RETO - UN AÑO SIN COMPRAR MAQUILLAJE (1/12/20 - 1/12/21)

Registrado
29 Oct 2020
Mensajes
943
Calificaciones
6.323
Hola a todas, primas!

A ver os comento, estos últimos meses de cuarentena he ido acumulando un montón de maquillaje, con la tontería de que no me dejan viajar (antes me gastaba más de la mitad del sueldo en viajar) pues me he liado con mi segundo hobbie favorito: el maquillaje.

El caso es que he pasado de tener "lo básico para ir tirando" (una expresión un poco subjetiva, ya que depende de quien lo mire) a tener de todo, y repetido.

Este mes que es el de las compras compulsivas a más no poder así que me he retado a mi misma a no comprar nada desde el 1 de diciembre de 2020 al 1 de diciembre de 2021.
Alguna se anima a hacerlo conmigo y apoyarnos unas a otras? Creo que puede ser muy divertido.

Las "reglas" que me he impuesto para comprar son estas, aunque si se os ocurre alguna otra, estoy encantada de recibirlas:

- Algo que se acabe y no tenga reposición
- Algo que no tenga y que necesite para sacar partido a otro producto (Por ejemplo, tienes una paleta con una sombra de glitter y no tienes pegamento de glitter)

Alguna se une al desafío??
Gracias por leerme, un besazo!
 
Entre los puntos positivos de las mascarillas está que casi no se nos ve la cara y se puede aprovechar para maquillarse mucho menos, focalizándose en los ojos, o pasar completamente, que es más cómodo porque el vaho que sale por la zona de la nariz estropea bastante el resultado.

En mi caso, mi "reto" es un año sin maquillaje, nada de nada, y no me está costando cumplirlo, mi piel está mejor y me veo rejuvenecida. Creo que si algún día dejamos las mascarillas seguiré así, y el maquillaje solo para ocasiones especiales.

En todo caso, para mí un producto básico en este contexto serían la prebase de sombras de ojos y unos buenos rímel y lápiz waterproof.

¡Ánimo!
 
Hola! Me apunto, me parece una idea súper buena. Antes de la pandemia me compré un labial y iluminador de Charlotte Tilbury y nunca más, me dejé 60€ y eso que los pillé en descuento en Sephora para al final tenerlos de decoración en casa.

Un año me parece lo ideal porqué la mayoría de productos es lo que suelen durar abiertos, a los 12 meses hay riesgo de infecciones porqué los conservantes dejan de hacer efecto. Propongo que en productos que duran menos tiempo (todo el tema de ojos: lápices, eyeliner líquido, rímel) sean 6 meses de reto que es su caducidad.

Mis básicos post confinamiento son fijador de cejas sin color (tengo uno de Nyx), máscara de pestañas waterproof y algún bálsamo con color para labios. He dejado de usar todos los productos de piel, me la he estado cuidando y ya no veo la necesidad de llevar nada. Quizás pille un corrector multiusos para tenerlo por si hay alguna emergencia.

Nos leemos por aquí y suerte con vuestro reto?
 
Te entiendo perfectamente, yo bases de maquillaje "solo" tengo 6, pero labiales... 34, los acabo de contar
Evidentemente en un año no los voy a gastar todos pero intentaré bajar unos cuantos :LOL:
Claro que no los vas a gastar. Yo llevo años con labiales. En eso si me contuve mas y tendré como unos 14 y ahora encima con las mascarillas casi no se pueden usar. Yo me pongo en serio con tu reto porque no es ni medio normal tener las bases que yo tengo. Todas abiertas, claro porque había que probarlas todas pero siempre acabo comprándome mi favorita. El problema para gastar todas las otras es que muchas me quedan un pelin blancas y me da pereza estar mezclándolas asi que tiro de la que me queda perfecta
 
He visto el enlace que has puesto, prima @Lataux, en otro hilo, y aquí que vengo. Yo tampoco quiero comprar nada de maquillaje, tengo muchas cosas, y ahora que me han puesto el telecole pues estoy aprovechando para usar las cosas más meh que tengo para irles dando puerta.

Lo que más he acumulado son paletas de ojos, tengo la friolera de 10 (la mayoría son regalos de navidades y cumples), y estoy un poco agobiada porque en realidad en el día a día no soy de las que se maquillan con paletas, me es más cómodo hacerme algo más neutro con el bronceador y demás. Bueno, y labiales también tengo muchísimos, pero los pintalabios no me apasionan tanto como las sombras de ojos.

Así que me apunto contigo, a ver si resistimos la tentación jajaja.
 
Una pregunta... a qué llamais tener mucho maquillaje??? Teneis muchas cosas repetidas?? Esque yo no compro mucho la verdad pero tengo lo básico y me parece que tengo muchas cosas ???
Haré un recuento y os pregunto a ver qué pensais jejeje
 
Una pregunta... a qué llamais tener mucho maquillaje??? Teneis muchas cosas repetidas?? Esque yo no compro mucho la verdad pero tengo lo básico y me parece que tengo muchas cosas ???
Haré un recuento y os pregunto a ver qué pensais jejeje
Yo creo que lo de "tener mucho maquillaje" depende del estilo de vida de cada uno. Si tú tienes un corrector solamente pero a la hora de la verdad no lo usas y lo tienes cogiendo polvo, ya te está sobrando. Y al revés, hay gente que necesita ir maquillada para el trabajo y le da uso a 3 correctores distintos. Yo creo que es una cuestión de percepción propia, simplemente.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
4K
Back