¿Boda sí o no? ¿Merece la pena el gasto?

Te leo y pienso que tienes una ilusion que no te puedes permitir. Y que si te das el capricho sera doloroso después, cuando te falte para cosas mas esenciales
Te leo y te invito a plantearte de hacer una boda Queen size dentro de dos lustros cuando tengas churumbeles destetados. Antes te casas normal y si no quieres ni se lo cuentas a nadie y sigues tu vida de ahora. jejeje eso puede ser divertido amén de que muchos invitados ya estaran muertos (humor negro: me pasa a veces sorry)
Es que tu chico dice cosas sensatas: con la que esta cayendo y por caer, sin tener mucha pasta, es mucho mas prudente guardarsela para cosas de primera necesidad (los hijos & la casa & reservas) y lo secundario ya vendra en tiempos mejores

Pero nada te impide ser CREATIVA y organizarte una boda muy muy barata pero muy simpatica/emotiva/llena de gente
IDEAS AL TUNTUN
Se hace en Mayo/Abril o en Septiembre /Octubre (asi ni carpa ni calefa éso que te ahorras)
Vestido de novia espectacular de papel de seda hecho por estudiantes de moda
Merienda en vez de cena - chocolate con churros por ejemplo y cosas similares. Avisas a todos que vengan comidos o ya si luego llamas al de las pizzas para cenar, asi en plan cafre. Lo bonito sera la merienda con musica por la tarde, luego la party sera salvaje si se hace
Cerveza, Cava ? y vino tinto y una caja de puros de contrabando super chic
Un cantante de blues, o un grupo divertido de jovenes musicos, que son baratos y te hacen unos conciertos chulisimos
Un jardin guirnaldas de papel como en las verbenas de los pueblos, velitas en bolsas de papel , detallitos de ambiente que no cuestan dos pesetas)
Las flores son carisimas y si acaso ponlas en macetas y que se las lleven al terminar la fiesta
Perros y gatos simpaticos y niños educados jugando por ahi
Un Seat 600 o Simca 1000 para largaros pitando a pasar la noche en un motelito
Y les pides a todos que se arreglen para una fiesta de boda especial y que esten preparados y sepan a donde van

Y por supuesto no aceptas dinero de tus invitados ni haces lista de bodas
 
Conozco a muchas parejas que han salido ganando económicamente al casarse. Cierto es que la inversión inicial corrió de su bolsillo, pero luego lo recuperaron todo y les dio incluso para la luna de miel. Me van a caer muchas aspas.... pero cásate qué las bodas las acaban pagando los invitados! ?
Ojalá llegue el día que haya bodas repletitos de sobres vacíos....ainsss daría dinero por verles las caras a los novios ???
 
Conozco a muchas parejas que han salido ganando económicamente al casarse. Cierto es que la inversión inicial corrió de su bolsillo, pero luego lo recuperaron todo y les dio incluso para la luna de miel. Me van a caer muchas aspas.... pero cásate qué las bodas las acaban pagando los invitados! ?
Pues suerte que han tenido! En la mía perdimos dinero pero tampoco me importa sabía a lo que había.
 
Quizá a tu novio le apetece un catamarán porque desde niño ha soñado con navegar viento en popa a toda vela y tu le miras ojiplática, porque no teneis dinero para eso. Te parecerá una absurdez lo que te digo, pero es exactamente lo mismo.
Si no teneis dinero, no hagais bodorrio. Os casais, haceis una ceremonia-fiesta bonita y sencilla que os podais permitir y los dos teneis lo que quereis.
 
Gracias prima. En mi caso a mi me da igual tema vestido, alianzas, viaje etc. Lo que me hace ilusión a parte de casarme es celebrarlo mis seres queridos, que mi padre me lleve al 'altar', tener detalles con los invitados (vídeos etc.) y que sea un día para recordar. Si por mi fuera me casaría en el bosque porque me encanta. Así que fíjate... No pido una gran boda pero tampoco quiero ir a firmar y ya. El problema es que somos muchos en las familia y claro, dinero me tengo que gastar sí o sí si quiero que venga gente.
Yo creo que si te lo puedes permitir, no dudes en celebrarlo. Es un día maravilloso. Para mi lo fue
 
Me van a llover aspas, pero si te hace ilusión (y convences a tu novio) tira la casa por la ventana... eso sí, pon en una balanza tus prioridades, o sea hijos, casa... si gana la boda pues adelante
 
Releyendo, creo que cada una escribe desde sus vivencias, deseos, experiencias o idiosincracia. Y eso no le sirve a la prima que inicia el hilo.
Ambos quieren casarse, emprender una vida juntos, hijos, etc.
Ella quiere fiesta.
Él quiere lo mínimo legal.
Lo que se diga en el hilo no va a solucionar las cosas. Tienen que resolverlo ambos, consensuar y llegar a una decisión que satisfaga a los dos. Lo que hayan decidido otras parejas, de acuerdo a los medios de que disponían y sus convicciones frente al asunto, funcionó para cada pareja en particular cualquiera haya sido esa decisión, y no significa que sea una solución universal.
 
Ya prima. El echo es que ambos llevamos tiempo queriendo ser padres pero por tema económico aun no hemos dado el paso. Así que a él le parece prioritario eso antes que una boda y quiere que sus ahorros vayan destinados primero a eso. Yo soy algo más tradicional y prefiero antes boda, aunque entiendo que no se puede comparar.
Gracias por tu punto de vista.

Una boda se puede celebrar de muchos modos. Si ahora mismo no tenéis dinero ni para boda ni para niños yo realmente me casaria como pudiera antes de pasarme 4 o 5 años ahorrando para un día. Y más si quiero tener hijos pero primero quiero estar casada... Pues si después de la boda volveis a estar desplumados volverá a pasar más tiempo hasta que económicamente podáis tener un bebé. No sé qué edad tienes claro... Pero para el tema hijos pues los años que pasan si cuentan.
 
Hola guapa, en mi caso si m hacia ilusión casarme, aunq tampoco era la ilusión d mi vida, pero nos metimos tarde en el piso y cn 33 años era decidir si ahorrar para boda o tener nenes, que si era la ilusión de mi vida y decidimos tener nenes, a mi chico le daba igual, si yo hubiera querido se había hecho pero sin más por mi.
Al final ns casamos por el juzgado y ns fuimos a comer a un sitio normal cn los más cercanos.
 
Como ya te han comentado varias foreras, no creo que te sirva de mucha ayuda leer que han hecho las demás porque el problema de fondo es que no os ponéis de acuerdo. Las foreras que te cuentan su boda han llegado a un acuerdo (en caso de querer algo distinto a sus parejas) ya sea para hacerel trámite en el juzgado o un bodorrio con tropecientos invitados.

Así que tampoco voy a entrar a juzgar qué es lo que haría yo porque creo que lo que tenéis que hacer es hablarlo tranquilamente y ver cuánto estáis dispuestos a ceder cada uno. Haced cuentas y hablad de los planes que queréis hacer a corto y medio plazo y en base a eso intentad llegar a un acuerdo.

Lo que no puedes pretender es que a él le ilusione el tema porque eso es algo muy personal y que no le ilusione una boda grande no significa nada más. Es como si tu novio quisiese comprarse un Ferrari porque es su sueño y tú solo pensases que es un coche carísimo con el que ni siquiera podéis ir a hacer la comprar mensual al súper porque no cabe pero a él le doliese que tú no tuvieras ilusión por el Ferrari.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
80
Visitas
5K
Back