Voljov: la operación de la Guardia Civil que toma el nombre de una batalla de la División Azul, 21 arrestados

Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
33.573
Calificaciones
135.270

Volhov: la operación de la Guardia Civil que toma el nombre de una batalla de la División Azul​

Tuvo lugar en Rusia, protagonista del auto judicial que se ha dado a conocer este miércoles​

Volhov: la operación de la Guardia Civil que toma el nombre de una batalla de la División Azul

Redacción Digital
Tiempo de lectura: 4' 28 oct 2020 - 21:54 Actualizado 21:54
Carles Puigdemont vuelve a ser noticia este miércoles. La operación que la Guardia Civil ha llevado a cabo contra el entramado empresarial que montó la plataforma Tsunami Democrátic tiene la culpa: entre los detenidos, hay personas de la órbita del expresidente catalán.
Rusia juega un papel importante en el operativo, ya que el auto judicial recoge que este país habría ofrecido 10.000 soldados a Puigdemont durante el 1-O. Ese protagonismo ruso también se ha visto reflejado en el nombre que la Benemérita ha decidido ponerle a su ofensiva contra el independentismo: Operación Volhov.
El nombre hace referencia a una batalla de la Segunda Guerra Mundial que tuvo lugar en tierras rusas y en la que participó la División Azul. Se dio en octubre de 1941 en el río Volhov, que los soldados españoles cruzaron con botes neumáticos para ocupar una cuota con visión sobre el frente soviético.
La tarea de la División Azul era obtener información y destruir puestos enemigos que se encontraban en la otra orilla del río. Los españoles también consiguieron rechazar un contraataque de los soviéticos, dando forma así a la Batalla de Volhov. Hasta 2.000 hombres cruzaron el río para así poder instalar un transbordador e iniciar la ofensiva que permitiría ocupar, al este, Smeissko, Russa, Sitno, Tigoda y Petróvskoie.
Dio la casualidad de que el frente del Volhov fue el primero en el que combatió la División Azul: entraron en batalla, curiosamente, el Día de la Hispanidad. A pesar del frío extremo y de la falta de equipo de invierno, los soldados españoles acabaron consiguiendo el objetivo que les había encomendado la Alemania nazi.

El juez cree que Rusia habría ofrecido 10.000 soldados a Puigdemont durante el 1-O

AUDIO








El juez cree que Rusia habría ofrecido 10.000 soldados a Puigdemont durante el 1-O​

0:00 / 3:16

El juez de Barcelona que investiga el supuesto desvío de fondos públicos para los gastos de Carles Puigdemont en Waterloo cree que el entorno del expresidente catalán contó con apoyo ruso y de activistas como Julian Assange en su "estrategia de desestabilización" de la Unión Europea (UE). Así lo ha contado Fernando Palmero, periodista de 'El Mundo' en 'La Tarde' de COPE. El magistrado considera que en otoño de 2017 Rusia le ofreció a Puigdemont trasladar a la autonomía 10.000 soldados.
Así lo recoge también el titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona en el auto, en que autoriza las detenciones y registros practicados este miércoles por la Guardia Civil en la tercera fase de la operación Volhov contra una supuesta trama acusada de desviar subvenciones públicas para financiar los gastos de Puigdemont en Bruselas.
En la operación, la Guardia Civil ha detenido a 21 personas, entre ellas al exconseller de ERC Xavier Vendrell, al empresario de la comunicación Oriol Soler, al exdirigente de CDC David Madí -todos ellos miembros del "estado mayor del procés"-, así como al historiador Josep Lluís Alay, jefe de la oficina de Carles Puigdemont, y al excónsul honorario de Letonia en Barcelona y presidente de la Plataforma pro selecciones catalanas, Xavier Vinyals, entre otros.
AUDIO








El juez cree que Rusia habría ofrecido 10.000 soldados a Puigdemont durante el 1-O​

0:00 / 1:16


El juez resalta en su auto que el 9 de noviembre de 2017 Oriol Soler se entrevistó en la embajada de Ecuador en Londres con Julian Assange, el responsable de Wikileaks, cuando se encontraba huido de la justicia estadounidense, para recabar su apoyo en la estrategia para la internacionalización del proceso independentista.
En su escrito, el juez recoge el contenido de un informe de la Guardia Civil que apunta a que esa reunión se enmarca en la "estrategia de desinformación y desestabilización en la que también habría participado el gobierno del Kremlin como parte de su narrativa general sobre una Unión Europea al borde del colapso".
Esa "narrativa general" sobre el colapso de la Unión Europea era el "principal mensaje" entonces de los medios de comunicación controlados por el Kremlin, entre los que la Guardia Civil sitúa a Russia Today y Sputnik.
Ante esta situación, según concluye el juez de los informes de la Guardia Civil, la "estrategia coordinada de comunicación" que el empresario y el activista activaron con motivo del 1-O "respondió a la combinación de diferentes instrumentos: uso de redes sociales, tuits de Julian Assange y Eduard Snowden, las fábricas de la Web con respecto a los medios de comunicación rusos Sputnik y Russia Today y los medios de comunicación catalanes tanto públicos como privados en los que participa Oriol Soler".
En los atestados de la Guardia Civil que el juez refiere en su auto se destacan las vinculaciones de Oriol Soler con Julian Assange así como la posibilidad de que el gobierno del presidente ruso Vladimir Putin hubiese recurrido al procés en el marco de "sus campañas geopolíticas de desestabilización, como el Brexit o la elección de Donald Trump".
"Con independencia de que las quejas diplomáticas hubiesen estado suficientemente fundadas acerca de la participación de Rusia en las campañas a favor de la causa secesionista en Cataluña, la realidad es que las relaciones de Oriol Soler y Assange, así como la participación de ciertos medios de comunicación rusos cobran sentido en atención a los propios planteamientos de la Generalitat de internacionalizar el conflicto obteniendo el respaldo de terceros países", recoge el juez.
Según resalta el auto, a partir de la información proporcionada por la Guardia Civil, con independencia de que Soler haya sido el artífice de campañas a favor del procés "en el libre ejercicio de sus derechos", como la libertad de expresión, "lo cierto es que sus relaciones con la Generalitat se vehiculan a través de cuantiosos contratos públicos y, sobre todo, subvenciones", que entre 2016 y 2020 alcanzaron los casi 3 millones de euros.
"No obstante, esta sería una información que habría que verificar correctamente con los expedientes administrativos correspondientes", reconoce el auto, en que se concreta que estos tres millones de euros los recibió en varios contratos menores adjudicados directamente, sin concurso público.
La Guardia Civil admite en su escrito, del que el juez reproduce fragmentos en su auto, que no se puede determinar si la concesión de estos contratos y subvenciones a Soler fue irregular, aunque "sí que es cierto que a través de los contratos menores se estaba beneficiando" a sus empresas, "eludiendo la concurrencia pública".

 

Madí, Vendrell y Soler llegan al juzgado para declarar por presunto desvío de fondos​

La Guardia Civil traslada en furgones a nueve de los 21 detenidos en la operación Volhov , acusados de malversación y tráfico de influencias​



ARCHIVADO EN: DAVID MADÍ, GUARDIA CIVIL, CORRUPCIÓN
ELENA BURÉS
30.10.2020 11:16 h. Actualizado: 30.10.2020 12:01 h.
4 min
Los principales detenidos en la operación Volhov de la Guardia Civil por el presunto desvío de fondos públicos al procés, entre ellos los empresarios David Madí, Xavier Vendrell y Oriol Soler, ya han sido trasladados este viernes a la Ciudad de la Justicia de Barcelona. Comparecerán a lo largo de la mañana ante el juez instructor del caso, Joaquín Aguirre, titular de Instrucción 1.
Nueve de los 21 arrestados este pasado miércoles permanecían detenidos en dependencias de la comandancia, mientras que el resto quedaron en libertad hasta ser citados por la sala. Los que han quedado bajo custodia han llegado hasta las dependencias judiciales en dos furgones del cuerpo armado.

Madí, Vendrell y Soler​

Además de las tres personas que formaban parte del denominado estado mayor del procés --Madí, Vendrell y Soler--, también declararán el presidente de la plataforma pro selecciones deportivas catalanas, Xavier Vinyals, y los dos máximos responsables de la empresa Iniciatives Events, Antoni Fusté y Roc Aguilera.
Todos ellos formarían parte de una supuesta trama cuyo objetivo era el de desviar subvenciones públicas para financiar los gastos de Puigdemont en Bruselas. Se les acusa de los delitos de malversación, soborno, prevaricación, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y desórdenes públicos en una causa que se nutre de un año y medio de conversaciones telefónicas intervenidas.
Así, el juez Aguirre sitúa al exconseller de ERC Xavier Vendrell en la dirección de Tsunami Democràtic, plataforma desde la que supuestamente "promovió" desórdenes públicos tras la condena a la cúpula del procés en octubre de 2019 y que, según resalta el magistrado, no ha mostrado "ningún interés" en reactivarse tras la inhabilitación del expresident Quim Torra.

"Tráfico de influencias"​

En el caso de Madí, el juez apunta a que la exmano derecha de Artur Mas en CDC, y que se apartó de la vida política tras el escándalo de la manipulación de sondeos elecotrales desde la oficina de la Generalitat que presidía, se le acusa de usar sus influencias en las filas convergentes en sus negocios privados. Aguirre señala un "importante tráfico de influencias" que salpicaría, entre otros, al responsable de Territorio, Damià Calvet (JxCat), y que habría llegado a contratar a Joan Puigcercós, exconsejero de ERC durante el tripartito, para "abrirse ayuntamientos" de ERC. Su última ocupación es la presidencia ejecutiva de Aigües de Catalunya, filial catalana de la gestora valenciana de Eugeni Calabuig.
Sobre el empresario Soler, subraya el juez que existen indicios de su participación en la "estructura organizativa" de Tsunami Democràtic. También recela de los casi tres millones de euros en subvenciones de la administración catalana que recibió entre 2016 y 2020, en contratos menores de adjudicación directa.

 

Detenidos varios empresarios del entorno de Puigdemont por corrupción y desorden público​

La operación se ha saldado con la detención de Xavier Vendrell, David Madí y Oriol Soler y el jefe de la oficina del expresidente, Josep Lluis Alay, entre otros. Se les acusa de malversación, blanqueo y prevaricación
Una marquesina con publicidad de Tsunami Democràtic.

Una marquesina con publicidad de Tsunami Democràtic. T.D.
ALEJANDRO REQUEIJO
PERFIL
EMAILTWITTER
GONZALO ARALUCE
PERFIL
EMAILTWITTER

PUBLICADO 28/10/2020 09:09ACTUALIZADO28/10/2020 13:08
La Guardia Civil ha detenido este miércoles a varios empresarios afines al independentismo catalán y vinculados con Carles Puigdemont en una operación que pone el foco también en Tsunami Democràtic, la plataforma que lideró algunas de las movilizaciones separatistas más destacadas en los últimos años, según han confirmado fuentes del Instituto Armado a Vozpópuli. La operación aún está en marcha.
MÁS INFO
Entre los detenidos figuran el exdirigente de ERC y exmiembro de Terra Lliure, Xavier Vendrell; el exdirigente de CiU, David Madí; y el empresario Oriol Soler, entre otros. Se les acusa de malversación, blanqueo de capitales y prevaricación. La operación ha sido coordinada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona. Las investigaciones se han tramitado en una pieza secreta durante un año y medio.
Otro de los arrestados por la Guardia Civil es Josep Lluis Alay, mano derecha del expresidente Puigdemont. En concreto es el encargado de su oficina, algo así como un jefe de Gabinete. Lo que se investiga en torno a esta persona es una factura de 5.000 euros del año 2016 para la organización de eventos en torno al llamado Crans Montana Forum, según fuentes de la investigación.
Alay fue detenido minutos después de las 8.30 de la mañana en la puerta de su domicilio y fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil donde se ha negado a declarar. Posteriormente ha quedado en libertad. Fuentes de su entorno aseguran que la factura sobre la que indagan los investigadores se produjo cuando no ocupaba ningún cargo público, sino en su calidad de historiador y añade que todo fue debidamente declarado en su momento.
Crans Montana Forum es una Organización Internacional no gubernamental que colabora con diversas instituciones internacionales. El año pasado, ese foro contó con la participación de Puigdemont quien lo utilizó como altavoz contra las autoridades españolas.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña afirman que la Guardia Civil está practicando 31 entradas y registros, repartidos en 8 partidos judiciales de Cataluña, por delitos relacionados con la corrupción y desórdenes públicos: "La pieza secreta deriva de las Diligencias Previas 111/2016, referentes al presunto delito de corrupción en la Diputación de Barcelona", aseveran las mismas fuentes.
Quim Torra, presidente de Cataluña hasta su reciente inhabilitación, ha reaccionado al operativo a través de las redes sociales: "Me acabo de enterar de que también ha sido detenido Josep LLuís Alay [el jefe de su oficina]. ¡Basta de represión! ¡Basta!".


El movimiento independentista Tsunami Democràtic lideró algunas de las movilizaciones más destacadas en Cataluña; actos que en muchos casos derivaron en altercados y desórdenes públicos. La plataforma llegó a lanzar una app móvil en la que informaba a sus seguidores de las últimas novedades en sus convocatorias.
Los movimientos de Tsunami Democràtic formaban parte de una ofensiva del independentismo catalán que trasladaba la tensión política a las calles de Cataluña. La Audiencia Nacional abrió diligencias para averiguar quién movía los hilos de la plataforma. La intervención de la Guardia Civil tiene lugar en diferentes puntos de Barcelona y Gerona. En total se prevé una veintena de detenciones.
 

Todos los detenidos en la 'operación Voljov' quedan en libertad con cargos​

El juez deja en libertad al miembro del "estado mayor" del procés Oriol Soler
El empresario Oriol Soler junto a su pareja la exdiputada de ERC Marina Llansana (i) tras ser puesto en libertad por el juez.

El empresario Oriol Soler junto a su pareja la exdiputada de ERC Marina Llansana (i) tras ser puesto en libertad por el juez. EFE
EFE
PERFIL


PUBLICADO30/10/2020 12:24
El juez que investiga el supuesto desvío de fondos públicos para sufragar los gastos del expresidente Carles Puigdemont en Waterloo ha dejado en libertad al empresario Oriol Soler, uno de los tres miembros del "estado mayor" del 1-O que fue detenido el pasado miércoles por la Guardia Civil.
MÁS INFO
Según han informado fuentes judiciales, el titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, ha dejado en libertad a Soler, después de que el empresario de la comunicación se haya acogido a su derecho a no declarar y que la Fiscalía no haya pedido medidas cautelares.
La Guardia Civil detuvo el pasado miércoles a Soler, junto a otras veinte personas,
en una operación contra una supuesta red de desvío de fondos que supuestamente costeaba los gastos del expresidente Carles Puigdemont en Bruselas.

Estructura organizativa​

Sobre Soler, el juez remarcó en el auto en que autorizó el registro que comportó su detención que existen indicios de su participación en la "estructura organizativa" de Tsunami Democràtic y que recelaba de los casi 3 millones de euros en subvenciones de la administración catalana que recibió entre 2016 y 2020, en contratos menores de adjudicación directa.
 
Anoche hubo terrorismo callejero fazi. Tienen una faz que se la pisan , protestaban por las medidas que hay para evitar la propagacion del convid19.
A los fazis ni agua.
 

Villa Bugatti, el “pelotazo” de Xavier Vendrell donde agasajaba a políticos y empresarios​

La empresa propietaria, Ceuta S.A., no ha presentado cuentas anuales pese haberse constituido en 1986 y según la investigación policial recibió "trato de favor" para recalificar los terrenos de la finca
Villa Bugatti

Villa Bugatti Vozpópuli
LAURA FÀBREGAS
PERFIL
TWITTER

PUBLICADO 31/10/2020 04:45ACTUALIZADO31/10/2020 04:52
La masía de Villa Bugatti, de 48.000 metros cuadrados, se ha convertido en el epicentro del presunto pelotazo urbanístico que investiga la Guardia Civil en el marco de la operación Volhov. La finca, gestionada por Xavier Vendrell, se encuentra en las afueras de Cabrera de Mar (Barcelona), y ha acogido importantes encuentros entre políticos catalanes yempresarios así como bodas de deportistas y personalidades distinguidas de la sociedad catalana.
MÁS INFO
Desde Pedro Rodríguez, ex futbolista del Barça, al expresidente de la CEOE, Juan Rosell, han visitado sus instalaciones. En este último caso, para anunciar una alianza empresarial con el propio Vendrell. A finales de verano de 2019, la finca acogió una cena que acabó con el anuncio de colaboración entre la empresa de Rosell y la del exconsejero de ERC, Barcelona Enterprise Group, para facilitar la entrada de empresas catalanas en América Latina, según explicó Vendrell ante sus invitados.
A la cita asistieron Roger Torrent, presidente del Parlament, los consellersDamià Calvet, Jordi Puigneró, Josep Bargalló y Chakir el Homrani, así como representantes de Pimec, Foment del Treball, la Cambra de Comerç de Barcelona, la presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa, o la concejal de Barcelona, Elsa Artadi.
En aquel entonces ya había trascendido que Vendrell había formado parte, junto a Oriol Soler y David Madí, del llamado 'estat major' para organizar el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017. Por esta razón, el anuncio de negocio entre dos personas tan alejadas ideológicamente como Vendrell y Rosell sorprendió a muchos de los asistentes.
Pero esa cena no fue la única que celebró Vendrell con políticos y empresarios de la región. Se trata de un enclave que, según el juez, el exdirigente de ERC ha utilizado para sus fiestas políticas así como para actividades de banquete, celebración de eventos y enlaces y rodajes que le ha permitido sacar una rentabilidad continuada.
Imagen de Villa Bugatti de la web

Imagen de Villa Bugatti de la web Villa Bugatti
Según ha confirmado Vozpópuli, la finca gestionada por Vendrell figura en el registro de la propiedad inscrita a nombre de Ceuta S.A., una empresa que no ha presentado nunca cuentas anuales a pesar de haberse constituido en 1986 y, en consecuencia, podría tratarse de una empresa pantalla. Su único gestor visible es Patricio Chadwick, socio de Vendrell.

Recalificación del terreno​

Según la investigación del juzgado número 1 de Barcelona, Vendrell habría obtenido un “claro trato de favor” tanto del alcalde de Cabrera, Jordi Mir (PDECat), como de la Generalitat para que se pudiera aprobar la modificación puntual del Plan de Ordenamiento Urbano Municipal (POUM) y que el valor de su masía se doblara hasta los 10 millones de euros. Ambos políticos se encuentran detenidos.
El auto del juez Joaquín Aguirre señala que para explotar el negocio Vendrell no habría “dudado” en “influir a sus contactos políticos de máximo nivel”, como los consellers Calvet o Bargalló, que se habrían comprometido a darle a los trámites de recalificación “una agilidad superior a la que marca la norma”.
Villa Bugatti por dentro

Villa Bugatti por dentro
La Guardia Civil asegura además que, a pesar de no haberse tramitado y aprobado por la Comisión de Urbanismo la modificación puntual, “se han ejecutado obras y movimientos de tierra absolutamente irregulares en Villa Bugatti”, sin licencia e incumpliendo “reiteradamente” las normas urbanísticas y sanitarias, de las que el alcalde y el concejal estaban al día.

Discreción garantizada​

Esta masía se ubica en la carretera que une Cabrera con Argentona. A su alrededor hay otras lujosas fincas, como Mas Pujol o Santa Marta. Se trata de una zona tranquila, idónea para mantener encuentros discretos y a la que no se puede llegar fácilmente en transporte público. El acceso desde la autopista es directo.
Según ha comprobado este medio, Villa Bugatti es la única finca que tiene todos sus accesos cerrados y no dispone de timbre para llamar a la puerta. Las visitas para ver las instalaciones si se quiere celebrar una boda o evento deben concertarse antes, explica la persona que atiende al número de teléfono que aparece en su página web.
Villa Bugatti por dentro

Villa Bugatti por dentro Villa Bugatti
La finca cuenta con diferentes espacios habilitados para distintos eventos. La sala Orangerie, 320 m2, tiene una capacidad para 500 personas; el salón Imperial, de 80 m2, puede alojar a 50 personas. Otros espacios, como el salón Invernadero, puede alojar a 1.000 personas en un espacio al aire libre de 600m2. La zona de los Jardines, de 8.000m2, tiene capacidad para hasta 10.000 huéspedes.
Según el auto judicial, para seguir explotando el negocio constituyó la entidad Maresme Futur y pretendía emplazar una escuela concertada para menores con discapacidad a través de la Fundación El Brot, que él preside y que la Generalitat reconoció como escuela que desarrolla un proyecto educativo de centro singular.

Impedir el arresto de Puigdemont​

Vendrell forma parte de la vieja guardia de ERC que es más afín a una entente con Carles Puigdemont que con el PSOE y Unidas Podemos. La directora adjunta de La Vanguardia Lola García relata en su libro 'El Naufragio' (Península, 2018) que Vendrell fue quien organizó el dispositivo con voluntarios para llevar a los miembros del Govern presidido por Puigdemont al sur de Francia para pasar la noche y evitar ser detenidos.
Según el libro, Vendrell también aseguró al exmandatario huido a Waterloo: “President, si te intentan meter en la cárcel, iremos centenares de miles de catalanes para impedirlo” y de acuerdo con las escuchas de la Guardia Civil era partidario de que ERC se adhiriera al Consell per la República de Puigdemont. Una entidad que otros sectores de ERC, como el que encabeza Gabriel Rufián, consideran parte del chiringuito del expresidente catalán.
 

Vendrell, detenido por amañar ayudas para el Procés, obtuvo presuntamente beneficio económico de la COVID-19​

Participó en la gestión de los centros que se abrieron para ingresar a personas con coronavirus e intentó asociarse con la mano derecha de Mas, David Madí, para obtener test rápidos​

"Nos ha costado mucho tiempo llegar y llega la hora de recoger", asegura Vendrell refiriéndose al ministro Illa​

Xavier Vendrell sale de su domicilio, detenido por la Guardia Civil en una operación contra empresarios y políticos que financiaron el Procés.

Xavier Vendrell sale de su domicilio, detenido por la Guardia Civil en una operación contra empresarios y políticos que financiaron el Procés. / Laura Fíguls (ACN)
Compartir en facebookCompartir en twitter

Compartir en linkedin
Comentarios1Imprimir
+
ANA TERRADILLOS
Madrid
29/10/2020 - 07:47 h. CET

La orden de detención de Xavier Vendrell, exmilitante de Terra Lliure, acusado de amañar ayudas y contratos públicos para financiar la estancia de Puigdemont en Bélgica y el Procés subraya la red de influencias con las que contaba Vendrell en la actualidad.
Según el auto de entrada y registro elaborado con las diligencias de la Guardia Civil "Xavier Vendrell participó en la gestión de los centros que se abrieron para ingresar a personas procedentes de residencias afectadas por la enfermedad COVID-19. A cambio percibió 5.000 euros", según aparece en el auto del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona.

Mayor rédito económico​

Además, continua el auto, "intentó obtener un mayor rédito económico a través de asociarse con Sergio Brenner, David Anidjar y David Madí para proveer de test rápidos a la administración catalana sin que se haya podido determinar si tales intenciones fructificaron".
Según se recoge en diligencias Vendrell le llegó a decir a Pere Aragonès, actual presidente en funciones de la Generalitat: "No hemos salido con ventaja y aquí el independentismo necesita salir con ventaja de la crisis, porque si no, no podemos marcar paquete. No se le puede hacer creer a la gente que con la independencia estaremos mejor, no me vale decir porque no tengo todas las competencias".

Beneficiarse de sus relaciones​

Otro de los negocios en los que se ha sabido que Vendrell pretende beneficiarse de sus relaciones con políticos de ERC, siempre según la investigación de la Guardia Civil, es el de los laboratorios de biomecánica.
Así, "Lidia Domingo Ferrer Subdirectora General de Evaluaciones Médicas, dependiente del Departament de Salut dirigido por Alba VERGÉS i BOSCH, le advierte de que tengan cuidado con los tiempos de entrega (de realización de pruebas) que se han establecido, porque por eso han ganado. A la vista de la demanda presentada por Invalcor concurso ganado por Vendrell con el Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas (ICAM), este no duda en afirmar que hablará con el Departamento, se infiere que para lograr un trato de favor y tanto es así que el 02.10.2020 se reunió con Alba Vergés en un encuentro que duró más de tres horas y del que le dijo a su esposa que había ido muy bien", asegura la Guardia Civil.

"Con la ayuda de Illa"​

Y todo esto, según decía, con la ayuda del ministro de Sanidad, Salvador Illa, aunque, según fuentes de la investigación, no se da verosimilitud a esta afirmación. "Nos ha costado mucho tiempo llegar (refiriéndose al gobierno central) y llega la hora de recoger".
Los detenidos en la operación de la Guardia Civil reaccionaron mal a la decisión de eliminar a los permisos a los presos del Procés. Xabier Vendrell tras la anulación de los permisos penitenciarios a los políticos condenados afirmó: "Es el momento de dar hostias al PSOE y a Podemos que son unos hijos de put*. Apuntar los cañones sobre la cabeza de estos mamones, que dispare todo Dios que son unos hijos de put* si no les dan la amnistía".
 
Back