CASO ALCASSER

Madre mía, 28 años ya...pobres niñas. Espero que descansen en paz.

Sobre el caso, es verdad que marcó un hito en España. Se cubría todo prácticamente al minuto, y por desgracia creo que el hecho de salir en el televisión día sí y día también acabó afectando a Fernando García.

Yo personalmente creo que , tras errores de investigación made in spain, etc, la versión oficial es “lo más parecido” a lo que pudo pasar esa horrible noche. Ahora, que eso lo podamos llamar justicia entra ya dentro de cada uno.
 
No es el día más apropiado pero Antonia no es que muriera virgen es que su himen estaba muy deteriorado.
Es Frontela el que estudia el himen más en profundidad y debido a que la muestra es escasa no puede llegar a una conclusión absoluta de si el himen está intacto o no.Si encontrò lesiones en la vulva de que al menos se intentò.Justamente coincidiendo con las muestras de dolor a las que apuntaba Ricart.
Leer su autopsia y su intervención en el juicio.
 
Última edición:
HECHOS PROBADOS

El procesado, Miguel Ricart Tárrega, mayor de edad y sin antecedentes penales, siendo, aproximadamente, entre las 20’10 y 20’20 horas del día 13 de noviembre de 1992, conduciendo el vehículo de su propiedad, un Opel-Corsa de color blanco, matrícula V-7757-BJ, circulaba por el interior de la población de Picassent (Valencia), en compañía de otro varón identificado y que no se encuentra a disposición del Tribunal, y posiblemente de alguna otra persona más, cuando al llegar a la altura de una ermita allí existente, observaron a María Teresa Deseada Hernández Folch, conocida como Desirée, de 14 años de edad, junto con sus amigas, Miriam García Iborra, también de 14 años, y Antonia Gómez Rodríguez, de 15 años, quiénes se encontraban practicando “auto-stop” con la intención de llegar a la Discoteca Coolor, situada a las afueras de la ciudad, momento en que los pasajeros se pusieron de acuerdo en recogerlas con la finalidad de satisfacer con ellas sus deseos libidinosos, por lo que deteniendo el vehículo, una vez sobrepasadas las mismas, les invitaron a subir, indicándoles que las llevarían a la Discoteca referida, situándose las tres en el asiento trasero, y reiniciándose la marcha, sin que poco después se detuviera el vehículo al pasar ante el establecimiento indicado, lo que intranquilizó a las niñas, quiénes inmediatamente solicitaron que las dejaran bajar, exigencia que no fue atendida, más bien al contrario, pues abandonando lacarretera, el vehículo se adentró por caminos vecinales, y ello provocó que las niñas empezaran a gritar pidiendo auxilio, reaccionando el que viajaba al lado del conductor, girándose y poniéndose de rodillas sobre el asiento, para golpear repetidamente a las chicas hasta hacerlas callar. En estas condiciones se llegó a las proximidades de una casa de campo abandonada, conocida del acusado, situada en el paraje de “La Romana” del término municipal de Tous (Valencia), bajándose todos del coche, y en fila india recorrieron una senda que llegaba ala caseta, encabezando la marcha Ricart, y cerrándola su compañero, llevando ambos una linterna para ayudarse. Al llegar, subieron al piso alto, encendiendo una linterna de luz rojiza, y mientras Ricart sujetaba a Antonia, las otras dos niñas fueron objeto de repetidas agresiones con un palo por haberse quejado, siendo atadas a un poste, que en funciones de columna allí existe, en el centro de la estancia, y una vez inmovilizadas, arrojaron a Antonia y después de desnudarla, en contra de su voluntad, por persona distinta del acusado, y en su presencia, fue penetrada vaginal y analmente,* con posterior introducción de un palo por el ano, siendo vestida a continuación y atada al poste indicado. Seguidamente, desatada Desirée, y tras desnudarla cortándole la parte delantera de su camiseta así como del sujetador, fue arrojada al mismo tiempo en que Ricart era compelido a que la penetrara vaginalmente, lo que efectivamente realizó, previa la oposición verbal de la víctima.



*Antonia murió virgen según los resultados de las autopsias.

Luego, el propio acusado, pasó a inmovilizar las piernas de la niña para que su compañero la penetrara vaginalmente primero, después analmente, y por último, le introdujera el palo reseñado por el ano, tras lo cual fue vestida, anudándosele las prendas rotas, y atándose de nuevo al poste. Acto seguido, el acusado, en compañía de otra persona, se dirigió a donde estaba estacionado el coche, y con el mismo bajó hasta Catadau, y en el bar “Parador” compró bocadillos, ensalada y agua, subiendo de nuevo a la caseta para cenar. Después de comer, Miriam fue desatada y desnudada, siendo objeto de las mismas acciones libidinosas, anteriormente relatadas en relación con las otras niñas, con la colaboración de Ricart, que durante todo el tiempo la sujetó de los tobillos para facilitar las penetraciones, concluidas las cuales, y una vez vestida y atada al poste, los agresores decidieron dormir, tumbándose sobre unos colchones, pero ante los gemidos de las niñas, éstas fueron golpeadas con el palo tantas veces referido, siendo conminadas a callarse mediante la amenaza de la exhibición de una pistola del 9 corto.



Pasada la noche, al amanecer, y previo acuerdo de eliminar físicamente a las niñas, porpersona distinta al acusado se procedió a ahondar una fosa, allí existente, que había sido utilizada para esconder una motocicleta robada, concluido lo cual, las víctimas fueron llevadas hasta la fosa, ayudando Ricart a Antonia y Desirée, mientras que Miriam era prácticamente trasladada por parte de otra persona. Una vez en el lugar, Ricart regresó a la caseta para recoger una moqueta con la que se quería envolver a las chicas, momento en que a Desirée le arrancaron con unos alicates el pezón y aureola mamaria derecha, retornando el acusado cuando las niñas, conscientes de que las iban a matar, procedieron a gritar y solicitar socorro, lo que provocó una fuerte agresión por otra persona con unas piedras enrrolladas a una camiseta, que era utilizada a manera de onda, hasta que el agresor se lastimó, y entonces, por medio de un palo golpeó repetidamente y con gran contundencia a las tres víctimas, llegando a sacar un cuchillo de monte de los llamados de lanzadera, clavándolo, por dos veces, en la espalda de Desirée. Todas las agresiones relatadas, ocasionaron en los cuerpos de las víctimas una amplia gama de heridas de diversa consideración. Finalmente, estando Antonia tendida sobre su costado derecho, y Desirée tumbada boca abajo, y Miriam arrodillada y acurrucada, por persona distinta al acusado, quién nada hizo para evitarlo, se procedió, cuando se encontraba entre las niñas y la fosa, a disparar una pistola contra la cabeza de Antonia, no saliendo el proyectil por encasquillado del arma, la que de nuevo montó, expulsando entonces el proyectil encasquillado que cayó en la fosa, disparando luego a corta distancia un tiro a la cabeza de cada chica, produciéndoles a las tres destrucción de centros vitales encefálicos que les ocasionó la muerte instantánea. A continuación, los agresores colocaron la moqueta sobre el fondo de la fosa en la que arrojaron los tres cadáveres, cubriéndolos con los bordes de la moqueta y tierra, así como con ramas y matorrales de los alrededores.
En todo esto que pones, me explico, que es de la sentencia , no todos son hechos probados...
 
bueno al menos es apoyar una afiracion con algun dato;
pero son datos del 2019?? no creo sirvan para asegurar que en 80-90 habia mas desaparciones en Levante que en otro lugar, proporcionalmente a habitantes

aqui esta comparando a la com valenciana con ella misma; incremento, ok,pero no con otras regiones

n 575 búsquedas activas en la Comunitat Valenciana, de ellas 15 consideradas de riesgo alto. Justo un año antes, con la foto fija puesta a 31 de diciembre, la cifra era considerablemente inferior: 384 persona

y aqui cita donde hay mas desapariciones

Andalucía y Cataluña son las comunidades autónomas que más casos acumulan. Por provincias, destacan Madrid y Barcelona en cantidad de desapariciones denunciadas.

pues normal,las regiones mas pobladas
lo que faltaria saber es desapariciones /habitante y no ahora, sino coetanemante a Alcacer
Sí, Avizor, he estado intentando buscar la noticia (dato, mejor dicho) de despariciones en Valencia. Quiero decir, es una comunidad relativamente pequeña.

Eran como 20-22 desaparecidos en un período de siete años (no diez, me equivoqué). Si no recuerdo mal entre 1987-1993.

Os pongo fragmentos de varios diarios:

Unos meses antes de que el caso prescribiera en 2009, Macastre volvió a ser escenario de otro tétrico hallazgo. En un paraje agreste próximo a un área residencial, a unos 10 kilómetros del casco urbano, una alimaña extrajo una pierna. Era el cuerpo desnudo de una joven asesinada a golpes, a la que le habían aplastado la cabeza. La inaccesibilidad del terrero hizo pensar que, quien la sepultó, conocía perfectamente el emplazamiento. Un trozo de sujetador condujo a la identificación de la víctima. Se trataba de Leidy V. M., una colombiana de 17 años, que había desaparecido de una población próxima.

Algo similar había ocurrido a principios de 2001 cuando un trabajador revisaba los contadores de luz en unas viviendas de dicha localidad. De pronto halló una bolsa de plástico en cuyo interior había un cráneo y varios huesos más. El estudio forense determinó que habían sido cortados con una sierra u otra herramienta de parecidas características. Otra muerte sin aclarar.

Empezó a hablarse de un descuartizador. Incluso de un asesino en serie, dados los crímenes ocurridos por allí. Todo un puzle sangriento.

El nombre de esta localidad valenciana está escrito con letras mayúsculas en la historia negra de España. Un pequeño municipio de unos 800 habitantes en la época que sucedieron dichos sucesos. El alcalde de entonces, Vicente Romero, que rigió su destino durante 20 años, se lamenta de la situación: “El pueblo se encuentra molesto porque nos sacan en la tele cuando pasa algo malo. Lógicamente tienen que acordarse de estos hechos que no están cerrados. Ya nos gustaría que alguien explicase lo que ocurrió aquí. Y que todo el mundo se quedara tranquilo”.

El balance de los años 1988 y 1989 fue aterrador. Además de las tres víctimas citadas, en la Comunidad Valenciana desaparecieron otras chicas de edad similar y de las que no se ha vuelto a saber nada.
 
Sí, Avizor, he estado intentando buscar la noticia (dato, mejor dicho) de despariciones en Valencia. Quiero decir, es una comunidad relativamente pequeña.

Eran como 20-22 desaparecidos en un período de siete años (no diez, me equivoqué). Si no recuerdo mal entre 1987-1993.

Os pongo fragmentos de varios diarios:

Unos meses antes de que el caso prescribiera en 2009, Macastre volvió a ser escenario de otro tétrico hallazgo. En un paraje agreste próximo a un área residencial, a unos 10 kilómetros del casco urbano, una alimaña extrajo una pierna. Era el cuerpo desnudo de una joven asesinada a golpes, a la que le habían aplastado la cabeza. La inaccesibilidad del terrero hizo pensar que, quien la sepultó, conocía perfectamente el emplazamiento. Un trozo de sujetador condujo a la identificación de la víctima. Se trataba de Leidy V. M., una colombiana de 17 años, que había desaparecido de una población próxima.

Algo similar había ocurrido a principios de 2001 cuando un trabajador revisaba los contadores de luz en unas viviendas de dicha localidad. De pronto halló una bolsa de plástico en cuyo interior había un cráneo y varios huesos más. El estudio forense determinó que habían sido cortados con una sierra u otra herramienta de parecidas características. Otra muerte sin aclarar.

Empezó a hablarse de un descuartizador. Incluso de un asesino en serie, dados los crímenes ocurridos por allí. Todo un puzle sangriento.

El nombre de esta localidad valenciana está escrito con letras mayúsculas en la historia negra de España. Un pequeño municipio de unos 800 habitantes en la época que sucedieron dichos sucesos. El alcalde de entonces, Vicente Romero, que rigió su destino durante 20 años, se lamenta de la situación: “El pueblo se encuentra molesto porque nos sacan en la tele cuando pasa algo malo. Lógicamente tienen que acordarse de estos hechos que no están cerrados. Ya nos gustaría que alguien explicase lo que ocurrió aquí. Y que todo el mundo se quedara tranquilo”.

El balance de los años 1988 y 1989 fue aterrador. Además de las tres víctimas citadas, en la Comunidad Valenciana desaparecieron otras chicas de edad similar y de las que no se ha vuelto a saber nada.

estamos un poco en las mismas

"Eran como 20-22 desaparecidos en un período de siete años (no diez, me equivoqué). Si no recuerdo mal entre 1987-1993."

esto es mucho o poco? 3 al anyo; para saber si es mucho o poco tendriamos que comparar con otras regiones de similar pobalcion, dato que parece no tenemos

ejeplos ya citados como Cantabria, poco que ver

Habitantes de cantabria; 600 mil
habitantes comunidad valenciana; 5 millones

son 8 veces mas, logico 8 veces mas de desaparciones

si puede ser que la ruta del bacalao de esa epoca incrmentara un poco lo estadisiticamente esperable

Y donde mas inmigracion se recibe, tambien muchos menores que se fugan de centros tutelados y similares
 
Si no he hablado de misas satánicas, os obcecáis siempre con lo de la conspiración, el satanismo y demás.

Aquí lo que veo es un clasismo evidente, que parece que solamente el lumpen puede cometer atrocidades. El país:

Un sórdido embrollo​

Políticos y policías de Toulouse, acusados de complicidad en varios crímenes​

París 3 JUN 2003

En febrero de 2002, un tribunal de la ciudad francesa de Toulouse condenaba a 20 años de cárcel a Patrice Alègre, culpable de cinco asesinatos y seis violaciones de las que las víctimas siempre fueron prost*tutas. Durante el proceso, Alègre apenas abrió la boca. Permaneció impasible, sin negar ni confirmar, sólo enfureciéndose cuando su padre -un policía jubilado- testificó en su favor. "Te odio. Si pudiese te mataría", le gritó Alègre.

La sórdida sucesión de crímenes había encontrado su explicación: Alègre, detenido en 1997, era un sádico, un enfermo, un asesino en serie. Desde hace unas pocas semanas, esa versión de los hechos es puesta en cuestión por dos antiguas prost*tutas, Fanny y Patricia, que han relacionado a Alègre con otros asesinatos no elucidados y, sobre todo, con algunos policías corruptos que archivaban las investigaciones, unos jueces que hacían la vista gorda a cambio de cocaína y chicas jóvenes dispuestas a todo y algunos dirigentes políticos a los que acusan de participar en orgías sadomasoquistas en las que el dolor inflingido pudo acabar en muerte. El antiguo (entre 1983-2000) alcalde de Toulouse, Dominique Baudis, actual presidente del Consejo Superior del Audiovisual (CSA), supo que su nombre figuraba en lo labios de Fanny y Patricia y se apresuró a denunciar una conspiración "organizada por la mafia del cine por**gráfico", no en vano Baudis, desde su cargo en el CSA, ha emprendido una tenaz ofensiva contra este tipo de filmes. Ayer, el hasta ahora lacónico Alègre habló. Y lo hizo para ratificar a Patricia y Fanny. El abogado de Baudis sugirió otro tipo de maquinación, ahora de naturaleza política. "La historia nos ha enseñado que a veces la venganza es un plato que se prepara durante años".

Alègre gozó de protección judicial y policial cuando ya era un proxeneta reconocido

Las declaraciones de Alègre, Patricia y Fanny se contraponen a las negativas de Baudis. La palabra de uno contra la de otros. Lo malo en este caso es que los policías que investigaron el caso clasificaron como su***dio la muerte de una mujer encontrada atada de pies y manos, amordazada además. Y que también les pareció un su***dio el de otra chica que, después de anestesiarse, procediera a tirarse gasolina por encima para morir. Cuando los gendarmes metieron la nariz allí donde nada habían visto los policías, pronto aparecieron pistas inexploradas, otros asesinatos no resueltos y testigos no interrogados. Por ejemplo, el del fiscal Marc Bourragé, que siempre negó tener nada que ver con Alègre hasta que otros dos testimonios coincidentes e incontrovertibles probaron que Bourragé había recibido en más de una ocasión y en su domicilio al asesino.

Alègre creció en un mundo de violencia. Su padre pegaba a menudo a su madre. Patrice, de pequeño, creció siendo espectador de los delirios eróticos de su madre y de los castigos que le imponía el padre. A los 13 años decidió vivir por su cuenta. El padre pagaba las multas o se hacía perdonar los pequeños delitos del hijo rebelde. Pero éstos crecieron con la edad. Hoy parecería que el primer asesinato lo cometió en 1985, a los 17 años, pero el primero judicialmente reconocido data de 1989.

Lo inquietante en todo ese sucio embrollo es que Alègre gozó en su día de protección judicial y policial; que él, siendo ya un proxeneta reconocido, trabajaba detrás de la barra del bar de la comisaría, que los policías cobraban de las chicas, que también le pagaban a Alègre, que éste reconoce ahora haber asesinado a Claude Martínez, un travestido que filmaba a los participantes en encuentros sadomasoquistas. A Martínez le encontraron en su casa, con 25 puñaladas en el cuerpo, el equivalente a 1.200 euros en los bolsillos pero sin ninguna cinta de vídeo en los estantes. Alègre afirma que actuó por encargo del cruzado antipornografico, Baudis.

La fiabilidad de algunos testimonios parece muy relativa. Otro travestido, Djamel, también dijo haber sido maltratado por el ex alcalde, pero casi enseguida -después de que la televisión difundiera sus palabras- resultó ser un mitómano que pretende ser hijo natural del cantante Michael Jackson. Alègre también ha enviado su testimonio escrito a la televisión, a una prestigiosa emisión de periodismo de investigación de Canal +. Baudis ha dicho que no piensa dimitir del cargo en el CSA, que eso equivaldría a dar la razón a quienes le difaman.
pero en este caso al menos dice que alguien puede asegurar que el supuesto equivalente a Angles mantenia reuniones con fiscal, o el alcalde ese
en Alcacer no ha aparecido nadie dciiendo nada de eso, y todo lo tangible del caso apunta al lumpem
Alegre no se como ser.a ,pero a mi me parece bte imporbalbe que alguien elitoso confie en 2 analfachapuceeros hiperfichados, con ordenes de busca t cpatura vigentes en el momento de los hechos, como estos dos
que reclutara sus servicios o le acompayara un pervertido de status no-,mangui, normal, sin recursos para mucho mas, al que angles conociera en la carcel e hicieran buenas migas, pues aun puede ser mas verosimil

MR tampoco siquiera delató a poderosos, el Alegre este parece que si lo dice, sea cierto o no

tampcoo los Angles dicen nada de que se codeara con elites, ni MAuri, ni otros colegas,ni Cortona con el que tuvieron unos meses de relacion, nadie
tampoco se porque se dice que los Angles susentaron la investigacion policial, si lo que han dicho siempre es que Antonio no lo ven capaz de asesinar a nadie, que en todo caso estaria implicado pero de secundario

de lo unico que le acusó la familia fue de ser un cabron, maltratador etc cosa que no hace falta lo digan, ya lo sabemos por sus antecedentes de detencion ilegal-torturas a Nuria Pera, a aotro chico al que le agredió con arma blanca, etc

su "colaboracion" se redujo a explicar de donde sacaron la psitola, y otro mangui y el poli al que se la robó, lo corroboran, hacernos saber que la fosa ya estaba hecha para una moto, y Neusa que la camiseta hallada en la fosa la llevaba a menudo MR y poco mas

por otra parte si dice que los testimonios son poco fiables,,como uno que luego dijo ser hijo de michel jaaakscon por ejeplo,,,

"La fiabilidad de algunos testimonios parece muy relativa. Otro travestido, Djamel, también dijo haber sido maltratado por el ex alcalde, pero casi enseguida -después de que la televisión difundiera sus palabras- resultó ser un mitómano que pretende ser hijo natural del cantante Michael Jackson. "

:ROFLMAO:

considero los testonios de Angles bastante mejores, ni el mas chalado de ellos ha dicho nunca algo asi, al menos sabe de quien es hijo, y conocen del que hablan
 
El sospecho viene después... Por lo que yo sé...

por lo que yo sé NO se aclararon suficiente
el argumento deductivo es pobre

"como algo no me consta que se aclarase, sospecho que",, y luego habla de casos de corrupcion, sin ligazón previa, ninguno en concreto, todo muy ambiguo

Igual es que no habia mucho que aclarar

como no se explique un poco mas, demasiada imaginacion hay que tner para convertir el caso alcacer en novelita de espias y politicos
 
Clave????? Si no va aportar ninguna novedad al caso el hallazgo no?
Pareces nuevo...hay que facturar!!!
Ya lo dijeron páginas atrás:esto es un negocio y aunque no aporte nada ya tienen para un mes con el tema.Es más,imagino que el chico ya lo haya explicado a los agentes y a la prensa en el momento del hallazgo,pero son minutos traducidos en dinero y no se puede dejar pasar la oportunidad.El chaval si es fan del programa estará que va a mear y no echa gota.
Alcásser S.A.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back