Carmel. Quién Mató A María Marta García Belsunce . [Puede contener spoilers]

Dejó programa de ayer sobre el caso. Me encanta canaletti siempre hablan claro


Lo estuve mirando. Me parece interesante la hipótesis que estos conductores de tv manejan sobre la coartada de Carrascosa y el Club House.
Siempre me ha parecido lo que menos cierra es lo de la hora. Y que Carrascosa "no recuerde" si en el Club House (donde lo vieron esa tarde), estuvo el amigo u otro dia (?) es inadmisible. Lo mismo respecto a la masajista ¿había entrado o no al country?

En lo personal me parece que, con el audio mejorado, las voces que se oyen gritando cuando Carrascosa llama a la ambulancia, son Bártoli e Irene. Hemos escuchado ya a Irene gritar varias veces: a mí me parece que es claro que la que dice "está muerta, tocála, cerrá la puerta", es ella. Está nerviosísima, y aparentemente sorprendida.
 
Otra cosa llamativa. Estoy viendo una entrevista de hace 9 años a Irene.
Dice que se recibió de abogada.
Que el día de los hechos almorzó con una amiga, y que no sabía que en su casa estaba Carrascosa con su marido mirando fútbol porque eso en los countries no se agenda sino que surge en el momento.
El periodista le pregunta a qué hora llegó ella a su casa. Ella responde ¡que no recuerda y que está todo en el expediente!
Me pregunto entonces, ¿a qué va a la televisión sin no es capaz de precisar detalle ninguno?
Lo normal sería que fuera con copia de partes clave del expediente. Y que ella misma tuviera una relación de hechos, pasada en limpio, para responder con precisión esas preguntas, que son las que la harían creíble para la audiencia ante la que comparece.
Si no se defiende con hechos, ¿a qué va a la tv? ¿A decir "pobrecitos nosotros, somos inocentes, no nos acordamos de nada pero créannos?".
 
Dejó programa de ayer sobre el caso. Me encanta canaletti siempre hablan claro

Después de ver este programa, fiándome de que la info que aportan es como dicen la que figura en el expediente y con lo que cuentan de testimonios y detalles que no aparecen en el documental de Netflix... Ya no me quedan dudas de que fue la familia. Gracias por la aportación.
 
Ví esta vieja y larguísima entrevista en 5 partes de Feinmann a Irene:


Horrible lo complaciente que fue Feinmann, pero... no sólo que Irene nunca puede precisar tiempos, sino me parece burra como abogada, y encima dice que su hermano "DChón... pobrecito... es un dulce de leche."










De precisar los tiempos se trata todo en este caso, yo creo.

1605563638659.png
Las señoras que están detrás. Un poema.
 
Efectivamente un documento aquí puesto que habla sobre la autopsia (que no es el informe de la autopsia en si) menciona que los orificios no estaban pegados. Yo creo que sin ver el informe real no está claro. Podrían haberles puesto pegamento para evitar que siguiera saliendo sangre en el velatorio (eso lo han dicho varios testigos, que incluso tuvieron que cambiar las toallas), pero no una cantidad exagerada para ocultarlos, solo como apaño para la hemorragia. Un mes después de la muerte, cuando la exhumaron bien podrían haberse mezclado el pegamento con otros fluidos, maquillaje... Yo creo que cuando el análisis dio positivo a un ingrediente fue por algo, y la propia familia lo justifica a su manera (champú). De ser imposible que de verdad hubiese pegamento, ellos no tratarían de buscar una justificación, lo negarían y pedirían repetir los análisis. Lo que sí es cierto es que la prensa exageró este hecho notablemente dando al asunto un aspecto macabro cuando posiblemente si algún lumbreras puso pegamento fue para evitar que siguiese sangrando.
Hombre, a mi me parece muy macabro, sea para lo que sea el q tapen los agujeros q para mi es evidente q era para q no sangrase y disimular para enterrarla sin sembrar dudas y evitar la autopsia. Y ahí te dice que están implicados, eso está clarísimo. Mi opinión es q la familia contrató a un sicario para matarla no sé con qué fin pero que estaba al tanto de todo no me cabe la menor duda, sobre todo el marido y la hermanastra. Hay q ser muy tonto para pensar q esa reacción y esas contradicciones pueden existir. Esto fue premeditado por ellos, no sé si fueron ellos quien la mataron o contrataron a alguien pero tiene muchas fugas q no son normales. Yo al principio sin saber nada cuando escuché al marido contar lo de su madre pensé, este es, no me creo la casualidad pero claro al verlo tan tranquilo en su casa hablando y no en la carcel pues ya m hizo dudar...
 
@Rosebud ,¿qué teoría defiendes? Me interesa saber tu opiniòn después de leerte en otros hilos.
Gracias.
Mi opinión en este caso ha dado más vueltas que un trompo. Sinceramente... si fuera una novela ninguna editorial la publicaría! Y lo triste es que es real. Tan pronto una teoría parece razonable, surge algo que la desbarata por completo, y se origina otra explicación diferente, o, peor, más interrogantes sin respuesta. O todos culpables o todos inocentes...pero tan increíble una posibilidad como la otra.
 
No deja de sorprenderme la Cadena de errores que cometió la familia... Aun así, lo del pegamento no tiene recorrido judicial ni sustento Médico legal = quimico.

En serio, eso de tapar agujeros es ciencia ficción. No se trata de tapar y ya está,
En un dado caso se trata de abrir el agujero, teniendo en cuenta que son distintos tipos de heridas y diámetros, rellenar, cerrar, quitar el pelo, evitar otros fluidos, ya hablamos de elementos acuosos, materia cerebral. etc y rezar a todos los santos para que al abrir el cuerpo, el forense este ciego (se abre con una sierra quirugica -forense) y no se note el "túnel" de pegamento y un tapón lo bastante grande como para no analizar y detectar en grandes cantidades, puesto que el elemento químico no se descompone nunca, menos en la duramadre y cavidad craneal.

El componente, si bien se utiliza en medicina para cerrar heridas es una cantidad tan mínima porque hablamos de un cuerpo vivo y los procesos reparadores de éste como
la coagulación y acción plaquetaria.

Ya es el colmo del cuento decir que les "costó abrir el craneo" hombre, a ver si la bovedad craneal reventada a tiros va a ser dificil abrir con sierras electricas de uso quirúrgico o forense. Es una tontería del fiscal, que ojo, si hizo bien en investigar a la familia, me gusta, pero con seriedad y pruebas en la mesa no con teorías de pegamentos.
 
Pienso que yo también y además, las balas cuando salen abren hoyos en las paredes. Lo del Loctite no quedó confirmado, aunque ya no lo dudo.
Las balas se quedaron dentro de la cabeza, no salieron ni dieron contra ninguna pared. El pituto la rozó y cayó al suelo.
 
Molina Pico otro idiota importante.
Horacio Garcia Belsunce es abogado y no conoce los procedimientos? no entiendo como se hace el ofendido por la actuación del fiscal, cuando el mismo tiro una bala servida ( agarrandola con un papel) al inodoro!!!

hasta ahora no escuche a nadie haciendose cargo y diciendo:me equivoque.

A Pachelo, igual que lo del accidente en la bañera,lo instalan ellos...
Diego Molina Pico en el documental reconoce su error al no pedir autopsia el mismo día del entierro. Sí que admite su error, para mí eso dice mucho de un profesional porque demuestra su humildad.
 
Debería tener una noción, quizás nunca ejerció, no sé, parece que no es su vocación. Pero una noción básica, de principios generales de procedimiento en derecho penal debería tener, sí.
Además de que no sé si lo viste ya, pero llamó a Juan Martín Romero Victorica que era Fiscal de la Cámara de Casación Penal de la Nación. O sea: no hay manera de que no pudiera informarse de si debía dar aviso a Policía, Fiscalía, médico forense, o a quien corresponda, ante el hecho de encontrar a su hermana muerta en circunstancias que no le constaban.

Molina Pico no me parece idiota...
Me parece que, o lo apretaron por inexperiente (Romero Victorica le dijo "andá tranquilo pibe, acá no pasó nada"), o lo amenazaron.
Y creo que fue inteligente: como se equivocó en pedir la autopsia recién un mes después, lo único que podía probar, era el encubrimiento dada la impresentabilidad de la familia. No mencionó el móvil del homicidio porque, si realmente estaba convencido que tenía que ver con el cartel de Juárez y no podía probarlo (lógicamente), no sólo daba elementos para una apelación, sino que además arriesgaba su vida.

Pone cara de idiota, pero no creo que lo sea.
Me parece un tipo muy metódico, que pese a su error intentó luego dar lo mejor que podía.
Cara de idiota? A mí no me lo parece, tiene una cara normal, diría que me parece atractivo. Habla con mucha educación y respeto hacia toda una serie de personajes que se ríen de la Luna y mantiene el tipo y compostura. Lo que más valoro en él es su discreción.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back