El pozo sin fondo de Patrimonio Nacional: pagó gastos de la casa de Corinna, a 100 empleados de Zarzuela y la tripulación del Fortuna

Vamos a ver, se pueden repartir asì:
una para el gran Preparao, otra para la Lista (la interior) y la ùltima para las nenas.
Tampoco es tanto ....:happy:


Realmente es insultante que estos reciban tantos privilegios por ser no-se-que ya que no han tenido que probar valía alguna y peor aun es que no se hagan eco los ciudadanos para exigir que tanta mamandurria acabe.
 
Realmente es insultante que estos reciban tantos privilegios por ser no-se-que ya que no han tenido que probar valía alguna y peor aun es que no se hagan eco los ciudadanos para exigir que tanta mamandurria acabe.
Y más teniendo en cuenta que la mayoría de jóvenes de ahora tiene más formacion, ha tenido que ganar oposiciones y trabajar mucho mas que todos ellos. Un día empezarán a pedir referéndum y se la cosa irreal a tomar viento. Jóvenes monárquicos hay muy pocos.
 
Pánico tienen a que los ciudadanos se enteren cuanto nos cuesta de verdad la vidorra que les estamos pagando a la monarquia inútil y a sus adosados.
No se atreve ningun periodista a hacer la cuenta : todo va con cargo a muchos ministerios, mas de 500 millones de euros nos cuestan.
 
Y repúblicas bananeras. Las hay a patadas. Por no hablar de las repúblicas teocráticas, que también hay unas cuantas y meten miedo al tren.

En mi modesta opinión es un error de bulto asociar de forma automática la república con la democracia. La democracia pende de varios factores que se dan o no se dan, con independencia de quién esté a cargo de la jefatura del Estado. Siempre que tal jefatura se configure como una institución neutra y despojada de poder. Al uso, por ejemplo, de la República Federal de Alemania. O también, por qué no, en una Monarquía parlamentaria.
Ninguna república democrática en general, en concreto la República Federal Alemana, que es el ejemplo que tú pones, no es comparable a ninguna monarquía, ni aunque la escribas con mayúscula y sea parlamentaria.

Ninguna monarquía, la adjetives como la adjetives (parlamentaria, constitucional etc ) es comparable a una república democrática. No admiten comparación, no son elementos comparables. Pertenecen a categorías distintas. A la monarquía le pasa como a la mona, que aunque la vistas de seda mona es y mona queda. Mientras que una república podrá ser o no ser democrática, aunque estas últimas entran más en la categoría de monarquias (monos, uno) que de republicas democráticas (demos, pueblo) Porque las repúblicas de Cuba o Corea del Norte que son si no monarquías. Incluso en las republicas soviéticas que había también en cierta forma eran monarquías, en ellas la jefatura del estado en vez de ser propiedad de una famila era de un partido, tanto da. Ni en una ni en otra el Pueblo tenía capacidad decisoria. Por tanto, yo creo que la disyuntiva no es monarquía versus república, como el régimen actual pretende, sino que el dilema es o monarquía o democracia.
 
No se atreve ningun periodista a hacer la cuenta : todo va con cargo a muchos ministerios, mas de 500 millones de euros nos cuestan.
Efectivamente, esa cifra que das se la leía en un artículo, hace ya años, a Iñaki Anasagasti, quejándose a su ve de que era imposible saber el monto total ya que cada vez que el grupo mixto al que él pertenecía planteaba una pregunta en el Parlamento referente a la monarquía o a la familia Borbón por sistema y de consuno PP y PSOE la echaban por tierra. No es que no la contestaran es que ni siquiera la admitían, por eso ni siquiera figuran en el diario de sesiones del Congreso. No recuerdo exactamente cuantas dijo que habían planteado en un año, pero muchas, muchas y ninguna, pero ninguna llegó ni siquiera a formularse. Por eso sigo insistiendo y perdonad por ello, que el problema no está en monarquía / república, porque preguntas de este tipo en las republicas de Venezuela, Corea, Cuba o Rusia tampoco se admiten, y aunque se admitan en los parlamentos británico, sueco, danés, noruego etc tampoco por eso quiere decir que sean estados democráticos, no. El dilema es monarquía o democracia. Y la democracia solo tiene una forma de estado: la república.
 
Cierto, comparto la opinión y me parece lamentable.

Pero como en todas partes cuecen habas, acabo de recordar que François Hollande, que fue Presidente de la República Francesa no hace mucho, cargaba al erario público un sueldo de 9.895 euros al mes para su peluquero personal. Si su mandato fue de cuatro años, que creo que sí, el Sr. Hollande hizo un buen roto en el bolsillo de los franceses para salir guapo en la tele.

Lo más chusco es que Hollande, el pobre, tenía cuatro pelos mal teñidos detrás de una honorable, democrática y republicanísima calva.

Ay...
Lo del peluquero del jefe del Estado entra dentro de las atribuciones inherentes al cargo, lo que no sé es de cuanto es la partida destinada a tal fin. Con un canto en los dientes nos dábamos todos los españoles si solo fuera eso, el peluquero, lo que el rey de turno endosa al erario. Aquí es que ni sabemos lo que esta gente carga de sus capricho, lujos y vicios personales a las cuentas del Estado. Algo, depués de ¡cuarenta años absoluto apagón informativo! vamos sabiendo: el palacete donde vivió diez años la ultima barragana real, por ejemplo. Por eso decir que en todas partes cuecen habas.....Creo que entre unos casos y otros hay unas cuantas calderadas de habas de diferencia.

Y recuerdo ahora algo que leí hace tiempo a propósito de lo que estamos hablando. Cada vez que hay un cambio de presidente en USA, al entrante se le asigna una cantidad de dinero para que acomode las estancias particulares de la Casa Blanca a su gusto. El presidente Kennedy tuvo que pagar de su bolsillo lo que su mujer se había excedido con respecto a la partida signada para tal fin. Compara eso con lo de la casa de la Angorilla que Juan Carlos le remodeló a su querindonga para su uso y disfrute particular. Éste ni un duro.
 
Ah, y me faltaba añadir con respecto a su post, que de la misma manera que no se puede comparar la República Francesa con la República de Nicaragua o con Cuba o con tantísimas otras repúblicas bananeras o tiranas al cien por cien, tampoco se puede comparar la Monarquía española o la holandesa con la Monarquía de Marruecos. Nada que ver ni unas ni otras.
Pero es que tampoco se puede equiparar la monarquía española a la holandesa. Es más, yo diría que en lo que a estatus personal se refiere, la monarquía española está más cerca de la de Marruecos que de la de Holanda.
 
Lo dicho, un pozo sin fondo. Tres piscinas.....¡Ya es el como!:mad:
Hoy por hoy y aunque vayamos sabiendo algo con cuentagotas del tren de vida, del derroche y del despilfarro en que vive instalada esta familia no sabemos ni de la misa la media.

Los españoles conocemos mas de la jefatura del Estado de otors países que del nuestro propio. Según dicen, la reina de Ingalterra tiene fiscalizado hasta el menor gasto, por decirlo de una manera burda hasta lo que gasta en cordones de zapatos. Y no solo eso, es que esta consignado en una página web a la que cualquiera puede acceder. Aquí también la hay, pero esta falseada.

Cualquier español conoce mejor la Casa Blanca, El Elíseo o Buckingham Palace que La Zarzuela. Pero de La Zarzuela no conocemos más que la fachada por fuera y no toda, porque el edificio entero es infinitamente más grande de los que dan a entender. Y por dentro, el rincón donde grava el mensaje de Navidad y punto. No lo enseñan porque viven instalado en un lujo asiático incompatible con la decencia y el respeto que deberían tener al pobre Pueblo que es el que se lo paga.
 
Imaginaos qué aburrimiento durante el confinamiento, tener que repetir piscina en la misma semana...
Se merecen por lo menos siete piscinas, una para cada dìa de la semana.
En vez de Zarzuela, tendrìa que llamarse Chapuzuela.
Si hay otras sugerencias...
A propósito de las piscinas. Hay una interior que está separada por una puerta de cristal. En una ocasión apareció Juan Carlos con un parche en la nariz y con gafas de sol como de ciego, que cuando se las quitaba se le veía un ojo a la funerala, más morado que el hábito de un nazareno. Según se dijo, el golfo iba soplado y se llevó la puerta de cristal por delante. El tío debía de ir igual de ciego que cuando se rompió la cadera en Bostwana.
 
No todas las repúblicas, son democráticas, veasé la República Democrática de Corea del Norte. Pero ninguna monarquía lo es. No recuerdo yo ahora mismo ninguna monarquía actual donde el pueblo soberano elija a su idem...
No es obsesión. Es definición.

Corea del Norte funciona a efectos prácticos como una monarquía. ¿Dónde se ha visto que el abuelo, el padre y el hijo sean presidentes de una república mediante sufragio libre? En ninguna parte.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
352
Back