CASO ALCASSER

De verdad ves a estos dos sacando colchones? Barriendo y Fregando?
En todo caso Ricart solito no? Que era el mandado de angles y angles comiéndose el bokata del bar de abajo...
El pendiente pudo llegar a la caseta con ellas, con el asesino ( si creo que las rematasen ellos) encontrar un pendiente en lo que se supone es una violación tan brutal no te parece poco? Y vestirlas? O hacer que se vistan para q? Si estaban a 800 metros de la caseta. Muy considerados estos violadores, torturadores y asesinos.
No cuesta nada quitar colchones y moquetas para tirarlos o quemarlos por ahí y reemplazarlos luego, que tampoco es que fueran de tiendas para comprar nuevos, con vertederos y contenedores bastaba... y vuelvo a decir, tiempo tuvieron para hacer desaparecer rastros. Si los ataques fueron en la caseta, y si ocurrieron sobre colchones, moquetas, frazadas viejas, etc, el piso no tenía por qué ser fregado. Destaco el "si" condicional.
Hacerlas vestir tiene sentido, porque les daba esperanza de que las liberaran y sacaran fuerzas para ir por su propio pie hasta la fosa.
 
Uno de los restos pertenecientes a Miriam García hallados en 2019...

Uno de los restos pertenecientes a Miriam García hallados en 2019 junto a la fosa.EL MUNDO

PREMIUM
Viernes, 27 noviembre 2020 - 16:55
Ver 17 comentarios
El crimen de Miriam, Toñi y Desireésiempre vuelve, de una u otra manera, a pesar de que quedó juzgado y sentenciado el 5 de septiembre de 1997 con la sonora -e insoportable para las familias- ausencia de Antonio Anglés, el fugitivo más buscado desde que se encontraran los cadáveres de las adolescentes el 27 de enero de 1993, dos meses y medio después de su desaparición.
El salvaje asesinato y tortura de las niñas de Alcàsser supuso una enorme sacudida social por su crueldad y por su tratamiento mediático pero también quedó atado a teorías conspirativas que, a día de hoy, todavía arrastra.
El hallazgo en 2019 de los huesos de una falangejunto a la fosa en la que fueron enterradas y la confirmación, 28 años después, de que pertenecen a una de las niñas, a Miriam, no sólo ha hecho renacer el caso sino que ha puesto en evidencia las costuras de una investigación a la que, quizá, le faltó rigor.
Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil procedieron a levantar los cadáveres en enero de 1993 bajo la presión y la noche y olvidaron hacer fotografías de las fosas, un error impensable hoy en día que da idea de la precipitación con la que trabajaron.
Otro añadido que alimentó las confabulaciones fue el hecho de que las autopsias de Miriam y Desireé confirmaran que faltaban miembros. El hallazgo de la falange, por tanto, sirve para apoyar los argumentos que muchos sostienen de que hubo partes de la investigación que fueron una chapuza.
Pese a ello, sería injusto obviar la falta de recursos con la que los investigadores trabajaban en la época y la urgencia judicial y social que se le imprimió al asunto.
Este nuevo capítulo -que en nada compromete la columna vertebral de los asesinatos- incendian, otra vez, a Fernando García, padre de Miriam. «Después de 28 años llegan unos visitantes y encuentran los huesos. Estoy convencido de que alguien los ha puesto ahí. Solos no van. No es un error. Estoy seguro. Esto es de locos», dice molesto aunque más comedido que hace años.

Está resignado. No tiene intención, dice, de solicitar al juzgado los restos. «¿Para qué?», se pregunta. «Yo llevo a mi hija en el pensamiento todos los días. No voy a pedir nada», añade.
Enseguida rebobina y despliega la cruzada que le llevó a recorrer muchos platós de televisión de la mano del periodista Juan Ignacio Blanco, ya fallecido, alertando de otro hipotético escenario en las muertes que no pasaba ni por Anglés ni por Miguel Ricart, único condenado por los crímenes que abandonó la prisión en 2013 tras cumplir 20 años de encierro.
«Yo ya hice lo que tenía que hacer en su momento con mis aciertos y mis errores. ¿Qué puedo hacer más?». Eso sí, García lanza un mensaje: «Se debería reabrir el caso, que el juez o el fiscal pidan saber de dónde han salido los huesos porque desde luego que antes no estaban. La fosa se selló a conciencia», finaliza.
16058883579526.png

El juzgado al que se refiere es el número 6 de Alzira, cuya magistrada titular tiene abierta una causa porque hay una requisitoria contra Antonio Anglés, que no ha sido localizado y continúa en paradero desconocido.
Tras la emisión de un documental en el que el marinero del barco en el que supuestamente huyó Anglés de España afirmaba que encerró al prófugo en un camarote para entregarlo a las autoridades cuando tocara tierra en Irlanda (al parecer escapó lanzándose al mar), la magistrada emitió una comisión rogatoria para tomarle declaración. A él y al resto de la tripulación.
Fue en febrero de este año. El caso volvía al primer plano informativo. El máximo responsable del navío City of Plymouth y los marineros ya han sido interrogados por el Grupo de Fugitivos del Cuerpo Nacional de Policía, que es quien busca incansablemente a Anglés. Sus testimonios han quedado incorporados a las diligencias.
Los investigadores continúan trabajando en la actualidad con la hipótesis -algunos con el convencimiento- de que Antonio Anglés está vivo. Lo cierto es que es todo un misterio si lo está o murió engullido por el bravo oleaje del mar antes de alcanzar el puerto irlandés ya que saltó del buque únicamente con un salvavidas una fría noche de finales de enero.
Ahora, también los huesos encontrados están bajo la batuta de este juzgado, que los ha puesto a disposición de la familia. Su hallazgo fue chirriante. Fue el 24 de junio de 2019 cuando, con el recién estrenado documental de Netflix 'El caso Alcàsser', un camionero de Piles (Valencia) decidió peregrinar al solitario paraje de La Romana donde fueron asesinadas las niñas.
Lo hizo junto a su novia para, afirmó entonces, poner flores junto a la fosa. Mientras comía un bocadillo, encontró la falange. La envolvió en papel de aluminio y se apresuró hasta el cuartel de la Guardia Civil de Oliva para entregarla. Pocos apostaban por que se tratase de restos de alguna de las niñas. Pero un año después, la prueba de ADN ha demostrado que no era así.
Los huesos y la posterior confirmación de que son de Miriam volvió a reabrir las heridas cuando todo parecía estar en calma y trajeron consigo nuevos vientos de tormenta en un asunto que en estos años siempre ha estado acompañado por incendios, teorías alejadas de lo que recoge la sentencia y advenedizos que quisieron aprovecharse de las familias con mayor o menor suerte.
Las chapuzas que siempre denunció y unas cuantas incongruencias en la investigación, llevaron a Fernando García a pensar que podía haber más gente implicada, incluso personalidades importantes. Esta visión le enfrentó al resto de las familias, y hasta le hizo pedir que se cancelara el juicio contra Miguel Ricart, único detenido y condenado, porque eso supondría cerrar el caso.
La sentencia dejaba claro que Anglés y Ricart, sólo ellos, violaron, torturaron y mataron a las niñas tras recogerlas mientras hacían autoestop para llegar a la discoteca en la que su instituto celebraba una fiesta. Ricart lo confesó, aunque poco después dijo que lo hizo bajo supuestas torturas. Su relato coincidía con los hechos. Otra cosa fue la pericia cuando aparecieron los cadáveres.
 
ahh bueno
o seas que ni conocieron a Angles, ni a los que le conocierona el, no han estuidado el tema

ya daran clases, pero como todo eso es muy teorico-probabilistico y suele fallar bastante, sin haber estudiado el caso concreto,,es osado diagnosticar

me quedo con Oleaque, que si lo conocio y le llegaban sus andnazas, con el abogado defensor de angles en caso nuria pera que decia lo veia capaz, si, con Kelly, estos 3 no yonkis que se sepa, Cortona al que poco ayudaba reconocer amistad con alguien que dijo coger a 3 chavalas, etc, MAuri y compañia que no creo todos conspiraran para hablar mal de antonio, que al final sera una victima de la familia
No suele fallar, porque trabajan con estadísticas (de hecho en el grado de psicología hay una asignatura específica que trabaja con ellas).

¿Es cien por cien infalible? No. Pero llama la atención, sobre todo en personas que no tienen antecedentes por agresión sexual...

Oleaque recoge los testimonios de familia, profesores y demás. Repito que no estamos diciendo que fuese un angelito, claro que sería un tío violento. Pero la fiabilidad de los Anglés y compañía pues... Como la película que montó Kelly con el salto desde la casa, del que ya hemos debatido también. Cuando vio que era exageradamente inverosímil añadió lo de las sábanas.

La propia guardia civil dice que es imposible que estuviese en la casa en ese momento.
 
No consta ninguna denuncia por violación pero constan testimonios de violación de Nuria Pera durante su secuestro por Anglés.

Por eso es por lo que pregunté por la documentación sobre el caso de Nuria Pera, para saber qué dijo o que no dijo ella, que ese artículo de El País tampoco es completo. Porque no consta en internet qué declaró o qué no declaró.
A Anglés se le condenó por un delito de secuestro y no sé si de agresión. Pero es que eso no descarta que hubiera violación o no, eso simplemente significa que no se consideró un hecho probado. Si llamaron a la policia para denunciar cómo tenia Anglés a esa chica y la policia vino y la encontró atada, con una manta y quizá signos de violencia la policia podia aportar el testimonio de lo que vieran esos agentes, pero no pruebas de que hubiera sido violada.

Pero resulta que personas de su entorno le contaron a Oleaque que sí que habia sido violada, que habia sido penetrada con un palo, y que incluso Anglés habia amenazado con arrancarle un pezón con alicates. ¿Por qué iban a decir eso si era mentira? ¿O es Oleaque el que miente? Yo más bien me decanto o porque Nuria Pera no llegó a denunciar esos actos, o porque no se consideraron hechos probados.


Y para eso solo se puede acudir a documentación procesal del caso. No a articulos periodisticos.
Pero es que el entorno con el que habla Oleaque es una drogodependiente, ya entramos en la veracidad que le de cada uno a esos testimonios.
 
Según la sentencia, las agresiones anales se produjeron horas antes de morir las niñas. ¿Y si fue una botella, un bate o lo que sea, por qué no lo dijo Ricart en el juicio? Poro cambiaba si era cierto el haber dicho que era con un palo.
Erosiones en el ano son lógicas desde el momento en que se fuerza esa zona, yo hablo de lesiones en el recto y creo recordar que apenas hay nada de eso en el informe de autopsia. Es que según "los que saben" parece que meter una botella por el ano (y se han dado casos de perforación del colon o peritonitis) parece algo que se hace fácilmente aún con unas niñas que estaban siendo violadas y como consecuencia tenían los esfínteres contraídos.

Una duda, el que te ha mandado eso es médico forense?
Cuando hablo de "los que saben" me refiero a los que saben más que yo,claro,que no soy médico y lo poco que conozco es a base de leer o preguntar un poquito aquí y allá :happy:
No,nos son médicos forenses.Cirujano y radiólogo.
Me comentaron que las dilataciones sea por objetos o por pexx pueden durar unas 4 -6 horas,y que si es en un en estado traumático un poco más,pq implica desgarros leves o no.
Mirando un poquito a mi bola,digamos,cuando se habla de violación parece que puede haber desgarros o dilataciones.Pero esto ya es googleando,que es harto difícil encontrar un respuesta satisfactoria a determinas preguntas literales cuando eres lega en la materia.
Luego sobre las muestras se comenta:
No se conserva la capa mucosa en ninguna de las muestras
Por lo que se desprende o se entiende de la descripcion de las zonas perianal/anal, apenas quedaban tejidos blandos y los que quedaban,putrefacto por flora bacteriana.
En esas condiciones parece difícil detectar los desagarros que pudiera haber habido.
Asi que imaginan que es posible que alguno hubiera, pero no ha podido quedar constancia clara de ello. O que no los hubiera,es otro posibilidad,claro.

Sobre lo del objeto romo y el juicio lo único que he encontrado es lo que te comentaba en el otro mensaje sobre la intervención del perito diciendo que pudo ser objeto pero romo,sin aristas,etc.
Y también durante la intervención del fiscal por el tema de los colchones que comenta esto:

"¿Donde está el famoso objeto romo al que se refiere (Ricart) sin que la GC se lo haya dicho para llevar a cabo los actos violentos sobre estas personas (las nenas)?"


¿Cual es tu teoría si tienes alguna? pq quizá domines mejor todo este asunto.
 
Hacerlas vestir tiene sentido, porque les daba esperanza de que las liberaran y sacaran fuerzas para ir por su propio pie hasta la fos

buen apunte, la motivacion hace mucho; supongo que estarian en muy mal estado, pero ante la posibilidad de sobrevivir pudieron sacar fuerzas de flaqueza para ayudar a vestirse y tener cierta vooluntad y capacidad de avance, aunque, se ser asi, seguramente necesitarian ayuda; mas facil si habia algun implicado mas
 
a propia guardia civil dice que es imposible que estuviese en la casa en ese momento.

en el juicio no lo descartan para nada; esta claro que cuando entran no lo ven,,sino,loo habrian cogido, pero eso no imposibilita que huibera estado hasta hace muy poco de hecho la familia en su moimento o a psoteriori, dicen que sí estaba
ya se mostró que desde que aporrean la puerta, se van varios agentes a por orden judicial y se quedço un buen rato un operativo muy escaso

ACTA DEL DIA 4 DE JULIO DE 1997
PRUEBA TESTIFICAL
SANTIAGO IBÁÑEZ GÓMEZ.

Que no supe por donde había escapado Antonio Anglés. Que Antonio Anglés luego he oído varias versiones sobre ese punto, hay quien dice que estaba ahí hay quien dice que no, yo lo que puedo decir que los agentes que estaban en la casa no vieron saltar a nadie, si lo hizo o no, no lo se. Que del resultado de esa investigación, no se puede descartar que Antonio saltara,
Referente a si podía haber escapado cabe la posibilidad yo no lo voy a descartar.
 
Oleaque recoge los testimonios de familia, profesores y demás.
su abogado de la defensa en el caso NuriaPera si, no todos familiares ni yonkis


No suele fallar, porque trabajan con estadísticas (de hecho en el grado de psicología hay una asignatura específica que trabaja con ellas).

¿Es cien por cien infalible? No

vamos vamos ningun psiucologo que se precie emite un diagnostico sin conocer al individuo en cuestion ni el caso

eso me suena como los forenses internacionales de jib que,a base de fotitos, segun el habian detectado cosas que los demas forenses y frontela, no


sobre todo en personas que no tienen antecedentes por agresión sexual...
siempre hay una primera vez para todo, es un paso mas al episoodio de la retencion y agresiones a Nuria Pera en la que seguramente quedó con ganas de mas tras costarle 8 años de carcel, y este caso parece tuvo mas de paliza salvaje barriobajera que de agresion sexual al uso, dado los hallazgos de muy posible objeto romo, palo astillado en otro caso etc y navajazos, puñetazos,alicates etc

entonces todos esos sospechosos alternativos que se proponen, tipo Solana, Calvé, politicos.. protagonizando con angles & co novelitas de espias tapando corruptelas con violacion y asesinato , imagino que estaran descartadisimos tambien, al no ser que hablemos de alguno que tenga antecedentes de un hecho similar
 
Que no supe por donde había escapado Antonio Anglés. Que Antonio Anglés luego he oído varias versiones sobre ese punto, hay quien dice que estaba ahí hay quien dice que no, yo lo que puedo decir que los agentes que estaban en la casa no vieron saltar a nadie, si lo hizo o no, no lo se. Que del resultado de esa investigación, no se puede descartar que Antonio saltara,
Referente a si podía haber escapado cabe la posibilidad yo no lo voy a descartar.
Hace unos días, Cuarto Milenio hizo un especial del crimen de Alcasser. Hablaron sobre los huesos ya identificados encontrados recientemente en La Romana (son de Miriam) y sobre la fuga de Anglés:

 
Back