Inauguración del Foro Spain Investors Day. Enero 13, 2021

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.027
Calificaciones
313.802

El rey preside la inauguración del Foro Spain Investors Day, que reúne a 46 cotizadas y 200 inversores​

Después de dos días sin actos por la nevada histórica, retoma su agenda​


FECHA
12/01/21

Felipe VI presidirá este miércoles la inauguración de la XI Edición del Foro Económico Internacional Spain Investors Day (SID), que reunirá en dos días en Madrid, de manera presencial y telemática, a 46 grandes empresas cotizadas de España y más de 200 inversores internacionales.

Al encuentro acudirán un total de 46 compañías cotizadas, cifra que supone un récord de asistencia y muestra el "interés creciente" por participar en el principal encuentro económico que se celebra en España a comienzos del año.

La organización destaca que este año el foro cobra "especial protagonismo" ante la caída de la inversión internacional en España y la nueva situación creada por la crisis sanitaria, por lo que "será una oportunidad única para generar y reforzar la confianza en nuestras grandes cotizadas en un escenario de incertidumbres".

El encuentro reunirá, durante dos días, a más de 200 inversores internacionales de Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, EE.UU, Emiratos Árabes, España, Francia, Irlanda, Italia, Malasia, Reino Unido, Suecia y Suiza, con los principales ejecutivos de 46 cotizadas españolas, que explicarán la situación de sus empresas y los planes para el ejercicio que ahora comienza.

El Rey, que ha sido presidente de Honor del Foro desde la primera edición, inaugurará de nuevo el encuentro, y en la sesión intervendrán también la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá; y en una conferencia la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, presentada por el consejero delegado de Endesa, José Bogas.

También participarán el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente del Instituto Oficial de Crédito (ICO); José Carlos García de Quevedo y, desde el ámbito privado la presidenta de BNP Paribas en España, Cecilia Boned; el presidente de Acerinox, Rafael Miranda; la presidenta del Grupo Red Eléctrica, Beatriz Corredor; y el CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer.

Para el jueves está prevista una conferencia de la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, presentada por el presidente de Grant Thornton, Ramón Galcerán, y una mesa redonda con expertos económicos, así como la clausura presidida por la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, María Aránzazu González Laya.

Intervendrán en ella la secretaria de Estado de Comercio y presidenta del Icex, Xiana Méndez; el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; el presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el presidente del SID, Benido Berceruelo.

LA MAYORÍA DE EMPRESAS PARTICIPANTES, PROCEDENTES DEL IBEX 35

Las 46 compañías participantes en su mayoría del índice Ibex 35, además de otras grandes empresas del Mercado Continuo de interés para los inversores extranjeros son Acciona, Acerinox, Aena, Almirall, Arima, Atresmedia, Audax, Bankinter, CaixaBank, Catalana Occidente, Cecabank, CIE Automotive, Corporación Alba, Ebro Foods, Enagás, Ence, Endesa, Euskaltel, FCC, Ferrovial, Fluidra, Gestamp, Grifols y Grupo ACS.

A las anteriores se suman Iberdrola, Indra, Inmobiliaria Colonial, International Airlines Group, Liberbank, Mapfre, Mediaset España, Merlin Properties, Prisa, Prosegur, Prosegur Cash, Red Eléctrica de España, Repsol, Rovi, Sabadell, Sacyr, Solaria, Técnicas Reunidas, Telefónica, Unicaja Banco, Vidrala y Vocento.

De esta forma, todos los sectores de la actividad empresarial quedan así representados en esta nueva edición del SID.

Para el presidente del SID, Benito Berceruelo, es una "satisfacción" comprobar cómo cada nueva edición crece el interés de las empresas por sumarse al encuentro y es una "importante motivación" para seguir trabajando y recobrar cuanto antes la inversión, la actividad y el empleo en la economía del país.

Spain Investors Day cuenta con BNP Paribas y Exane BNP Paribas como asociados; Grant Thornton, Endesa, Cecabank y Prisa como patrocinadores; y BME, ICEX-Invest in Spain, ICO, Linklaters, Equipo Económico, AON y Ayuntamiento de Madrid como colaboradores.

 
MIÉRCOLES, 13 DE ENERO DE 2021

S.M. EL REY

09:00 horas
.- APERTURA DE LA XI EDICIÓN DEL SPAIN INVESTORS DAY
Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez. Paseo del Uruguay, 5. Madrid
 
Alguien puede editar unas imagenes del preparao(alias el mudito) en esta conferencia donde salen un par de piernas detras de la pantalla de plasma. Son descacharrantes. Creo que salen en El Nacional. Siento no poder hacerlo yo, soy una nulidad.
 
Todo una gran desprolijidad. ¿No tendrá una mesa auxiliar donde apoyar el teléfono, la carpeta y ese otro aparato en lugar de dejarlos en el suelo? El señor morirá enredado en los cables y lo encontrarán dentro de varios años como a la anciana en "Cien años de soledad".
 
Alguien puede editar unas imagenes del preparao(alias el mudito) en esta conferencia donde salen un par de piernas detras de la pantalla de plasma. Son descacharrantes. Creo que salen en El Nacional. Siento no poder hacerlo yo, soy una nulidad.

Será el técnico que le conecta los aparatos para la videoconferencia.
No seas mal pensada.
 
Este evento parece el sustituto de aquello que se inventaron llamado Marca España.

¿ Cuando se van a enterar de que la Marca España como todo se hace trabajando bien y evolucionando sin escándalos ni chorizos por doquier , y no tapando a corruptos y defraudadores.

Claro que eso desgraciadamente esa la marca España que llevamos como un marchamo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back