Videoconferencia con representantes de la Junta de Gobierno de CEAFA por su 30 Aniversario. Diciembre 9, 2020

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.027
Calificaciones
313.802

Su Majestad la Reina Doña Sofía agradece la labor de CEAFA con las personas afectadas de Alzheimer en la conmemoración de su 30 Aniversario​

9 de diciembre de 2020
Su Majestad la Reina Doña Sofía presidió hoy una videoconferencia con representantes de la Junta de Gobierno de CEAFA, y las 19 entidades autonómicas que forman la Confederación Española de Alzheimer. Su Majestad, que es Presidenta de Honor de CEAFA, agradeció “la labor encomiable realizada por la Confederación con las personas afectadas de Alzheimer en las últimas tres décadas, y más en estos momentos en los que la COVID ha afectado a nuestros queridos enfermos de Alzheimer de una forma tan cruel”.
En la videoconferencia, la Presidenta de CEAFA Cheles Cantabrana tras dar la bienvenida a Su Majestad la Reina Doña Sofía y al resto de participantes al encuentro, esbozó el trabajo realizado por la Confederación en estos últimos 30 años, que ha servido para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por Alzheimer y otras demencias (incluidas las personas cuidadoras familiares y las propias familias).
Cheles Cantabrana destacó el papel de CEAFA como agente activo de promoción de cambio social durante estos 30 años con el objetivo siempre de mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer.
A continuación informó sobre el trabajo realizado por CEAFA para luchar contra el impacto del Covid-19 en las personas con demencia de nuestro país y destacó que “ninguna de las acciones emprendidas desde CEAFA durante este año han sido improvisadas, todas han tenido como objetivo mantener el contacto entre nosotros en un momento en que resulta especialmente valioso, porque más allá de la crisis sanitaria contra la que ahora luchamos, en los próximos meses vamos a tener que enfrentarnos a la crisis económica y social que se deriva. Eso va a afectar a las asociaciones, va a afectar a la cohesión pero, sobre todo, va a afectar a las personas a las que cuidamos. Casi cinco millones, si sumamos personas con demencia y personas cuidadoras familiares”.
Los representantes de las 19 federaciones autonómicas expusieron a Su Majestad la situación del Alzheimer y otras demencias en sus comunidades y todos coincidieron en la necesidad de estar más unidos que nunca y resaltaron la importancia de sus asociaciones para ayudar a paliar esta pandemia y seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y sus familiares-cuidadores.
Su Majestad cerró la videoconferencia reconociendo “la imprescindible labor que realizáis las asociaciones y os animo a continuar con vuestro importante trabajo”.
La Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) es una entidad que agrupa a más de 300 Asociaciones de Familiares y que representa los intereses y necesidades de los más de 4,8 millones de personas que conviven en España con la enfermedad de Alzheimer y otras Demencias (incluyendo también a los familiares cuidadores). El Alzheimer representa más del 60% de la dependencia en nuestro país, y supone un coste anual de 35.000 millones de euros.

 
Otra que tal ... que nos cuente si ha utilizado una tarjeta black regalo del que la hizo cornuda. Supongo que no sabe no contesta no la consta.
 
...
el pasado 10 de diciembre, en calidad de embajadora honoraria de Alzheimer's Disease International (ADI),intervino para dar la bienvenida a la Conferencia Virtual Internacional ADI 2020, que se celebró entre los días 10 y 12 de este mes. En un vídeo difundido por la Fundación Reina Sofía, vemos a la madre del actual rey, Felipe VI, leyendo un discurso de unos dos minutos de duración en el que enfatiza los problemas adicionales de las personas afectadas por la pandemia, y asegura que "más que nunca necesitamos trabajar juntos y compartir nuestras experiencias durante este año tan difícil, pero hay que recordar también que muchas cosas maravillosas están pasando en todo el mundo como el desarrollo de vacunas para el covid-19, lo que nos da esperanzas".

La Reina expresa su deseo de que se encuentre la cura para luchar contra este virus y también para la demencia, o "al menos que se ralentice su avance". Al mismo tiempo destaca que en España se aprobó un plan para luchar contra la demencia el año pasado y que la Fundación Reina Sofía, que ella preside, "lleva luchando contra estas enfermedades neurodegenerativas durante más de 18 años y el año que viene redoblaremos nuestros esfuerzos para alcanzar un diagnóstico precoz".
...


 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back