Ya están aquí: Sí, es Navidad, os guste o no.

La verdad que me está dando una morriña rara con el fin de la Navidad, aunque en el calendario cristiano termina realmente el domingo, pues el domingo siguiente a la Epifanía (hoy), se celebra el Bautismo de Jesús y ese es el final oficial de la Navidad.
Aunque realmente, los puristas navideños la terminan de celebrar el día de la Calendaria 2 de febrero, de hecho en el Vaticano no quitan los adornos navideños hasta ese día, que serían 40 días después de la Epifanía. En muchos sitios del mundo no quitan el Belén hasta ese día.

Han sido muy especiales para mi este año,gracias a Dios, pese al estado en el que se encuentra el mundo ahora.
Casi lloro con la cabalgata de Madrid y no es coña, qué forma elegante de recibir a Sus Majestades y que discurso tan bonito el del rey Melchor, la puesta de escena, los ángeles, todo. Una maravilla.
En Madrid no es donde los Reyes han bailado Jeresalema y el alcalde? Y luego se quejaban de los anteriores!!! Jajajajajja
 
A mi me gustó también muchísimo lo que hicieron en Madrid para recibir a los reyes. Me pareció muy bonito y adecuado, ni muchos fastos ni una cosa cutre. Y lagrimones me cayeron cada vez que decían lo bien que han aguantado los niños todo el confinamiento, que se merecen lo mejor y que no permitamos que la mierda del virus les quite la ilusión especialmente en una noche tan bonita como la de Reyes.
 
Pues hoy, finaliza el periodo navideño, much@s , ya podréis respirar en paz, ???

tenor.gif
 
Día 7 de enero: he comprado otro roscón.

El mio quedo fatal otra vez. Lo tire a la basura...Bueno, lo saque, decorado y tal...bonito era ;)


Sacamos el relleno, los reyes, el haba, y le dije a mi familia que nadie se sintiera obligado a comerlo porque yo no lo haria en su lugar :ROFLMAO:
Ni al perro se lo daria. De sabor bien, pero la masa no habia subido bien :(

Si por una de estas cosas me toca hacerlo otra vez, cojo una receta de Hefezopf ( que la clavo y se parece) y me dejo de recetas tradicionales de roscon, que estan todas contra mi:mad:
 
El mio quedo fatal otra vez. Lo tire a la basura...Bueno, lo saque, decorado y tal...bonito era ;)


Sacamos el relleno, los reyes, el haba, y le dije a mi familia que nadie se sintiera obligado a comerlo porque yo no lo haria en su lugar :ROFLMAO:
Ni al perro se lo daria. De sabor bien, pero la masa no habia subido bien :(

Si por una de estas cosas me toca hacerlo otra vez, cojo una receta de Hefezopf ( que la clavo y se parece) y me dejo de recetas tradicionales de roscon, que estan todas contra mi:mad:



Qué putada cuando algo así te sale mal, lo siento prima. Mira ve a una pastelería y compra uno bueno y tus dolores en el alma se resarcirán. Purifícate con roscón.
Total admiración a las que sabéis hacer roscón, yo soy una torpe y recurro a profesionales. Pero profesionales de verdad y de los buenos.

A mi me sentó de patada lo que me pasó un año. Mira que soy cum laude en roscones (buscar el mejor sitio y comerlos) pero me dio por la cosa está de probar de varios sitios y variar cada año (experimentos científicos que me gusta hacer) cuando con el roscón de Reyes no se juega, aprendí una valiosa lección, encima con mis antecedentes, es que no se como pude cometer ese error (antecedentes son que soy experta en recorrerme pastelerías y averiguar sus manjares, esa es mi reputación).

Pues en una vorágine experimental, teniendo yo la intachable fama de comprar los mejores roscones de la familia, me cojo una vez y me voy a un sitio que me saltó sin más en el buscador cuando andaba yo de estudio empírico rosconil. Mirando diferentes pastelerías en mi zona en el mapa (necesito mis excursiones y ver el callejero) me apareció el nombre de la empresa, y me dije "anda, de aquí probé yo unas pastas que te mueres" y decidí ir a ver qué tal los roscones.

La experiencia nefasta, nos tangaron con roscones sobrantes, que anda que no nota (cuando les sobra masa e intentan hacer un apaño) y no los hacían allí, sino que se los traigan de otro sitio y de verdad, no os daré consejo en otra cosa porque no me gusta, pero sí me gusta advertir a la gente sobre el roscón: que lo hagan en la pastelería, rechazad otros procedimientos, el roscón se deja para profesionales. No se me ocurre a mi comprarlo ni en Mercadona ni super ni nada, pastelería y de calidad, mi opinión del roscón, como de tantas otras cosas, que la calidad se paga.

Ese sitio del demonio donde nos tangaron, emplearon mil argucias para encasquetarnos los roscones, se los querían quitar de encima ya, irse a casa a pronto y en fin, mentiras una detrás de otra. Y claro, así pasa: eran baratos, yo no fui por el precio, fui por probar algo diferente, y al saber el precio me pregunté qué me iban a dar. Pues un roscón que hacía llorar a los Reyes y al Niño Jesús, con decirte que les puse una queja en Internet, que es es otra, que leía las reseñas y todo el mundo hablando glorias del sitio, imagino que serían los primos hermanos para darles publicidad porque menuda mierda total.

Al final para solventar aquello, me tuve que ir a la pastelería de confianza y hacer la reparación del asunto.
El Roscón de Reyes es el roscón de Reyes.
 
Back