Dictadura Constitucional, seis meses de Estado de Alarma

La escalofriante advertencia de un ex juez del Supremo sobre los peligros del estado de alarma de Sánchez​

Adolfo Prego analiza en Canal Sur lo que se esconde detrás de las intenciones de prorrogar el estado de alarma: “Se están suspendiendo derechos”​

 
chdp-c.jpg
 
Así lo afirma un documento publicado por el partido de extrema izquierda

Podemos afirma que el estado de alarma «llegará hasta el 31 de diciembre de 2022»

@ElentirVigoVie 20·11·2020 · 22:40 2
Esta semana se ha conocido un documento que debería provocar alarma entre los españoles. Sin embargo, apenas ha encontrado eco en los medios.

PSOE, Podemos y ERC aprovechan el estado de alarma para atacar derechos constitucionales
Vox recurre el estado de alarma al TC y el PP le deja solo en su defensa de la Constitución

El documento de una enmienda de Podemos, ERC y Bildu a los PGE

Lo publicó hoy Vozpópuli y también se ha hecho eco de ello El Toro TV. El documento en cuestión es una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2021 que fue presentada por Podemos este martes de forma conjunta con ERC y Bildu. El diputado de Podemos Pablo Echenique publicó el martes un enlace al documento completo (ver PDF, y aquí una copia).


La enmienda en cuestión pretende extender hasta diciembre de 2022 la prohibición de hacer desahucios y de cortar la luz a quien no la pague, lo que en la práctica es incentivar los impagos de alquileres y de recibos de la luz. Cabe preguntarse por qué el Gobierno no se plantea una medida similar con el pago de impuestos, tasas y cotizaciones sociales: ¿sólo contempla el impago de obligaciones mientras afecten a particulares y no al Estado?

Ese documento dice que el estado de alarma «llegará hasta el 31 de diciembre de 2022»

Lo más llamativo del documento figura en el 6º párrafo de su página 5. En él se afirma que “procede ahora extender en el tiempo las medidas previstas en el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, en lo que a la suspensión de lanzamientos para hogares vulnerables sin alternativa habitacional se refiere, hasta la finalización de la vigencia de actual estado de alarma, cuya duración estimada llegará hasta el 31 de diciembre de 2022″.

50626403452_67edc79832_b.jpg

Pedro Sánchez dijo que el estado de alarma duraría seis meses

Es decir, que un documento suscrito por Podemos, uno de los partidos del Gobierno, afirma que el estado de alarma se extenderá más de dos años, a pesar de que Pedro Sánchez había hablado de seis meses en una rueda de prensa celebrada el 25 de octubre. Teniendo en cuenta que la legislatura llegaría a su fin -si no hay elecciones anticipadas- en noviembre de 2023, lo que eso significaría es que el Gobierno socialista-comunista se pasaría la mayor parte de su mandato ostentando poderes excepcionales y limitando derechos constitucionales de los españoles. Un golpe a la democracia.

Unas prórrogas cuya duración es claramente inconstitucional

Recordemos, además, que el 28 de octubre Sánchez habló de comparecer cada dos meses: ¿cuáles serán los plazos si el estado de alarma se prolonga más de dos años? Prorrogar más de 15 días el estado de alarma ya fue algo claramente inconstitucional, como ya denunció un expresidente del TC, pero alargarlo más de dos años implicaría ya convertir nuestra democracia en un puro paripé.

¿Cuánto tardará el TC en resolver el recurso presentado por Vox?

Hay que recordar que Vox ya recurrió este estado de alarma al Tribunal Constitucional, que aún no se ha pronunciado sobre el recurso presentado por ese partido contra el estado de alarma de la pasada primavera. Cabe preguntarse si el estado de alarma durará finalmente hasta finales de 2022 y si para entonces el TC habrá resuelto ese recurso, o si nos tendrá esperando más de 10 años como ha hecho con el recurso del PP a la actual ley del aborto, sobre el que sigue sin dictar sentencia.
 
Toque de queda a la 1:00 en Nochebuena y reuniones de hasta seis personas

El detalle que Sánchez olvidó al pedirle a Papá Noel una dictadura para esta Navidad

@ElentirVigoMie 25·11·2020 · 6:56 4
El presidente del Gobierno ya ha dado sobradas pruebas de que se le ha subido el poder a la cabeza. Tanto que ya ha perdido el sentido de la realidad.

Toque de queda: nuevo golpe a la Constitución de un Gobierno crecido por el respaldo del PP
Vox recurre el estado de alarma al TC y el PP le deja solo en su defensa de la Constitución

Las restricciones en los hogares para la Navidad

Ayer se conocieron las restricciones que el Gobierno socialista-comunista prepara para las fiestas navideñas. Entre otras cosas, pretende limitar a seis personas las reuniones familiares y sociales de personas no convivientes en esas fechas. Por poner un ejemplo, si sois cinco hermanos y volvéis a casa por Navidad a ver a vuestros padres, un hermano se tendrá que fastidiar. Si no tienes hermanos y quieres ir con tu cónyuge y tus tres hijos a ver a tus padres, podrían multarte, pues seríais siete, así que tu pareja o uno de los niños se tendrán que quedar fuera, o tus padres se tendrán que quedar solos.

Toque de queda a la una en Nochebuena y Nochevieja

Además, el borrador del Gobierno contempla un toque de queda a la una de la madrugada en Nochebuena y Nochevieja. Es decir, que los que vamos a la Misa del Gallo acompañados de personas mayores tendremos que hacerlo rapidito, no nos vayan a multar si nos encuentran en la calle minutos después del toque de queda. La pregunta es: ¿si nos encuentra quién?

El detalle que olvidó Sánchez: ¿quién aplicará esas prohibiciones?

Precisamente, lo que Sánchez parece haber olvidado al pedirle a Papá Noel una dictadura para esta Navidad (y lo digo porque no me imagino a ese extremista de izquierda escribiendo a los Reyes Magos, que eso le parecerá cosa de fachas), es algo muy obvio: ¿quién va a vigilar la aplicación de esas prohibiciones? ¿Sánchez va a movilizar a decenas de miles de policías y guardias civiles lejos de sus familias en plena Nochebuena para vigilar a la gente y poner multas? ¿Movilizará también a los militares como se hizo durante la Operación Balmis?

Hay que tener en cuenta que no bastaría con movilizar a la dotación mínima que queda de servicio en esa noche cada año. Habría que desplegar a la mayor parte de la plantilla de las FCSE para una tarea poco más que imposible, además de muy impopular. ¿Os imagináis el escándalo que serían los vídeos de controles policiales, imposición de multas y agentes llamando a tu puerta en plena Nochebuena para comprobar si sois seis o más, y qué grado de convivencia tenéis cada uno? Sería la guinda que falta para que haya un estallido social.

Lo que el Gobierno consiente mientras planea su dictadura navideña

Para terminar, es una tomadura de pelo anunciar las restricciones que acabamos de ver mientras el Gobierno se cruza de brazos ante la invasión de inmigrantes ilegales en Canarias, ante los homenajes de sus colegas a terroristas etarras, ante la ocupación ilegal de viviendas o ante el golpismo de sus socios parlamentarios separatistas. Después de todo eso, decirles a los españoles que el problema es juntarse siete u ocho en Nochebuena o llegar a casa a la 1:30 de la madrugada es como para mandar al Gobierno a hacer puñetas.
 

A mi que me expliquen Como es que no dejan abrir a los restaurantes y dar dentro comidas, y los supermercados llenos de gente, los cines funcionando, los autobuses, metros, tranvias etc llenicos a rebosar y ahi no hay contagios? Ande a tomar el pelo a la esquina de enfrente
 
Tu crees? ya haran algo para seguir montados en el falcon
que van a hacer si con todas las politicas sociales estan ahogando a todo el pueblo, menos a ellos!!!! si en un año lo han reventado todo, y aun queda 3!

Otra cosa distinta es lo que vote la gente, que por no votar derecha a mas de uno he leido yo que prefiere que su familia pase hambre.... si ya esta pasando hambre y problemas


de donde no hay no se puede sacar
 
Back