Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Stella Maris es latín. Significa estrella del mar y se asocia a la virgen del Carmen . https://es.wikipedia.org/wiki/Stella_Maris



Estrella del Mar es uno de los muchos títulos de la Virgen, que es reina de los ángeles, reina del cielo, estrella de la mañana, estrella del mar, Rosa mística etc.
La virgen del Carmen es patrona del mar pero la Virgen en toda su esencia es estrella del mar, Stella Maris. Cualquiera de sus advocaciones, la del Carmen cómo más vinculada porque es patrona del mar, pero vamos, que si le rezan las letanías a la Virgen sea la advocación que sea, siempre será estrella del mar.

He leído el hilo ese explican que María podría significar Estrella del Mar, gota de mar, marina, (hay mucha vinculación al mar de este nombre),etc... aunque María tiene orígenes diversos, el egipcio es el más probable (más que el hebreo). Tengo un libro de nombres muy chulo y bien documentado y algo antiguo y es uno de los significados que atribuyen al nombre de María cómo significado pero parece que en el hilo ponen lo mismo, que significada "excelsa, eminente señora, alteza" algo así.

La primera María de la que se tiene constancia es la hermana de Moisés y no la Virgen como creemos, pues la hermana cómo Moisés nacieron en Egipto, y se ponían hasta los hebreos nombres egipcios, aunque la Virgen es la María más famosa de la Historia claro.

Hay libros de nombres muy buenos, el mío te explican el origen, datos, para describir un nombre ocupan casi una hoja. No es el rollo ese de "a ver estas son las características de Carmen, eres especial y blablabla" que se leen en el Cosmopolitan, no, es un libro escrito por expertos en onomástica.
 
Creo que el nombre de Neymar también va por ahí.
En Brasil es muy común lo de juntar el nombre del padre y el de la madre y salir con un nombre nuevo. Me parece una costumbre horrorosa, pero bueno, ahí cada uno...
Y otro día hablamos sobre la costumbre de duplicar letras en nombres ya existentes porque sí, para que quede diferente. Que hay un cantante ahí que se llama Pabllo Vittar, con esa grafía :eek:
 
Perdonad por el off-topic, ya que se habla tanto del nombre peculiar que es Filomena por la borrasca, aprovecho para recomendaros una bonita y desgarradora película británica del mismo nombre.

img
 
¿Alguien ha leído en algún sitio cómo se llama la última hija de Borja Thyssen? Me imagino cualquier cosa, pero no he visto publicado el nombre en ninguna noticia.
 
¿Alguien ha leído en algún sitio cómo se llama la última hija de Borja Thyssen? Me imagino cualquier cosa, pero no he visto publicado el nombre en ninguna noticia.

India

Me suena porque una amiga mía le quiere poner India a su hija (en UK) y lo relacioné de inmediato en cuanto leí la noticia. Puede que en el Hola durante las Navidades?
 
Back