"Tú no eres un niño. Eres una niña trans."

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Te vuelvo a repetir que yo considero a todas las mujeres iguales. Eres tu la que haces la distinción entre mujeres cis y mujeres trans, apartando a las trans del concepto de mujeres.
Por lo tanto si tu pides una justificación para poder otorgar el carnet de mujer a las mujeres trans porque lo ves TAN necesario yo te pregunté a cerca de lo que es para ti ser una mujer cis, ya que tu lo haces con las trans, es lo justo.
Eludes cada una de mis preguntas. Además es falso lo que estás diciendo: yo no diferencio entre mujeres cis y mujeres trans, porque "cis" es un adjetivo que pone un determinado conjunto de la sociedad a otro conjunto que convencionalmente ha sido llamado "mujeres", que no comparto ni creo en él, así que no empleo el término de cis. En cualquier caso diferencio entre lo que llamo "mujer" y se ha llamado durante más de dos milenios de historia y lo que no es mujer. Y, evidentemente, si por mujer entiendo hembra humana, las mujeres trans no son hembras humanas, ergo no son mujeres, entendiendo por mujeres "hembras humanas".
Que se quiere cambiar el concepto para incluirnos a todas, lo entiendo y no lo comparto, por ello debato. Un articulo de Debbie Hayton, mujer trans al respecto: "La palabra 'mujer' está ya ocupada"
Dejo link:
https://m.publico.es/columnas/11064...esta-ya-ocupada/amp?__twitter_impression=true
Por otro lado sigues hablando de "carnés"... Y yo hablo de criterios de demarcación y son importantes porque, oh perdona! Que a las mujeres nos violan, nos explotan, nos matan, nos acosan, nos silencian, nos bapulean, nos dicen qué es ser mujer y quiénes son las mujeres con todas las letras, porque... Somos mujeres! Y es vuestro derecho como hijos sanos del patriarcado. Como aliado lo sabrás perfectamente, por eso es absolutamente fundamental aclarar y blindar el concepto mujer, pues a partir de ahí surgen todas las medidas y garantías para la protección.
No reparto carnés, pregunto con qué fundamento y con qué criterios se viene a modificar la "categoría" mujer ahora y al servicio de qué está está modificación.
Y te vuelvo a confirmar mi respuesta porque yo sí te contesto: para mí "mujer cis" es un invento, una etiqueta que me ponen personas como tú y no sé porqué. Una etiqueta en la que no me identifico, con la que sufro (me remito al mensaje de la pri Rogue) porque la siento como una nueva opresión.
Por último, lo justo es que al menos contestes a alguna de mis preguntas, no que las eludas.?
 
Y estaba yo pensando: se defiende que las mujeres trans sean catalogadas como mujeres pero a las mujeres se nos define como personas menstruantes, progenitor gestante y demás inventos semejantes ¿pero esto tiene algún sentido? ¿cómo quienes se autoproclaman feministas están de acuerdo con esto?

Otra generalización

Gran parte de las que "nos autoproclamamos feministas" NO estamos de acuerdo con "eso"
 
Sí, es una generalización, pero hay feministas que están de acuerdo con esto. De hecho, da la impresión que es la postura mayoritaria. Quienes no estamos de acuerdo y lo manifestamos, automáticamente somos tachadas de ser TERF.

Parte no es todo y ni siquiera la mayoría

La verdad, cansa bastante la descalificación global del movimiento feminista en base a teorías rocambolescas como la queer, que encima han deformado completamente y que no son feministas sino añadidos.

El feminismo no se ha movido de su planteamiento original de igualdad real entre mujeres y hombres.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
1K
Back