La reina Sofía, vitoreada y aclamada en el Teatro Real antes de viajar a Asturias

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.333
Calificaciones
91.624
La reina Sofía, vitoreada y aclamada en el Teatro Real antes de viajar a Asturias
La Reina emérita nunca falla, aunque llueva, truene o el estado de alarma en Madrid obligue, como esta vez, a unas medidas sanitarias excepcionales
Foto: La reina Sofía, con el alcalde de Madrid. (EFE)
La reina Sofía, con el alcalde de Madrid. (EFE)
Por
Paloma Barrientos
15/10/2020 - 21:56 Actualizado: 15/10/2020 - 22:20
El año pasado, la reina Sofía se despedía con un “hasta el año que viene, nos volveremos a ver”. Y efectivamente, así ha sido, pero en unas condiciones que nadie podría imaginar. La pandemia mundial por el coronavirus ha hecho que la cita de los Premios de Pintura BMW, que se celebran desde hace treinta y cinco años, sea una de las apariciones estelares de doña Sofía. Nunca falla, aunque llueva, truene o el estado de alarma en Madrid obligue, como esta vez, a unas medidas sanitarias excepcionales.

Y, como siempre, el Teatro Real es el lugar elegido para esta convocatoria en la que la Reina emérita preside el acto. El presidente de la firma alemana, Manuel Terroba, ha querido que la gala tenga nombre y bajo el título 'La luz de las personas', se homenajeaba la capacidad de superación del pueblo español durante la pandemia. En esta ocasión, el maestro de ceremonias ha sido José Coronado, y Estrella Morente, la que ha emocionado con su interpretación la noche flamenca.

No corren buenos tiempos para la familia Borbón. Don Juan Carlos sigue desaparecido en Abu Dabi y la que fuera su amiga entrañable, Corinna Larsen, ataca sin venir a cuento a la Reina emérita, que es uno de los miembros de la familia real con mejor imagen. El recibimiento tanto en la calle como dentro del Teatro Real fue una especie de recompensa y reconocimiento ante las declaraciones contra ella de Larsen. Gritos de "viva la Reina, viva Sofía" por parte de los ciudadanos anónimos y un aplauso de varios minutos por parte de los invitados cuando entró en el recinto.
La Reina emérita, Almeida y la princesa Irene. (EFE)
La Reina emérita, Almeida y la princesa Irene. (EFE)
Doña Sofía apareció a las 20:00 horas de la tarde con su hermana, la princesa Irene, que desde hace tiempo es su mejor compañera de viaje. En este caso, acude como presidenta de la Fundación Mundo en Armonía. Parte de la recaudación de la gala tiene como fin esta ONG. En el hall del teatro y respetando en todo momento las medidas de seguridad, se encontraban el presidente de la firma BMW Ibérica, Manuel Terroba; Pilar García de la Puebla, responsable de Comunicación; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el jurado de los premios que hicieron los honores a doña Sofia.

Minutos después comenzó el acto de apertura. Esta vez no fue la reina Sofía quien se encargó como en otras ocasiones del mismo, ya que corrió a cargo de Manuel Terroba y la responsable de Comunicación. El aforo también fue mucho más reducido. Esta reunión musical y solidaria es una de las preferidas de la Reina. Hace dos ediciones recibió la sorpresa que no se esperaba. Dos días después celebraba su 80 cumpleaños y, por ese motivo, se le rindió un homenaje. La actriz Ángela Molina fue la encargada de leer un texto en el que se destacaban sus 39 años de reinado y su "servicio ejemplar para todos nosotros”. Doña Sofía no es de emocionarse en público y esa noche sí lo hizo.

Entre los invitados se encontraban Nora de Liechtenstein, Cayetano Martínez de Irujo, Ainhoa Arteta, Nuria March, la princesa Beatriz de Orleans, Pedro Berio, Laura Ponte, los modistos Alvarno, Fiona Ferrer, Magali de Yus, Carmen Lomana, Emiliano Suárez, Carola Baletzena y Agatha Ruiz de la Prada y su novio. La diseñadora contaba que la policía sigue investigando el robo de su colección de otoño-invierno, pero ha declarado: “Por ahora estoy igual”.
Doña Sofía. (EFE)
Doña Sofía. (EFE)
Cayetano Martínez de Irujo acudió en solitario y se encuentra en un buen momento personal y emocional: “Estoy muy bien desde que aparqué el dolor. Estoy compitiendo y dedicándome al campo, que me da muchas satisfacciones”. Sus hijos están en Londres y no sabe si podrán volver antes de Navidades: “La situación allí también es muy complicada, pero ellos están bien”. En cuanto al momento político, explicaba a Vanitatis que no le parecían mal las medidas de aislar Madrid por parte del Gobierno. En cambio, tuvo palabras muy duras contra el vicepresidente Iglesias, del que aseguró que “es el mal de España”.

Victoria Iranzo recibió el premio de Pintura BMW con su obra 'Rue Africain', dotado con 25.000 euros; José Castiella, la beca Mario Antolín de ayuda a la investigación (8.000 euros); Carolina Ferrer ganó el premio a la innovación (6.000 euros), y en la categoría infantil, que siempre es una de las que recibe más aplausos, el premio fue para Helena Serrano con una pintura que representaba su animal preferido. Ella misma lo explicaba: “Siempre me han gustado los gatos. Cuando tenia 6 años, mis abuelos Jacinta y Homero tenían cinco y mis favoritos eran Oreo y Blanca. El que he pintado se parece mucho a como era Oreo”. Estrella Morente cerró el acto con el tango de Gardel 'Volver', mientras Coronado reivindicaba un futuro con abrazos


 
Esto NUNCA le va a pasar a Palo, a pesar de todo lo que ha pasado con Juancar y Corinna y demás, Sofía siempre será el miembro más respetado de la Familia Real. De lejos.
 
Me alegro por ella como persona, aunque yo no comparta como mujer todo lo que lleva aguantado, no dejo de reconocer que se merece sentir que sirve para algo todo su aguante y que no está sola, que tiene el apoyo y el reconocimiento de la gente a la que ella representa.

También creo que prueba que con tenacidad, paciencia y tiempo las cosas se ponen en su lugar.
 
¿Si no la vitorean en el teatro real, dónde van a hacerlo? Eso es como si Iglesias se va a Vallecas o Abascal a visitar la Legión, por poner ejemplos facilitos.

De todas formas, que conste que merece mis respetos. Se ha dedicado a lo suyo toda la vida y lo ha hecho bien, sin salirse del tiesto. Su marido no es ni la mitad de profesional que ella. Bueno, su marido está exiliado "voluntariamente" por escándalos "presuntos". :kiss:
 
Leonor tiene sus ojos, al menos, al sonreir. Ahora con las mascarillas queda mas que claro.

Y si la vitorean es porque se lo ha ganado. Dudo que a la otra lo hicieran fuera donde fuera.
 
Admirable su capacidad para sobreponerse a la adversidad!
A pesar de la determinada intenciòn de la alemana de dañarla, ella sigue firme en su papel.
Y què decir de los desplantes y escandaletes de su nuera...

Poca dignidad tiene la señora. Y el pueblo ciego. Ella también participaba y se beneficiaba de los negocios de su marido.....
 
Leonor tiene sus ojos, al menos, al sonreir. Ahora con las mascarillas queda mas que claro.

Y si la vitorean es porque se lo ha ganado. Dudo que a la otra lo hicieran fuera donde fuera.
Lo que hayan ganado todos ellos, se lo devolvimos con creces.
Ni se privan, ni se han privado nunca de nada.
Si tener un rey en estos tiempos, es absurdo, tener cuatro, es inexplicable.
 
Lo que hayan ganado todos ellos, se lo devolvimos con creces.
Ni se privan, ni se han privado nunca de nada.
Si tener un rey en estos tiempos, es absurdo, tener cuatro, es inexplicable.
Mira, hay poco que decir.

Cuando en las ideas se mezcla la ceguera idolátrica poco que hacer.
 
Back