Presupuestos para el 2021 en España

Preguntar si el PP condena el terrorismo, cuando ETA atento contra Aznar (matando a una mujer y con 15 heridos) o por ejemplo con uno de los asesinatos que mas conmovieron al pais, como fue el de Miguel Angel Blanco, edil del PP en Ermua...

Pero vamos, que si Bildu y ERC apoyan los presupuestos, es porque Sanchez ya les promete algo a cambio. Y como Sanchez ya ha demostrado no una, sino mil veces que no es de fiar, da igual que diga que no es cierto que ceda ante X peticiones de esos partidos separatistas, no se puede creer en el. Porque los hechos son que desde que se busco a estos aliados, los presos etarras consiguen cosas que antes, no.

Si los propios barones de su partido estan contra el, o no se fian....
 

González y Aznar coinciden en que no se van a "callar" ante los pactos del Gobierno con quienes quieren "desguazar España"​

  • José María Aznar echa en falta líderes liberales y dice que "callarse" ante la "deriva" de lo que pasa en España es ser "cómplice"

  • El expresidente socialista opina que no se puede construir un "proyecto de futuro" de España con partidos como ERC o EH Bildu y cree que Sánchez debería apostar por alianzas con el PP y Cs

¿Que se han creído éstos dos?

El uno descendiente políticamente de un ministro franquista y el otro relacionado con al X del Gal para asesinar desde el Estado y responsable de la cal viva.

¿Con que jeta pueden acusar a BILDU o a ERC?


Tienen todo el derecho del mundo a decir lq les salga de los santos coj*nes. Faltaria mas.
 

Margarita Robles no renunció al gasto en armas a pesar de la emergencia sanitaria​

La ministra de Defensa ha presionado a la interna del Gobierno de coalición para que se destine mayor partida presupuestaria a la adquisición de armamento, consiguiendo que se refleje en los Presupuestos Generales del Estado, en detrimento de otras prioridades que pone en evidencia la emergencia sanitaria

Por
Alba González.

27 de noviembre de 2020 17:22

Margarita Robles aumenta presupuesto armas

Margarita Robles, la ministra más aplaudida por la derecha y la ultraderecha, ha ejercido presiones en el seno del Gobierno de coalición consiguiendo que se destine mayor partida del erario público a la compra de armas. La polémica se enmarca dentro de las acusaciones de autoritarismo que las asociaciones militares vierten hacia su característica “ausencia de diálogo”. “La interlocución con Defensa no es fácil”, aseguran también fuentes parlamentarias a LUH.

Desde el Gobierno de coalición critican este embate alegando las prioridades que presenta la actual emergencia sanitaria, que obliga a destinar la máxima cuantía de recursos públicos a combatir las consecuencias de la crisis. “No se puede entender que estando en mitad de una pandemia como la actual, el Ministerio de Defensa no haya renunciado a la compra de armas para destinar esa partida a vacunas", declaran.

ROBLES YA TUVO QUE PLANTEARSE SUS DECISIONES

No es la primera vez que Robles protagoniza episodios similares. Ya en 2018, se vio obligada a esclarecer el suceso en torno a la venta de armas a Arabia Saudí días antes del asesinato perpetrado en su consulado de Estambul que acabó con la vida del periodista crítico Jamal Khashoggi, lo que supuso una sonada violación de los derechos humanos, algo que por entonces ya suscitó fricciones a la interna de la bancada socialista.

Asimismo, del 2,3% de los PGE que irá destinado a Defensa, se ha ocupado una gran parte en la construcción de maquinaria militar. Decisión muy criticada por parte de sectores del propio cuerpo y grupos políticos, incluso, de su misma formación. El vicepresidente del Gobierno ya afirmaba en una entrevista para Catalunya Radio que “no toca gastar en tanques” en mitad de la pandemia.

“Todo este gasto desorbitado de Defensa en armamento tiene que ver con los intereses de Estados Unidos que controla Europa través de la OTAN. Si tiene que haber una partida de Defensa, nuestra prioridad es esa, que no se cumplan los intereses de la OTAN y las grandes empresas sino que se busque una solución para las condiciones materiales de las personas, sobre todo, de los mayores de 45 años que se encuentran desamparados”.

SU ABANDONO A LOS MILITARES MAYORES DE 45 AÑOS

La decisión contrasta con la existencia de propuestas alternativas a la batería de programas de inversión armamentística lanzada por la Ministra. La formación morada puso sobre la mesa la necesidad de proteger a las personas que conformaban las Fuerzas Armadas, planteando una redistribución del presupuesto hacia, entre otras, asegurar la carrera posterior a los 45 años, trabajar por la protección de la libertad política y sindical de sus miembros y aprobar una mejora de los salarios, destinados a dignificar las retribuciones.

“La inversión en Defensa tendría que ir a parar mucho antes a mejorar las condiciones de la tropa”, afirman las fuentes, “muchos de nuestros soldados son mileuristas y están destinados en lugares muy alejados de su familia”.

En concreto, se le planteó “frenar el ERE encubierto del Ministerio de Defensa” para los militares mayores de 45 años a través de una reforma de la Ley de la carrera militar, lo que supondría suprimir los actuales compromisos temporales y establecer una carrera integral exenta de discriminaciones por escala, una reclamación histórica de muchas asociaciones y agrupaciones de afectados. Algo que, como última responsable, eludió y decidió no incluir en el reparto de los fondos públicos.

“Hay muchos servicios que el Estado externaliza, que encarga a una empresa privada, que podrían asegurar la carrera de estas personas. Como es el caso paradigmático de la vigilancia perimetral de las cárceles, actualmente privatizada. O los rastreadores que operan para detectar focos de COVID. Hay tareas suficientes para que los militares mayores de 45 años cubran necesidades del Estado”.


Por favorrrr....MR ¿vigila a donde va el dinero que le da a los militares? A lo mejor se queda en manos de los de siempre para que no haya ruido de sables en vez de utilizarlo para mejorar las condiciones de los militares de baja graduación. ;)
 
Preguntar si el PP condena el terrorismo, cuando ETA atento contra Aznar (matando a una mujer y con 15 heridos) o por ejemplo con uno de los asesinatos que mas conmovieron al pais, como fue el de Miguel Angel Blanco, edil del PP en Ermua...

Pero vamos, que si Bildu y ERC apoyan los presupuestos, es porque Sanchez ya les promete algo a cambio. Y como Sanchez ya ha demostrado no una, sino mil veces que no es de fiar, da igual que diga que no es cierto que ceda ante X peticiones de esos partidos separatistas, no se puede creer en el. Porque los hechos son que desde que se busco a estos aliados, los presos etarras consiguen cosas que antes, no.

Si los propios barones de su partido estan contra el, o no se fian....
Yaa.. Como Aznar nunca a negociado con Etarras.. Pues ya me diras. El que decía que eta era un movimiento de liberación vasco y el que también acerco presos a Euskadi. Perdona pero no lo veo.. Utilizan a las victimas para lo que les conviene, punto, les importa una mierda.
 
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.
27 de noviembre de 2020 22:34h
81

Lo dice a menudo Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos. Al anunciar su voto negativo a los Presupuestos Generales del Estado, la líder naranja declaró: "Todos los españoles han podido ver, gracias a Ciudadanos, que Sánchez ha preferido coger la mano de Otegi y Junqueras que la mano de un partido moderado como Ciudadanos". Las contrapartidas al nacionalismo son intolerables, añadió, "y lo bueno es que el Gobierno nunca más podrá decir que no tenía otra opción". Una opción de 10 diputados frente a 18, centristas de lujo, eso sí. Todo el mundo tiene, en efecto, el derecho a saber cuanto les concierne. El problema es que, entre mentiras e informaciones parciales, se entorpece disponer de los elementos esenciales para conocer la realidad. Para lograrlo, todo el mundo (político) debería decir la verdad –una utopía– y los medios además no limitarse a contraponer declaraciones sin aportar los datos.

Los medios dieron profusamente las declaraciones de Arrimadas y quedó claro que a ella los partidos nacionalistas de izquierda le producen sarpullidos. Y mira que sacar al pobre Oriol Junqueras al que tienen fuera de juego, en la cárcel, por hacer un referéndum. En cambio la ultraderecha no le incomoda en absoluto. Para una información estricta, falta señalar que Ciudadanos está en los gobiernos de Madrid, Andalucía y Murcia gracias a su alianza con el PP y con Vox, que les presta apoyo. Y que ese pacto se traduce en actuaciones de las que los ciudadanos (con minúscula) han de ser conscientes.

Los gobiernos y ayuntamientos en los que participa la formación de Arrimadas dedican notables presupuestos a combatir los derechos de la mujer. Como ese millón de euros que Andalucía ha entregado a asociaciones antiabortistas cumpliendo el mandato de Vox. Priman las subvenciones a sectores peculiares, como los toros. 4,5 millones les dio Madrid. 1.4 millones, Andalucía. En Madrid, Comunidad y Ayuntamiento, suprimen partidas para fomentar la lectura entre los más desfavorecidos, por ejemplo. A veces distraen el dinero extra para combatir el coronavirus en otros fines como las becas universitarias. Han llegado al punto de rechazar dos millones de euros que el Ministerio les daba para alumnos vulnerables, una medida con un sesgo ideológico aterrador. Todo el mundo tiene que saberlo.
Mientras, emplean tres millones, doscientos mil euros en una iluminación navideña patriotera que incluye kilométricas banderas españolas de bombillas rojas y amarillas. Para ser "un partido de centro, moderno y liberal" que no puede aprobar los Presupuestos Generales no está nada mal. Solo como aperitivo, porque hay más. De la triple derecha en su conjunto que es el plato fuerte. Y todo el mundo tiene que saberlo.

La cruzada que Isabel Díaz Ayuso mantiene contra el Gobierno de España –declarada formalmente el 30 de octubre en su BOE El Mundo– se centra ahora en los impuestos. Los medios la airean como si les fuera la vida y la bolsa en ello. La Voz de Galicia llega a resumirlo así, en línea con otros diarios, radios y televisiones.




En todos los casos falta precisar y completar la información para que "todo el mundo sepa" que la política fiscal de la Comunidad de Madrid beneficia a los más ricos y produce una reducción sustancial de los ingresos públicos per cápita que afecta a la calidad de los servicios. En el diagnóstico confluyen expertos de varias fuentes: los ricos se ahorran un dineral en Madrid a través de sus exenciones en varios impuestos. Un solo ejemplo: "Un ciudadano que declare 15 millones de euros de patrimonio, tendría que pagar este año al fisco por el impuesto de patrimonio cantidades que van desde los 418.155 euros de Extremadura a 331.444 euros en Andalucía o 68.442,6 euros en La Rioja. En Madrid no pagaría absolutamente nada". Y daña también a los de otras comunidades. Hacienda descubrió a 22 grandes fortunas que evaden impuestos en la Comunitat Valenciana gracias al 'dumping' fiscal de Madrid. Andalucía también lo hace, fue lo primero que legisló al llegar al poder la triple derecha.

Estos gobiernos se comportan, Madrid en particular, como un paraíso fiscal, como la Holanda que se dice "frugal" y ha capitaneado el veto económico a la entrega de fondos europeos. Basándose en privilegios que dañan al conjunto de los ciudadanos, estos paraísos de la fiscalidad reducida y selectiva se atreven a sentar doctrina. Ultraliberal, egoísta, de usura. Si todos hicieran lo mismo –para al menos obrar en justo equilibrio– los servicios públicos se limitarían a poco más que la policía, que es lo primero que pide Ayuso ante cualquier eventualidad: el confinamiento, como vimos hace poco. Dejaríamos de ser un Estado Social, como nos define la Constitución.

En la práctica, estos gobiernos han dañado drásticamente la sanidad pública tan imprescindible en una pandemia. Son de hacer hospitales a precio de oro y con sobrecostes que doblan el presupuesto aunque no dispongan de médicos ni de todo el personal sanitario. Todo el mundo debe saberlo, sí, perjudican de tal forma la vida cotidiana de los ciudadanos que –si realmente todo el mundo supiera lo que se vota– se lo pensarían dos veces. Porque nos reducen servicios esenciales.

A Ayuso le están haciendo campaña para ser candidata a La Moncloa y para ver si le da la estocada definitiva a Ciudadanos. Anda de gira por la rival preferente, Catalunya, y por Aragón, que le pilla de paso en el viaje y allí además de con los suyos puede entrevistarse con el díscolo Lambán. Ahora que el mundo se va a librar de Trump, un ser estrafalario y sin escrúpulos, le siguen naciendo esporas en otros lugares. Pero Pablo Casado, todo el PP en realidad, no se queda atrás en sus hazañas. La entrega de los fondos de reconstrucción de la UE está tropezando con el veto firme de Hungría y Polonia (Eslovenia se ha añadido también). No pueden permitir, dicen, que Bruselas vincule la entrega –que ellos también necesitan en grado sumo– al respeto a los Derechos Humanos que se pasan por el forro de su piel ultraderechista. Recuerdo por enésima vez que el intento de la UE de en su día echar al cabecilla, Viktor Orbán, lo frustró el PP español. Todo el mundo tiene que saberlo ¿verdad?

Ese mismo PP que ayer también fue el único de todo el bloque del PPE que no apoyó la moción del Europarlamento contra la regresión de los derechos de las mujeres en Polonia. Pese a los parlamentarios del PP como González Pons, Dolors Monserrat o García Margallo y el resto, se declaró inconstitucional la ley polaca que prohíbe el aborto en caso de "defecto grave e irreversible" del feto, aunque "ponga en peligro la salud y la vida de las mujeres". Todo el mundo tiene que saberlo, el PP español coquetea con la ultraderecha europea tratando de abarcar todo el campo que los votos le niegan. Al punto de significarse en una votación que iba a perder. Porque sabe que los medios a sus servicio no lo contarán y no lo sabrá todo el mundo.

Todo el mundo tiene que saber el país en el que vive, trufado de la involución y corrupción franquistas que no tocó el bipartidismo de las viejas glorias. Solo así se entiende que el Tribunal Supremo haya archivado la querella contra Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, por decir que las '13 Rosas' "torturaban, asesinaban y violaban vilmente" en las 'checas' de Madrid, según la sentencia de un tribunal franquista. El Supremo de hoy considera que no son constitutivas de un delito de incitación al odio, calumnias e injurias, sino libertad de expresión. Todo el mundo debe saberlo. Y ser conscientes de lo que representa la única ideología capaz de querer eliminar colectivos enteros en Europa en su día y la única que en España se puede permitir injuriar impunemente a las víctimas de la dictadura echando hiel sobre el dolor de sus asesinatos. Fuentes jurídicas consultadas dicen que los familiares pueden interponer una denuncia para un pleito civil.

Todo el mundo tiene que conocer asuntos esenciales que le afectan pero no lo conseguirá –a menos que se esfuerce– si no se lo cuentan como es. No, si le mienten y le surten una información parcial, manipulada, con demasiadas opiniones y muy pocos datos fidedignos.
Hoy se reescribe la historia. Por un puñado de votos menguantes, los políticos dignos no deberían mantener su abrazo al fascismo que ningún demócrata admite. Ni debería llamarse periodista quien envilece con sus mentiras y parcialidad una profesión que es la que informa a los ciudadanos para que todo el mundo sepa lo que tiene que saber.

Es difícil competir con el coro estruendoso de sus voces pero, como asegura la periodista Geraldine Schwarz en su libro Los amnésicos, se trata de "vencer a los violadores de memoria, los falsificadores de la historia, a los fabricantes de falsas identidades y de falsos odios, a los cultivadores de fantasmas narcisistas". Porque ahora mismo se esta escribiendo la historia de hoy y todo el mundo tiene que saberlo.

 

POLÍTICA

La estrategia de Margarita Robles favorece a Vox y desprotege a las tropas​

La brecha en el seno de las Fuerzas Armadas se ensancha: 73 mandos del Ejército de Tierra han emitido una carta al Rey donde reproducen, punto por punto, el discurso de Vox en la moción de censura. Mientras, asociaciones de militares denuncian el “autoritarismo” de Robles y el abandono de las condiciones laborales de las tropas
https://laultimahora.es/autor/alba-gonzalez-perez/
Por
Alba González.

30 de noviembre de 2020 15:21

Margarita Robles favorece a Vox

La política de Robles acentúa las diferencias entre el sector raso de las Fuerzas Armadas y los mandos con posiciones privilegiadas. Y ninguno de ellos apoya su gestión, lo que vaticina el fracaso político de su estrategia.

Según publicaba El País, prácticamente la mitad de los mandos de la XXIII promoción de la Academia Militar General dirigían una carta a Felipe VI donde se podía leer, en términos utilizados de manera literal por Vox durante la fracasada moción de censura, una muestra de apoyo. Entre los firmantes se encuentran, incluso, un teniente general, dos generales de división y cuatro generales de brigada, todos ellos altos cargos que se dirigen al monarca desde su rango militar, aunque se encuentren retirados.

Asociaciones de militares han denunciado públicamente el hecho, advirtiendo del peligroso posicionamiento político, lo que provoca el enaltecimiento de una imagen de las Fuerzas Armadas como afines a cierto sector, algo que sería “impensable” en el resto de Europa.

EL ABANDONO DE LOS SOLDADOS

Asimismo, la ausencia de diálogo por parte de la Ministra de Defensa ha fomentado las críticas entre las asociaciones de militares. ASFASPRO, AUME y ATME ya señalaban que “desprecia el diálogo” y que no les ha informado sobre las propuestas retributivas para los militares en los Presupuestos Generales del Estado para 2021, lamentando que no respondiera a sus peticiones. Una peligrosa alianza con la derecha y la ultraderecha que provoca los aplausos de sus bancadas y suscita los desencuentros a la interna de su propia formación.

Los hechos contrastan también con el rechazo a la propuesta que Unidas Podemos planteaba para la mejora de las condiciones materiales de los soldados, poniendo sobre la mesa la necesidad de proteger a las personas que conforman la base de las Fuerzas Armadas, planteando una redistribución del presupuesto hacia, entre otras, asegurar la carrera posterior a los 45 años, trabajar por la protección de la libertad política y sindical de sus miembros y aprobar una mejora de los salarios, destinados a dignificar las retribuciones.

En concreto, se le planteó “frenar el ERE encubierto del Ministerio de Defensa” para los militares mayores de 45 años a través de una reforma de la Ley de la carrera militar, lo que supondría suprimir los actuales compromisos temporales y establecer una carrera integral exenta de discriminaciones por escala, una reclamación histórica de muchas asociaciones y agrupaciones de afectados. Algo que, como última responsable, eludió y decidió no incluir en el reparto de los fondos públicos.

Toda una polarización en torno a las condiciones materiales de los militares que se salda con el rechazo a la gestión política de Robles, auspiciando aún más una prolongación de las desigualdades en función de los rangos del que no saca rédito, si quiera, su partido político.

 


El Congreso aprueba los Presupuestos con una veintena de apoyos más que en la investidura de Sánchez y los remite al Senado​

  • El Ejecutivo logra un amplio respaldo, cercano a los 190 diputados, y se acerca al objetivo de la entrada en vigor definitiva de las cuentas públicas antes de final de año

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aplaudida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los vicepresidentes, Carmen Calvo y Pablo Iglesias, en el Congreso. EFE/ Mariscal

Aitor Riveiro
3 de diciembre de 2020 13:46h
16
@ikaitor
El Congreso ha aprobado los Presupuestos Generales del Estado para 2021, que ahora deberán tramitarse en el Senado. Si hay algún cambio en la Cámara Alta, deberá volver a pasar por el Pleno del Congreso. El trámite, en todo caso, concluirá sin sorpresas y antes de fin de año. El Gobierno ha logrado ampliar la mayoría con la que fue investido Pedro Sánchez el pasado mes de enero al obtener 188 y 187 votos, según los títulos y secciones, (uno y dos menos de los esperados, respectivamente) a favor de las cuentas públicas que sustituirán las de Cristóbal Montoro, vigentes desde 2018. De momento, no se sabe de qué grupos son los diputados que no han votado lo previsto.
Publicidad

La votación de este jueves es el punto y seguido de una tramitación vertiginosa que se ha acelerado precisamente para intentar tener los Presupuestos aprobados antes del final de 2020. En esta semana se han debatido y votado en el Pleno cientos de enmiendas de todos los partidos, algunas de las cuáles han modificado las cuentas públicas en contra del criterio del Gobierno, que ha perdido dichas votaciones. Previamente, se había producido el debate y votación en comisión, donde ya se anticipó la mayoría que podría arropar al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos.

Pero la aparente debilidad del Ejecutivo de coalición se ha limitado a esas pequeñas modificaciones a través de enmiendas parciales. El conjunto del Presupuesto responde de forma casi completa al proyecto que pactaron PSOE y Unidas Podemos en el seno del Gobierno, que ha consolidado así una mayoría de una veintena de diputados más que hace 11 meses.

Este aumento de los apoyos ha llegado, principalmente, por los partidos catalanes (ERC y PDeCAT), y por EH Bildu, que votaron otra cosa en enero. O bien se abstuvieron, en el caso de los vascos y de ERC, o votaron en contra, en el caso del PDeCAT. La ruptura de Junts per Catalunya ha favorecido el cambio de posición de la parte más pragmática del independentismo catalán de derechas. "Algunos hemos asumido una responsabilidad que no es fácil ni cómoda", ha señalado su portavoz, Ferrán Bel, en la tribuna. "Es un ejercicio de confianza, saben lo que algunos nos jugamos", ha apuntado.

La cuestión catalana se posiciona así como central a partir de enero, máxime con las elecciones catalanas programadas para el 14 de febrero y un horizonte de vacunación generalizada que debería reducir el impacto. provocado por la pandemia provocada por el SARS-CoV-2. Bel ha señalado que Sánchez logró en enero el apoyo del 40% de los diputados de los partidos netamente catalanes. Este jueves, ese porcentaje ha subido al 75%. "Hay que ser valientes y firmes", ha añadido, para zanjar: "La ultraderecha y la derecha les van a decir lo mismo hagan lo que hagan. Que votemos no significa que no haya que dar pasos en Catalunya".

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, también ha defendido la posición de su partido en la votación de estos días y en las negociaciones de las últimas semanas: "Si el coste de acabar con el 155 financiero, de lograr ayudas a autónomos, de evitar que se eche a la gente a patadas de sus casas, de dignificar los trenes para que la gente llegue a su trabajo y de gestionar el ingreso mínimo, es que nos llamen traidores, aquí estamos. Lo haríamos 450 veces más . Entre electoralismo y vida, siempre elegiremos vida. Siempre".

Rufián ha insistido en la idea: "17 de los 23 diputados independentistas [catalanes] votan estos Presupuestos, además de los de EH Bildu. He aquí una mayoría. Basta de la política Calígula. Hacer lo que hemos hecho no nos hace menos independentistas, menos republicanos ni menos de izquierdas. Nos hace más útiles".

Los dos grupos del Gobierno también han defendido el amplio acuerdo certificado este jueves en el Congreso. El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha ironizado sobre los discursos de PP, Vox y Ciudadanos. "Hemos visto a los tres partidos de la foto de Colón muy alterados, muy desorientados y muy rabiosos. Y yo lo entiendo. No hay más que mirar los presupuestos que se van a aprobar", ha arrancado su intervención. "Hay un aumento histórico del gasto público. Más del 50% en España. Para que me entiendan, señores del trío de Colón. En vez de sus recortes salvajes, nuestro refuerzo de los servicios públicos. En vez de Friedman, Keynes. ¿Cómo no van a estar ustedes rabiosos?", ha añadido.

Echenique ha asegurado que los Presupuestos "inauguran también una nueva etapa política en España" y "consolidan una nueva mayoría parlamentaria que representa todo lo contrario que ustedes", ha añadido en referencia a las derechas: "pluralidad, diálogo, justicia social y mirar al futuro". "Una mayoría que supera holgadamente la mayoría absoluta de esta cámara y que está compuesta de nada menos que 11 partidos distintos y tejida mediante el acuerdo", ha concluido.

La portavoz socialista, Adriana Lastra, ha cerrado el debate alabando una "negociación entre partidos de signo muy distinto: de izquierda, de centro, liberales ,regionalistas, nacionalistas y socialistas". Un acuerdo logrado, ha dicho, al estar "menos preocupados por las encuestas y más por las propuestas". "Ahí hemos sabido encontrarnos todos, menos las derechas", ha lamentado.

Lastra ha zanjado: "Cada uno ha hecho su parte menos el PP y las derechas. No aportan nada a los Presupuestos mas importantes de la Historia de España. Casado empezó la pandemia haciéndose una foto ante el espejo y termina el año con una foto en un hospital sin médicos ni quirófanos".

 
Back