Los Romanov

Los iconos . Tradiciòn Rusa
Los iconos son la representación de la Virgen, Jesucristo y los santos que veneran y reverencian en la iglesia ortodoxa, de los países del Este de Europa, esencialmente Grecia y Rusia.

Los iconos se hallan asociados indisolublemente a la oración y la liturgia de la religión de dichos países, pero a causa de los incesantes cambios en los usos y costumbres, así como en las formas de adoración, durante el recorrer de los tiempos se han producido gran números de iconos de muy distintos géneros.

De todos modos, el elemento tal vez más importante de la iglesia ortodoxa es la iconostasia que en ella figuran. La iconostasia es la separación entre la nave de un templo, accesible libremente a la comunidad, y el espacio que rodea el altar abierto, con salas a uno y otro lado, donde solamente puede entrar la clerecía.
Como imagen, el icono se halla situado ente lo que se puede divisar con la vista y lo trascendente.

La pintura del icono desconoce el espacio tridimensional que fue como una ilusión óptica en Occidente después del Renacimiento mediante la perspectiva central. En cambio, en general, hay un espacio de imagen que se abre hacia atrás y se extiende poco en profundidad donde los personajes representados sin relieve alguno están engrandecidos o empequeñecidos en función de su rango honorífico y de su significado interno.

Los iconos son, en realidad, meras alegorías, dueñas de un lenguaje especial, como lengua de la imagen y en agua del símbolo. Los iconos datan de los mismos orígenes del cristianismo. Sus inicios se remontan a las imágenes conmemorativas del final de la antigüedad, o sea del siglo I al IV después de Cristo.

Los iconos más antiguos, entre los que se conservan, son de los siglos VI y VII, y casi todos ellos se guardan en el monasterio de Santa Catalina, en el Sinaí.

Los iconos rusos

Durante largo tiempo, los historiadores y los expertos en religión ignoraron los iconos de la escuela de Moscú, seguramente porque cuando se inició el estudio de tales iconos y de este arte ortodoxo, solamente algunos habían sido autentificados.

Para comprender esto preciso es saber que en 1204, Constantinopla fue conquistada por los ejércitos de la IV Cruzada, que la convirtieron en capital del Imperio Latino, y los pintores de iconos apenas consiguieron seguir con su auge, por cuya razón se ve en esa fecha de 1204 el final de la época bizantina media.
En 1453, los turcos adepto al Islam invadieron el Reino Bizantino y la caída de ese Imperio, antaño tan potente, así como la de todas las obras maestras que en él vieron la luz, estaba ya sellada.

Sin embargo, la pintura de los iconos sobrevivió a este sucedo trascendental, puesto que Bizancio había propagado su influencia a grandes regiones de Oriente.

Por consiguiente, el hijo más importante del arte bizantino era Rusia, pero en ese país, lentamente, os artistas fueron halando su camino propio. Especialmente respecto al colorido y a la manera de dibujar, aunque variando poco en cuanto a los temas, los tipos de personajes, composiciones y demás.
Por su parte, fue Novgord el centro más importante de la iconografía rusa, ya desde el siglo XII, con rasgos artísticos propios, caracterizándose en efecto más que nada por el colorido claro, casi radiante.
En realidad, el auge iconográfico se logró en Rusia con la llegada de Andrei Rublev y Teófanes el Griego.

La pintura de iconos rusos obtuvo un nuevo impulso durante los siglos XVII y XVIII gracias a las composiciones de la Escuela Stroganov. Son unos iconos en cuyo dorso se indica que fueron pintados por los miembros de la famosa familia de comerciantes Stroganov, más adelante cercanos al trono ruso.

Hasta el siglo XVII, la pintura de iconos en Rusia rechazó tercamente toda influencia de Occidente. Pero esta actitud negativa cambio gracias a los esfuerzos renovados de un gran maestro llamado Simón Uchakov (1626-1686). Éste trabajó primero en un taller de orfebrería, de lo que en aquella época se llamaba "taller de culatas y cámaras de armas de fuego", por estar situados dentro del arsenal militar.

La Revolución de 1917 arrinconó en Rusia el arte de los iconos. Esto fue así porque la fe y los credos ortodoxos no se armonizaban con la ideología comunista, para la que la religiónera tan sólo el "opio del pueblo". Y el arte decorativo sustituyó al de los iconos.
Fuente: Arciprensa.
 
NICOLAS II Y EL FIN DE LA DINASTIA ROMANOV
Canonizan al último zar de Rusia y su familia


Lo decidió ayer un Concilio de la Iglesia Ortodoxa Rusa
Los actos serán el domingo

Por LEON BASTIDAS. Moscú. Especial para Clarín
Nicolás II, el último zar de Rusia, y los miembros de su familia, salvajemente asesinados el 18 de julio de 1918 por los bolcheviques, serán canonizados el domingo tras la aprobación ayer de la medida por el Concilio de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

El último de los Romanov, la zarina Alejandra, las princesas María, Olga, Tatiana y Anastasia y el heredero del trono Alexei habían sido ametrallados en la ciudad de Yekaterimburgo, donde se encontraban bajo arresto domiciliario. Junto con la familia imperial perecieron varios de sus criados.

Sus cadáveres fueron rociados con ácido y arrojados a una mina abandonada para evitar que sus tumbas se convirtiesen en un lugar de peregrinación, y fueron hallados sólo después de la desintegración de la Unión Soviética en 1991.

Nicolas II subió al trono cuando su padre murió por causas naturales, en 1894, y vivió algunos de los años más turbulentos de la historia de su país.

"Los sufrimientos padecidos por la familia imperial en el cautiverio, la humildad y resignación cristiana con que aceptaron el martirio son una victoria de la fe de Cristo sobre el mal", señala la resolución del Concilio de obispos de la Iglesia Ortodoxa en la que justifica su canonización.

La Curia rusa optó por concederle a Nicolás II la condición de mártir del comunismo, en un posicionamiento histórico frente al régimen soviético que imperó en Rusia durante poco más de siete decenios.

En este sentido, la Iglesia Ortodoxa puso énfasis más en las terribles circunstancias en las que perecieron Nicolás II y su familia que en su propio reinado, que dejó también páginas sangrientas en la historia de Rusia.

El 9 de enero de 1905, una manifestación pacífica de obreros y campesinos en San Petersburgo —a la sazón, la capital imperial— fue reprimida a tiros por el ejército con un balance de casi 5.000 muertos y heridos.

La decisión de los 150 miembros del Concilio no satisfizo al patriarca de la Iglesia Ortodoxa, Alexis II, quien había alertado, en la noche del domingo, que la canonización del zar y su familia "podría causar un cisma".

Además, el patriarca de la iglesia Ortodoxa había invitado a los obispos a no adoptar una decisión apresurada al señalar que la canonización del zar sólo se podía hacer si había pruebas suficientes del "martirio" de la familia imperial y no por su vida o reinado.

La ceremonia oficial de canonización de la última familia imperial se celebrará el próximo domingo en la catedral de Cristo Redentor, la misma que fue volada por orden de José Stalin a comienzos de los años treinta y reconstruida tras la caída del comunismo.

La Iglesia Ortodoxa Rusa mantiene, sin embargo, sus dudas sobre la autenticidad de los restos de la familia del zar hallados en las afueras de Yekaterimburgo, pues considera que los peritajes de ADN realizados por especialistas rusos y extranjeros no despejan todas las incógnitas, en particular la ausencia de rastros del heredero al trono Alexei y la princesa María.

La Iglesia Ortodoxa, que se había abstenido incluso de participar en los funerales solemnes de la familia imperial oficiados en San Petersburgo el 17 de julio de 1998, había sido hasta ahora tajante: los restos serán reconocidos sólo cuando haya certeza absoluta de su autenticidad. Según Alexis II, de ninguna manera se puede permitir la adoración de huesos sacros que puedan resultar falsos.

El Concilio, que se celebra con motivo del término del milenio, canonizó también a otros 860 mártires y devotos rusos.


images (4).jpg images (5).jpg
 
Última edición por un moderador:
video sobre los iconos de los romanov

 
Última edición por un moderador:
ANASTASIA: La Hija del Último Zar -1-

Anastasia Nicolaïevna Romanova-Holstein-Gottorp, Gran Duquesa de Rusia (Peterhof, 18 de junio de 1901 - Yekatrinburg, 17 de julio de 1918); cuarta hija del zar Nicolás II de Rusia, emperador de 1894 a 1917, y de la princesa Alix de Hessen-Rhin, rebautizada como Alexandra Feodorovna al abrazar la religión ortodoxa rusa. Por parte de padre, Anastasia es nieta del zar Alejandro III de Rusia y de la zarina María Feodorovna (Maria-Dagmar, Princesa de Dinamarca); por parte de madre, es nieta del Gran Duque Luis IV de Hessen-Rhin y de la Princesa Alice Mary Maud de Gran-Bretaña e Irlanda.

Su padre, Nicolás II, sería destronado en 1917 y forzado a abdicar la corona imperial en su hermano el gran duque Miguel "Misha" Alexandrovich (Miguel IV), consciente de que su joven hijo, aquejado de hemofilia y sin grandes esperanzas de llegar a la edad adulta, no es apto en sucederle. Las causas son varias: la derrota militar rusa frente a Japón y la revolución de 1905 son el principio de la caída del régimen zarista; la desastrosa 1ª Guerra Mundial, en la que se involucra Rusia al lado de Gran-Bretaña y Francia contra Alemania y las Potencias Centroeuropeas, junto con la segunda ola revolucionaria de 1917 (Revolución de Octubre), firman la sentencia de muerte de la Rusia Imperial. A partir de esa fecha, la suerte de la Familia Imperial se asemeja a la de un navío a la deriva, a merced de la tempestad revolucionaria y condenado a naufragar. Al autocrático y desahuciado gobierno zarista, le sucede el Gobierno Provisional del socialista moderado Kerensky, que dispone el arresto domiciliario primero y el alejamiento luego de los Romanov de San Petersburgo con la intención de protegerles de los Bolcheviques, aunque en realidad, los zares y sus hijos son prisioneros. Cuando Lenin, líder de los Bolcheviques consigue tumbar el Gobierno de Kerensky, la suerte de la Familia Imperial se ennegrece aún más.


A raíz de la brutal ejecución de la Familia Imperial en los sótanos de la Casa Ipatiev, en la localidad de Yekaterinburg (17 de julio de 1918), nació el rumor de que la gran duquesa Anastasia habría sido salvada por un soldado bolchevique, partícipe de la matanza, y trasladada a Rumanía en el mayor anonimato. De ahí a su súbita aparición en Berlín, a punto de suicidarse en el Spree; surge entonces y gracias al silencio sistemático del Gobierno Ruso sobre la verdadera suerte de la Familia Imperial Rusa, el enigma más controvertido, tenebroso y apasionante de la Historia del Siglo XX.

Anastasia y la Familia Imperial

En 1901, al alba del convulso siglo XX, un 18 de junio nace la última hija de los zares Nicolás II Aleksandrovich y Alexandra Feodorovna de Rusia en el Palacio Imperial de Peterhof. Le precedían en ese orden sus hermanas Olga, Tatiana, María y le seguiría un hermano, el último hijo de la pareja imperial nacido en 1904, llamado Aleksei Nicolaïevich (Alexis) y destinado a ser el heredero del Trono de Todas las Rusias...


Una peculiaridad sobre nuestra protagonista: sufría de una desviación en el 1er dedo del pie al nacer, denominada médicalmente "hallux valgus" pero, en lenguaje de calle, se le denomina popularmente "juanete".


Ya antes del nacimiento de su hermano Alexis, Anastasia y el resto de la Familia Imperial se instaló en el vasto Palacio Aleksandr, ocupando, junto con María, una de las doscientas habitaciones palatinas reservadas a la familia; en una habitación contigua estaban sus dos otras hermanas Olga y Tatiana.

Eso no presuponía, evidentemente, que la Familia Imperial dejase de residir puntualmente en el titanesco Palacio de Invierno de San Petersburgo, a orillas del Neva. Pero, tanto Nicolás II como Alexandra y sus hijas, odiaban esa residencia oficial por varias razones que se nos antojan lógicas y aceptables: demasiado grande, demasiado gélido (las corrientes de aire eran insoportables en los grandes apartamentos oficiales), demasiado húmedo (el hedor producido por la humedad se impregnaba y enranciaba el ambiente, el mobiliario y la ropa) y, demasiado peligroso. Las condiciones de vida en palacio eran tan precarias e insalubres que era fácil enfermar con sólo beber agua del grifo y pillar la tiña. Por las noches, las camas estaban infestadas de chinches y las cucarachas campaban a sus anchas, lo que convertía el simple hecho de dormir en una auténtica pesadilla. Ya en tiempos del zar Nicolás I, a mediados del siglo XIX, el Palacio de Invierno ardió y tuvo que ser reconstruido, pero lo más grave era la accesibilidad descontrolada de la gente por las estancias palatinas anulando cualquier medida de seguridad en una época en que el movimiento anarco-terrorista sacudía la cotidianeidad de la Familia Imperial. Qué mejor ejemplo hay, citando la anécdota en la cual unos anarquistas que se habían colado hasta los aposentos imperiales, pusieron una bomba en el comedor de los zares; al estallar, hundió todo el piso en un momento en el cual, por fortuna, la Familia Imperial había abandonado por los pelos la estancia. El susto, aunque huelga decirlo, fue de "muerte".

Con tales antecedentes, era obvio que la Familia Imperial prefiriera residir en el Palacio Aleksandr, mucho mejor situado y seguro para ella. Allí, la tranquilidad estaba asegurada y la residencia ofrecía ventajas como la lejanía del núcleo urbano, la pureza del aire y una gran calidad de vida para sus habitantes. En palacio, la seguridad del zar y de su familia era más fácil de llevar a cabo eficazmente por la Guardia Imperial y la policía, y las comunicaciones con la capital estaban aseguradas por la línea del ferrocarril privado del zar que cubría el trayecto de Tsarskoie Selo a San Petersburgo en 10 o 15 minutos de reloj. En su defecto, se contaba con la flotilla de automóviles del zar para cualquier desplazamiento de la Familia Imperial.


En verano, la Familia Imperial embarcaba a bordo de su yate, el Standart, para iniciar su crucero anual tradicional en el golfo de Finlandia y por el Báltico. Incluso iban cada año a pasar una temporada en Polonia, donde el zar tenía a modo de residencia veraniega el Palacio de Spala, totalmente construido en madera; allí, Nicolás II gustaba de pasar sus días de relax cazando con amigos y parientes. Las estancias de la Familia Imperial Rusa en Spala se interrumpieron justo después del fatal accidente sufrido por el zarevich Alexis, que casi le cuesta la vida en 1912. A partir de ese momento tan angustiante para la emperatriz Alexandra, ésta rehusó volver a Polonia. A Spala se le prefirió Yalta, la finca imperial de Livadia (Crimea, a orillas del Mar Negro) donde la Familia Imperial tenía un palacio de verano desde tiempos del abuelo Alejandro III. Allí, la Familia Imperial gozaba de una libertad de movimiento que se sabía imposible en San Petersburgo; les permitía incluso ir de tiendas y dar largos paseos sin miedo a ser molestados o amenazados por algún terrorista. A tal punto estaban tranquilos, que se podían ofrecer el lujo de dormir a pierna suelta con las ventanas abiertas.
Fuente: Foro Los Romanov

anastasias1.jpg anastasia 3.jpg anastasia2.jpg
 
Última edición por un moderador:
Tradición Ropa de Rusia

Rusia traje tradicional de arte popular se manifiesta y transmite el espíritu de la cultura brillante pasado y antiguo de Rusia.

Kokoshnik

La mujer rusa tocado se llama kokoshnik. Fue usado tradicionalmente por las mujeres y las niñas a acompañar a los Sárafan.

Kokoshnik sigue el modelo para que coincida con el estilo de la sarafan y puede ser puntiaguda o redonda. Se ata en la parte posterior de la cabeza con largas cintas de espesor en un arco grande. La frente es a veces adornado con perlas. La mujer o la niña por lo general lleva el pelo en una trenza. Fue usado por las campesinas y las mujeres en ocasiones especiales hasta la Revolución Rusa. Después de la Revolución kokoshnik se introdujo en la moda occidental por emigrados rusos.

Kokoshniks Hoy en día se usan principalmente por niñas y mujeres en los conjuntos folclóricos de Rusia. Kokoshnik es también una parte del traje tradicional de Snegurochka, la sobrina y ayudante de Ded Moroz (la Santa Rusia).


Sarafan


Un Sárafan es un tradicional vestido largo de Rusia, el puente sin forma (delantal) usados ??principalmente por las campesinas y las mujeres hasta el siglo 20. Las mujeres rusas de las clases alta y media dejó de llevar traje tradicional rusa, además de la kokoshniks como parte un vestido de corte en el siglo 18, durante la modernización de Pedro el Grande de Rusia.

Sarafans podía ser de construcción de una sola pieza con tirantes delgados sobre el que es a veces un corsé desgastado, dando la forma del cuerpo de un triángulo más pequeño en una más grande. Viene en diferentes estilos, tales como las versiones más simples negro, con flores o con patrón de facturación anteriormente utilizada para llevar a diario, o las versiones de brocado elaborados anteriormente reservados para ocasiones especiales. Sarafans Hoy en día se usan durante las presentaciones de música folclórica y danza y que se producen como recuerdos.


Rubashka (Camisa), kosovorotka, tolstovka


Lino fino "rubashka" camisa ha sido la ropa básica para las mujeres y los hombres durante miles de años. Este es un vestido largo-longitud de la pantorrilla o de larga camisa original de lino y de andar por casa, a lo largo de los años, con materiales comerciales. La prenda es normalmente bordados. El rubashka fue más comúnmente usados ??en las zonas rurales en lugar de las ciudades. Las mujeres jóvenes solteras llevaban el rubashka solo, pero cuando se casó, que lo usó en un vestido.

Otra parte masculina de la ropa fue kosovorotka, de manga larga y llega hasta la mitad del muslo camisa Erussian tradicionales. La camiseta no se abrochó hasta el fondo hasta el borde, pero tiene varios botones en el cuello. El cuello y las mangas de kosovorotka fueron decorados a menudo con un adorno tradicional eslava. Por lo general asociados con los campesinos de Rusia, la kosovorotka fue usado por los campesinos y habitantes de las ciudades de diversas categorías sociales en a principios del siglo 20, cuando fue desplazado rápidamente a medida que una prenda cotidiana por la ropa más eficiente y menos elaborada después la revolución bolchevique de 1917. La prenda también se conoce como tolstovka, o la camisa de Tolstoi-, porque el escritor conde Leó Tolstoi habitualmente llevaba uno en sus últimos años. Desde la kosovorotkas finales del siglo 20 aparecen sobre todo como recuerdo y como prendas de vestir escénica de la música popular rusa, el canto y la danza conjuntos.


Valenki

Valenki es un estilo tradicional de la bota rusa hecha de fieltro de lana. Mantienen los pies aislados de nieve y el frío y se dice que tienen propiedades curativas asociadas a la forma en que las botas naturalmente caliente y masaje de los pies. Zuecos especiales que se ajustan a Valenki les permite ser utilizado incluso en condiciones climáticas húmedas y en las ciudades - la prueba de agua caucho crea tracción necesaria y evita que la humedad de remojo en el fieltro de lana. Los líderes de Rusia, los soldados, y los campesinos han Valenki desgastado. Por un tiempo, Valenki pasó de moda y se asociaron con la vida rural en Rusia o puramente utilitaria desgaste de la policía o el ejército. Valenki Hoy han estado haciendo una reaparición como un elemento de estilo de invierno de Rusia de hoy desgaste e incluso han aparecido en las pistas.

El Valenki más comunes están hechas de lana de fieltro gris. Sin embargo, algunos Valenki vienen en varios colores y son bordados con diseños o hecho con adornos de piel. Valenki puede ser alto, alcanzando hasta justo debajo de la rodilla, o corto, como una zapatilla. Los mejores Valenki se hacen a mano, y estos se gastará el mejor en el pie. Creado por un proceso durante el cual se usa la lana, moldeado, húmedos y secos.

Fuente:Russian.Woman. Net.

rusia1.jpg rusia2.jpg rusia3.jpg
 
Última edición por un moderador:
Este hilo es fascinante y me he pasado horas viéndolo y leyéndolo. Gracias por empezarlo y gracias a todos los que han contribuido. He aprendido mucho.

Saludos,
Moira

Moira es cierto, el hilo es subyugante. Leerlo es un placer diario !!!
 
Arhani, podrías buscar algo sobre las fragancias preferidas de las niñas Romanov !!!
 
Arhani, podrías buscar algo sobre las fragancias preferidas de las niñas Romanov !!!

Para mi dulce alej ". Cuando se bañaban en la noche, el agua estaba perfumada y suavizada con salvado de almendras. Todas las niñas eran adictos a los perfumes uno siempre se utiliza los de Coty. Olga favorecida "The Rose", Tatiana "Jasmin de Corse", María fue cambiando constantemente su perfume, pero a ella le gustaba lila mejor y violette Anastasia preferido. "

Espero que haya satisfecho tu curiosidad :a29::a29:
 
Palacio Del Zar Romanov
Uno de los grandes monumentos arquitectónicos de Rusia después de la reconstrucción. Según muchos es el palacio del zar Alexei Mijáilovich Romanov pregunto sesiones de la arquitectura mundial. Recién renovado edificio de madera se pueden ver en el museo Kolomenském histórico y arquitectónico en Rusia, que se estableció en el pasado de los zares de Rusia. Palacio del zar Alexei Mijáilovich Romanov fue construido en 1667 - el 1668a Lamentablemente, el palacio original fue demolido en 1768 Catalina II. Afortunadamente conserva el modelo de madera y unos dibujos que hacen que la reconstrucción podría comenzar. Se inició en los años 90 20a siglo y duró hasta el presente. Reconstrucción del edificio, sin embargo, tuvo éxito, aunque no del todo una copia exacta. Hoy en día, el interior es más de 200 habitaciones y un gran laberinto de túneles. Palacio del zar Alexei Mijáilovich Romanov y el museo Kolomenskoje entero puede ser visitada todos los días excepto lunes y 10 a 17 horas ..

YouTube - ??????????? ?????? ??????? ???????????
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
580
Back