CUARENTENA AÑOS DE LA CIRUGÍA ESTÉTICA QUE DEJÓ HUÉRFANA A DOÑA SOFÍA.

Screenshot_303.png

Screenshot_301.png

Screenshot_305.png
En realidad los reyes Constantino y Juan Carlos se despiden ya que el rey español viajará en diferente avión debido a que será recibido con honores de Jefe del Estado Español por las autoridades del gobierno griego.
 
Última edición:
Madre mía.
Tener que enterrar a tu madre y aguantar toda la parafernalia de cámaras y protocolo...
Yo no me acostumbraria.
No me extraña que Leti no se adapte.
Ese no fue el funeral oficial de la reina Federica sino un homenaje de ciudadanos griegos para su eterno descanso.
 

Los restos mortales de la reina Federica serán enterrados en la tumba familiar de Tatoi, en Grecia.

07 FEB 1981 - 18:00 ECT

Los restos mortales de la reina Federica de Grecia, madre de la reina Sofía de España, fallecida en la noche del viernes a consecuencia de un infarto de miocardio, serán enterrados en el panteón familiar de Tatoi, localidad situada a pocos kilómetros de la capital griega, Atenas. Mientras tanto, el Gobierno en funciones español ha anunciado su decisión de decretar tres días de duelo oficial.

La reina Federica de Grecia, cuya residencia habitual la tenía fijada en la ciudad india de Madrás, se había desplazado a Madrid para pasar un breve período con su hija, la reina Sofía, y sus tres nietos, el príncipe Felipe y las infantas Elena y Cristina. Hace pocos días la reina Federica se sometió a una intervención quirúrgica en uno de los párpados, operación que fue calificada de «sin importancia». Sin embargo, y de manera repentina, la reina falleció en la madrugada de ayer de un infarto de miocardio.Los reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, se encontraban en esos momentos en la estación invernal de Baqueira Beret, adonde se habían desplazado para pasar el fin de semana esquiando

.Nada más ser avisados desde el palacio de la Zarzuela del desgraciado acontecimiento, regresaron rápidamente a Madrid por vía aérea. En cuanto la noticia se dio a conocer, los teléfonos del palacio quedaron bloqueados, dado el elevadísimo número de llamadas de personas que intentaban expresar su condolencia a los Monarcas. De igual manera, se han recibido numerosos telegramas, de muchas personalidades políticas españolas y europeas, así como de las monarquías actualmente vigentes, y se ha puesto a disposición del público un libro donde se puede dar el pésame por escrito a la Reina.Ayer fue oficiado en el palacio de la Zarzuela un responso religioso por el eterno descanso de la reina Federica, según el rito ortodoxo, religión a la que pertenecía la difunta señora. Los hermanos de la reina Sofía, Constantino de Grecia y su esposa Ana María, así como la princesa Irene, se trasladaron a Madrid desde Londres y Bombay, respectivamente.

También acudieron de inmediato a la Zarzuela los condes de Barcelona, padres del Rey, el matrimonio Zurita y demás miembros de la familia real. Para hoy está prevista la llegada a España de los reyes de Bélgica, Balduino y Fabiola. El presidente en funciones, Adolfo Suárez. abandonó asimismo Palma de Mallorca para dar personalmente su pésame a la reina Sofía.El Gobierno actual griego, integrado por la formación de centro-derecha Nueva Democracia, autorizó a los hijos de la difunta para que ésta pudiera ser enterrada en Tatoi, junto a la tumba del que fuera su esposo, el rey Pablo Il de Grecia, y para que puedan permanecer sus. hijos en ese país todo el tiempo que estimen necesario, decisión que ha suscitado las protestas de los partidos de la oposición socialista y comunista.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0007, 07 de febrero de 1981.

 
Una mujer adelantada a su tiempo.
1612966093811.png

1612966706551.png
Doña Sofía, aprendiendo a ser reina junto a sus padres los reyes Pablo l y Federica de Grecia.

HIJA

1612968184113.png

ESPOSA
Screenshot_315.png

MADRE
1612968326159.png


ABUELA
Screenshot_309.png Screenshot_317.png
 
Hace años un periodista me contó que no murió por la cirugía, la causa fue otra mucho menos "presentable" y que lo taparon todo con este pretexto. Fue todo muy raro
 
Hace años un periodista me contó que no murió por la cirugía, la causa fue otra mucho menos "presentable" y que lo taparon todo con este pretexto. Fue todo muy raro
Aquí se viene a cotillear, no a amagar. O se cuenta, o se calla para siempre.

El castellano es un idioma muy rico, hay muchas formas de contar: en activa, en pasiva, en perifrástica, en sentido figurado, con fábulas, con metáforas, con hipérboles, o mezclando todo. ;)
 
Aquí se viene a cotillear, no a amagar. O se cuenta, o se calla para siempre.

El castellano es un idioma muy rico, hay muchas formas de contar: en activa, en pasiva, en perifrástica, en sentido figurado, con fábulas, con metáforas, con hipérboles, o mezclando todo. ;)
Dijo que fue una sobredosis
 
En España tuvo una Misa en el Palacio de la Zarzuela.

Después lllevaron el cadaver para ser enterado en suelo griego.

En Atenas no tuvo representación oficial de miembro alguno del entonces gobierno griego, que se oponía a que fuese enterrada en Grecia, y que cedieron vaya usted a saber por qué, pero a regañadientes.

En un avión viajó solamente El Rey Don Juan Carlos, que a la llegada a Atenas recibió honores de Jefe de Estado.

En otro avión viajó el resto de la familia. Les recibieron "de tapadillo", con la orden de no permanece en tierra griega nada más que las horas que se habían estipulado, y de salir del aeropuerto, enterrar a la señora, y regresar a España.
Les hicieron un feo tremendo. Fué todo bochornoso.
 
Respecto a las causas de la muerte se dijo que la operación salió bien, pero la dejaron sóla en la sala de recuperación , y cuando se estaba saliendo de la anestesia se le fué la lengua hacia atras y se ahogó.
 
Ufa !!
Demasiadas versiones, no es lo mismo ahogo que infarto que sustancias !!
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
307
Back