Vacaciones de otoño de la familia real holandesa en Grecia. Canceladas luego de recibir críticas. Octubre 2020

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
@SuperCotilla y @Linnet
tal como procedemos todas las foreras, en cuanto detectamos una noticia, inmediatamente la publicamos.
Es lo que ha sucedido con el tema de este hilo.
Si se tratara de una fake new, les solicito que este hilo sea borrado, con mis disculpas del caso y la clara certeza de que jamàs hubiera querido acercaruna noticia equìvoca intencionalmente, tal como es mi costumbre.
Saludos cordiales.
 

Cito para traer la traducción del tweet para tener idea de que trata: (Favor de hacerlo, dentro de lo posible, por favor)

¿El rey todavía se va de vacaciones? Pregunta @wouterdewinther ... @hugodejonge No lo sé, RVD tampoco. El viceprimer ministro tampoco tiene idea de dónde está el rey. Mientras tanto, PH-GOV probablemente esté de camino a Atenas (código amarillo ?), con la familia real ? a bordo ✈@koninklijkhuis
 
¿Oranges para codificar en amarillo?
"Vacaciones del rey en Grecia"

Por nuestro equipo editorial parlamentario
Actualizado hace 38 minutos
Hace 2 horas en EL INTERIOR

La Haya - Mientras que el gabinete pide que la gente se quede en casa el mayor tiempo posible, el avión del gobierno partió hacia la soleada Grecia el viernes por la tarde. El rey tiene una casa de vacaciones allí.

1602866915030.jpeg

El viceprimer ministro De Jonge dijo después del Consejo de Ministros que "no estaba familiarizado" con los planes de vacaciones de la monarca. El portavoz del Servicio de Información del Gobierno (RVD), que lo acompañó en la reunión con los medios, también dijo que desconoce si el rey se va de vacaciones.


La RVD no quiere revelar nada sobre las vacaciones de la Casa Real, porque se consideran privadas. Cuando se le preguntó, el servicio anunció más tarde ese día que el rey y la reina se adhieren a las reglas de corona y consejos de viaje aplicables.


"Área amarilla"

Las fuentes informan a De Telegraaf que la helada viaja a un área "amarilla". La casa de vacaciones del rey se encuentra en Grecia continental, en la zona "amarilla". Las islas griegas han sido declaradas "naranjas", lo que significa que se aconseja a los holandeses que las visiten solo en los casos necesarios. Por lo tanto, un viaje con la lancha real a una isla no es una opción para el rey si quiere evitar la cuarentena de diez días en casa. Según el gabinete, estos son necesarios para una visita a la zona naranja.

1602866974314.jpegⒸ ANP / HH

Un viaje al extranjero del rey llega en un momento picante, porque el gabinete está instando a mantener los movimientos de viaje al mínimo debido a la crisis de la corona. El ministro Grapperhaus (Justicia) aconseja a las personas que no crucen la frontera con Bélgica por el momento. De Jonge aconseja a las personas que se van de vacaciones a los Países Bajos que permanezcan en su alojamiento y sus alrededores tanto como sea posible.
"Imprudente"

También hay voces en la Cámara de Representantes de que las vacaciones en el extranjero son imprudentes en la actualidad, porque la segunda ola está ligada a las vacaciones de verano que muchos holandeses pasaron en países del Mediterráneo. Mucha gente habría vuelto infectada.
El avión del gobierno (imagen de archivo, 2019).

1602866995292.jpegEl avión del gobierno (imagen de archivo, 2019).

Ⓒ ANP / HH

Las vacaciones de verano del rey en Grecia causaron revuelo hace unos meses, cuando una foto mostró que él y la reina Máxima habían violado las reglas de la distancia. Tras un alboroto, la pareja dijo que "en la espontaneidad del momento" no han prestado mucha atención a la distancia. “Por supuesto que deberíamos haberlo hecho. Porque el cumplimiento de las reglas de la corona también es esencial durante las vacaciones para controlar el virus ”.

"Imprudente e incomprensible", según el diputado D66 Joost Sneller la fiesta del monarca. No es un buen ejemplo para otros holandeses ”, dice PvdAer Attje Kuiken. El miembro del Parlamento del SP, Ronald van Raak, califica la fiesta como "extremadamente desafortunada": "El rey tiene una función ejemplar y debería sentir mejor el espíritu de hoy".

 
Las vacaciones reales de otoño avergüenzan al gabinete

El rey pasa las vacaciones de otoño en Grecia. El gobierno y los partidos de oposición están sorprendidos, porque el gabinete llamó esta semana a quedarse principalmente en casa.
Raoul du Pre16 de octubre de 2020, 18:28

1602867682872.jpegLa villa de vacaciones real en Grecia. Imagen ANP

Por segunda vez en la crisis de la corona, el rey Willem-Alexander avergüenza al gabinete. El viernes por la tarde partió con el avión del gobierno hacia Grecia, donde tiene una casa de vacaciones. El martes, el gabinete pidió a todos que se quedaran en casa el mayor tiempo posible. Los miembros del Parlamento están muy sorprendidos.

El verano pasado, el jefe de estado tuvo que disculparse cuando aparecieron imágenes navideñas en las que él y el rey Máxima no cumplieron con las reglas de distancia. Esta vez, el Servicio de Información del Gobierno enfatiza que la familia real se adhiere a todas las reglas: el área de vacaciones es de código amarillo. Pero el primer ministro pidió el martes a la población que no piense así y se quede en casa: "No seas esa persona terca que empuja los límites de las reglas".

El gobierno y los grupos de oposición reaccionaron con sorpresa el viernes y quieren una explicación del primer ministro. D66 lo encuentra "imprudente e incomprensible", el PvdA lo encuentra "no es un buen ejemplo" y el líder del SP, Marijnissen "no tiene palabras para eso". El líder de GroenLinks, Klaver, se pregunta si el rey se da cuenta de que el gabinete ha pedido a todos los holandeses que renuncien a las cosas que esperaban. "Entonces esto no ayudará."

 
Veo las fotos de Leonor dando su discurso y me pregunto si Amalia ha participado de algún acto alguna vez. De que no dio discursos todavía estoy segura, hubiera sido un hecho recontra comentado aquí..
Hemos visto a todos los herederos haciendo algo, pero no recuerdo haber visto a ninguna de estas chicas participando de algo que no sea la fiesta nacional.
Pregunto.
 
Veo las fotos de Leonor dando su discurso y me pregunto si Amalia ha participado de algún acto alguna vez. De que no dio discursos todavía estoy segura, hubiera sido un hecho recontra comentado aquí..
Hemos visto a todos los herederos haciendo algo, pero no recuerdo haber visto a ninguna de estas chicas participando de algo que no sea la fiesta nacional.
Pregunto.

Lo que he leído respecto de Amalia es que las actividades 'oficiales' comienzan cumplidos los 18 años y todavía no los tiene.
 
El Rey con su familia están en Grecia de vacaciones

El viceprimer ministro De Jonge se sorprendió en la conferencia de prensa semanal con preguntas sobre las vacaciones del rey Willem-Alexander con su familia en Grecia. Tienen una casa allí. Durante la conferencia de prensa, De Jonge no sabía nada al respecto, pero luego Resultó que el rey estaba efectivamente en un avión en esa época, informan fuentes políticas ".

1024x576a.jpg


El rey de las fiestas de Grecia sorprende al gabinete y la incomprensión en la Haya

El viceprimer ministro De Jonge se sorprendió en la conferencia de prensa semanal con preguntas sobre las vacaciones del rey Willem-Alexander con su familia en Grecia. Tienen una casa ahí. Durante la conferencia de prensa, De Jonge no sabía nada al respecto, pero luego resultó que el rey efectivamente estaba en un avión en esa época, informan fuentes políticas. Los partidos políticos reaccionan con incomprensión.

La salida del avión del gobierno PH-GOV fue filmada esta tarde desde un spotter:
Salida de la familia real de Schiphol filmada

Otras fuentes también informan que la familia real se ha ido. Y la bandera del palacio Huis ten Bosch se ha bajado, lo que significa que no está en el país. No hay confirmación formal. El Servicio de Información del Gobierno no responde preguntas sobre las vacaciones de Willem-Alexander y Máxima porque es un asunto privado. Sin embargo, se enfatiza que la pareja real se adhiere a las medidas de corona aplicables y consejos de viaje.

La aeronave del gobierno PH-GOV, que aterrizó en Grecia alrededor de las 5.15 pm hora holandesa, fue avistada por un periodista esta tarde en un hangar en Schiphol East. El periodista, especialista en aviones Menno Swart, sospechó de inmediato que podría ser el rey y su familia. "Aunque no los he visto entrar".

"

"Las reglas de la corona del gobierno se aplican a todos. No es deseable si hay una discusión sobre esto".
El diputado del CDA Van der Molen, que quiere una explicación de Rutte

La casa de vacaciones de la Casa de Orange se encuentra en el Peloponeso, la península más grande de Grecia. Esa es el área amarilla. Se permite viajar allí.

Periodista político Ron Fresen: "Puede que todo esté dentro de las reglas de la corona, pero debe preguntarse si debe hacerlo". Según Fresen, el tema es algo embarazoso para el gabinete. "Los ministros intentan convencer a la gente de que no se vaya de vacaciones en avión y de lo difícil que puede ser permanecer en su propio entorno durante las vacaciones de otoño".
Quédate en casa

De Jonge dijo en su conferencia de prensa que las recomendaciones de la corona se aplican a todos, incluido el rey. Hoy temprano, el ministro de Relaciones Exteriores Blok dijo en la reunión del Consejo de Ministros cuando se le preguntó si se iría de vacaciones voladoras que "no lo haría". Y el ministro Grapperhaus señaló que tenemos un cierre parcial por una razón. "Todos deberían quedarse en casa el mayor tiempo posible", dijo.

"

El rey debe dar un buen ejemplo y también quedarse en casa.
Miembro del Parlamento del SP Ronald van Raak

No solo los partidos de la oposición reaccionan irritados ante el destino de vacaciones del jefe de Estado. El partido de gobierno D66 también lo encuentra "imprudente e incomprensible", también porque el gabinete está pidiendo enfáticamente que la gente permanezca en su propio entorno, dijo el diputado D66 Sneller. Y el partido gobernante CDA quiere que el primer ministro brinde claridad. "Las reglas de la corona del gobierno se aplican a todos", dijo el diputado del CDA Harry van der Molen. "No es deseable que haya una discusión sobre esto. La imagen que ahora está surgiendo plantea interrogantes para muchas personas".

El partido de oposición SP no comprende la elección del rey. "Debe dar un buen ejemplo", dice el diputado del SP Van Raak. A Van Raak no le importa que la casa de vacaciones esté en una zona amarilla. Las reglas se aplican durante cuatro semanas. "Entonces se apegará a él durante cuatro semanas". Van Raak quiere que Rutte sea abierto sobre las vacaciones. "Es realmente extraño cuando esto se mantiene en secreto. Después de todo, no es un secreto de estado".
Daño al mensaje del gabinete

El líder de GroenLinks, Klaver, también quiere una aclaración de Rutte. Habla de una "señal incorrecta" para Holanda cuando parece que el rey ahora se va de vacaciones. "Le preguntamos a mucha población. El gobierno le pide a la gente que se quede en casa tanto como sea posible y que se abstenga de todo tipo de cosas que han estado esperando", dijo Klaver. "Entonces no ayuda si hay informes de que la familia real está tomando el avión a Grecia".

El diputado de PvdA Kuiken: "No es prudente y no es un buen ejemplo para otros holandeses".

Ron Fresen dice que las vacaciones pueden ser un asunto privado y que todo se rige por las reglas. Pero la incomprensión política también se debe al hecho de que Holanda se encuentra en un bloqueo parcial y el gabinete intenta con todas sus fuerzas que todos sean conscientes de la gravedad de la situación. "Con ese mensaje no debes traspasar los límites de las reglas. El viaje del rey resta valor al mensaje del gabinete".

La reportera de la Casa Real, Kysia Hekster, enfatiza que ahora es la segunda vez que surge una discusión sobre las vacaciones de la pareja real en Grecia. El verano pasado, el rey Willem-Alexander y la reina Máxima se sintieron avergonzados por una foto de vacaciones tomada en Grecia, en la que se mantuvieron muy poca distancia del propietario de un restaurante. "Lo último que quieren el rey y el gobierno es que su comportamiento dé lugar a discusión. Y eso ahora está siendo causado nuevamente por un feriado", dijo Hekster.

 
Veo las fotos de Leonor dando su discurso y me pregunto si Amalia ha participado de algún acto alguna vez. De que no dio discursos todavía estoy segura, hubiera sido un hecho recontra comentado aquí..
Hemos visto a todos los herederos haciendo algo, pero no recuerdo haber visto a ninguna de estas chicas participando de algo que no sea la fiesta nacional.
Pregunto.
Aparte de lo que te comento Lore sumo el hecho de que tampoco tiene un premio que lleve su nombre, o sea, no sería necesario su discurso aún. Seguro ya tendrá oportunidades infinitas de darlos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back