La infanta Elena según Pilar Eyre.

El joven que está a derecha de la chica de azul no es Eberhard es su hermano Felipe casado con la princesa Mª Carolina de Baviera que es la joven que está a su lado. La foto corresponde a la cena de gala dada con ocasión de la boda de Felipe y Mª Carolina que se casaron en el año 1991 y tienen tres hijas y un hijo.

En cuanto al interés de la reina Sofía en casar a Elena con Eberhard ... parece ser que no le disgustaba el proyecto. El joven le gustaba aunque parece ser que no podía ni ver a su madre la princesa Diana de Orleans. He leído en algún sitio que el rey tuvo un lío con la madre del joven Eberhard y por eso no le entusiasmaba la idea, aunque el joven Eberhard era de su agrado. Yo creo que no siguió la relación entre Eberhard y Elena porque eran muy jóvenes - apenas tenían 20 años-. Si hubieran tenido esta amistad especial a los 30 años hubiera podido acabar en boda - se decía que Eberhard estaba muy enamorado de la infanta- y posiblemente hubiera sido distinta la historia de España.

¿Porqué? Porque se hubiera relacionado la Casa Real Española con familias reales de Europa, el príncipe Felipe se hubiera relacionado mejor y cuando tuvo que renunciar a Eva Sanum se hubiera ido a buscar una joven princesa o aristócrata y no tendríamos a Letizia - que tan poco popular es como reina de España. Y quien sabe también si la infanta Cristina no se hubiera casado con otro hombre aristócrata o no porque Iñaki parecía muy buen chico, deportista pero al final... salió rana.
A Cristina NO LE SALIO RANA su marido, sigue a Iñaki a pesar de todo lo que digan los medios . Si Iñaki le salio rana a la cosa irreal, como mucho salio medio rana comparada con LO RANA que han salido los dueños del chiringo, padre e hijo.
 
! Hable en cristiano ! Lo que mande su señoria que no tiene, señoria que no tiene porque aguantar escriban palabras en otros idiomas que no sean en castellano. Su señoria dice que escribir una palabra es aguantar adoctrinadores y lo que escriba su señoria en este foro es el dogma que no se puede poner en duda.
Atencion foreros, hay que obedecer a su señoria.
No ha dicho eso. Ha dicho que cuando escribes en un idioma pues escribes en ese idioma también los topónimos.
Cuando se escribe en castellano se escribe en castellano.
Cuando se escribe en catalán se escribe en catalán.
Así que cuando en castellano hablas de Cataluña pues es Cataluña.
Igual que cuando en catalán hablas de España es Espanya. Cuando escribes catalán. Y llamarás a Aragón Aragó si escribes en catalán. Aunque los aragoneses se autodenominen Aragón.
 
A Cristina NO LE SALIO RANA su marido, sigue a Iñaki a pesar de todo lo que digan los medios . Si Iñaki le salio rana a la cosa irreal, como mucho salio medio rana comparada con LO RANA que han salido los dueños del chiringo, padre e hijo.
Hombre, no sé. Le salió delincuente. Por influencia de su profesor, ya en libertad, totalmente de acuerdo. Se están cebando con él. Totalmente de acuerdo. Pero le salió ladronzuelo...
 
Como regla general, al escribir en español los macrotopónimos catalanes, gallegos y vascos que tengan forma tradicional española deben escribirse según la grafía que corresponda a esta lengua; por ejemplo, debe escribirse Cataluña y no Catalunya, País Vasco y no Euskal Herria, Vizcaya y no Bizkaia.

Martínez de Sousa, J (2007).: Manual de Estilo de la Lengua Española (p. 642)
Yo me refería a lenguas internacionales. No tengo la mínima idea de cómo es la regla en las lenguas de las Comunidades Autónomas en España.
 
Agudísimo, Amagoia, bravo, exquisito y profundo pensamiento y sobre todo, respetuoso ? Conciliador, que se dice. ;)

Dónde he leído yo antes algo muy parecido a lo que has escrito... a quien.... ah, sì. Al psicópata xenófobo de Torra. ?


Torra sobre los españoles: «Son bestias carroñeras, víboras, hienas con una tara en el ADN»


Dignos representantes de los españoles , así lo piensan la mayoria??. Lo que es , ? ES
 
Kindergarten, establecimiento para entretener niños que no están todavía en edad escolar.
 
No es su culpa, son los genes. La patología siquiátrica la heredó de Juana la Loca.
¡Anda que no tiras siglos para atrás para encontrar una patología mental!. Quinientos años ni mas ni menos. Que efectivamente había antecedentes en los Trastámara, pero hija, su antepasado Felipe V, el primer Borbón, se creía rana a ratos.

Yo honestamente no creo que tenga ninguna patología ni la haya tenido. Tampoco creo que sea borderline, como se ha dicho a menudo. Normalita, vaya. Ninguna lumbrera pero tampoco fuera del "montón". Lo que sí creo es que en ese tema el Emérito estaba muy apegado a las normas de la dinastía que establecían la primacía del varón. Hay entrevistas suyas cuando nace Elena en la que ya se intuye que no la ve como sucesora. Tampoco educan a las infantas igual que al hijo, prueba de ello es que ellas van a un colegio solo de niñas mientras que al hermano lo llevan a uno mixto. Y el colmo ya es que hace el paripé de vestir a Felipe de soldadito, hacerle un actito raro y darle la placa de príncipe de Asturias... en 1977 (la Constitución es de 1978). Con ese acto por parte del monarca a ver qué padres constituyentes iban a llevarle la contraria.
 
No tiene ni más ni menos luces que su hermano, ni menos luces que Alfonso XIII, Alfonso XII , Isabel II y así sucesivamente hacia atrás. Ir a los toros, recibir embajadores y viajar al extranjero a alternar con otros royals, empresarios y demás lo podía hacer perfectamente. De hecho en este foro hay muchas cotis que defienden que es la que mejor representa a la familia. Yo lo he comentado en otras ocasiones, la conocí, no mucho, pero lo suficiente para saber que es una persona de lo más normalita, sin ningún mérito especial pero sin demérito alguno.
Simplemente Juancar quería que lo sucediera su hijo varón, por ser eso, varón, y no le dolieron prendas en pisotear a sus dos hijas y nunca desmentir la leyenda negra que se formó en torno a ellas y su supuesta incapacidad para que fuera el macho de la familia quien lo sucediera. Lo mismo quería su "primo" el sueco, pero en ese país, sus políticos fueron más responsables y menos machistas y consiguieron imponerse y que la corona fuera para la primogénita.
De acuerdo en todo salvo en lo de las mas o menos luces con sus antepasados. Alfonso XII, del que no se estudia prácticamente nada en España, era un tío muy inteligente. y fue una lástima que nos durara tan poco. De este pobre ha quedado la coplilla de sus amores cercenados con María de las Mercedes.

Isabel II, madre del anterior, tampoco era tonta, lo que pasa es que, para manipularla, se encargaron de no educarla para el cargo y de casarla por la fuerza con un primo que era homosexual (cosa que a ella le sentó cual tiro y bien que se encargó de zafarse del asunto, con resultado bastante nefastos para su reputación por siglos). Otra señora que no se estudia en profundidad en España y queda solo que era gorda y tuvo mucho amante.

Alfonso XIII sí me parece menos brillante, mas manipulable y muy vividor. El conde de Barcelona... pues basta leer tranquilamente la biografía de Ansón, que te quedas pensando que con leales como él, no necesitaba el señor enemigos. El "emérito", pues para mí una mezcla de su padre y su abuelo.
 
no descienden directamente de juana la Loca, ell,a era trastamara
Directamente sí descienden, aunque la línea no es solo masculina ni solo femenina. Lo que pasa es que Juana la Loca es de hace 500 años y entre medias están dos cambios de dinastía, incluidos los Borbones, que nos llegan con un señor depresivo que a ratos se cree rana, y que deja gobernar a su abuelo o a su mujer.
 
Sino fuera porque no son familia ni descendientes. Y otra cosa Juana no estaba loca, fue una prisoners un reen.
Si son descendientes, que Felipe V, primer Borbón, viene a España por ser bisnieto de Felipe IV de Habsburgo (que a su vez es hijo de Felipe III, nieto de Felipe II, bisnieto de Carlos V, y tataranieto de Juana). Lo que pasa es que entre Juana y Elena hay 500 años, mucho tiempo para achacar tal o cual herencia genética a la pobre y desgraciada reina de Castilla. Juana fue rehén, cierto. Bastante injustamente en determinados momentos. También es cierto que su abuela, la madre de Isabel I, estaba loca y ella muy cuerda todo el tiempo, tampoco lo estaba.
 
Me pregunto si la republicana anti monárquica de Pilar Eyre, estará a sueldo de Esquerra republicana y podemos, porque les está haciendo el trabajo perfecto.
Menos mal que la gente en general no se cree a ésta "escritora", porque es vox populi que se inventa todo lo que escribe. No en vano es inventora de historias para sus novelas...
 
Con Felipe pasamos de la sartén al fuego, el pobre hombre es tonto, flojo y manipulado. Creo que una mentalidad anticuada, de preferir al heredero varon, ha influido en Juan Carlos.
Sin embargo, en el artículo, a Elena no se le atribuye esencialmente nada, aunque se intenta desacreditarla.
Además, la historia ha demostrado que Elena habría estado a la altura.
Hasta que se le hubiesen cruzado los cables. Elena representa bien a España Pero dudo mucho que hubiese aguantado. Cuando se le cruzan los cables insulta a todo el mundo. Hubiese sido demasiado para ella.
 

Temas Similares

42 43 44
Respuestas
521
Visitas
26K
Back