Elecciones catalanas

Tienes razon @Paquita: me equivoque con el numero de habitantes de la Comunidad de Madrid (error mio y sin problema de reconocerlo): son 6.6millones en 2019. Salen unos 50mil habitantes por diputado, ligeramente mejor q en Catalunya, que son 56mil.

En el caso de Catalunya, es obvio que no son 34 diputados por provincia, pq hay sistema proporcional y en algunas habra mas q en otras. Eso no importa para el caso q nos ocupa. El comentario de la forera era que CAtalunya tenia 135 diputados para 4 provincias, y q por lo tanto, deberia haber recorte porque, entiendo, le parecen demasiados.

Simplemente utilice el mismo metodo divisorio para todas las comuniades y sus provincias y ademas por habitante, para poder mostrar proporciones comparativas para cada comunidad. Nada mas. Ahi se ve que Catalunya no es de las q esta peor en ese sentido.

Yo tambien pienso que hay demasiados politicos y gente chupando de la mamandurria publica, sean de ERC, PSOE, VOX o chiringuitos varios. Pero no solo sera en Catalunya.... hay otros sitios donde la proporcion de politico por habitante es mucho mayor, ya no digamos funcionariado.
Con eliminar las CCAA solucionado.
 
Bueno, yo no voy a discutir quien se considera o no hamster, es su opción ;), pero obviar a más de la mitad de un territorio porque simplemente han decidido no votar por motivos que pueden ser de lo más variopinto es bastante poco serio a la hora de arrogarse una malloría independentista en un territorio, más cuando el tema no iba de independentismo/no independentismo.

Mayoría ( sorry.... o_O o_O :cry: :cry: )
 
Pues no me la sé de memoria, en efecto, y puede que debido a ello yerre en el uso de los vocablos referéndum/conulta, pero creo que la idea general que quiero expresar se entiende perfectamente.
La idea se entiende perfectamente, por supuesto que sí. Pero no es compatible con nuestra Constitución. De veras que no. Mentes preclaras han intentado buscar una solución para hacerlo y no lo han conseguido. La independencia de Cataluña precisa de un cambio en la Constitución. Y ésta precisa una mayoría cualificada de españoles.
 
Yo no creo que las CCAA sean un problema, lo son los políticos, lo que sí me parece es que combinar CCAA con diputaciones es absurdo, o unas u otras... aunque de hecho me parecen más acertadas las CCAA.
Son un problema gravisimo de sobre dimensionamiento de la Administración además de caos regulatorio. Se crearon para contentar al separatismo y han agravado el problema
 
pero qué pinta el gobierno central en todo esto?

Pues que si lo hiciéramos como los canadienses, la cosa sería:

1. Los catalanes votamos la independencia. Sale que no, o que sí, o el resultado que salga.

2. Le llevamos el resultado al Ken de la Moncloa igual que los Canadienses le tuvieron que llevar el resultado cada vez a su Prime Minister.

3. El Ken aprueba el resultado.

4. Si el resultado es que no, igual que en Canadá, pos yastá, hemos dicho que no.
 
Eso es muy gracioso.
Los de VOX quieren acabar con las autonomías y se presentan a todas..
Y luego se quedan, gobiernan y cobran sus sueldos.
Y los independentistas se presentan a las Elecciones del Reino de España y si salen, también cobran...
Arg yo que conste, soy muy proclive a que Cat se independice de una santa vez.
Eso sí, agur y hasta nunca.
 
Eso es muy gracioso.
Los de VOX quieren acabar con las autonomías y se presentan a todas..
Y luego se quedan, gobiernan y cobran sus sueldos.
Ni que fueran gili-poll*s. Igual que Bildu o la extrema izquierda que entra en las Instituciones para destruirlas. Solo que Vox tiene lógica y no es pura maldad
 
Lo de la abstención es tan incoherente...

O sea estamos en plena pandemia, con datos horribles de infectados e ingresados .Se decide posponer las elecciones para evitar más contagios y sobre todo para evitar la poca participación.
Y te dicen que no. Que tampoco es tan grave. Que a votar.
Y cuando sacas un resultado que no les interesa a los que obligaron a votar en esta situación, entonces hombre es que los resultados no son válidos porque hay poca participación.

Es que tiene tela..
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
59
Visitas
2K
Back