CASO ALCASSER

Eso es sencillo. Fue a piñón con ellos y creyó en sus palabras hasta que pidió pruebas y como no había nada de nada Virgilio Latorre le aconsejó que se separara de esas historias.
Bueno, a mí esa versión no me cuadra mucho.

Lo lógico es que les pidiese pruebas antes de hacer las declaraciones que hizo.

Que luego criticó todo el circo posterior, sí, pero ella pensaba eso en un primer momento. De hecho no exculpaba del caso a Ricart, pero afirmaba que había trabajado para otros.
 
Bueno, a mí esa versión no me cuadra mucho.

Lo lógico es que les pidiese pruebas antes de hacer las declaraciones que hizo.

Que luego criticó todo el circo posterior, sí, pero ella pensaba eso en un primer momento. De hecho no exculpaba del caso a Ricart, pero afirmaba que había trabajado para otros.
Escucha una entrevista de ella en el programa Dimensión límite de Ivoox.
Es muy interesante su opinión y como lo cuenta.
 
Eso dijo JIB, se supone que estuvieron con ella en el Palacio de Sanlúcar.

Tampoco les negó, esto es como lo del sargento Miranda, que le llamaron del documental y se negó a dar declaraciones, pero tampoco les negó (como hizo el ministro, por ejemplo).
Jamás he escuchado a Fernando García decir nada de eso.
A JIB si.Pero después de morir la señora.
 
Que no sepa escribir , no tenga nivel cultural.. que tendrá que ver con la veracidad de su testimonio, incluso lo mismo eso explica el hecho de no tener claro a donde dirigirse para contarlo..
ya expliqué que hay gente que cuenta las cosas años después por las razones que sean,
Escuchar testimonios no es dar credibilidad sin más, claro, como dices tú, nuca se sabe.., en otros hilos de crímenes una dice que es del pueblo del muerto o su primo y para muchas foreras lo que cuenta va a misa, cuando aquí nadie sabe quiénes somos.., de este hombre y en ese sentido, si te puedes fiar .., yo ya sé quienes es.. en cambio no sé quién es nadie de este foro.
 
Vaya, el sindiós de las furgonetas de nuevo.

Lo puse aquí hace algunos días, para mí era totalmente novedoso, nunca había oído hablar de ello.

A ver qué opinas:

Las furgonetas de Coolor​

El miércoles 29 de enero de 1997, el diario Levante informaba que un cabo valenciano del Ejército destinado en Javalí Nuevo (Murcia) quería desvelar una parte del caso del triple crimen de Alcàsser que había estado oculta hasta entonces.

El nuevo testigo, natural de Picassent, era José Antonio Valeriano Panadero, alias "El Algarrobo", que había trabajado como guardia de seguridad en la discoteca Coolor. Según Valeriano, algunas personas habían declarado ante la Guardia Civil horas después de conocerse la desaparición de las niñas, aportando pistas suficientes para localizar los cadáveres y detener a los autores del crimen, aunque no se les dio crédito. Esta información se la habrían dado ciertos conocidos de Antonio Anglés, que sostenían que las niñas estaban enterradas en un chalet abandonado de la urbanización Sierra del Mar, cerca de Picassent.

José Antonio Valeriano declaró estos hechos ante la Guardia Civil, que decidió trasladarlo hasta dicho chalet, a bordo de un Land Rover.

En Tele 5 se especuló con que las niñas habían sido raptadas en una de las furgonetas que se usaban como transporte para los clientes de la discoteca Coolor. Un antiguo propietario del vehículo había asegurado que Polo le había reclamado la documentación de la furgoneta a unas horas intempestivas.

En marzo de 1997, Polo presentó dos querellas en los juzgados de Carlet contra la cadena de Televisión Tele 5 y el programa "Esta noche cruzamos el Mississippi", al haberse mencionado su nombre en dicho programa en relación con el caso Alcàsser. Según Polo, los acontecimientos vinculados al caso habían provocado que su negocio no fuera el mismo y estaba muy dolido por las calumnias e injurias vertidas contra él.

El 27 de mayo de 1997, Ramón Polo Arbona comparecía como testigo en el juicio del caso Alcàsser.

"¿Sabe usted por qué está aquí?, le preguntó el fiscal.

"Sí señor, me imagino que por las furgonetas", respondió Polo. "Esto se tiene que aclarar, porque todo eso es un montaje".

El 30 de mayo de 1997 se declaró "la guerra de las furgonetas". En el programa "Esta noche cruzamos el Mississipi" se dedicó más de una hora a especular sobre si Ramón Polo tenía tres vehículos, que es lo que él sostenía, o cuatro, como afirmaba Juan Ignacio Blanco.

Polo se indignó. "¿Qué más da? Lo que está claro es que a mí no pueden relacionarme con eso". "Estáis mintiendo". "Todo es falso". "Aquí hay personas que antes de hablar deberían pasar por un psiquiátrico". "En este asunto hay demasiados bulos y poco más". "Es una caza de brujas". "Habláis de hipótesis y de lo que no entendeis". "Omitís datos".

A lo que Blanco repuso "Si tienes dignidad y te queda algo de ética, explica la verdad".

Las furgonetas que en un momento u otro habían pertenecido a Ramón Polo Arbona, gerente de la discoteca Coolor, eran las siguientes:

El dos de diciembre de 1992, el testigo Luis Plaza Alacreu declaró ante la Guardia Civil que el 15 de noviembre había visto a las niñas en compañía de dos individuos, en una gasolinera de Mislata. Según la Guardia Civil, posiblemente se trataba de la furgoneta Nissan Vanette V-2496-CT, propiedad de Polo, y vendida el 30 de octubre de 1992 a la casa Nissan Vanette de Alcira. En el juicio no hay mención alguna al respecto y dicha furgoneta desaparece para siempre, sin la más mínima protesta de los abogados de la acusación particular. Casualmente, esta furgoneta se vende dos semanas antes de la desaparición de las niñas.

En cambio, Polo recordaba haber tenido otras furgonetas:

1) Renault Traffic V-6917-CC, vendida a Autobuses Vialco a los 7, 8 meses. (¿En junio-julio de 1993?)

2) Nissan Trade V-8511-CW. Averiada en septiembre de 1992 y posteriormente vendida a Hermanos Moyá, de Alcira. La transferencia se hace el 13 de diciembre de 1992, un domingo. A cambio, Polo adquiere dos furgonetas Nissan Vanette: V-3819-EH y V-3820-EH. Según Polo, el 13 de noviembre la Nissan Trade V-8511-CW la tenían los Hermanos Moyá. Casualmente la furgoneta se avería un mes antes de la desaparición de las niñas y no se hace la transferencia hasta diciembre. Según esto, desde septiembre hasta diciembre la furgoneta no pertenece a nadie.

Las otras tres sí que las tenía. Suponemos que se refiere a la Renault Traffic V-6917-CC y las Nissan Vanette V-3819-EH y V-3820-EH.

Pero todas las que tienen la "C" como primera letra de serie, según declaró Alacreu haber visto en la gasolinera de Mislata, o desaparecen o no pertenecen a nadie. Curioso.

Cabe recordar que Alacreu mencionó que el conductor de la furgoneta era de cara redonda, barba de 2 ó 3 días, negra y cerrada, sobre 24 años, complexión fuerte, pelo negro, normal y liso, vistiendo jersey sin recordar el color; el acompañante era de complexión delgada, de 20 a 22 años, pelo castaño, tirando a oscuro, media melena, vistiendo cazadora vaquera azul y corta, sobresaliendo por debajo, jersey de color oscuro, pantalón vaquero azul, más claro que la cazadora y de 1,60 a 1,65 de estatura.

¿Puede aplicarse esta descripción física a alguna de las personas citadas en el sumario? A mi me suena conocida...
Yo no me puse anoche a preguntarle a este hombre en Facebook, si que lo hacen varias personas, porque si lo hago aquí no puedo contarlo.., ya que sabríais mi nombre y la gracia del foro es que no te conozcan.
Este hombre cuenta que era una furgoneta sin ventanas que usaban para transportar hielo y que le hablaba de una discoteca donde querían ver chicas , adolescentes , bailando solas...
 
Yo no me puse anoche a preguntarle a este hombre en Facebook, si que lo hacen varias personas, porque si lo hago aquí no puedo contarlo.., ya que sabríais mi nombre y la gracia del foro es que no te conozcan.
Este hombre cuenta que era una furgoneta sin ventanas que usaban para transportar hielo y que le hablaba de una discoteca donde querían ver chicas , adolescentes , bailando solas...
Qué turbio todo, desde luego detalles da...
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back