EH Bildu

Es legítimo que un pueblo quiera independizarse. Sólo hay dos vías las armas o la política.
¿Buena gente o mala gente? ... es muy infantil lo que dices. Desgraciadamente no hay ni buenos ni malos. ... Gal, torturas de la GC, .... la verdad es más compleja.
El odio del que dices, también es aplicable a los creen que el Estado español es uniforme y que no existe diversidad dentro del estado. Mismamente la concepción de la muerte y de los entierros es muy diferente en Galicia que en Andalucía.
Perdón? Alguien ha pedido perdón por los crímenes del franquismo? Por el robo de niños?....
Infantil? La moral existe. Y ningún derecho natural considera matar como defendible.
Los GAL son igual de terroristas que ETA. Condenables ambos.
Las torturas de la guardia civil... Pues los que torturaron serían castigados. Pero la Guardia Civil no es una organización creada para la tortura. ETA sí es una organización creada para aterrorizar.
La verdad será todo lo compleja que quieras, pero hay conceptos básicos que no son nada complejos. Y matar no es un medio legítimo en ningún caso.
En cuanto al pueblo que quiere independizarse. Porque cinco chalaos, o cincuenta mil, tanto me da, quieran "recuperar" una Euskal Herria libre, cuando eso no existió jamás: no, no es legítimo querer independizarse. A través de la política todavía tiene un pase. Pero por las armas? Lo dicho, matar no es una vía legítima nunca.
Y no creo que nadie crea que España es uniforme. Como tampoco lo es un pueblo de 15 habitantes. Qué tendrá que ver eso con matar. Porque los rituales de enterrar serán diferentes en tu aldea o en la mía, pero que matar va contra el derecho natural - y por supuesto contra las leyes vigentes - es tan cierto en tu aldea como en la mía como en Tombuctú.
 
Es tu opinión... porque lo de millones ¿ como lo sabes?... ¿ Has ido casa por casa a preguntar?
Los que sacáis lo de terroristas y filoterroristas sois vosotros....
La verdad sobre Eta y lo que realmente pasó en este país poco se conoce.
La verdad sobre ETA es que mataron. A muchísima gente. Adultos, niños, militares, vendedores de caramelos. Con el único fin de causar terror.
Luego estará por qué surgió, cómo se autonconvencían de que matar no es per se malo. Lo que quieras. Pero es una banda de asesinos.
 
Es tu opinión... porque lo de millones ¿ como lo sabes?... ¿ Has ido casa por casa a preguntar?
Los que sacáis lo de terroristas y filoterroristas sois vosotros....
La verdad sobre Eta y lo que realmente pasó en este país poco se conoce.

La verdad sobre la banda terrorista Eta es que continúan 378 crímenes sin esclarecer.

Y 855 víctimas mortales

Esa es la verdad.
 
Y este señor dice lo que dice cuando su padre tuvo cargos políticos en el régimen nazi de Adolf Hitler y protegido del franquismo


¿‘Devolver’ o ‘entregar’?

La Policía Foral ha desempeñado la función de vigilancia del tráfico en las carreteras interurbanas de Navarra desde 1928, y la Diputación Foral de Navarra mantuvo la competencia de Tráfico hasta que se la quitaron durante el Franquismo, en 1960, como indica Miguel Izu, doctor en Derecho y experto en competencias y Policía Foral.

Además, lo acordado ahora no se trata de una entrega como tal, ya que hasta ahora la competencia de tráfico es compartida. Lo que cambiaría es que la Policía Foral se convertiría un ‘cuerpo integral’ al asumir la competencia en exclusiva.

“Esto lleva en el debate político 30 años y desde Navarra siempre se ha reclamado esa transferencia; todos los partidos políticos y todos los gobiernos lo han hecho”, explica Miguel Izu, quien recuerda que hay muchas resoluciones aprobadas por unanimidad para reclamar la transferencia. “Todos los gobiernos han ido a negociarla a Madrid”, señala.

 
E4E66B41-EDE1-4287-BAC0-2BF3B5378A38.jpeg
 
Back