La reina Máxima realiza una visita virtual a Senegal por servicios financieros. Enero 19 al 21, 2021.

La brecha de género para la inclusión financiera sigue siendo un desafío permanente en Senegal, donde el 38% de las mujeres tienen una cuenta en comparación con el 46% de los hombres, según el último Findex (2017). Fintech ofrece una gama de opciones para métodos bancarios simples, a través de teléfonos móviles, para grupos desatendidos. Al mismo tiempo, las regulaciones podrían adaptarse para proteger mejor la privacidad y garantizar la seguridad y la eficiencia.

A lo largo de la visita virtual, UNSGSA se dirigirá a líderes de los sectores público y privado, y organizará una mesa redonda con socios de desarrollo internacionales y representantes del sector FinTech. En cuanto a las Autoridades Nacionales y Regionales, UNSGSA conversará con el Presidente Macky SALL, el Sr. Abdoulaye Daouda DIALLO, el Ministro de Finanzas y Presupuesto, el Sr. Yankhoba DIATTARA, el Ministro de Economía Digital y Telecomunicaciones, la Sra. Zahra Iyane THIAM, Ministro de Microfinanzas, Economía Social y Solidaria y el Sr. KONE, Gobernador del BCEAO.

África es una prioridad para el trabajo de UNSGSA. Su Majestad se ha comprometido con muchos países de todo el continente para promover temas de finanzas inclusivas a lo largo de los años, incluida una visita a Senegal (2011), así como visitas a Sudáfrica, Egipto y Etiopía. , Kenia, Liberia, Malí, Nigeria, Ruanda y Tanzania. UNSGSA colabora con el Ministro de Finanzas francés, Sr. Bruno Le Maire y la Sra. Melinda Gates, Copresidenta de la Fundación Bill & Melinda Gates, para promover los servicios financieros digitales para mujeres en África. Junto con el 75 th Asamblea General de las Naciones Unidas celebrada en septiembre de 2020, la Reina Màxima también pronunció un discurso durante un evento virtual de la Alianza G7 organizado el 23 de septiembre de 2020 sobre este tema para apoyar las estrategias de resiliencia y recuperación del COVID- 19.

Por su parte, el Estado de Senegal, consciente de los retos de la inclusión financiera, ha emprendido, bajo la responsabilidad del Ministerio de Hacienda, el desarrollo de una estrategia nacional de inclusión financiera que ha sido sometida a la adopción de Autoridades Nacionales. Este documento tiene en cuenta las importantes palancas de las microfinanzas, la digitalización, la diversificación de productos y canales de distribución, la educación financiera y la protección del consumidor.

El desarrollo del sector financiero deseado para permitir un amplio acceso de las poblaciones desfavorecidas (mujeres, jóvenes, población rural y pequeñas y medianas empresas) a los servicios financieros básicos requerirá un fortalecimiento del marco regulatorio, una extensión de la red y infraestructura digital. Además, la implementación de la estrategia Senegal digital 2025 apoyará un mayor uso de los servicios financieros, incluidos los pagos.

Sobre este último punto en particular, el Ministerio de Hacienda y Presupuesto ha emprendido un vasto proyecto de digitalización de estos trámites desde 2015 que se ha traducido en la automatización del pago de sueldos, pensiones, distribución de becas estudiantiles por tarjetas bancarias, conexión a sistemas de pago regionales y puesta en línea para una plataforma de procesamiento de trámites tributarios. La realización de este trabajo debe resultar en poner a disposición de los usuarios y contribuyentes una amplia gama de medios de pago y remesas (transferencia bancaria, transferencia de dinero, tarjeta bancaria, dinero electrónico, etc.)

En el contexto de la pandemia, las Autoridades Nacionales y el BCEAO han tomado un conjunto de medidas encaminadas a apoyar a los agentes y unidades económicas más vulnerables, garantizando al mismo tiempo la preservación de la estabilidad financiera y la capacidad de los operadores para financiar la economía. Además, se publicó un Aviso por parte del Banco Central para promover el uso del dinero electrónico, al mismo tiempo que facilita la aplicación de gestos de barrera y distanciamiento social.

Por lo tanto, se agradece el apoyo de UNSGSA y otros socios técnicos, algunos de los cuales participaron en el trabajo de diseño del borrador de la estrategia nacional de inclusión financiera, en particular del FNUDC. El Estado de Senegal valora su participación, cuando llegue el momento, en su implementación.

 

La reina Máxima concluye su visita virtual a Senegal para promover la inclusión financiera.​

SM la Reina Máxima de los Países Bajos concluyó el 21 de enero de 2021 una visita virtual de tres días a Senegal en su calidad de Defensora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Financiación Inclusiva para el Desarrollo (UNSGSA). El defensor especial sostuvo discusiones para apoyar los esfuerzos para acelerar las políticas de inclusión financiera, especialmente con respecto a los servicios financieros digitales y en el contexto de COVID-19, para ayudar a mejorar los medios de vida de las personas.
A lo largo del día, la defensora especial sostuvo numerosas discusiones con líderes de los sectores público y privado, socios internacionales de desarrollo y proveedores de tecnologías innovadoras. En particular, se reunió con el Presidente de Senegal, Sr. Macky Sall, el Gobernador del Banco Central de los Estados de África Occidental (BCEAO), el Sr. Tiémoko Meyliet Koné, el Ministro de Finanzas y Presupuesto, Sr. Abdoulaye Daouda Diallo, Ministro de Microfinanzas y Economía Solidaria, Sra. Zahra Iyane Thiam, y Ministro de Economía Digital y Telecomunicaciones, Sr. Yankhoba Diatara.

La reina Máxima compartió sus ideas y se ofreció a contribuir a los esfuerzos para promover responsablemente el acceso a los servicios financieros, que pueden ayudar al mundo a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. El Abogado Especial enfatizó que la tecnología financiera inclusiva (fintech) representa una gran oportunidad para mejorar la vida financiera de las personas, al tiempo que señaló la importancia de considerar y mitigar los riesgos asociados a ella.

La reina Máxima, que visitó previamente Senegal en 2011 como representante de las Naciones Unidas, se reunió con el presidente Sall en el Foro Económico Mundial en enero de 2020 y mantuvo reuniones virtuales con el BCEAO en diciembre de 2020. Destacó que la inclusión financiera sigue siendo un tema importante a abordar en el país. Según el último Global Findex (2017) del Banco Mundial, solo el 42% de los adultos en Senegal tienen acceso a servicios financieros formales, ya sea a través de una institución financiera tradicional o mediante dinero móvil. Esto representa un aumento con respecto al Findex anterior de 2014, donde el porcentaje de adultos en Senegal con una cuenta financiera era del 15%.

A pesar de esta tendencia ascendente, alrededor de 4,85 millones de adultos todavía no tienen acceso a los servicios financieros en Senegal. Según la UNSGSA, esto limita las posibilidades de desarrollo de la población. Y los más afectados son las personas que viven en la pobreza, las mujeres, los propietarios de pequeñas empresas y los grupos rurales, todos desatendidos, que son un punto focal clave del trabajo de inclusión financiera de la Reina Máxima con las Naciones. unido.

Además, UNSGSA ha subrayado la importancia de los servicios financieros debido a la crisis de COVID-19 para ayudar a las comunidades vulnerables a manejar las crisis, garantizar una nutrición adecuada y ayudar a las pequeñas empresas a mantenerse a flote. Los países con ecosistemas de servicios financieros digitales avanzados han podido responder con mayor eficacia. Estos incluyen la expansión de los programas de transferencia de efectivo de emergencia que dependen de billeteras o cuentas bancarias móviles, así como la promoción de pagos electrónicos entre personas, gobiernos y empresas, y fomento liquidez empresarial.

El Asesor Especial señaló que los principales obstáculos para la inclusión financiera en Senegal son la falta de ingresos y el alto costo de los servicios. El cincuenta y cinco por ciento de los adultos sin acceso a servicios financieros dice que sus ingresos son insuficientes para cubrir el costo de vida. Además, el 27% de las personas cree que las tarifas cobradas son prohibitivas, mientras que el 19% dice que las instituciones financieras están demasiado lejos, según Findex 2017.

UNSGSA también dijo que existe una gran oportunidad, incluso para el sector privado, para centrarse en la inclusión financiera digital de las mujeres en Senegal, donde hay una brecha de género de ocho puntos, con 38% de mujeres con cuenta en comparación con 46% de hombres (Findex 2017).

África es una prioridad para el trabajo de UNSGSA. A lo largo de los años, el Defensor Especial se ha comprometido con muchos países del continente para promover temas relacionados con las finanzas inclusivas, especialmente durante una visita a Senegal (2011), así como visitas a Egipto, Etiopía. , Kenia, Liberia, Malí, Nigeria, Ruanda, Senegal, Sudáfrica y Tanzania. UNSGSA está trabajando con el Ministro de Finanzas francés, Sr. Bruno Le Maire, y la Copresidenta de la Fundación Bill y Melinda Gates, Sra. Melinda Gates, para promover los servicios financieros digitales para mujeres en África. Paralelamente a la 75a Asamblea General de las Naciones Unidas, la Reina Máxima también pronunció un discurso en un evento virtual de la alianza G7 que tuvo lugar



ACERCA DE UNSGSA

Su Majestad la Reina Máxima de los Países Bajos ha sido la defensora especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la financiación inclusiva para el desarrollo (UNSGSA) desde 2009. Como defensora especial, es una voz mundial líder para el avance acceso universal y uso responsable de servicios financieros asequibles, eficientes y seguros. UNSGSA educa, reúne, alienta a líderes y apoya acciones destinadas a expandir la inclusión financiera a nivel mundial y nacional, todo en estrecha colaboración con socios de los sectores público y privado. Un enfoque importante de su trabajo es implementar tecnología responsable para la inclusión financiera en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
 
Una agencia ha subido la secuencia de imágenes y en ninguna foto se la ve concentrada haciendo compras en el sitio web, la pantalla de hecho ha estado prendida y si se veía la página principal del sitio pero en ningún momento a ella concentrada en la página, también hay miles de fotos más donde la pantalla estaba apagada. ¿Pudo haber realizado una compra? Si muy posiblemente pudo haber comprado algo esperando la conexión o entre reunión y reunión ya que tuvo varias. Hasta también se dijo que se veía el pedido finalizado capaz q en cualquier momento ponen también el número de tarjeta con el que pagó jeje estos periodistas últimamente escriben cualquier cosa.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
782
Back