Frederik asiste a concierto de Coro de Niños. Nov. 6 2020

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
60.082
Calificaciones
421.023
Su Alteza Real el Príncipe Heredero asiste a un concierto en la Catedral de Copenhague como patrón del Coro de Niños de Copenhague
Su Alteza Real el Príncipe Heredero asiste a un concierto en la Catedral de Copenhague como patrón del Coro de Niños de Copenhague. Nørregade 8, Copenhague, en 19.30.

Coro de Niños de Copenhague El Royal Office tiene raíces que se remontan a la música coral más antigua. El coro en su forma actual fue creado en 1924 y obtuvo su propia escuela de coro en 1929. El coro está afiliado al Sankt Annæ Gymnasium (Escuela de Canto) y la Catedral de Copenhague, donde los 180 niños de 9 a 14 años que están afiliados al coro reciben formación profesional de canto como una parte integral de su educación regular. El coro también incluye 30 cantantes masculinos profesionales de entre 20 y 50 años.

El Príncipe Heredero asumió el patrocinio del Príncipe Henrik, quien fue el patrón del coro desde 1972 hasta su muerte. Anteriormente, el rey Federico IX también era patrón del coro.

 
El coro hoy
Copenhagen Boys 'Choir es uno de los coros más reconocidos de Dinamarca con más de 95 años detrás. El coro tiene un extenso negocio de conciertos en Dinamarca y se ha ganado una reputación internacional con sus giras por la mayor parte del mundo.
Copenhagen Boys 'Choir está afiliado al Sankt Annæ Gymnasium, que es la escuela de canto del municipio de Copenhague. Aquí, los 180 niños de entre 9 y 14 años reciben formación profesional en canto como parte integral de su educación regular.
El coro canta tanto a capella como con orquesta. En grandes conciertos con las principales orquestas del país, participan hasta 120 cantantes, mientras un coro de hombres bien educados pone el sonido en la música. En otros conciertos, el coro canta en grupos más pequeños. El coro canta principalmente música clásica, que está escrita para voces de niños y hombres.
A partir de agosto de 2020, Carsten Seyer-Hansen será el director artístico del Copenhagen Boys 'Choir. Sustituye a Ebbe Munk, que se ha retirado tras 29 años en el cargo.

El perfil artístico​

La fundación del coro afirma que el propósito del coro "a través de las actuaciones musicales es difundir el conocimiento de las obras corales y preferentemente las escritas originalmente para voces de niños y hombres (literatura coral clásica), así como de la música instrumental contemporánea".
Hoy en día, el coro interpreta música de una amplia multitud de compositores clásicos, especialmente barrocos y clásicos vieneses, pero también románticos como Tchaikovsky y Lange-Müller. La música compositiva más reciente también ha ganado un lugar importante en el repertorio. Por ejemplo. tiene el coro encargado e interpretado por Palle Mikkelborg. Esta música también ha sido recurrente como repertorio de giras.
El coro ve como una responsabilidad importante garantizar que se sigan agregando nuevas obras a la literatura coral escrita teniendo en cuenta los coros de niños.

Perfil internacional​

El coro ha experimentado un creciente interés desde el exterior y por ello en los últimos años ha realizado giras con creciente intensidad. Así, el coro viaja anualmente en una gira más grande, preferiblemente al extranjero, y se complementa con uno o más viajes más pequeños por Europa. Al coro, especialmente en Europa, le gusta dar conciertos bajo los auspicios del festival.

Más en profundidad​

El Coro de Niños de Copenhague fue fundado en 1924 por Mogens Wöldike después de una visita a Copenhague del famoso Thomanerchor de Leipzig, el propio coro de Bach. El propósito del Coro de Niños de Copenhague fue desde el principio interpretar música coral escrita para voces de niños y hombres desde la Edad Media hasta el siglo XX. Por recomendación de Carl Nielsen, la ciudad de Copenhague estableció una escuela de canto para el coro en 1929, el actual Sankt Annæ Gymnasium. De esta forma, se garantizó a los integrantes del coro una formación musical y de canto versátil y sólida como parte integral de la escolarización.

Cada año, Sankt Annæ Gymnasium recluta nuevos estudiantes con habilidades musicales y de canto entre los estudiantes de segundo grado en Copenhague y sus alrededores. Los niños reciben dos años de instrucción en la formación de la voz y el aprendizaje auditivo antes de comenzar el trabajo coral real, primero en la Catedral de Copenhague en las Misas y Vísperas y en 6.-7. a en el coro del concierto. En la actualidad, la Escuela de Canto también alberga el Coro de Niñas Sankt Annæ y el Sankt Annæ Gymnasiekor .

Con un extenso repertorio de obras encargadas por los principales compositores contemporáneos (Poul Ruders, Bernhard Lewkovitch, Per Nørgaard, Vagn Holmboe y Palle Mikkelborg y otros) que se remontan a la polifonía más antigua, el coro se ha ganado a lo largo de los años la reputación de ser uno de los mejores de su tipo. . Copenhagen Boys 'Choir ha dado conciertos en todas partes del mundo y en innumerables festivales internacionales de música. El coro también ha participado en producciones para radio y televisión tanto en Dinamarca como en el extranjero, y cuenta con una gran producción de CD a sus espaldas en compañías como EMI, Decca, Vanguard, Chandos, Kontrapunkt y Danica Records (OH Music).

El Coro de Niños de Copenhague rara vez actúa solo con los niños del coro. En los conciertos, el coro de hombres es, por lo tanto, una parte indispensable del coro de niños de Copenhague. La razón de esto es ante todo el repertorio que maneja el coro, según su fundación.
Desde 1998, con el permiso de la Reina, el coro ha podido agregar el título The Royal Office a su nombre y, de acuerdo con las tradiciones del coro, el nombre en inglés del coro es Copenhagen Royal Chapel Choir.
Por su trabajo artístico, el coro ha recibido varios premios.

 

20201106_171940.jpg
Como patrón del Coro de Niños de Copenhague, Su Alteza Real asistió esta noche al gran concierto semestral del coro del Príncipe Heredero. En esta ocasión se realizó la obra Réquiem de Duruflé (1948). Fue la primera vez que el nuevo conductor del coro, chantre de la catedral de Nuestra Señora Carsten Seyer-Hansen estaba en el podio en uno de los niño del coro y kirkemusikaftener.⁣ tradicional catedral

El soprano y barítono cantadas por Tuva Semmingsen y Palle Knudsen con el organista de la catedral de Copenhague Catedral Hanne Kuhlmann al órgano y Henrik Brendstrup al violonchelo. Además de Réquiem de Duruflé, Felix Mendelssohn - Bartholdy de Adspice Domine para coro de cuatro partes macho y cello obligatoria, así como el primero de los cuatro famosos motetes coro mixto de Maurice DURUFLE, Ubi Caritas, fueron performed.⁣
 
image.thumb.png.5df34ab07e4b365745797b7ea6e1809b.png
 
Me encantó este comentario de una persona Danesa en las redes sociales

El Príncipe Heredero está ocupado, aquí y en todas partes.
??
?
Espero que haya tenido una hermosa velada con las hermosas voces de Copenhagen Boys 'Cross. ¿Dónde está el Príncipe Heredero y la Princesa Heredera de DKH diligentes para DK y sus compatriotas?
Estan aqui!
 

Es por eso que el príncipe heredero Frederik estaba en la iglesia el viernes por la noche.​

Príncipe heredero Frederik




Fue una hermosa velada para el Príncipe Heredero Frederik en la Iglesia de Nuestra Señora en Copenhague, donde él y muchos otros tuvieron una experiencia única.
El viernes por la noche, el Príncipe Heredero Frederik estaba en un viaje a la Iglesia de Nuestra Señora o la Catedral de Copenhague para asistir a un concierto como patrón del Coro de Niños de Copenhague.

El príncipe heredero Frederik disfrutó del canto del coro​

Frederik pareció disfrutar del hermoso coro cantando en la fantástica sala de la iglesia, que en 2004 formó el marco para la boda de la pareja del príncipe heredero.

Príncipe heredero Frederik



El Coro de Niños de Copenhague está afiliado a la Catedral de Copenhague y tiene raíces que se remontan a la música coral más antigua.


Chicos fantásticos​

Además de aprox. 80 niños, el Coro de Niños de Copenhague está formado por 30 cantantes masculinos profesionales de entre 20 y 50 años.
El coro estará dirigido a partir de 2020 por Carsten Seyer-Hansen.
El Príncipe Heredero asumió el patrocinio del Príncipe Henrik, quien fue el patrón del coro desde 1972 hasta su muerte.
Anteriormente, Frederik IX también ha sido el patrón del coro.

Frederik aplaudió​

El viernes por la noche, el Copenhagen Boys 'Choir entregó lo absolutamente sublime, y fue un príncipe heredero Frederik muy entusiasta quien, junto con el resto de la audiencia, rindió homenaje a los fabulosos cantantes del coro durante y después del concierto en la iglesia de Nuestra Señora.https://www.allerservice.dk/julekam...=artikelink1&utm_campaign=BBjul&utm_term=2020
 
Back