73 aniversario de bodas de la Reina y el Duque de Edimburgo. Noviembre 20, 2020

Se ha escrito mucho sobre la historia de amor entre la Reina y el duque de Edimburgo y más se ha escrito sobre su matrimonio y los problemas que tuvieron , pero me da mucho gusto ver que a pesar de las adversidades, ahí siguen. Contra viento y marea, en las buenas y las malas, ahí están, juntos, raíces de una familia. Plebeyos o Royales, estos matrimonios son dignos de admiración y respeto (y muestra la gran paciencia , compromiso, tenacidad y valentía (y por qué no?, también amor) de la que es capaz el ser humano).

Y como estas cosas me ponen romanticona, me quedo con la foto de su luna de miel, esas miradas lo dicen todo :rolleyes:. Se ven bellos los dos juntos, ojalá celebren muchos años más juntos.
 

Boda de la Princesa Isabel y Philip Mountbatten​


La boda de la princesa Isabel , hija mayor del rey Jorge VI y presunta heredera del trono británico, y Philip Mountbatten , ex príncipe griego y danés, tuvo lugar el 20 de noviembre de 1947 en la Abadía de Westminster en Londres.
Philip había sido nombrado duque de Edimburgo , conde de Merioneth y barón de Greenwich la mañana de la boda.

1605832491392.png

Se casaron a las 11:30 GMT el 20 de noviembre de 1947 en la Abadía de Westminster .
La princesa Isabel se convirtió en el décimo miembro de la Familia Real en casarse en la Abadía.

Fiesta nupcial​


A la princesa Isabel asistieron ocho damas de honor : la princesa Margarita (su hermana menor), la princesa Alexandra de Kent (su prima hermana), Lady Caroline Montagu-Douglas-Scott (hija del duque de Buccleuch ), Lady Mary Cambridge (su prima segunda). ), Lady Elizabeth Lambart (hija del conde de Cavan ), Lady Pamela Mountbatten (prima hermana de Philip), Margaret Elphinstone (su prima hermana) y Diana Bowes-Lyon (su prima hermana). Sus primos, el príncipe Guillermo de Gloucester y el príncipe Michael de Kent, sirvieron como pajes .
Las damas de honor llevaban coronas "en el pelo de gavillas blancas en miniatura, Lilies and London Pride, modeladas en satén blanco y lamé plateado", mientras que los pajes llevaban faldas escocesas de Royal Stewart.

1605832421512.jpeg

El padrino era el marqués de Milford Haven , primo hermano materno del novio. El marqués era nieto del príncipe Luis de Battenberg y la princesa Victoria de Hesse y por Rin ; y un tataranieto de la reina Victoria .
 

Traje de boda​



1605833208284.jpeg

Para su vestido de novia, Elizabeth todavía necesitaba cupones de racionamiento para comprar el material de su vestido , diseñado por Norman Hartnell .
El vestido era "un vestido de novia de raso duquesa con motivos de azucenas y azahares". Los zapatos de boda de Isabel estaban hechos de raso y estaban adornados con plata y perlas. Elizabeth hizo su propio maquillaje para la boda. Su ramo de boda fue preparado por el florista MH Longman y consistía en " orquídeas blancas con una ramita de mirto". El mirto fue tomado de "el arbusto que creció del mirto original en el ramo de la boda de la reina Victoria ".
El ramo fue devuelto a la abadía el día después del servicio para ser depositado en la tumba del Guerrero Desconocido , siguiendo una tradición iniciada por la madre de Isabel en su boda en 1923.

La mañana de su boda, mientras la princesa Isabel se vestía en el Palacio de Buckingham antes de partir hacia la Abadía de Westminster, su tiara se rompió. El joyero de la corte, que estaba esperando en caso de emergencia, fue llevado de urgencia a su cuarto de trabajo por una escolta policial. La reina Isabel le aseguró a su hija que se arreglaría a tiempo, y así fue.
El padre de Isabel le regaló un par de collares de perlas , que habían pertenecido a la reina Ana y la reina Carolina , como regalo de bodas. El día de su boda, Elizabeth se dio cuenta de que había dejado sus perlas en St James's Palace . Se le pidió a su secretario privado, Jock Colville , que fuera a buscarlos. Pudo llevar las perlas a la princesa a tiempo para su retrato en la Sala de Música del Palacio de Buckingham.


La boda fue un evento real que se celebró después del final de la Segunda Guerra Mundial. El vestido, diseñado por el diseñador de la corte Norman Hartnell , tenía una cola nupcial en forma de abanico con un estampado de estrellas de 4 m (13 pies) de largo. Se dijo que el tren, símbolo del renacimiento y el crecimiento después de la guerra, estaba inspirado en el c. De Botticelli . 1482 pintura de Primavera , en particular los elaborados motivos bordados de flores dispersas en el rico vestido de raso y el velo de tul usado por la novia real. El material utilizado fue seda marfil y una tiara con flecos de diamantes aseguraba su velo . El vestido estaba decorado con cristales y 10.000 perlas de semillas , importadas de los Estados Unidos de América. Hartnell, quien había sido diseñador de la corte desde 1938, lo afirmó como "el vestido más hermoso que había hecho hasta ahora".

Debido a las medidas de austeridad que siguieron a la guerra, la princesa Isabel tuvo que utilizar cupones de racionamiento de ropa para demostrar su derecho al vestido. El gobierno le permitió 200 cupones de ración adicionales. Las futuras novias de todas partes del país le dieron cientos de cupones de ropa para ayudarla a adquirir el vestido. Tuvo que devolver estos cupones ya que era ilegal que se hubieran regalado en primera instancia.

Los diseños del vestido fueron aprobados tres meses antes de la boda. La búsqueda de Hartnell de diseños adecuados en las galerías de arte de Londres lo había llevado a la figura de Botticelli. Esta fue la inspiración para el uso de la seda de color marfil con diseños florales de jazmín , smilax , lila y flores parecidas a rosas blancas añadidas a la cola, adornadas con cristales blancos y perlas. Estos motivos se transfirieron a dibujos para que los expertos en bordado pudieran trabajar en ellos. El vestido presentaba un "escote en forma de corazón y mangas largas y ajustadas".


La tela de seda fue elegida por directiva específica de su madre, la Reina , quien deseaba un "satén rígido inusualmente rico, brillante que se hizo en el castillo de Lullingstone ". Los gusanos de seda para fabricar la seda se compraron en la China nacionalista y no en Japón e Italia , que fueron los enemigos del Reino Unido durante la guerra.
Se eligió satén para la cola, y se eligió un material más flexible del mismo tono que la cola para el vestido. Sin embargo, a pesar de la cuidadosa elección de la seda, el curador del Museo de Londres observó 30 años después, cuando el vestido se exhibió en el museo, que "la elección de la seda no fue buena" ya que la tela se había deteriorado. También se observó que "el peso del bordado arrastraba la falda hacia abajo, aumentando la tensión en el tejido". Alrededor del dobladillo del vestido, "se aplicó un borde de flor de naranja con tul transparente perfilado en perlas y cristal".

El diseño final del vestido se mantuvo en secreto, aunque hubo mucha especulación en torno a él. Se dijo que la princesa temía que si se publicaban los detalles, las copias de las casas de moda le imposibilitarían hacer cambios de diseño de última hora. El vestido fue llevado al palacio un día antes de la boda en una caja de 4 pies (1,2 m). El día de la boda, el vestido brillaba, adornado con perlas "hábilmente combinado con líneas fluidas de espigas de trigo, símbolo de la fertilidad, y trabajado en perlas y diamantes".

Similitudes

El vestido de novia de la princesa Isabel ha establecido paralelismos tanto con el vestido de diseño similar usado por Grace Kelly en 1956 como con el vestido de novia "Westminster décor" que Sarah Burton en Alexander McQueen diseñó para Catherine Middleton ; Se han destacado puntos particulares de similitud en los pliegues y la silueta de la falda.

El vestido se exhibió en St James's Palace y luego se exhibió en las principales ciudades y pueblos del Reino Unido.
 
El post de @Coti7495 me recordó este libro: "El vestido", de Jennifer Robson. Les comparto la reseña. Los dos personajes son bordadoras en el taller del modisto encargado de confeccionar el vestido de novia de la entonces princesa Elizabeth. Obviamente el argumento trata las peripecias de las chicas en su vida personal (y es bastante predecible), pero hay detalles muy interesantes en torno a la elaboración del vestido que vale la pena leer.
Se puede descargar free, pero no recuerdo de dónde...
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
197
Back