Biografía “MÁXIMA ZORREGUIETA - MOEDERLAND” de Marcia Luyten. Se estrenará serie en el 2024

Evidentemente quien eligió las fotos de portada, tanto de esta biografía como de la otra, la tiene entre ceja y ceja. Dios mío!. No habría otra más fea para poner?. Parece un bicho la pobre..
 
Mira.... puede ser en cierto especto, pero no creo que una periodista de ese calibre se deje censurar, ni mucho menos muestre los borradores de su trabajo..., y menos los holandeses, tan afectos a la libertad....cuando digo que el Servicio de Información de Gobierno no puso trabas, entiendo que se refiere a que no prohibió a personas del circulo intimo de Maxima hablar, cosa que si hizo con la biografía que llevaron a cabo los argentinos en aquel momento. Esto lo acusaron ellos mismos en entrevistas y en el mismo libro, le cerraron las puertas, nadie hablaba. Ahora parece que si.
Gracias @LucreciaLynch por traer el artículo. Voy leyendo y comento según lo que veo. Me llama la atención que el gobierno holandés se atreva a prohibir declaraciones a personas de otro país por mas que sean sobre su reina. O sea, ya las prohíben antes de hacerlas.?. Como decimos por aquí, "están meando afuera del tarro. "
 
Creo que Maxima no es de tener tantos secretos.. quizas su familia si empezando por el padre , cuando digo secretos algo asi grande como tal.....
Estoy de acuerdo. Qué secretos puede tener siempre criada entre algodones y rozándose con quienes los padres querían, o sea un círculo de alto nivel adquisitivo incluso más que el de ella.
En cuanto al padre, ya fue diseccionado y publicada su actitud cobarde y rastrera como secretario de un ministro del régimen militar. Y también fue probado que no mató ni torturó a nadie, lo que hizo fue la vista gorda. Poca dignidad trabajar para un gobierno de criminales.
 
El tema del padre seguramente aparecerá en el libro, parece que es algo que vende y aún siguen con ganas de analizar, escudriñar y comentar, aunque en Argentina hace años que fue resuelto.
Como si Máxima fuese responsable de las decisiones de su padre!. Aunque se sabe que no fué enérgica en el repudio al gobierno en el que trabajó. No debe ser fácil, era su padre.
 
Hace ya unos años, investigando en Internet descubrí que una Periodista reconocida de los Países Bajos llamada MARCIA LUYTEN había tomado la decisión de investigar sobre la vida de Máxima Zorreguieta y escribir su biografía, con la intención de publicarla para el 50 cumpleaños de la Reina.
Inclusive dio entervistas haciendo referencia al tema, y dio detalles como por ejemplo que había podido acceder a entrevistar al hermano de Máxima, Martín en el sur de Argentina y a amigos. O sea, la periodista viajó a su país (el de Maxi) para entrevistar personas relacionadas a su vida.
Inclusive creo haber leído en su momento que el Servicio de Información del Gobierno no puso trabas a su trabajo y tuvo accesos permitidos.

Nunca más supe si ese proyecto seguía en pie, supuse que sí.... y hace unos días veo publicado en un sitio la tapa del libro, el titulo del mismo acompañado de una foto de Máxima en su adolescencia o pre-adolescencia.

La fecha de publicación es en ABRIL DE 2021, un mes antes de su cumpleaños número 50.

Aquí va lo que publica el sitio, da a entender que es una primera parte, hay segunda.... e intuyo que debe ser la etapa en la que conoce a Willem-Alexander hasta nuestros días? La primera etapa es desde que nace hasta que vive en NY.

Es tal vez la única biografía hecha por un holandés sobre su actual reina consorte. Una mujer de la edad de Máxima. Y lo más interesante para mí que pude aportar este libro es la mirada de un neerlandés sobre una argentina, Maxi, y la historia Argentina en el contexto de los ‘70, ‘80 que es la época en la que Zorreguieta pasó su niñez y adolescencia en Buenos Aires.
Vamos a ver qué aporta de nuevo... ya que la biografía que hicieron los argentinos Gonzalo Álvarez Guerrero y Soledad Ferrari es muy buena a mi entender, y devela muchas cosas de la familia... pasa que ellos no pudieron entrevistar a parientes tan cercanos y la hicieron hace ya muchos años... pero la recomiendo.


RESEÑA DE LA BIOGRAFÍA DE MARCIA LUYTEN MÁXIMA ZORREGUIETA​

9 DE NOVIEMBRE DE 2020 300 × 471 MARCIA LUYTEN - BIOGRAFÍA DE MÁXIMA ZORREGUIETA
Reseña de la biografía de Marcia Luyten Máxima Zorreguieta

Máxima Zorreguieta​

Patria
  • Autor: Marcia Luyten (Países Bajos)
  • Tipo de libro: biografía
  • Editorial: De Bezige Bij
  • Fecha de publicación: 15 de abril de 2021
  • Tamaño: 352 páginas
  • Edición: Libro encuadernado


Máxima Zorreguieta
26,99 €
impression


Flip text de la parte 1 la biografía de la reina Máxima​

Desde el momento en que Máxima Zorreguieta aparece del lado del príncipe heredero holandés, ha estado en el centro de atención. La historia nos enseña que si te casas con un monarca, no esperarás una vida fácil. ¿Qué hace que este argentino florezca en una vieja corte europea?
La reina Máxima nació hace cincuenta años en un país en decadencia. Argentina había perdido su gran futuro y huyó con nostalgia. La tragedia argentina invade a la familia cuando su padre ingresa al gobierno militar. Lo que se dio por sentado en la juventud de Máxima dejará profundas marcas en su vida posterior.
En Máxima Zorreguieta. Motherland, el primer libro de un retrato biográfico en dos partes, Marcia Luyten muestra cómo la reina Máxima fue moldeada por su país natal. Por la gran historia de un país que soñaba con la gloria, y por la menor historia de una relación familiar, altas expectativas y amistad incondicional. Máxima aventura el cruce de Buenos Aires a Wall Street y la jet set desde Manhattan, pero solo después de que se ha librado una batalla personal.
A mí lo que me molesta de estas biografías es el análisis del contexto del país que hacen.
Vamos, Máxima no huyó porque el país se caía a pedazos. Se fue en los 90 (años tan dulces como ficticios) a hacer un máster.
Las grandes migraciones de argentinos se produjeron durante la dictadura (emigrantes políticos) y con la crisis del 2001-2002 (emigrantes por motivos económicos)
Edito: y con la hiperinflación de fines de los 80.
 
Última edición:
A mí lo que me molesta de estas biografías es el análisis del contexto del país que hacen.
Vamos, Máxima no huyó porque el país se caía a pedazos. Se fue en los 90 (años tan dulces como ficticios) a hacer un máster.
Las grandes migraciones de argentinos se produjeron durante la dictadura (emigrantes políticos) y con la crisis del 2001-2002 (emigrantes por motivos económicos)
Edito: y con la hiperinflación de fines de los 80.
Pero eso es lo que mas me intriga del trabajo... no hemos leido nada aun de esta biografía. Ademas, digamos la verdad... es muy tipico de este pais que pensemos que nosotos solos podemos interprestar nuestra historia, nos creemos tan especiales... a veces los extranjeros nos pintan de cuerpo entero... y ademas hay que ver como analiza la autora a la Maxi. Eso es lo interesante para mi. Ella va a tener acceso a mucha gente que no hablo... a mi me entusiasma mucho este trabajo. Espero que no me decepcione, aunque no se como vamos a acceder a ella.
 

Interés en el extranjero por la serie de Maxima​

ANP160323140-1.jpg

Incluso antes de que se hayan rodado las primeras escenas, ya hay interés extranjero en la nueva serie Máxima de Videoland. La productora de Millstreet Film, Rachel van Bommel, dice que ya está en conversaciones con partes de Alemania, España, Escandinavia y América Latina, entre otros.

“Ciertamente es la intención vender también la serie en el extranjero”, dijo Van Bommel el jueves durante la presentación de los protagonistas de la serie dramática en el Hotel Amstel de Ámsterdam. “Hay muchos países donde el público tiene mucho interés en nuestra familia real. Además, la serie también es apta para el mercado extranjero, porque la mitad de la serie será hablada en español, 30 a 40 por ciento en inglés y 10 por ciento en holandés”.

La serie Máxima de seis partes se basa en el libro Moederland: Los años jóvenes de Máxima Zorreguieta de la autora Marcia Luyten, que se publicó en noviembre de 2021. La historia trata sobre cómo la joven Máxima crece, comienza a trabajar en Nueva York, conoce a Willem-Alexander y finalmente se va a los Países Bajos. La actriz argentina Delfina Chaves ha sido elegida para el papel principal. Willem-Alexander será interpretado por el holandés Martijn Lakemeier.

Las grabaciones comenzarán en junio y la serie se transmitirá en Videoland en 2024.
 

Lakemeier y Chaves como pareja real en la serie Máxima de Videoland​

La actriz argentina Delfina Chaves ha sido elegida para el papel de Máxima en la serie Videoland del mismo nombre. El papel de Willem-Alexander lo interpreta Martijn Lakemeier. Los dos actores fueron presentados a la prensa el jueves por la mañana durante un encuentro en Ámsterdam.

Chaves tiene 27 años y actuó en Argentina en teatro, películas y series. Chaves aprendió holandés especialmente para su papel. Lakemeier (29) es conocido por películas como War Winter y De Oost. “Creo que la historia de Willem-Alexander y Máxima es una entre miles”, dijo Lakemeier. “Tenemos suerte de que sean nuestro rey y nuestra reina. No todos los países tienen una pareja real con una historia tan especial”.

El productor Millstreet Films inició el casting internacional para la protagonista femenina de la serie. La serie comenzará a rodarse en junio y tendrá lugar en Argentina, España, Nueva York y Holanda, entre otros. Se espera que la serie esté en el servicio de transmisión en 2024.

La serie Máxima está basada en Moederland: Los años jóvenes de Máxima Zorreguieta de la autora Marcia Luyten, que apareció en noviembre de 2021. La serie, al igual que el libro, trata sobre los años jóvenes de la reina holandesa en su Argentina natal, su paso por Nueva York y el período en el que conoció a Willem-Alexander y se fue a Holanda.
ANP-465114852-1-scaled.jpg
 
Back