Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Conocí hace tiempo a una Thara (ahora tendrá unos 30 y pocos), ni idea de donde se habrían sacado los padres el nombre porque la cosa es que aunque lo escribía con “Th” (que entonces se diría “Zara”) lo pronunciaban como Tara tal cual.

Españoles payos de pata negra tanto ella como la familia :LOL:
 
Y luego hay otros con nombre y 2 apellidos larguísimos que no le caben todas las letras cuando tienen que rellenar algún formulario o papel oficial ??

Jajaja, yo tengo 2 nombres + apellido normal-largo (9 letras) + apellido compuesto alavés (que son los patronímicos + de + nombre de un municipio, como Ortiz de Zárate, López de Subijana o González de Langarica)

Me cabe todo en la documentación pero si en un formulario o en un examen el campo de nombre-apellido está acotado tengo que reducir el tamaño de la letra de forma grotesca. Lo bueno es que me es fácil encontrarme en una lista porque 'sobresalgo'.
 
Última edición:
Yo soy de Gran Canaria y a mucha honra pero los nombres canarios son horribles, lo tengo que admitir, jajaja. Aythami, Atteneri, Rayco, Agoney, Ithaisa, Cathaysa, Ubay, Chaxiraxi, Acaymo, Guacimara, Timanfaya, Adargoma, Chamaida, Echedey, Abenaura, Moneyba/Boneyba, Benchara, Doramas, Zebenzuí, Tinguaro, Guayafanta... en fin ? ? ?
Pero esto es verdad? No te lo creo jajaja
Del hilo de Teresa Macetas os traigo el nombre de Blasina. Es una chica intuyo que de su misma edad más o menos. Veintipocos.

¿Qué os parece?
yo tambien llegue a este hilo por vos! ! jaja pues, Blasina no lo sé. Pero hay una canción muy popular que se llama "En el muelle de San Blas" así que tal vez de ahí venga su origen...San Blas. Captura de Pantalla 2021-02-08 a la(s) 18.05.13.png
 
Unas páginas atrás mencionaron algo similar, pero igual daré mi aportación:
Acá en Latinoamérica hay una práctica de poner nombres anglosajones a su correspondencia hispana (que no me gusta para nada, un simple Ana o Juan quedarían mejor), ej.:
1. Lady- Leidi, Leydi
2. John - Yon
3. Brian - Brayan (yo conocí a un Braian)
4. Diana - Dayana (debo admitir que este no me disgusta del todo)
5. Eileen - Aylin, Ayling

Hace poco vi los nombres de Yaiza, Yashira, Yessica, Yolanda..no me gustan para nada, creo que ninguno que empiece con Y me gusta jaja pero ya es gusto personal.
 
Prima llegué a este hilo por ti, jajaja. He buscado por google "Blasina" y los resultados son de Blasina Rocher, la amiga de Teresa. Por lo que ha subido a Instagram creo que su madre se llama igual, así que será tradición de familia o algo pero me perturba el nombre, la verdad ? ? ?
Me hiciste acordar de uno parecido. Una amiga griega de mi madre. Blasías.
 
Yo soy de Gran Canaria y a mucha honra pero los nombres canarios son horribles, lo tengo que admitir, jajaja. Aythami, Atteneri, Rayco, Agoney, Ithaisa, Cathaysa, Ubay, Chaxiraxi, Acaymo, Guacimara, Timanfaya, Adargoma, Chamaida, Echedey, Abenaura, Moneyba/Boneyba, Benchara, Doramas, Zebenzuí, Tinguaro, Guayafanta... en fin ? ? ?
Aún recuerdo mi shock una vez de pequeña cuando vi a una Chaxiraxi en la TV, que encima era guapísima. Con la de nombres guanches decentes que hay...ese en concreto es dolorosamente feo.
 

La hermana de mi cuñada lleva ese nombre y lo pronuncia “chashirashi”, como una X muuuuy suave, aunque desde que no viven en las islas utiliza Sira.
Su hermana, mi cuñada, también tiene un nombre canario de los que ha puesto la prima @cats pero de siempre ha sido Meri. Tienen otro hermano que también lleva nombre canario y creo que es de los más feos que yo he escuchado, me suena totalmente a persona bruta.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back