación de "una palabra antigua para fuerza y acción, y otra que evoca los recursos profundos a los que debemos recurrir".

Hasta ese momento, los únicos recursos profundos de los que se habían basado Harry y Meghan eran las cuentas bancarias del pobre príncipe Carlos.

Todo esto, y el apoyo inquebrantable de la Reina, parece haber sido olvidado en la abrupta e indigna falta de gracia de esta semana hacia la Familia Real que les ha dado tanto a ambos.

Sin embargo, gran parte de lo que el duque y la duquesa de Sussex hacen y dicen ahora parece plantear más preguntas que respuestas.

Si realmente quieren llevar una vida de servicio público en todo el mundo, ¿por qué no empezaron tranquilamente en Estados Unidos haciendo buenas obras y dejando que su perfil filantrópico emerja naturalmente?

¿En lugar de esta llamarada interminable de publicidad y autocomplacencia?

Y mientras estamos aquí, ¿por qué no pueden ser un poco más amables con sus respectivas familias en el camino?

La caridad comienza en casa, después de todo.
Qué buena crónica, gracias @MARCIA
 
Back