Azul y Rosa,Jaime Peñafiel.Sábado,19 de Diciembre de 2020.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.227
MI SEMANA AZUL & ROSA


JAIME PEÑAFIEL


19/12/2020


CHSSS...
EL MENSAJE NAVIDEÑO DE FELIPE
LA PEOR NOCHEBUENA
¿ZARZUELA COMO EL ELÍSEO?​


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Estos días se habla mucho y se especula cuál será el contenido del tradicional mensaje navideño del Rey. Lo tiene tan fácil como la reina Isabel cuando reconoció en 1992 haber sido un “annus horribilis”, un año en el que se divorciaron tres de sus cuatro hijos: Ana del capitán Mark Phillips, después de seis años de matrimonio; Andrés de Sarah Ferguson, quince años felizmente casados, y los escándalos por los problemas emocionales y tensiones conyugales de Carlos y Diana que condujeron al divorcio; amén del incendio del castillo de Windsor. “No será un año que yo recordaré con una alegría sin tacha”. Sin entrar en más detalles. Según Soledad Gallego-Díaz, en el discurso navideño de Felipe VI “no sería lógico esperar algo más que su expresión de dolor. Sería irrazonable y extremadamente desagradable pedirle una denuncia o condena a su padre”. Que ya lo hizo, el 16 de marzo de este año, cuando en un comunicado renunció ilegal y públicamente a la herencia económica que pudiera corresponderle, retirándole la asignación de194.232 euros anuales fijada en los Presupuestos Generales del Estado, sin tener en cuenta la presunción de inocencia a la que todo ciudadano tiene derecho. Así, abrió la veda contra su padre que condujo a la expulsión de Zarzuela y salida de España con ayuda del jefe de la Casa, Jaime Alfonsín y el aplauso de Letizia. Es de esperar que Moncloa no añada o suprima algún que otro párrafo, como hizo Felipe González en las Navidades de 1990, añadiendo al discurso del Rey Juan Carlos unos párrafos críticos hacia la prensa, modificando sustancialmente una primera versión del discurso elaborado por el general Sabino Fernández Campo, en la que el presidente suprimió las expresiones de mano tendida a la prensa, reconociéndole que su labor crítica es de agradecer porque ofrece la oportunidad de corregir conductas equivocadas. Tal parece que estamos hablando de la Casa Real de hoy. Los párrafos enviados por el presidente quedaron en boca del Rey como un descarnado “tirón de orejas” a los periodistas.
Como escribe mi amiga y compañera Pilar Eyre: Felipe y Letizia se preparan para la peor Navidad de sus vidas como familia y como institución. Este año, por la ausencia obligada del Rey Juan Carlos, a quien se le ha prohibido regresar en estos días como tenía previsto –¿Un triunfo de la nuera? ¡Of course!–. Esta Nochebuena me recordará la del 22 de diciembre de 2001, cuando la Reina Sofía, con una total falta de sentimientos, decidió mantener la cena. A esa hora, la Infanta Elena, que entonces parecía amar a su marido, permanecía a solas en el hospital Gregorio Marañón, con el rostro bañado por las lágrimas pegado a la cristalera que la separaba de aquel medio ser que era Jaime Marichalar, su marido. El día anterior, 22 de diciembre a las 19.30, había sufrido un gravísimo ictus cerebral, dejándole de ser quien era. A lo peor, Doña Sofía, como hoy Felipe con su padre, pensaba que cada cual lleve su cruz. Así de egoístas y crueles suelen ser las familias reales. ¡Lágrimas de sangre si Don Juan Carlos muere en el exilio!
Según el Premio Nobel Mario Vargas Llosa “el español, idioma universal, está hoy disminuido, silenciado, preterido frente a lenguas locales que hablan minorías”. Los primeros que lo están haciendo son miembros de la Familia Real. ¡Qué diferencia entre el Elíseo y Zarzuela! El recientemente desaparecido presidente Giscard prohibía que en la mansión de la aristocrática avenida Faubourg Saint Honor no se hablara otro idioma que el francés. Para la entrevista que yo mantuve el 8 de diciembre de 1981 con la primera dama Anne Aymone a la que me refería recientemente en esta columna, exigió se realizara en francés aunque ella hablaba un perfecto castellano. Mientras que aquí, en España, los primeros en hacerse eco de las normas exigidas por la Ley Celáa son la Familia Real. Aunque mi compañero Eduardo Álvarez alabó el gesto de Letizia pronunciando en valenciano parte de su discurso y “el impacto que tuvo hace justo un año el discurso de la Princesa Leonor en Barcelona sorprendiendo por su aplomo y sobre todo por su dominio del catalán”, a mí, querido, me gustaría que Zarzuela fuera como El Elíseo y que la Familia Real no silenciara el castellano y lo prefiriera frente a lenguas locales, como pide Vargas Llosa. Mientras, contra el español están Unidas Podemos, Compromis, Más país, PNV, Junts, PdeCat, BNG, CUP, Bildu. A Don Juan Carlos mucho le jodía que Doña Sofía no lo hablara aunque fuera en la intimidad. No solo con su hermana la princesa Irene. También con su hijo Felipe. Testigo de ello fui en la puerta del Hotel Reconquista de Oviedo donde el entonces Príncipe esperaba a su madre, que llegaba de Madrid para asistir a la entrega de los tradicionales Premios Príncipe de Asturias. Cuando se encontraron, lo hicieron hablando en inglés hasta que advirtieron mi presencia y continuaron en español. Este es el motivo por el que Doña Sofía sigue manteniendo, cuando habla, ese deje tan extranjero de toda persona que no practica mucho el castellano. Y a determinada edad ya es difícil. ¿Sería mucho pedir que Zarzuela fuera como El Elíseo de Giscard?
Si un hijo no tiene culpa de los errores de su padre, mucho menos una nieta para que la llamen ladrona en plena calle. (...) Muy doloroso ha debido ser para ella no poder asistir a la boda de su sobrino y ahijado. Ha sido el único miembro de la familia ausente en la boda real. (...) Hablar a estas alturas si soy excelentísima o ilustrísima señora está fuera de lugar siendo como eres, querida, joven y moderna. (...) No creo que Felipe esté, con los que está cayendo, en la Casa Real, para firmar un marquesado. Además, lo de ser marquesa ya no se estila, que diría María Dolores Pradera. (...) El mundo de la realeza está que arde. No solo en España. También en Noruega, donde una de sus princesas protagoniza un vídeo disfrazada de extraterrestre y su compañero de marciano. (...) No las hijas sino las nietas, pijas y cañeras, empiezan a sustituir a las famosas en televisión. (...) Hoy las viudas famosas cuentan su tragedia en las revistas del corazón no enlutadas como antaño, sino vestidas de rojo. (...) No hace ni diez meses que se quedó viuda y declara, la muy frívola, “soy una persona que necesita una pareja”. (...) La princesa no recuerda haber cenado con su padre, coartada de éste para negar haber tenido un encuentro sexual con una menor del que ahora se le acusa. (...) Todo el mundo pensaba que con su matrimonio había desaparecido su depresión. Ahora reconoce que sufre un “trastorno de adaptación”.
 
SUBE BAJA


19/12/2020


MANUEL BORJA-VILLEL
PEDRO DUQUE
MARTA CANALES
CHARLÈNE DE MÓNACO​


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Director del Reina Sofía, museo estatal con subvenciones públicas, por autorizar una exposición que puede herir la sensibilidad del visitante ya que se trata de obras del artista Leon Ferrari en la que se mezclan imágenes de cristos, vírgenes y papas con figuras de Hitler y Mussolini y escenas del Kamasutra.
Ministro por ser nuestro exclusivo astronauta, no ha sido aceptado para dirigir la Agencia Espacial Europea, como era deseo del “Gran Líder”, un nuevo fracaso para obtener reconocimiento en Europa. Pena me da cada vez que veo a Duque en la mesa del Consejo de Ministros ¿Qué coxx pinta ahí?
Juez de Primera Instancia de La Coruña, por la insólita e inadecuada demostración de imparcialidad, formando parte del show político en la entrega de las llaves del Pazo de Meirás, junto a la abogada general del Estado, Consuelo Castro, para escenificar que el inmueble ya no pertenece a los Franco.
Quien, a sus 42 años, ha demostrado ser víctima de un mal momento emocional que le han llevado a raparse media cabeza cual si fuera una vulgar Rociíto. Sorprende porque, siendo como es primera dama, nunca se le había visto ni siquiera vistiendo looks agresivos.
 
Así que Vargas Llosa y Don Pena creen que una “lengua universal” está amenazada por lenguas minoritarias. Tal cual, con un par. Y ya no entro ni en que “las lenguas locales que hablan minorías” son tan españolas como el castellano ,ni en que son objeto de especial protección según la Constitución, ni que el gran ultraje a España según Pena es que Zarzuela haya hecho 2 discursos de 5 minutos en ”lenguas locales“. Qué más da .
 
La Navidad es triste para los españoles. Ni tienen trabajo y sin dinero hay muchas penas porque no te alcanza para lo básico.
Los frívolos siempre han existido, pero el don de superioridad a la especie existe solo en su cabeza.
Celaa la ha cargado con su ley igual que otros tantos políticos. La ley de educación sirve de juego para ellos.
Cuando hay una visita oficial uno se da cuenta de cuántos cargos inútiles existen, que poco se trabaja y cuántos sueldos se regalan y las consecuencias de este mal las pagan los ciudadanos.
Cuanta reserva de dinero habría en este país si no se malgastara tanto.
La peluquería de Leticia ha desaparecido ahora solo usa coleta. Quizás por eso Pablo Iglesias ha cambiado al moño para no parecerse a Leticia pero con barba.
 
Ni una referencia a los fondos en paraísos fiscales que tiene el rey esparcidos por todo el mundo SIN DECLARAR a Hacienda. Le parecerá muy normal y muy patriótico para un Jefe de Estado español, porque no lo critica.

El rey no viene a España porque el hijo y la nuera se lo han prohibido. Tengo la mosca en la oreja después de saberse que el rey pasó por una clínica y dicen que a hacerse un chequeo y casi al mismo tiempo nos enteramos de que sea da cuenta de que es una persona de riesgo y que no conviene venir a España. ¿Qué ha pasado en esa clínica? ¿No se había dado cuenta antes de que tenía una edad de riesgo?

Habla Vargas del castellano en peligro. Vuelvo a Baldoví. Una imagen vale mas que mil palabras.






Por cierto, tengo entendido que en Zarzuela con Juan Carlos y Sofía se hablaba mucho inglés, es mas, Sofía habla muy mal castellano después de tantos años que vive en España. Empiece sus críticas por ahí Peñafiel, por la misma reina Sofía.


1º Victoria Federica.

2º Boda de Philippos y Nina Flohr. Sofía de Grecia.

3º Tamara Falcó

4º Marquesa de Tamara Falcó

5º Marta Luisa de Noruega.

6º Ni idea. Hay tantas pijas....

7º Ni idea. El luto de negro ya no se estila como decía María Dolores Pradera.

8º Ni idea

9º Ni idea

10º Princesa Masako de Japón
 
Si un hijo no tiene culpa de los errores de su padre, mucho menos una nieta para que la llamen ladrona en plena calle. (...) Muy doloroso ha debido ser para ella no poder asistir a la boda de su sobrino y ahijado. Ha sido el único miembro de la familia ausente en la boda real. (...) Hablar a estas alturas si soy excelentísima o ilustrísima señora está fuera de lugar siendo como eres, querida, joven y moderna. (...) No creo que Felipe esté, con los que está cayendo, en la Casa Real, para firmar un marquesado. Además, lo de ser marquesa ya no se estila, que diría María Dolores Pradera. (...) El mundo de la realeza está que arde. No solo en España. También en Noruega, donde una de sus princesas protagoniza un vídeo disfrazada de extraterrestre y su compañero de marciano. (...) No las hijas sino las nietas, pijas y cañeras, empiezan a sustituir a las famosas en televisión. (...) Hoy las viudas famosas cuentan su tragedia en las revistas del corazón no enlutadas como antaño, sino vestidas de rojo. (...) No hace ni diez meses que se quedó viuda y declara, la muy frívola, “soy una persona que necesita una pareja”. (...) La princesa no recuerda haber cenado con su padre, coartada de éste para negar haber tenido un encuentro sexual con una menor del que ahora se le acusa. (...) Todo el mundo pensaba que con su matrimonio había desaparecido su depresión. Ahora reconoce que sufre un “trastorno de adaptación”.

1º Victoria Federica.

2º Boda de Philippos y Nina Flohr. Sofía de Grecia.

3º Tamara Falcó

4º Marquesa de Tamara Falcó

5º Marta Luisa de Noruega.

6º Ni idea. Hay tantas pijas....

7ºViuda del Marques de Griñon



9º Una de las hermanas York

10º Princesa Masako de Japón
 
Si un hijo no tiene culpa de los errores de su padre, mucho menos una nieta para que la llamen ladrona en plena calle. (...) Muy doloroso ha debido ser para ella no poder asistir a la boda de su sobrino y ahijado. Ha sido el único miembro de la familia ausente en la boda real. (...) Hablar a estas alturas si soy excelentísima o ilustrísima señora está fuera de lugar siendo como eres, querida, joven y moderna. (...) No creo que Felipe esté, con los que está cayendo, en la Casa Real, para firmar un marquesado. Además, lo de ser marquesa ya no se estila, que diría María Dolores Pradera. (...) El mundo de la realeza está que arde. No solo en España. También en Noruega, donde una de sus princesas protagoniza un vídeo disfrazada de extraterrestre y su compañero de marciano. (...) No las hijas sino las nietas, pijas y cañeras, empiezan a sustituir a las famosas en televisión. (...) Hoy las viudas famosas cuentan su tragedia en las revistas del corazón no enlutadas como antaño, sino vestidas de rojo. (...) No hace ni diez meses que se quedó viuda y declara, la muy frívola, “soy una persona que necesita una pareja”. (...) La princesa no recuerda haber cenado con su padre, coartada de éste para negar haber tenido un encuentro sexual con una menor del que ahora se le acusa. (...) Todo el mundo pensaba que con su matrimonio había desaparecido su depresión. Ahora reconoce que sufre un “trastorno de adaptación”.

1º Victoria Federica.

2º Boda de Philippos y Nina Flohr. Sofía de Grecia.

3º Tamara Falcó

4º Marquesa de Tamara Falcó

5º Marta Luisa de Noruega.

6º Ni idea. Hay tantas pijas....

7ºViuda del Marques de Griñon



9º Una de las hermanas York

10º Princesa Masako de Japón
El 6 puede ser Alejandra Rubio, la nieta de Maria Teresa Campos??
Yo diría que el 8 también es Esther Doña.
El 9 es, efectivamante, la princesa Beatriz.
 
Esa nieta a la que defiende q no tiene la culpa de los errores del abuelo es mayor de edad. Y como adulta que es tiene capacidad para decidir si usar o no la tarjeta black. Si a usted sr peñafiel le parece normal q una chica de 20 años lleve bolsos de 5.000 euros es para mirárselo. Tanto ud. Como esta gente deberían vivir unos meses con el salario mínimo, a ver como se las apañaban. Porque una cosa es ser rico y otra ser tonto....pagar 5mil euros por un bolso cuyo coste de producción a lo mejor no llegan ni a 50 euros no solo es ser despilfarrador, sino además ser tonto/a....
 
Así que Vargas Llosa y Don Pena creen que una “lengua universal” está amenazada por lenguas minoritarias. Tal cual, con un par. Y ya no entro ni en que “las lenguas locales que hablan minorías” son tan españolas como el castellano ,ni en que son objeto de especial protección según la Constitución, ni que el gran ultraje a España según Pena es que Zarzuela haya hecho 2 discursos de 5 minutos en ”lenguas locales“. Qué más da .
Coti, es que no lo entiendes. La Constitución es sagrada menos las partes que a mí no me gustan. Entonces me la paso por el arco del triunfo.
 
Ni una referencia a los fondos en paraísos fiscales que tiene el rey esparcidos por todo el mundo SIN DECLARAR a Hacienda. Le parecerá muy normal y muy patriótico para un Jefe de Estado español, porque no lo critica.

El rey no viene a España porque el hijo y la nuera se lo han prohibido. Tengo la mosca en la oreja después de saberse que el rey pasó por una clínica y dicen que a hacerse un chequeo y casi al mismo tiempo nos enteramos de que sea da cuenta de que es una persona de riesgo y que no conviene venir a España. ¿Qué ha pasado en esa clínica? ¿No se había dado cuenta antes de que tenía una edad de riesgo?

Habla Vargas del castellano en peligro. Vuelvo a Baldoví. Una imagen vale mas que mil palabras.






Por cierto, tengo entendido que en Zarzuela con Juan Carlos y Sofía se hablaba mucho inglés, es mas, Sofía habla muy mal castellano después de tantos años que vive en España. Empiece sus críticas por ahí Peñafiel, por la misma reina Sofía.


1º Victoria Federica.

2º Boda de Philippos y Nina Flohr. Sofía de Grecia.

3º Tamara Falcó

4º Marquesa de Tamara Falcó

5º Marta Luisa de Noruega.

6º Ni idea. Hay tantas pijas....

7º Ni idea. El luto de negro ya no se estila como decía María Dolores Pradera.

8º Ni idea

9º Ni idea

10º Princesa Masako de Japón



El 10º NO CREO que se trate de La emperatriz Masako de Japon, desde que es emperatriz se la ve mas relajada y aparentemente feliz con su marido y sobre todo esto es que lo acompaña siempre.
 
Vaya manía que le ha entrado con la familia real británica....
Por cierto, si os fijais, cuando se mete con las mujeres, lo hace por su físico o comportamiento moral. Con los hombres, es sobre lealtad, fidelidad. Vive en otros tiempos.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back