Mensaje de Navidad. Diciembre 24, 2020

Aquí igual te dicen que apagues la tele, que des cacerolada al discurso real, o que salgas después a aplaudir.... Por favor, Nochebuena no es para eso, ni para hablar de república...alguno hay que ha perdido el sentido de tal noche.

Desde el punto de vista absolutamente religioso te comprendo, pero es que no solo de ello vive el ser humano.

Que alguien me explique que virtudes extraordinarias y vida ejemplarizante puede probar esta persona para dar discursos modélicos en materia ciudadana y social, discursos que signifiquen pauta y norma de nuestras vidas, discursos no se sabe en nombre de que extraordinarias facultades puede emitir.lLa moral del poder es aplicable a la de la sumisión ciega, si no tendrá contrapartidas por todas las esquinas.

A la diversidad de lo nacional corresponde una serie de valores políticos congruentes con el hacer, el momento, la coherencia sin adornos sentimentales.

Que recuerde el predicador que el Estado es el estado de la opinión pública que, poco a poco, va tomando conciencia, lentamente va deshaciendo la margarita de los bulos, la corrupción consentida, lo que supone la inviolabilidad de un ser humano que no fue engendrado por el Espíritu Santo precisamente.

Saludos PrincesaWilliams
 
En todas las teles de España, como dice el texto, no creo que salga la perorata real. Hasta ahora, las tv's vasca y catalana no lo daban.

Y si ya eso de doblarlo o transcribirlo a las lenguas minoritarias es absurdo, porque la intención que ellos persiguen no la consiguen, que es la de ganarse a los periféricos. Claro que más absurdo es doblarlo al inglés. Además de absurdo una bajeza, un servilismos y una sumisión a no sé muy bien qué ni a cuento de qué. ¿Acaso los ingleses doblan el discurso de su jefa del Estado al español? Ni tampoco los franceses, que según contaba Peñafiel hasta una simple entrevista no oficial con la mujer del Presidente de la República había que hacerla en francés. ¿A qué no dice nada peñafiel al respecto?

Y en cuanto al discurso en si, estará lleno de vaguedades, de lugares comunes y mentiras que le han escrito vaya usted a saber quién. Porque, qué sabe este hombre de la vida si en su vida la ha vivido como la vivimos los mortales que tenemos hemoglobina en la sangre en vez de "cianoglobina" Incluso, como ha dicho otra participante, ni siquiera el día es el adecuado, ni aunque lo "mande" la tradición inglesa y lo hagan incluso jefes de Estado democráticos ( si es que lo hacen ese día, que no lo sé) Desde luego, la audiencia (engañosa, lo dan todas las cadenas privadas y a esa hora y ese día están todas los aparatos enchufados) que tenga no se corresponde con el interés (salvo quizá este año) que suscita.

Luego hay otra, y es el examen de las parábolas que suelta y el examen que los hermeneutas entendidos en la materia hacen y a las conclusiones que llegan. Si ha dicho, pero no ha dicho. Si ha insinuado sin decirlo. Si movió las manos p'arriba o p'abajo. Sobre si había o no había fotos en la mesita de al lado y de quien eran y de quien no eran.

Por mi parte, el único mensaje que me interesa del jefe del Estado al antidemocrático, corrupto, gagá y grotesco título de rey es el de que anuncie la fecha en que cederá la soberanía al Pueblo.

Y para acabar, quiero desearos a todos los participantes en este foro y a vuestras familias una FELIZ NAVIDAD
 
Que recuerde el predicador que el Estado es el estado de la opinión pública que, poco a poco, va tomando conciencia, lentamente va deshaciendo la margarita de los bulos, la corrupción consentida, lo que supone la inviolabilidad de un ser humano que no fue engendrado por el Espíritu Santo precisamente.,
El tema es que él no toma conciencia, porque vive en su burbuja y todavía se cree el cuento de que si no sigue con la tradición del discurso, el pueblo no podrá... brindar? Qué se yo.
Y lo mismo se aplica a cualquier monarquía. Lo que pasa es que a otros se les perdona porque caen mejor: quién no queda enamorado de la viejita Isabel, con perlas y cartera, dando su discurso? Aporta algo? Suma? Resta? Cuando le toque a Charles, la gente apagará la tele...
A Felipe le falta, entre otras cosas, carisma. Y otras le sobran, también.
 
El tema es que él no toma conciencia, porque vive en su burbuja y todavía se cree el cuento de que si no sigue con la tradición del discurso, el pueblo no podrá... brindar? Qué se yo.
Y lo mismo se aplica a cualquier monarquía. Lo que pasa es que a otros se les perdona porque caen mejor: quién no queda enamorado de la viejita Isabel, con perlas y cartera, dando su discurso? Aporta algo? Suma? Resta? Cuando le toque a Charles, la gente apagará la tele...
A Felipe le falta, entre otras cosas, carisma. Y otras le sobran, también.

Bian. Pero que una Jefatura de Estado dependa solo del carisma es porca miseria, inaceptable.

La reina Isabel no creo haya tenido nunca un especial carisma, ni de simpatía ni de aspecto físico. Pero es que todo eso de la imagen y la apariencia es un engaño cultivado pues no hace falta pensar mucho para exigir que un Jefe de Estado cumpla con su cometido y si lo que se pone por delante, como se pone sin falta, es la ejemplaridad de la Familia, que para eso se escribe con mayúscula, pues que así sea y no las barriobajerías y altiveces en que todos sin excepción entran.

Todo viene de lo mismo, la cuestión hereditaria con la que hay que cargar en contra de todos los derechos humanos contemplados y sin contemplar.
 
¿ Hablará de los chanchullos y huida encubierta de su padre ?
¿ Hablará de algo relacionado con lo que comentan sus subordinados militares ?

Este año lo tiene realmente difícil, porque lo que interesa es eso y las historietas de siempre ya no cuelan.
Menos aún después de decir su padre que todos somos iguales ante la ley y su hermana irse de rositas.
Hay que tener el rostro de hormigón armado para mentir tan descaradamente con todo lo que hacen por detrás.
 

Las presiones al Rey para que condene las actividades de su padre convierten en un examen su mensaje de Navidad​

Calvo y ministros del PSOE dicen que hará el mensaje que corresponde "ahora", mientras Podemos avisa de que callar demostraría "debilidad"

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las presiones de distintos sectores del Gobierno y de algunos grupos políticos para que el Rey Felipe VI se desmarque e incluso condene las actividades privadas de su padre en su tradicional mensaje de Nochebuena convierten en un examen y complican aún más un discurso que ya de por sí era difícil, con el anterior j ...

Leer más: https://www.europapress.es/nacional...en-examen-mensaje-navidad-20201223142747.html
 

A qué hora es el mensaje de Navidad del rey Felipe VI en Nochebuena y dónde verlo por televisión​

El esperado discurso de Nochebuena se emite por varias cadenas, pero no por todas​


LP.ESVALENCIA Miércoles, 23 diciembre 2020, 10:11

El tradicional mensaje navideño del Rey Felipe VI de 2020 será uno de los más esperados de los últimos años. Será el séptimo discurso que el monarca pronuncie en Nochebuena, un hecho que se produce cada 24 de diciembre a las 21 horas por casi todas las cadenas nacionales.

El mensaje del Rey se puede ver por casi todas las cadenas nacionales: TVE, La2, Atresmedia -Antena 3 y La Sexta-, Mediaset -Cuatro y Telecinco- o el Canal 24h. Otras autonómicas como Telemadrid o À Punt tabién las emiten, mientras que TV3 no lo hizo los cuatro últimos años y en su defecto lo meitio el canal 3/24.

Don Felipe ha despejado su agenda esta semana para centrarse en su alocución, sobre la que la Casa Real nunca da pistas de su contenido. La polémica desatada en los últimos meses a cuenta de la investigación al rey Juan Carlos por sus presuntos negocios ocultos en el extranjero ha elevado la expectación ante el tradicional discurso de Nochebuena de Felipe VI, con la incógnita de si hará referencia al comportamiento de su padre.

También las críticas lanzadas por los ministros de Unidas Podemos a la Corona, encabezadas por el vicepresidente y líder de la formación morada, Pablo Iglesias, y su objetivo de avanzar hacia la república contribuyen a reforzar la atención del mensaje del jefe del Estado, el séptimo de su reinado.

El de Navidad es el discurso más personal y simbólico del rey, aunque, como en todos sus pronunciamientos, lo redactado en el Palacio de la Zarzuela es revisado por el Gobierno, que es el que le da el beneplácito y tiene margen para plantear retoques.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, dio a entender el pasado viernes que el rey hará alguna mención a su padre, afincado en Emiratos Árabes Unidos desde el 3 de agosto por las investigaciones abiertas sobre él por la Fiscalía del Tribunal Supremo.

El monarca no ha hecho ninguna referencia verbal a la situación de Juan Carlos I y su postura de marcar distancias con él se ha expresado en el comunicado del pasado 15 de marzo en el que renunciaba a su herencia y le retiraba la asignación económica y en el emitido para informar de su marcha al extranjero.

La gran duda es si Felipe VI irá más allá de lo que pudo representar el mensaje de que «la justicia es igual para todos» que su padre pronunció en su discurso navideño de 2011 en alusión a su yerno, Iñaki Urdangarin, por su implicación en el caso Nóos.

 
Palabras elaboradas por un equipo de asesores, desde primeros de mes, para que el Preparao lea y grabe un discurso y trate de contentar a una mayoría.
Un rey que lee un texto escrito por otros y cuyo compromiso con los problemas reales de la gente no va más allá.
Las teles suelen estar encendidas a esa hora en Nochebuena, lo de la audiencia no tiene mucho que ver en este caso con el interés de la gente, más allá del morbo por saber si hablará de su padre y sus chanchullos.
Yo suelo enterarme de lo que dice al día siguiente, leyendo la prensa.


Yo tampoco veo la tele por la noche a esas horas, prefiero concentrarme en los langostinos. Además, no quiero que me cuenten como parte de la audiencia. Una buena musica navideña en el ambiente va mucho mejor.
 
Última edición:

Temas Similares

22 23 24
Respuestas
279
Visitas
10K
Back