La mayoría absoluta del Congreso exige la renovación del Poder Judicial en funciones

En Europa ya se han percatado

El GRECO advierte al Gobierno de que la reforma del CGPJ puede "violar las normas del Consejo de Europa"
El presidente del Grupo de Estados contra la Corrupción (GRECO), Marin Mrcela, pide información sobre la propuesta de reforma del Poder Judicial al ministro de Justicia

 
Un CGPJ caducado planea seguir nombrando jueces a pesar del anuncio de Sánchez de volver a negociar con Casado

  • Los vocales podrían designar hasta una decena de cargos en el Pleno convocado para este jueves
  • El Gobierno sigue sin ver con buenos ojos que un órgano de gobierno de los jueces interino asigne plazas
  • El Pleno extraordinario convocado en el Congreso para el miércoles podría decaer al haber sido paralizada la proposición de ley de PSOE y UP



¿El ministro de Justicia no se ha opuesto como era su competencia a los nombramientos hechos hace unas semanas?

¿Que pasa en el PXXE? ¿A que tienen miedo?

¿Donde tienen sus webs cuando hacen falta?
 
Eso de ser jurista en vez de abogado para mí siempre ha resultado correoso, para mi depende de las amistades que tengas, y de lo bien considerado que seas entre tus amigos o amiguitos de la judicatura. Algo así como lo de las estrellas Michelin. No me extiendo por ahí que no es el tema.

La realidad debiera ser que la distinción entre un simple abogado, con todo el respeto para ellos, y un jurista sería el haber superado oposiciones, años de servicio o si has tenido publicaciones.

Debieran poner los requisitos claros: Conceder puntos por cada criterio que hay que cumplir para poder optar a ese puesto. Y poner un mínimo de puntos. Por encima de esos puntos adelante, y si no los tienes no accedes a esa lista. No me voy a meter que es lo que sumaría puntos o no, hasta ahí no voy a llegar.

Si cualquiera de nosotros optamos a una oposición para meternos en un organismo público nos exigen una titulación y si luego tienes mas puntuación por idiomas por ponerte un ejemplo ....suma todo a la hora de tener mas posibilidades en la lista, aparte del examen pertinente que tienes que superar.

En lo del CGPJ es fácil, pero no interesa, ni a los políticos DE NINGÚN PARTIDO, NI A LOS PROPIOS JUECEDS, que si eligen entre ellos mismos votarán a quien es mas amigo o a quien le deben favores.
Si quieres poner a comparar abogado y jurista deberías poner abogado por encima de jurista. Ahora acabas la carrera de derecho y eres jurista. Para ser abogado tienes que dar un plus.
Jurista no es juez.
El juez sí tiene que superar oposiciones, salvo los del cuarto turno.
El jurista no. Con aprobar la carrera va que chuta.
 
Si quieres poner a comparar abogado y jurista deberías poner abogado por encima de jurista. Ahora acabas la carrera de derecho y eres jurista. Para ser abogado tienes que dar un plus.
Jurista no es juez.
El juez sí tiene que superar oposiciones, salvo los del cuarto turno.
El jurista no. Con aprobar la carrera va que chuta.


 
Y lo has leído? Porque aparte de que como ejemplo no pone jurista sino "jurista de reconocido prestigio" incluye una definición de jurista. Vamos, cualquiera que tiene una profesión jurídica, inclyendo abogados y jueces:
  1. y f. Persona que ejerce una profesión jurídica
 
¿Mayoría reforzada conformada por dos partidos o uno si tiene mayoría absoluta?

Claro, claro, es Vidal Quadras era del PP. Así se entiende mejor. Ahora de Vox.

El que no renunció al dinero iraní y por el que VOX no ha sido investigado y por lo tanto ilegalizado.

Como Podemos????
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
310
Back