40 aniversario del compromiso de los Grandes Duques. Noviembre 8, 2020

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.087
Calificaciones
314.320
Hace exactamente 40 años el entonces ministro de Estado, Pierre Werner, anunció el compromiso del Gran Duque heredero Henri con María Teresa Mestre Batista (ciudadana suiza nacida en Cuba).

Henri le propuso matrimonio a María Teresa con un anillo de compromiso de oro que presentaba un gran rubí cabujón (el rojo es uno de los colores nacionales de Luxemburgo). La pareja se conoció cuatro años antes mientras asistían a la Universidad de Ginebra, donde ambos se graduaron en ciencias políticas a principios de ese año. El anuncio tomó por sorpresa a todo el país, pues no se sabía nada sobre la relación del entonces heredero al trono y la señorita Mestre.

La pareja se casó el 14 de febrero de 1981 en la Cathédrale Notre-Dame de Luxembourg. Cuatro décadas después, los padres de 5 y los abuelos de 5 parecen estar tan enamorados como siempre.

Tomado de las cuentas en Instagram de when_stephanie_met_guillaume y royalsofluxembourg
 
Última edición:
Viendo las fotos, veo que Henri mucho no ha cambiado. Ni Jean, que estuvo igual hasta su deceso.
MT era bonita. Creo que Alexandra más bien se parece al padre pero con cabello oscuro.
 
Dicen que la suegra la masticaba pero no la tragaba y se que mi paisana es de carácter fuerte, pero creo que era la única forma de hacerse respetar, aunque no justifico ni de lejos el maltrato a otras personas.
 
Publicación de la Cour Gran Ducale

GOOGLE TRANSLATE

40 años de compromiso - Fue en 1976 cuando el Gran Duque y la Gran Duquesa se reunieron en los bancos de la Universidad de Ginebra. En noviembre de 1980, después de cuatro años de estudio, la pareja selló su hermosa historia al anunciar su compromiso al pueblo de Luxemburgo.

 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
459
Back