LA ‘REGENCIA’ EN PLENA FORMA DE LETIZIA POR CUARENTENA DEL REY.

Tengo una clara una cosa.

Si Felipe ha estado en cuarentena y Letizia no, no solamente es que no follan diariamente, es que por no dormir, no duermen en la misma habitación


Felipe de Borbón, Rey de España, biografía no autorizada ni falta que hace​





El blogger de Historias de Mediocridad escribe un divertido artículo sobre la supuesta homosexualidad Felipe de Borbón titulado “Flip y otros maricones del reino”. En marzo de 1999 el programa Crónicas Marcianas (hay que tener estómago para ver ese programa) abrió un debate sobre la presunta homosexualidad de Felipe de Borbón en el que se aportaron bastantes datos. El periódico El Mundo publicó algunas tiras de humor gráfico en la que el humorista gráfico daba una buena y mala noticia a Juan Carlos I, que su hijo se casaba pero con el príncipe Alberto de Monaco. El primer número de la revista Zero, perteneciente al grupo PRISA,ponía como titular: ¿Puede ser gay el Príncipe? Considero que gay es ser activista por los derechos de los homosexuales y que hace pública su homosexualidad, pero dicen que lo vieron en la fiesta de inauguración de Amor de hombre en la discoteca Pachá en Madrid.

¿Pero Felipe de Borbón tuvo novios homosexuales? Parece ser que sí, me han contado y he leído en Internet, el único medio de comunicación realmente libre, que sí, tuvo un novio en el internado Lakefield School de Ontario (Canadá). Los miembros de la Guardia Real del Palacio de la Zarzuela, se referían a él como “su novio”, y él le inició en los placeres sodomitas.

Esta persona del que no voy a exponer su nombre como este blogger, parece que es hijo de un agente de Bolsa de Toronto declaraba en la ceremonia de graduación que Felipe de Borbón estaba ilusionado con su próximo ingreso en la academia militar”. Su amigo decía de Flip que no era tímido con las chicas pero no ha escogido a ninguna”, precisó —porque ya te tenía a ti, precisó el blogger cachondo de Historias de mediocridad”—.

Parece ser que Felipe de Borbón tuvo otros romances homosexuales con lo más granado de los artistas musicales masculinos del panorama pop español, el blogger Historias de mediocridad cita hasta 5 nombres propios, y que no voy a exponer aquí, porque no viven ni han pretendido vivir de los impuestos de los españoles. Aunque a este blogger se le olvidó citar una relación con un conocido empresario español de la industria textil.

Otras foreras me comentan que Felipe también tuvo romances con un famoso cantante de bolero español-mexicano y encuentros con un amigo íntimo coronel del ejército.

Otro artículo interesante es el de la web https://josejazz.wordpress.com/, el blogger cita el testimonio de un amigo homosexual y dice que Felipe de borbón lo tenía jodido porque además le gustaban los hombres mayores que él y por ser príncipe no puede reconocer abiertamente su homosexualidad, su condena era vivir de por vida una farsa, no era algo que se lo hubieran contado, él vioa Felipe de borbón en fiestas reservadas para gente importante liarse con hombres mayores que él.
 
Sí, me acuerdo de esa foto y de la reverencia exagerada de Letizia. Pero ahí yo la veía muy triste por la muerte de su hermana.
Pilar Eyre dice que el viudo de la hermana de Letizia le dijo a JC, que ellos eran "culpables" de su muerte por la presión que Erika ( que tenía problemas sicológicos) tenía desde que su hermana se casó con un Borbón. Y que Letizia, le pidió con esa reverencia perdón a JC, por el comentario de su cuñado.
Yo no me creo nada de lo que Eyre escribe. O casi nada.
Pero Letizia como periodista que era antes de ser consorte real (ahora regente, jeje) tenía que conocer de primera mano las andanzas de campechano que nos ocultaron a los demás. Y no digamos, cuando entró a formar parte de la familia.
Que ahora, tanto ella como Felipe, hagan como que no sabían nada y como que todo lo que hizo el emérito, les es ajeno, nadie se lo traga.

Podría ser un su***dio bajo presión de las cloacas del estado. Muchas veces, La Casa Real y/o el gobierno tratan de coaccionar a ciudadanos para que se callen o dejen de hacer algo que les incomoda.

La Familia Ortiz-Rocasolano, el ex marido de Erika y su hija han dicho algunas cosas pero ocultan muchas otras por miedo a correr la misma suerte.
Para mí Letizia Ortiz Rocasolano murió el día del funeral de su hermana. Lo que hay ahora, se llama Juan Carlizia.


Puedes leer el artículo aquí: https://lasmonedasdejudas.blogspot.com/2015/09/erika-ortiz-rocasolano-su***dio-o.html


Erika Ortiz Rocasolano: ¿su***dio o asesinato?​


La hermana de la actual reina de España Letizia, Érika Ortiz Rocasolano, apareció muerta a los 31 años de edad. Érika Ortiz, licenciada en bellas artes, trabajaba como decoradora en una productora de Globamedia pero pidió una baja por stress y ansiedad. Tenia una hija de corta edad fruto de su relación con el escultor Antonio Vigo, que encontró el cadaver en su domicilio a las 11 de la mañana el 8 de Febrero de 2007.


Después de practicar la autopsia al cádaver, la versión oficial afirma que Érika habría fallecido por un consumo masivo de pastillas (tranquilizantes) y que su cuerpo no presentaba signos de violencia. Se descubrió un bote vacío y envases de plástico de medicamentos en la basura, además de varias cartas redactadas de su puño y letra dirigidas a su familia y que no se han publicado en los medios de comunicación.

El blog http://lo-dice-diana-aller.blogspot.com.es/ dedica un artículo a la muerte de la hermana de Letizia bajo el título "Entrada censurada". La blogger asegura que los medios de comunicación españoles califican la muerte de Érika como "inesperada".Critica duramente que se haga parecer como "su***dio" lo que ella considera un asesinato en toda regla y señala a un departamento del Centro Nacional de Inteligencia dirigido por la Casa Real española como culpable del asesinato de Érika ¿Por qué la eliminaron? La blogger asegura que Érika Ortiz sabía "demasiadas cosas" como la relación homosexual entre Felipe de Borbón (en aquel momento príncipe de Asturias) y un conocido empresario de la industria textil, de los nada saludables hábitos de algunos miembros de la familia de Los Borbones, y de un síndrome (enfermedad) que padecen. Érika Ortiz Rocasolano decidió intentar hablar con Letizia sobre estos temas, pero ella se negó a escuchar a su hermana. La Blogger Diana Aller, acusa a Letizia de altivez, soberbia y ambición desmesurada. Érika Ortiz vivió una auténtica pesadilla: amenazas, acoso constante, llamadas telefónicas macabras a altas horas de la madrugada. Como consecuencia, perdió peso y padecía un estado de ansiedad permanente. Finalmente, la blogger señala que Los Borbones nunca consideron a los miembros de la Familia de Letizia, como "unos de los nuestros"

David Rocasolano contó detalles de como sucedió el funeral. en su libro "Adiós princesa". Y cómo la ex pareja de Érika, Antonio Vigo, se encaró con el rey Juan Carlos I y le gritó: "¡Vosotros! ¡Vosotros tenéis la culpa! ¡Tú tienes la culpa, hijo de put*! ¡Vosotros la habéis matado!".

Más tarde, Letizia intentó quitarle la custodia de Carla, la hija que Antonio Vigo y Érika Ortiz tuvieron juntos. Está claro que Letizia, en su trastorno obsesivo compulsivo por el control absoluto y el dominio, no quería que la hija de Érika conociese una versión diferente de la muerte de su madre, que no fuera La de la Casa Real española.

En una entrevista, David Rocasolano asegura que Letizia sometía a Érika a una presión exagerada. Les decía que no eran nadie, que ella era la estrella y que no debían hacer declaraciones a los medios de comunicación. El hecho de que Érika observase como su hermana se casaba con un miembro de la Familia Real española, supuso un cambio brutal que ella no supo asimilar y terminó en tragedia.

Henar Ortiz, la tía de Letizia y de Érika, considera a Letizia no culpable, pero si responsable de la muerte de su hermana Érika.

Hay un detalle más, unos mensajes escritos por Jesús Arroyo en Twitter de los que se hicieron eco varios foros de Internet, que afirmaban que la princesa Leonor fue fecundada con óvulos de su tía fallecida Érika. De ser cierto, es lógico que La Casa Real y Letizia tuvieran interés en silenciar a Érika.

La conclusión final es que La Casa Real y Letizia son responsables de la muerte de Érika. ¿Culpables? Los Borbones son culpables de muchas cosas...demasiadas, para no pensar mal y acertar.


*******

Hay otra teoría más, alguien, creo que era periodista, escribió varios tweets diciendo que los hijas de Letizia fueron fecundadas con óvulos de su hermana Erika porque ella no podía tener hijos por haber practicado varios abortos y haberse hecho una ligadura de trompas. En España, ese tipo de fecundación usando óvulos de una hermana está prohibido porque con el tiempo se ha demostrado, que la que presta los óvulos siente a sus hijas como propias y puede dar lugar a transtornos.

Y esa es la razón del "su***dio"/asesinato de Erika, quería ver a su hija, no le dejaban. A lo mejor, amenazó con contarlo publicamente o siguió insistiendo y le mandaron un equipo del CNI para atormentarla y asesinarla y que parecería un su***dio. Se falsea el informe fornese y al cementerio.

El hecho de que Letizia, haya seguido con su idea de ser Reina a pesar de esta desgracia, demuestra que la familia es algo secundaria para ella.
 
Menuda tontada de artículo...
"Letizia esté volcada en asuntos de la mujer." volcada??? amos anda...
Si el rey hubiera tenido un acto importante, como la presentación de credenciales de los embajadores, la celebración de la Pascua Militar, o un despacho con el presidente del gobierno le hubiera sustituído? pues claro que no... El / la consorte en España no tiene papel que cumplir. Es un mero florero nos guste o no...
De momento, pero lo cierto es que si Felipe se muere antes de que Leonor cumpla los 18, entonces si que tenemos a la impresentable de Regenta.
Ale, para que luego nos digan que no puede ser rey/reina cualquiera, que hay que "nacer". Claro, que entre ser hija de una sindicalista y un antenista o ser hijo de un chorizo y una aprovechada......... pues casi mejor lo primero que lo segundo.
 
Podría ser un su***dio bajo presión de las cloacas del estado. Muchas veces, La Casa Real y/o el gobierno tratan de coaccionar a ciudadanos para que se callen o dejen de hacer algo que les incomoda.

La Familia Ortiz-Rocasolano, el ex marido de Erika y su hija han dicho algunas cosas pero ocultan muchas otras por miedo a correr la misma suerte.
Para mí Letizia Ortiz Rocasolano murió el día del funeral de su hermana. Lo que hay ahora, se llama Juan Carlizia.


Puedes leer el artículo aquí: https://lasmonedasdejudas.blogspot.com/2015/09/erika-ortiz-rocasolano-su***dio-o.html

Erika Ortiz Rocasolano: ¿su***dio o asesinato?​


La hermana de la actual reina de España Letizia, Érika Ortiz Rocasolano, apareció muerta a los 31 años de edad. Érika Ortiz, licenciada en bellas artes, trabajaba como decoradora en una productora de Globamedia pero pidió una baja por stress y ansiedad. Tenia una hija de corta edad fruto de su relación con el escultor Antonio Vigo, que encontró el cadaver en su domicilio a las 11 de la mañana el 8 de Febrero de 2007.


Después de practicar la autopsia al cádaver, la versión oficial afirma que Érika habría fallecido por un consumo masivo de pastillas (tranquilizantes) y que su cuerpo no presentaba signos de violencia. Se descubrió un bote vacío y envases de plástico de medicamentos en la basura, además de varias cartas redactadas de su puño y letra dirigidas a su familia y que no se han publicado en los medios de comunicación.

El blog http://lo-dice-diana-aller.blogspot.com.es/ dedica un artículo a la muerte de la hermana de Letizia bajo el título "Entrada censurada". La blogger asegura que los medios de comunicación españoles califican la muerte de Érika como "inesperada".Critica duramente que se haga parecer como "su***dio" lo que ella considera un asesinato en toda regla y señala a un departamento del Centro Nacional de Inteligencia dirigido por la Casa Real española como culpable del asesinato de Érika ¿Por qué la eliminaron? La blogger asegura que Érika Ortiz sabía "demasiadas cosas" como la relación homosexual entre Felipe de Borbón (en aquel momento príncipe de Asturias) y un conocido empresario de la industria textil, de los nada saludables hábitos de algunos miembros de la familia de Los Borbones, y de un síndrome (enfermedad) que padecen. Érika Ortiz Rocasolano decidió intentar hablar con Letizia sobre estos temas, pero ella se negó a escuchar a su hermana. La Blogger Diana Aller, acusa a Letizia de altivez, soberbia y ambición desmesurada. Érika Ortiz vivió una auténtica pesadilla: amenazas, acoso constante, llamadas telefónicas macabras a altas horas de la madrugada. Como consecuencia, perdió peso y padecía un estado de ansiedad permanente. Finalmente, la blogger señala que Los Borbones nunca consideron a los miembros de la Familia de Letizia, como "unos de los nuestros"

David Rocasolano contó detalles de como sucedió el funeral. en su libro "Adiós princesa". Y cómo la ex pareja de Érika, Antonio Vigo, se encaró con el rey Juan Carlos I y le gritó: "¡Vosotros! ¡Vosotros tenéis la culpa! ¡Tú tienes la culpa, hijo de p*ta! ¡Vosotros la habéis matado!".

Más tarde, Letizia intentó quitarle la custodia de Carla, la hija que Antonio Vigo y Érika Ortiz tuvieron juntos. Está claro que Letizia, en su trastorno obsesivo compulsivo por el control absoluto y el dominio, no quería que la hija de Érika conociese una versión diferente de la muerte de su madre, que no fuera La de la Casa Real española.

En una entrevista, David Rocasolano asegura que Letizia sometía a Érika a una presión exagerada. Les decía que no eran nadie, que ella era la estrella y que no debían hacer declaraciones a los medios de comunicación. El hecho de que Érika observase como su hermana se casaba con un miembro de la Familia Real española, supuso un cambio brutal que ella no supo asimilar y terminó en tragedia.

Henar Ortiz, la tía de Letizia y de Érika, considera a Letizia no culpable, pero si responsable de la muerte de su hermana Érika.

Hay un detalle más, unos mensajes escritos por Jesús Arroyo en Twitter de los que se hicieron eco varios foros de Internet, que afirmaban que la princesa Leonor fue fecundada con óvulos de su tía fallecida Érika. De ser cierto, es lógico que La Casa Real y Letizia tuvieran interés en silenciar a Érika.

La conclusión final es que La Casa Real y Letizia son responsables de la muerte de Érika. ¿Culpables? Los Borbones son culpables de muchas cosas...demasiadas, para no pensar mal y acertar.


*******

Hay otra teoría más, alguien, creo que era periodista, escribió varios tweets diciendo que los hijas de Letizia fueron fecundadas con óvulos de su hermana Erika porque ella no podía tener hijos por haber practicado varios abortos y haberse hecho una ligadura de trompas. En España, ese tipo de fecundación usando óvulos de una hermana está prohibido porque con el tiempo se ha demostrado, que la que presta los óvulos siente a sus hijas como propias y puede dar lugar a transtornos.

Y esa es la razón del "su***dio"/asesinato de Erika, quería ver a su hija, no le dejaban. A lo mejor, amenazó con contarlo publicamente o siguió insistiendo y le mandaron un equipo del CNI para atormentarla y asesinarla y que parecería un su***dio. Se falsea el informe fornese y al cementerio.

El hecho de que Letizia, haya seguido con su idea de ser Reina a pesar de esta desgracia, demuestra que la familia es algo secundaria para ella.
A Telma no le dió ningún stress ni depresión ni nada porque su hermana escalase en la posición social hasta meterse en la familia Real; ella, mucho más lista y más práctica, se subió al carro de su hermanísima y a vivir que son dos días.
 
Pero además ¿No hay que estar preparado desde la cuna para ser rey?
Si ella asume la regencia, o sea hace ese papel y según el autor del artículo, lo borda, que no nos vendan la moto de la preparación. Simplemente, vale cualquiera.
Eso sí, Leti nos regala shows estupendos como el de Palma.
He pensado lo mismo.Si lo hace tan bien y alguien que no fue educada para tal función sirve,para qué la tan vendida y cacareada preparación??
Si un médico falta no lo puede sustituir su esposa.
Lo de Palma habla por si solo.
 
Última edición:
A Telma no le dió ningún stress ni depresión ni nada porque su hermana escalase en la posición social hasta meterse en la familia Real; ella, mucho más lista y más práctica, se subió al carro de su hermanísima y a vivir que son dos días.

A Telma le atrajo ese estilo de vida desde el principio. Yo creo que se adaptó como un pez se adapta al agua. Pero no por eso es más lista que Erika.

Telma demandó a 57 medios de comunicación, cosa que me extraña. Si tú vives de los españoles, lo menos que puedes hacer es dejar a los paparazzis hacer su trabajo.

A mí me dan un enchufe de 3000 euros y dejo que me graben en plan Gran Hermano las 24 horas el día hasta que me jubile.

TELEVISIÓN​

Telecinco acusa a Telma de trepa: "Ha medrado por ser la hermanísima de Letizia"​

Marc Villanueva
Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 2 de noviembre de 2020. 13:16
Actualizado Lunes, 2 de noviembre de 2020. 13:23
Tiempo de lectura: 2 minutos
box.png

telma ortiz i gabin novio GTRES






Letizia tiene un punto débil que no controla. No es el marido, ni la cirugía estética, ni las hijas. Es la familia Ortiz. El libro más bestia que se ha escrito nunca sobre la reina es el de su primo: Adiós princesa. Él publicó la única foto de las tres hermanas Ortiz. El su***dio de Érika, hermana pequeña de Letizia, es la sombra más grave que cierne sobre la reina. Telecinco hurga en la única hermana que le queda. La muy impopular Telma Ortiz.
telma ortiz GTRES

Telma Ortiz y su hija amanda, GTRES
El programa Viva la vida de Telecinco dedica un informe: "Nueva vida de Telma Ortiz en Madrid donde se ha mudado conosu nuevo amor, Robert Gavin". Los especialistas la definen. Consuelo Font de El Mundo: "Es la más guapa de las tres hermanas". Delicado, una está muerta y la otra está demasiado operada. Todo el mundo esperaba que se convirtiera en la hermanísima, como Pipa Middleton, hermana de la mujer del heredero en la corona inglesa. Volviendo de hacer de cooperante Telma no tenía dinero y estuvo a punto de aceptar una exclusiva que Letizia paró.
hermanas leticia DR

Las tres hermanas Ortiz: Érika, Telma y Letizia, fuente: David Rocasolano
telma ortiz y despacha|suelta, T5

Telma Ortiz con lo suelta, Telecinco
Telecinco: "Telma abominó de la prensa sobretodo por la influencia terrible de lo que ocurrió con su hermana Érika". Muchos atribuyen la depresión de la hermana pequeña a la presión de la prensa y que Letizia no le diera apoyo. Telecinco recuerda al padre de la única hija de Telma, el abogado Enrique Martín Llop, con quien viva en Barcelona: "No se acostumbró a ser el cuñado de la princesa Letizia y la expectación mediática". Cortaron el año 2010 cinco años después de conocerse en Manila donde hacían de cooperantes de la Cruz Roja. Cincuenta y siete medios de comunicación fueron demandados por Telma que no quería que informaran de ella. La jueza lo desestimó y Telma fue condenada a pagar las costas

telma ortiz y padre de amanda enrique martin lobo GTRES

Telma con Amanda y el padre de la niña, el abogado Martín Llop, GTRES
jaime del burgo telma

Telma y el segundo novio, del Burgo, GTRES
Del segundo novio, Jaime del Burgo, se casa y se separa al poco tiempo. Ahora sale con el abogado irlandés Rovert Gavin Bonar que llevaba 18 años casados con una música de The Coors. Telecinco revela que Telma le robó al marido a otra: "Los medios lo publicaron antes de que se enterase la propia violinista. Cuando su marido le decía que iba a Barcelona a hacer negocios iba a otros temas". El programa ubica dónde viven en una urbanización de lujo en Soto de La Moraleja. Hablan con los vecinos: "Son muy discretos".
telma ortiz y alaben novio GTRES

Telma y Robert Gavin Bonnar en los premios princesa de Asturias, GTRES
casa telma t5

Telecinco revela dónde está la casa de Telma
¿La gran pregunta es de qué trabaja Telma Ortiz ahora que ya no trabaja en ESERP. "Ha tomado un paréntesis, está en manos de ella si desea volver. Tiempo sabático para disfrutar en Madrid de su relación con Letizia. La reina es la matriarca y les protege a todos".
kiko telma T5

Kiko Matamoros zurra a Telma Ortiz, Telecinco
Kiko Matamoros: "Es discreta porque su medraje social es claro. Cuanto menos se sepa, mejor. Era muy humilde y ahora vive La Moraleja. Los cargos que le daban no se correspondían con su formación. Cuanto menos se sepa, mejor". El PSC le dio a un alto cargo en el Ayuntamiento de Barcelona. Telecinco a degüello.

Fuente: https://www.elnacional.cat/enblau/e...na-letizia-trepa-maridos-hija_552573_102.html
 
28/11/2020

REINA LETIZIA, SUS PRIMEROS DÍAS DE ‘REGENTA’ CON FELIPE VI CONFINADO​

LA ‘REGENCIA’ EN PLENA FORMA DE LETIZIA POR CUARENTENA DEL REY​

El positivo de un contacto cercano al Monarca ha hecho que la Reina tenga que ejercer sus funciones. En otras monarquías, las consortes hacen papeles más relevantes.
Mientras, el Rey sigue confinado por, según se ha publicado, haber estado el domingo con Álvaro Fuster, el amigo que le ofreció su casa para los amoríos con Eva Sannum.
La Reina sustituye en la agenda a Don Felipe, obligado a recluirse en Zarzuela por los protocolos del coronavirus. Juristas alertan de la necesidad de un estatuto que dé cobertura legal a las funciones de la consorte. POR EDUARDO ÁLVAREZ

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
ES SABIDO QUE la Reina Letizia tiene en la lectura una de sus mayores aficiones. De ahí que quizá se haya acordado de una de las célebres frases que se le atribuyen a Fénelon: “Huye de los elogios, pero trata de merecerlos”. Porque los parabienes por cómo se desenvolvió el miércoles sustituyendo al Rey en un acto oficial en Sevilla, además de exagerados, en realidad son una nueva demostración de hasta qué punto, por desgracia, está infrautilizada nuestra Consorte.
Tanto da que a estas alturas sea unánime el reconocimiento sobre su profesionalidad, sobre el tesón con el que aborda su labor y sobre el gran papel que realiza en representación de la Corona. La realidad es que su agenda en solitario, seis años después de la proclamación de Felipe VI, sigue reducida a actos menores y a materias muy restringidas. De ahí que para algunos fuera una sorpresa su talante en el I foro internacional Tourism Innovation Summit 2020. Ni Zarzuela ni Moncloa parecen haber entendido aún que, aunque la Jefatura del Estado sea una magistratura unipersonal, con el Rey como titular, la Corona es una institución en evolución y hoy vemos cómo casi todos los monarcas parlamentarios y sus cónyuges forman tándems en los que ya no caben consortes florero como en las generaciones anteriores.
Doña Letizia se ha tenido que poner esta semana al frente por la obligada cuarentena por los protocolos Covid que Don Felipe empezó a cumplir el lunes por la tarde.
En Zarzuela modificaron la agenda de inmediato y se decidió que Doña Letizia fuera quien presidiera la inauguración del más importante foro internacional sobre turismo que se ha celebrado desde el comienzo de la pandemia. También está confirmado que el lunes la Reina sustituirá de nuevo a Don Felipe en Valencia en la trigésimo segunda edición de los Premios Rey Jaime I.
PRIMER REEMPLAZO
En otra entrega de estos mismos galardones, en 2017, Doña Letizia ya tuvo que reemplazar al Monarca. Entonces, acaba de tener lugar el referéndum ilegal del 1-O en Cataluña y los graves acontecimientos políticos a los que se enfrentaba nuestro país impidieron a Don Felipe desplazarse a Valencia, tal como estaba previsto. Del mismo modo, aquellos días fue la Reina quien presidió y leyó el discurso correspondiente en la entrega de los Premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote, en la sede del diario ABC.
En realidad, como explica a LOC el catedrático de Derecho Constitucional Antonio Torres del Moral, no se puede hablar de una sustitución, sino de un mero arreglo, de una salida al paso. Lo ocurrido, como subraya, vuelve a poner en evidencia la urgente necesidad de una Ley de la Corona que desarrolle el Título II de la Constitución, una “chapuza” en palabras del reconocido jurista. Porque hace falta que estén reguladas las funciones de la consorte –así como las del Príncipe o Princesa de Asturias– y que ante situaciones como las mencionadas cuente con la adecuada cobertura. En opinión del catedrático, pasaría por estar revestida por las mismas garantías que la Ley Fundamental le reconoce al Jefe del Estado, como la de la irresponsabilidad de sus actos.
Cuando Torres del Moral publicó en 1997 el libro El príncipe de Asturias: su estatuto jurídico, ya se encontró ante la incomprensión de Zarzuela, donde siempre han sido renuentes a la regulación de los extremos relacionados con la Familia Real, aunque ello, como se ha demostrado con los escándalos más recientes, hubiera evitado muchos problemas. La propia Reina Sofía declaraba al respecto a Pilar Urbano que no veía necesario que estuvieran tasadas sus funciones o las del heredero del trono. “Eso encorseta y nosotros nos guiamos por usos dinásticos”, declaraba. Pero Del Moral subraya que es una irresponsabilidad que, tras más de cuatro décadas de democracia, el Legislador no haya afrontado este asunto. “En Derecho no se puede dejar nada al albur –dice–, con la esperanza de que no ocurra algo, porque puede acabar ocurriendo”.
La Constitución no dice casi nada sobre la figura del consorte real. Sí deja claro que no puede asumir funciones constitucionales, salvo lo dispuesto para la Regencia. Actos como el de Sevilla o el de Valencia no tienen la consideración de funciones constitucionales según la interpretación jurídica extendida. Y, por tanto, puede asumirlos Doña Letizia. Pero los expertos hacen hincapié en que no está resuelto tampoco el mecanismo para un caso de inhabilitación temporal que impidiera al Rey ejercer sus funciones, a diferencia de lo que ocurre en la mayoría de las Monarquías de Europa.
Ante la falta del mencionado estatuto de la consorte, la Reina cumple de forma regular con una agenda de actos que, como dice Del Moral, son equiparables a los de cualquier primera dama en sistemas democráticos. Se trata de asuntos que no pueden tener carácter político. Pero la falta de regulación hace que su agenda dependa de la sintonía de cada momento entre Zarzuela y Moncloa. Hay un vacío. En la actualidad, es notorio el boicot de la ministra Irene Montero, pese a que Doña Letizia esté volcada en asuntos de la mujer.
Felipe VI reorganizó el organigrama de La Zarzuela. Y, ya con una Secretaría para Doña Letizia, se le empezó a diseñar un espacio propio de proyección muy centrado en cuatro áreas: educación, salud, mujer y ciencia. En esa línea, es de sobra conocida su implicación en asuntos como la investigación de las enfermedades raras. O su compromiso como embajadora especial de la FAO para la Nutrición.
Pero sus áreas de actuación siguen teniendo una relevancia inferior a la que se observa en muchas de las consortes de su generación. Así, antes de la pandemia, era habitual ver a Máxima de Holanda, Matilde de Bélgica, Rania de Jordania o la princesa Lalla Hasna de Marruecos –quien ejerce como primera dama– implicadas en asuntos de carácter económico y participando en foros internacionales como los encuentros de líderes globales en el marco de la inauguración del periodo de sesiones de Naciones Unidas o en el Foro de Davos. La propia esposa de Carlos de Inglaterra sustituye en solitario a la reina Isabel en algunas cumbres como la que reunió a principios de año a muchos dirigentes con motivo del 75º aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau. Doña Letizia vuelve a demostrar ahora que es una pena que esté tan infrautilizada.
Madre ¡¡¡¡ lo que hay que leer ¡¡pero que ignorante ha escrito este titular? Es que ni siquiera ha leído nada sobre el tema . El Rey está confinado , , no incapacitado ni muerto. Y posee los medios telématicos suficientes para ejercer sus funciones constitucionales . Leticia , ha actuado en representación de un evento . Punto . SE ha puesto el modelito , se ha paseado , le han hecho fotos . De ahí a casita , a comer o cenar . Que atrevida es la ignorancia , y en sector periodismo , es una plaga .
 
El rey no esta incapacitado para tomar decisiones, lo unico que no puede hacer es descorrer cortinitas en persona . Sin mencionar que si de verdad Letizia se convirtiera en regente la monarquia no duraba ni dos meses, el tiempo que tomaria llamar a elecciones especiales.

No estoy muy segura pero creo haber leído que en caso de regencia le corresponde al Rey Emérito....me partoooo lo que faltaba ya.
 
De momento, pero lo cierto es que si Felipe se muere antes de que Leonor cumpla los 18, entonces si que tenemos a la impresentable de Regenta.
Ale, para que luego nos digan que no puede ser rey/reina cualquiera, que hay que "nacer". Claro, que entre ser hija de una sindicalista y un antenista o ser hijo de un chorizo y una aprovechada......... pues casi mejor lo primero que lo segundo.
Estoy harta de tener que "elgir" entre el guano y el estiercol, ya sea para presidentes o para reyes.
Para cuando un buen gestor?
Para cuando alguien digno que sepa pual es su funcion?
 
Back