Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Primis! ¿Y os gusta el nombre de Filomena? Yo conocí a una rondará los 50

Un horror. Y me recuerda a esta anécdota:

 
No, no todas debían llevar el María delante. Si eran nombres con santoral o con identificación digamos "normal" (como el femenino de un masculino estilo Luisa o Antonia) no pasaba nada. Y se oyen nombres rarísimos de entonces que no me estaban un María.

Mi amiga Lara sí que tuvo que bautizarse como María Lara y nació en el 81, depende del cura que iba a bautizarla o del registro. Lara es ruso y los comunistas y tal (mentalidad de entonces y hablo de los 80).

Te lo dice una con mujeres en la familia de nombres muy raros de aquella época y no eran Marías. En la familia de mi padre habían mujeres con nombres muy visigodos, bastos y hasta feos y no llevaban el María. Luego en mi familia hablo ya de mujeres mayores, algunas tenían nombres del Santo Rosario, estilo Rosario, Anunciación, Visitación, Presentación, etc y solo recuerdo que Rosario llevaba el María delante.

En mi pueblo abundan las Anas, hay un sinfín de abuelas Ana y sólo unas pocas mujeres, muy pocas llevan el Ana María, y son precisamente las más jóvenes. Mi bisabuela era Ana a secas por ejemplo, también otra bisabuela mía era Rosa tal cual, sin María.
Lara no es ruso, es un nombre de la mitología romana.
 
Primas, añado a la lista de nombres curiosos a Don Rosalín y a sus tres hermanos: Belisario, Selina y Amada. Me encantaría saber de dónde sacaron el nombre de Rosalín esos padres en 1942 para un muchacho. Según el INE sólo hay 21 personas llamadas así en España, todas mujeres, y con una media de edad de 31,6 años.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back