Nuevo libro sobre Guillermo y Harry: "Batalla de hermanos" de Robert Lacey

Los Windsor , son muy listos , y estos dos Sussex muy tontos, muy tomtos , si el autor está relacionados con Ellos , da para pensar que han contado todo esto porque saben que es el relato de Harry de esta historia y veladamente los tiene chantajeados con su « vida misérable de abandono y sufrimiento y ademas con un hermano que lo metió en las drogas « .

Que mas puede contar la Mema y su maridito ? les han segado la hierba debajo de los pies.
 
A ver. Harry necesita un psiquiatra urgente.
1 enojarse porque no ponen el la foto a el cómo repuesto??? Dejo de ser "el de repuesto" el 22 de julio de 2013.
Ahora es menos que nada en la familia
2 creer que "castigan" a la reina por no dejarle ver a archie? Ja ja ja ja cómo. Si LA REINA DE INGLATERRA no durmiera por no ver al bisnieto del montón.
3 hay que recordar que wilLiam también era un niño cuando perdió a su madre a la que adoraba y por la cual aun llora (basta con ver la cara.q.pone cada vez q la nombra )
Pero a la q aprendió a honrar a su propia manera y sin "usarla" cómo excusa.
4 este no es el primer desplante del q no debió nacer. Hay q recordar la publicación de instauran donde juraban lealtad a la reina, Carlos y William. Me pregunto, acaso George no es su futuro rey? O realmente creen q su mestizo y los niños.cambidge están a la misma altura? (Y no me refiero a raza ni color por favor.terminemos con el temita racismo. Meghan es negra (mitad) y archie es mestizo y esto no es un insulto es la simple u pura realidad genética

Obvio q van a intentar destrozar a William, con Kate no pudieron y con William tampoco podrán y ahí irán por George.
Al.grito de " a archie no lo quieren en la.familia, quieren más George " o peor, inventaran q el nene tiene algún problema de tipo mental.(su extrema Tímidez es palpable y bien heredada y cualquier persona bien pensada jamas creería q eso es in problema)
Van por todo y van a terminar en la misma mier....
Ay porque se habrán terminado los días donde a los Harrys los mandaban a la torre

En el libro no todo ha de ser cierto.
Seguro también hay desaciertos.
 
Este artículo no es sobre el libro de la guerran entre los hermanos, pero lo traigo a este hilo porque el artículo observa como William y Harry han venido actuando últimamente y destaca la diferencia entre el proceder de ambos. Por ello me pareció acertado traerlo acá.
Traducción cortesía de Google (con unos ligeros retoques)

RICHARD KAY: El premio 'Earthshot' del príncipe William demuestra que está a un mundo de distancia del príncipe Harry
Por RICHARD KAY PARA EL DAILY MAIL


Muchos de sus discursos son valiosos, inocuos y un poco predecibles. Tienen que ser así. Pero hoy es diferente.

Por un breve momento, el príncipe William abandona su papel royal y abandona la precaución instintiva que suele influir en sus pronunciamientos, para mostrar que su pasión por preservar el planeta se corresponde con su pragmatismo.

Su intervención para el establecimiento de un premio internacional ambicioso al estilo Nobel y con una financiación elaborada para reconocer las ideas y tecnologías que pueden salvaguardar todos nuestros futuros, no solo marca su surgimiento como un actor importante en el escenario ambiental global.


También demuestra que ha captado la inmensa influencia que ejerce.

Y en un instante sirve para resaltar dramáticamente el abismo entre sus ideas y enfoque y los del príncipe Harry y la duquesa de Sussex.

34121540-8817073-The_Duke_and_Duchess_of_Cambridge_alongside_their_children_Georg-m-56_1602110610793.jpg

El duque y la duquesa de Cambridge junto a sus hijos George, Charlotte y Louis en los jardines del Palacio de Kensington después de asistir a una proyección al aire libre del próximo largometraje de Sir David Attenborough.

34121698-8817073-image-m-64_1602110785597.jpg

Desde California, los Sussex (en la foto) se arriesgaron a comprometer la imparcialidad de la Familia Real con sus extrañas afirmaciones de que los medios de comunicación habían exagerado la magnitud de la crisis de salud.


Mientras que Harry y Meghan han antagonizado a muchos con su agenda woke, sus modales intimidantes y su hipocresía, William ha perseguido silenciosamente sus ideales con modestia y una sonrisa fácil. Lo mismo ha sucedido con su respuesta a la pandemia de Covid-19.

Desde California, los Sussex se arriesgaron a comprometer la imparcialidad de la Familia Real con sus extrañas afirmaciones de que la escala de la crisis de salud había sido exagerada por los medios, los medios que desprecian, por supuesto. Compare eso con las acciones de William, Kate y sus hijos.

Semana tras semana durante el cierre, lideraron la respuesta de la nación a reconocer el valor desinteresado del NHS y de otros trabajadores clave mientras se unían al aplauso para los cuidadores desde la puerta de su casa en Norfolk.

Y al permitir que la atención recayera tanto en George, Charlotte y Louis, lo hicieron con gracia y generosidad.

34121538-8817073-image-m-62_1602110754568.jpg

El príncipe William se ha salido de su papel real y abandona la cautela instintiva que suele influir en sus pronunciamientos, para demostrar que su pasión por preservar el planeta se corresponde con su pragmatismo.


Triunfo

Las fotografías de George y su hermana ayudando a entregar comidas y otros suministros a vecinos ancianos en la finca de Sandringham no solo fueron encantadoras, sino un triunfo de las relaciones públicas.

En videollamadas y en Zoom, el duque y la duquesa de Cambridge también han demostrado un instinto para adivinar el estado de ánimo de la nación con contribuciones oportunas.

Su papel para situarse a la vanguardia de este momento de profunda prueba en la historia del país será recordado con gratitud.

Pero es el lanzamiento de su Earthshot Prize para 'galvanizar' a las mejores mentes para encontrar las mejores soluciones para abordar los grandes desafíos ambientales del mundo, lo que William espera que sea visto como un proyecto que define la carrera.

Si tiene éxito, y no hay ninguna razón concebible por la que no debería hacerlo, se ubicará junto a la organización Prince's Trust de su padre y el Programa de Premios Duque de Edimburgo de su abuelo, el príncipe Felipe.

De hecho, William sigue una tradición real única. Su bisabuelo, el rey Jorge VI, que no solo aseguró la monarquía después de la catástrofe de la abdicación, introdujo memorablemente la Cruz de Jorge para la galantería civil.

34121546-8817073-image-a-68_1602110851206.jpg
34121542-8817073-Photographs_of_George_and_his_sister_pictured_helping_to_deliver-a-7_1602114075269.jpg

Las fotografías de George y su hermana (en la foto) ayudando a entregar comidas y otros suministros a los vecinos ancianos en la finca de Sandringham no solo fueron encantadoras, sino un triunfo de las relaciones públicas


Mientras que su padre, el rey Jorge V, hizo tanto para proteger los parques y espacios verdes en todo el país durante generaciones con su Asociación Nacional de Campos de Juego.

Esta es una mayoría de edad para el príncipe William y refleja una madurez, una confianza creciente y una capacidad para mostrar liderazgo en un tema en el que los intentos de su hermano de articular una postura han sido confusos, por decir lo mínimo. (¿Recuerda cómo esas conferencias de Harry sobre el cambio climático y el calentamiento global coincidieron con él usando jets privados?)

Su modelo a seguir es, sin duda, el príncipe Felipe, cuyo amor por el mundo natural se nutrió durante su gira de seis meses por la Commonwealth en el Royal Yacht Britannia en 1956, controvertido en ese momento debido a su ausencia del lado de la reina.

Esto lo llevó a ejercer presión sobre los gobiernos como director del Fondo Mundial para la Naturaleza.

Astuto

Para William, las semillas se sembraron en una visita a Namibia, Tanzania y Kenia hace dos años, donde conoció a los trabajadores de la conservación y a los de las comunidades locales.

Luego refinó sus ideas con otros, incluido su padre, el Príncipe de Gales. Pero la figura clave que invitó a bordo del nuevo proyecto fue el locutor Sir David Attenborough. Fue un movimiento astuto.

El apoyo intergeneracional de Attenborough está garantizado para asegurar que el Earthshot Prize, que se inspira en los aterrizajes del Apolo en la Luna (apodado Moonshot), no sea visto como un objetivo real endeble, sino algo que realmente importa.

Los paralelos con el espacio se eligieron cuidadosamente. La opinión de William es que la misma iniciativa e ingenio que fueron las características distintivas de las misiones Apolo pueden aprovecharse para limpiar el aire del planeta, revivir sus océanos y arreglar el clima.

Sentimientos nobles, por supuesto, pero William ha respaldado estas aspiraciones con un fondo de premios de 50 millones de libras realmente impresionante, extraído de filántropos y algunas de las figuras más ricas del mundo.

Durante diez años generará cinco premios anuales por valor de £ 1 millón para cada ganador. Demuestra que no es un mero soñador, sino un realista, y además práctico.

Con un buen viento, lo que ha lanzado hoy debería proporcionar un legado para algún día estar junto al Prince's Trust, que ahora tiene 44 años y todavía ayuda a los jóvenes a trabajar.

Este también es William reconociendo el poder de convocatoria de la monarquía. Ha sido imposible ignorar la contribución que ha hecho a la vida nacional este año. No es de extrañar que los cortesanos lo describan con entusiasmo como el príncipe que realmente 'lo entiende'.

Pero si bien ha sido una figura unificadora, defendiendo lo bueno de Gran Bretaña, su hermano ha sido visto cada vez más como fuera de su alcance y aparentemente siempre listo para criticar a un país al que le ha dado la espalda.

Nada ilustra eso más que Harry arremetiendo contra lo que llamó el "racismo estructural" de Gran Bretaña. Provocó una reacción extraordinaria, pero no exactamente la que él y Meghan habían estado esperando.

Trevor Phillips, el estimado exjefe de la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos, comparó a Harry, a quien acusó de usar jerga vacía, con un "profesor politécnico de los ochenta".

Y mientras William mostró un lado muy humano al permitir que sus hijos lo eclipsaran en su cautivadora charla con David Attenborough sobre arañas y monos, Harry estaba provocando otra tormenta, esta vez sobre las elecciones estadounidenses.


Patrimonio

Un videoclip en el que él y Meghan instaban a los votantes a rechazar el discurso de odio fue ampliamente interpretado como un respaldo al aspirante demócrata Joe Biden. Este fue un verdadero golpe a la noción de que la realeza fuera apartidista y apolítica.

La historia de los dos príncipes una vez tan cercanos en pensamiento, palabra y acción, solo para caer, y ahora representar enfoques tan diferentes de sus roles, ha sido capturada brillantemente en el libro del historiador Robert Lacey, publicado en el Mail esta semana.

En su juventud, ambos fueron impulsivos a veces, queriendo patear contra el sistema.

Pero mientras que Harry ahora parece decidido a rechazar su herencia y querer olvidar que alguna vez fue un príncipe, William, en parte gracias a Kate y la estabilidad de la vida familiar, ha optado por abrazar el deber y usar su papel real como una fuerza para el bien. .

Una vez se dijo que cuando se trataba de la reina y la princesa Margarita, teníamos la hermana "adecuada" para la monarca.

Muchos ahora están modificando esa concisa observación para argumentar que cuando se trata de William y Harry, tenemos al hermano "correcto" como heredero en la línea del trono.

RICHARD KAY: El premio 'Earthshot' del príncipe William demuestra que está a un mundo de distancia del príncipe Harry


RICHARD KAY: Prince William's 'Earthshot' prize proves he's a world away from Prince Harry
 
Una vez se dijo que cuando se trataba de la reina y la princesa Margarita, teníamos la hermana "adecuada" para la monarca.

Muchos ahora están modificando esa concisa observación para argumentar que cuando se trata de William y Harry, tenemos al hermano "correcto" como heredero en la línea del trono.
Nunca más cierto.
Bingazo
 
Este artículo no es sobre el libro de la guerran entre los hermanos, pero lo traigo a este hilo porque el artículo observa como William y Harry han venido actuando últimamente y destaca la diferencia entre el proceder de ambos. Por ello me pareció acertado traerlo acá.
Traducción cortesía de Google (con unos ligeros retoques)

RICHARD KAY: El premio 'Earthshot' del príncipe William demuestra que está a un mundo de distancia del príncipe Harry
Por RICHARD KAY PARA EL DAILY MAIL


Muchos de sus discursos son valiosos, inocuos y un poco predecibles. Tienen que ser así. Pero hoy es diferente.

Por un breve momento, el príncipe William abandona su papel royal y abandona la precaución instintiva que suele influir en sus pronunciamientos, para mostrar que su pasión por preservar el planeta se corresponde con su pragmatismo.

Su intervención para el establecimiento de un premio internacional ambicioso al estilo Nobel y con una financiación elaborada para reconocer las ideas y tecnologías que pueden salvaguardar todos nuestros futuros, no solo marca su surgimiento como un actor importante en el escenario ambiental global.


También demuestra que ha captado la inmensa influencia que ejerce.

Y en un instante sirve para resaltar dramáticamente el abismo entre sus ideas y enfoque y los del príncipe Harry y la duquesa de Sussex.

34121540-8817073-The_Duke_and_Duchess_of_Cambridge_alongside_their_children_Georg-m-56_1602110610793.jpg

El duque y la duquesa de Cambridge junto a sus hijos George, Charlotte y Louis en los jardines del Palacio de Kensington después de asistir a una proyección al aire libre del próximo largometraje de Sir David Attenborough.

34121698-8817073-image-m-64_1602110785597.jpg

Desde California, los Sussex (en la foto) se arriesgaron a comprometer la imparcialidad de la Familia Real con sus extrañas afirmaciones de que los medios de comunicación habían exagerado la magnitud de la crisis de salud.


Mientras que Harry y Meghan han antagonizado a muchos con su agenda woke, sus modales intimidantes y su hipocresía, William ha perseguido silenciosamente sus ideales con modestia y una sonrisa fácil. Lo mismo ha sucedido con su respuesta a la pandemia de Covid-19.

Desde California, los Sussex se arriesgaron a comprometer la imparcialidad de la Familia Real con sus extrañas afirmaciones de que la escala de la crisis de salud había sido exagerada por los medios, los medios que desprecian, por supuesto. Compare eso con las acciones de William, Kate y sus hijos.

Semana tras semana durante el cierre, lideraron la respuesta de la nación a reconocer el valor desinteresado del NHS y de otros trabajadores clave mientras se unían al aplauso para los cuidadores desde la puerta de su casa en Norfolk.

Y al permitir que la atención recayera tanto en George, Charlotte y Louis, lo hicieron con gracia y generosidad.

34121538-8817073-image-m-62_1602110754568.jpg

El príncipe William se ha salido de su papel real y abandona la cautela instintiva que suele influir en sus pronunciamientos, para demostrar que su pasión por preservar el planeta se corresponde con su pragmatismo.


Triunfo

Las fotografías de George y su hermana ayudando a entregar comidas y otros suministros a vecinos ancianos en la finca de Sandringham no solo fueron encantadoras, sino un triunfo de las relaciones públicas.

En videollamadas y en Zoom, el duque y la duquesa de Cambridge también han demostrado un instinto para adivinar el estado de ánimo de la nación con contribuciones oportunas.

Su papel para situarse a la vanguardia de este momento de profunda prueba en la historia del país será recordado con gratitud.

Pero es el lanzamiento de su Earthshot Prize para 'galvanizar' a las mejores mentes para encontrar las mejores soluciones para abordar los grandes desafíos ambientales del mundo, lo que William espera que sea visto como un proyecto que define la carrera.

Si tiene éxito, y no hay ninguna razón concebible por la que no debería hacerlo, se ubicará junto a la organización Prince's Trust de su padre y el Programa de Premios Duque de Edimburgo de su abuelo, el príncipe Felipe.

De hecho, William sigue una tradición real única. Su bisabuelo, el rey Jorge VI, que no solo aseguró la monarquía después de la catástrofe de la abdicación, introdujo memorablemente la Cruz de Jorge para la galantería civil.

34121546-8817073-image-a-68_1602110851206.jpg
34121542-8817073-Photographs_of_George_and_his_sister_pictured_helping_to_deliver-a-7_1602114075269.jpg

Las fotografías de George y su hermana (en la foto) ayudando a entregar comidas y otros suministros a los vecinos ancianos en la finca de Sandringham no solo fueron encantadoras, sino un triunfo de las relaciones públicas


Mientras que su padre, el rey Jorge V, hizo tanto para proteger los parques y espacios verdes en todo el país durante generaciones con su Asociación Nacional de Campos de Juego.

Esta es una mayoría de edad para el príncipe William y refleja una madurez, una confianza creciente y una capacidad para mostrar liderazgo en un tema en el que los intentos de su hermano de articular una postura han sido confusos, por decir lo mínimo. (¿Recuerda cómo esas conferencias de Harry sobre el cambio climático y el calentamiento global coincidieron con él usando jets privados?)

Su modelo a seguir es, sin duda, el príncipe Felipe, cuyo amor por el mundo natural se nutrió durante su gira de seis meses por la Commonwealth en el Royal Yacht Britannia en 1956, controvertido en ese momento debido a su ausencia del lado de la reina.

Esto lo llevó a ejercer presión sobre los gobiernos como director del Fondo Mundial para la Naturaleza.

Astuto

Para William, las semillas se sembraron en una visita a Namibia, Tanzania y Kenia hace dos años, donde conoció a los trabajadores de la conservación y a los de las comunidades locales.

Luego refinó sus ideas con otros, incluido su padre, el Príncipe de Gales. Pero la figura clave que invitó a bordo del nuevo proyecto fue el locutor Sir David Attenborough. Fue un movimiento astuto.

El apoyo intergeneracional de Attenborough está garantizado para asegurar que el Earthshot Prize, que se inspira en los aterrizajes del Apolo en la Luna (apodado Moonshot), no sea visto como un objetivo real endeble, sino algo que realmente importa.

Los paralelos con el espacio se eligieron cuidadosamente. La opinión de William es que la misma iniciativa e ingenio que fueron las características distintivas de las misiones Apolo pueden aprovecharse para limpiar el aire del planeta, revivir sus océanos y arreglar el clima.

Sentimientos nobles, por supuesto, pero William ha respaldado estas aspiraciones con un fondo de premios de 50 millones de libras realmente impresionante, extraído de filántropos y algunas de las figuras más ricas del mundo.

Durante diez años generará cinco premios anuales por valor de £ 1 millón para cada ganador. Demuestra que no es un mero soñador, sino un realista, y además práctico.

Con un buen viento, lo que ha lanzado hoy debería proporcionar un legado para algún día estar junto al Prince's Trust, que ahora tiene 44 años y todavía ayuda a los jóvenes a trabajar.

Este también es William reconociendo el poder de convocatoria de la monarquía. Ha sido imposible ignorar la contribución que ha hecho a la vida nacional este año. No es de extrañar que los cortesanos lo describan con entusiasmo como el príncipe que realmente 'lo entiende'.

Pero si bien ha sido una figura unificadora, defendiendo lo bueno de Gran Bretaña, su hermano ha sido visto cada vez más como fuera de su alcance y aparentemente siempre listo para criticar a un país al que le ha dado la espalda.

Nada ilustra eso más que Harry arremetiendo contra lo que llamó el "racismo estructural" de Gran Bretaña. Provocó una reacción extraordinaria, pero no exactamente la que él y Meghan habían estado esperando.

Trevor Phillips, el estimado exjefe de la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos, comparó a Harry, a quien acusó de usar jerga vacía, con un "profesor politécnico de los ochenta".

Y mientras William mostró un lado muy humano al permitir que sus hijos lo eclipsaran en su cautivadora charla con David Attenborough sobre arañas y monos, Harry estaba provocando otra tormenta, esta vez sobre las elecciones estadounidenses.


Patrimonio

Un videoclip en el que él y Meghan instaban a los votantes a rechazar el discurso de odio fue ampliamente interpretado como un respaldo al aspirante demócrata Joe Biden. Este fue un verdadero golpe a la noción de que la realeza fuera apartidista y apolítica.

La historia de los dos príncipes una vez tan cercanos en pensamiento, palabra y acción, solo para caer, y ahora representar enfoques tan diferentes de sus roles, ha sido capturada brillantemente en el libro del historiador Robert Lacey, publicado en el Mail esta semana.

En su juventud, ambos fueron impulsivos a veces, queriendo patear contra el sistema.

Pero mientras que Harry ahora parece decidido a rechazar su herencia y querer olvidar que alguna vez fue un príncipe, William, en parte gracias a Kate y la estabilidad de la vida familiar, ha optado por abrazar el deber y usar su papel real como una fuerza para el bien. .

Una vez se dijo que cuando se trataba de la reina y la princesa Margarita, teníamos la hermana "adecuada" para la monarca.

Muchos ahora están modificando esa concisa observación para argumentar que cuando se trata de William y Harry, tenemos al hermano "correcto" como heredero en la línea del trono.

RICHARD KAY: El premio 'Earthshot' del príncipe William demuestra que está a un mundo de distancia del príncipe Harry


RICHARD KAY: Prince William's 'Earthshot' prize proves he's a world away from Prince Harry

No quise alterar el artículo con frases resaltadas por mí, así que autocito el mensaje para mostrar esta que me parece que define cláramente la diferencia de como están procediendo los hermanos:

Mientras que Harry y Meghan han antagonizado a muchos con su agenda woke, sus modales intimidantes y su hipocresía, William ha perseguido silenciosamente sus ideales con modestia y una sonrisa fácil. Lo mismo ha sucedido con su respuesta a la pandemia de Covid-19.
 
Artículo de Camilla Tominey en The Telegraph que hace referencia a otros asuntos además del libro de Lacey.

https://www.telegraph.co.uk/royal-f...prince-william-became-royal-familys-resident/

Paso al frente, Príncipe del Pueblo: como William se convirtió en el adulto residente de la familia real

Nuestro futuro rey se ha transformado de un joven fogoso a un amable adulto maduro centrado en la familia que puede conectarse con la gente.

PorCamilla Tominey, EDITORA ASOCIADA
6 de octubre de 2020 • 6:11 pm


Fue un compromiso real que muchos podrían haber pensado, alguna vez, que habría sido más adecuado para el príncipe Harry, amante de la diversión. Rodeado de escolares con gusanos en sus manos, la visita a la Escuela Primaria católica de Todos los Santos en Liverpool estuvo llena de peligros potenciales.
Sin embargo, como revelaron los enternecedores intercambios entre el futuro rey y estos niños del centro de la ciudad durante el documental televisivo del lunes sobre el medio ambiente, es William, no Harry, quien asume el papel del "Príncipe del Pueblo".
Mientras se deleitaba con la apertura del nuevo hotel de insectos de la escuela de Anfield, apodado "Bugingham Palace", las escenas conmovedoras mostraban a un William que muchos nunca habían visto antes. Los espectadores dieron la bienvenida a este su lado sincero y autocrítico, ya que el padre de tres mantuvo su humor mientras era bombardeado con preguntas sobre el príncipe George, de siete años, la princesa Charlotte, de cinco, y el príncipe Louis, de dos.
Revelando que los mayores eran tan "descarados uno como el otro" y que su esposa Kate era mejor en "usar hilo dental" que él, a pesar de toda la confusión de los últimos dos años, A Planet For Us All describió a un príncipe en paz consigo mismo. El comportamiento tranquilo y reflexivo de William no podría haber estado más reñido con los informes históricos sobre la "petulancia" del príncipe "impulsivo".

Sin embargo, como lo expresó la autora real Ingrid Steward: “Convertirse en padre lo ha suavizado. William siempre ha tenido esta capacidad para conectarse con la gente. Recuerdo de algunos de sus primeros compromisos cuánto me recordaba a Diana.
"Es muy natural y nada falso. Siempre lo ha sido, pero creo que tal vez Harry no nos dejaba verlo. Ahora que ya no está en escena, se nos recuerda que William tiene las mismas cualidades en abundancia ".

Sin duda, es una nueva versión del último capítulo real, que ha visto a William enfrentándose a su amado hermano desde que Harry se casó con Meghan Markle en 2018.

Esta semana, la familia real ha estado plagada de más revelaciones sobre las tensiones entre los Cambridges y los Sussex con los extractos del nuevo libro de Robert Lacey, Battle of Brothers.
En él, el respetado autor real afirma que Harry se sintió eclipsado no solo por el estatus superior de su hermano en el orden jerárquico real, sino por su tendencia a poner siempre a la Firma en primer lugar. El libro de Lacey también hace referencia al temperamento feroz de William, revelando que incluso Camilla, la duquesa de Cornualles, se sorprendió por el alcance de sus "gritos y su rabia" hacia el príncipe Carlos cuando ambos se casaron en 2005.
Al describir a William como "que se dejaba llevar sin aparente inhibición en su presencia", dijo: "Las peleas habían sido estremecedoras, según su relato, con William gritando y Charles sometiéndose dócilmente".

Los RP del palacio le rogaron al terco y obstinado William que reconociera el papel de su padre en su educación en sus apariciones en los medios conmemorando el vigésimo aniversario de la muerte de la princesa en 2017, pero él se negó.
Sin embargo, como señala Lacey, a raíz de sus desacuerdos y la partida de Harry, padre e hijo mayor se han "acercado mucho más", trabajando cada vez más en conjunto para asegurar el futuro de la monarquía.

Quienes mejor conocen a la pareja le dan crédito a Kate, y de hecho a la familia Middleton, por haber ayudado a calmar al fogoso William. "Cuando William comienza a salirse de sus casillas, a menudo es Kate quien lo hace serenarse", dijo una fuente que los conoce bien a ambos. “A veces William dejaba que la prensa lo afectara. Kate siempre era la que decía: 'Déjalo ir' ".
Durante las casi dos décadas que han estado juntos, William también ha buscado el sabio consejo de Michael Middleton, el padre de Kate, a quien en broma se refiere como "papá". El ex despachador de vuelo de BA ha sido una caja de resonancia invaluable a lo largo de los años, pero el éxito del documental de esta semana también es un testimonio del equipo que rodea a William, que lo ha ayudado a realizar sus ambiciones.

A su exsecretario privado, Simon Case, nombrado recientemente como secretario del gabinete por Boris Johnson, se le atribuye haber reforzado la imagen de estadista del duque. Uno de los últimos trabajos de Case en el Palacio de Kensington fue ayudar a William a escribir un discurso diplomáticamente delicado durante una visita a Irlanda en marzo en el que insistió en que la monarquía estaba "decidida" a desempeñar un papel en la protección del vínculo entre el Reino Unido e Irlanda, post -Brexit.
William se convirtió en el primer miembro de la realeza en visitar Jerusalén y Palestina en 2018 y un año después, él y Kate se convirtieron en los primeros miembros de la realeza en visitar Pakistán en 13 años.

Una colaboración con Sir David Attenborough ha hecho que el naturalista se convierta también en el "mentor" de William en cuestiones de conservación.

Con la intención de transmitir un mensaje positivo en lugar de amonestar con el dedo y lamentarse, el duque lanzó el Earthshot Prize en diciembre, su mayor esfuerzo caritativo hasta la fecha, en un intento por impulsar una década de acción.
La iniciativa, respaldada por Sir David, tiene como objetivo alentar e inspirar a personas de todo el mundo a encontrar soluciones innovadoras a los problemas más graves que enfrenta la Tierra. Se otorgará un premio de varios millones de libras a cinco ganadores al año durante 10 años, que comprenderá al menos 50 soluciones a los mayores problemas del mundo para 2030.
Según una fuente cercana al Duke: "Se trata de decir, 'Podemos hacer esto', en lugar de sentir que todo es un desafío desalentador".

Se ha hablado mucho de los videos de campaña de Harry y Meghan sobre temas como el racismo y la votación, pero el estilo de William es marcadamente diferente. Los más cercanos a él insisten en que lo último que quiere es ser un “Príncipe predicador”.

"El Duque no tiene ningún interés en decirle a la gente cómo vivir sus vidas", agregó la fuente. “Es realista. Lo que está tratando de hacer es encontrar soluciones a los desafíos que enfrentamos”.
 
Última edición:
'BATTLE OF BROTHERS'

Ataques de ira y alcohol: el lado desconocido del príncipe Guillermo, según el nuevo libro

'Batalla de hermanos', la historia de la relación de Harry y Guillermo escrita por Robert Lacey, cuenta algunos pasajes que tampoco dejan en muy buen lugar al duque de Cambridge


ataques-de-ira-y-alcohol-el-lado-desconocido-del-principe-guillermo-segun-el-nuevo-libro.jpg




Por A. Rodríguez


06/10/2020 - 12:14



A falta de nueve días para que salga a la venta, el libro 'Battle of brothers' sigue dando que hablar. Robert Lacey, el autor, hace en sus páginas un retrato pormenorizado de la relación entre los príncipes Guillermo y Harry, desde su infancia hasta ahora, cuando hay una gran brecha abierta entre los dos que se prevé difícil de cerrar. Y aunque en un principio, por lo publicado hasta ahora, podría parecer que el hermano pequeño es el 'malo' de la historia y el mayor es el 'bueno' -quizá la misma imagen que se tiene en Reino Unido en general-, también incluye algunos pasajes que no dejan en muy buen lugar al duque de Cambridge. Más bien todo lo contrario.

Uno de los episodios que Lacey describe con gran detalle es el que protagonizó el príncipe Guillermo en 1995, tras la emisión de la entrevista que concedió Diana de Gales a Martin Bashir en la BBC. Una intervención que se hizo mundialmente conocida, cuando Lady Di admitió que en su matrimonio eran tres -unas palabras difíciles de olvidar- y cómo se había enamorado de James Hewitt. Su hijo mayor se sintió profundamente traicionado, tal y como la propia princesa contó después a personas de su confianza: "Se desató el infierno. Estaba furioso... Que había hablado mal de su padre, que había mencionado a Hewitt... Él comenzó a gritar y llorar, y cuando ella trató de abrazarlo, él la apartó de un empujón. Al día siguiente, William se disculpó con su madre por su mal genio y le regaló un ramo de flores. Pero Diana sintió que se había hecho un daño irreparable".

El propio autor remata su relato con unas palabras que desvelan un aspecto del príncipe Guillermo desconocido hasta ahora y bastante sorprendente, ya que no se corresponde en absoluto con su imagen pública: "Había estallado en uno de los notorios ataques de ira que, de vez en cuando, marcarían su adolescencia y su vida adulta".


london-united-kingdom-23-07-2017-an-undated-handout-photo-made-available-on-23-july-2017-by-kensington-palace-shows-a-picture-from-the-personal-photo-album-of-the-late-diana-princess-of-wales-depicting-the-princess-holding-prince-william-whilst-pregnant-with-prince-harry-and-is-featured-in-the-new-documentary-diana-our-mother-her-life-and-legacy-no-use-after-monday-july-31-2017-news-editorial-use-only-no-use-on-the-front-covers-of-any-uk-or-international-magazines-no-commercial-use-including-any-use-in-merchandising-advertising-or-any-other-non-editorial-use-including-for-example-calendars-books-and-supplements-this-photograph-whose-copyright-is-vested-in-the-duke-of-cambridge-and-prince-harry-is-provided-to-you-on-condition-that-you-will-make-no-charge-for-the-supply-release-or-publication-of-it-and-that-these-conditions-and-restrictions-will-apply-and-that-you-will-pass-these-on-to-any-organisation-to-whom-you-supply-it-all-other-requests-for-use-should-be-directed-to-the-press-office-at-kensington-palace-in-writing-duque-duquesa-cambridge-efe-epa-duke-of-cambridge-and-prince-harry-kensington-palace-handout-no-use-after-monday-july-31-2017-handout-editorial-use-only-no-sales-no-archives.jpg




Pero Lady Di no fue la única víctima de esos ataques de ira del futuro rey. Cuando se casó con el príncipe Carlos en 2005, Camilla también confesó a su círculo cercano que tenía muy mal genio. La duquesa de Cornualles había sido testigo de algunas escenas un tanto desagradables, tal y como cuenta el autor: "Según ella, las disputas habían sido estremecedoras, con Guillermo gritando y Carlos sometiéndose dócilmente.

En el reino de Guillermo, todo tenía que ser perfecto. Si su padre no lograba estar a la altura de la visión de su hijo, soltaba su furia".


Una de las anécdotas que pueden ser una prueba de la intransigencia del duque de Cambridge con su padre es, además, relativamente reciente. En 2017, Guillermo asistía a la proyección del documental de la ITV 'Diana, our mother', con motivo del 20º aniversario de su fallecimiento. A pesar de que los asesores de relaciones públicas le rogaron que tuviera algún gesto conciliador con el príncipe Carlos sobre su papel de padre ante los periodistas, él se negó rotundamente, sin disimular que cuestiona mucho el trabajo familiar que el hijo mayor de Isabel II ha hecho con los dos hermanos durantes estos años, en ausencia de Diana.

britain-s-prince-charles-and-prince-william-are-pictured-during-a-visit-to-the-defence-medical-rehabilitation-centre-dmrc-in-nottinghamshire-britain-february-11-2020-richard-pohle-pool-via-reuters-tpx-images-of-the-day.jpg


Claro que esos ataques de ira no son los únicos episodios en los que se retrata a Guillermo como una persona muy diferente a la imagen que se da de él. El autor le responsabiliza directamente de la mala vida que ha llevado el príncipe Harry en cuanto a consumo de drogas y alcohol, incluso del incidente que protagonizó con el uniforme nazi. No solo porque le 'introdujo' en ese ambiente nocturno del que él ya disfrutaba, y mucho, con sus amigos, sino porque Guillermo le abandonó y se tomó un año sabático cuando su hermano pequeño estaba peor.

Y lo curioso es que esta afición, compartida por ambos según el autor, ha sido muy pregonada por los medios británicos con respecto al duque de Sussex, pero no se ha hablado prácticamente nunca del duque de Cambridge, que siempre ha parecido perfecto a ojos del público.




Ahora resulta que el reaccionar como el 95% de las personas ante circunstancias difíciles de la vida que se te presentan, con tristeza, enojo, coraje, frustración, etc. son "ataques de ira" ? .... ¿Y entonces cómo se le debe llamar a quejarse de todo a pesar de tener una vida privilegiada, a renegar de tu familia que como haya sido, han estado para taparte todas tus porquerías (y hablo de ambos memos), a no hacer absolutamente NADA que tenga una connotación positiva e ir por la vida tirando mierd* por cada poro de tu cuerpo, incluso contra tu propia sangre? Yo diría que se llamaría "traición" (y no olvidemos que es el 9o círculo del infierno de La Divina Comedia y los memos encajan perfecto en la Caina).

Si lo que dice el libro es cierto, es totalmente normal y entendible que NADIE, absolutamente NADIE, quiera estar cerca del memo y ahora menos que encontró a su espejito narcisista en la naca de meghan (así, con minúsculas). Ahora resulta que William lo llevó de la mano a la vida de dispersión y lo obligó a ir de fiesta, a beber y a drogarse y luego lo dejó solo... pobre harrycito tan insignificante.... al ser el menor, llegó tarde a la repartición de agallas, cerebro y resiliencia y todo se lo llevó Wills (cosa que no es su culpa, sino de la genética)... en serio, que me quedo sin palabras. Debería aprender un poco de su hermano, no esperar que lo salve, como siempre. La Familia Real debería repudiar a los memos de una buena vez.

Si lo que quieren es ensuciar la imagen de Wills, estoy cien por ciento segura que será todo lo contrario, porque a pesar de lo negativo que se diga de él en este libro y que no dudo que lo haya vivido, la imagen que da HOY es que ha sido resiliente, ha podido superar sus traumas y adicciones (si las tuvo), ha hecho hincapié en su propia salud mental y en que se ha atendido (y ha tomado el tema como bandera) y a fin de cuentas y a pesar de todo, ha salido avante, siendo una persona ahora de bien, fortalecida, hombre y padre de familia ejemplar y el mejor futuro rey que podían esperar los británicos, realmente comprometido con su investidura, la institución que representa y las causas que apoya. Mucho mérito tiene y demasiados huevos, esos que le faltan al envidioso de su hermanito y la más pequeña e insignificante de su cuñadita, que siguen de quejicas por cosas del pasado esperando que alguien los salve, en vez de tomar el ejemplo de William. Que se busquen un psiquiatra los narcisos envidiosos estos.
 
Última edición:
Tienes toda la razón, insólito, me alegra mucho que Kate y su familia, hayan llegado a la vida de William, ellos fueron un gran apoyo emocional y familiar para Guillermo.

Incluso también lo fueron para Harry en la era pre-mema... Es un malagradecido de marca. Y dicen que es de malnacidos el no ser agradecidos.
 
A mi William lo que se dice gustar gustar la verdad es que no. Cuando era adolescente sí porque era muy guapo y tímido pero con el tiempo lo he visto cada vez mas snob e incluso un poco falsete, 0 atractivo. Me gusta mas Kate, o al menos la imagen que da. Dicho lo cual, pese a todo esto, creo que está haciendo bien su papel en estos momentos, está a lo que tiene que estar, es discreto, se ve estable (muy importante para su puesto), en general, se ve bien. No es la persona mas carismática del mundo, pero si os fijáis tampoco lo es su abuela, quiero decir, no es de estas personas que abren la boca y arrasa entre la gente, pero como hace su papel tan tan bien (aunque haya tenido sus defectos) se la respeta precisamente por eso, por ser profesional y hacer lo que se requiere de ella. Yo veo a William en esa línea y también a Kate. Los niños son muy bonitos todos y Archie también es bonito. Harry sin embargo se ve a las leguas que es un tarambanas y un rey no puede dar imagen de inestabilidad como le ha sucedido a este chico toda la vida.

En lo que a mi modo de ver falla Kate es en los discursos, creo que tendría que esforzarse un poco mas o recibir mejor consejo. No espero de ella que se convierta en un político ni falta que hace, pero sí que se vea mas suelta, con mas seguridad y, a ser posible, que lea menos y mire mas de frente. Esto último no es obligatorio porque no lo hace ni la Reina, pero es un punto a su favor. Kate es muy buena en el cara a cara, escucha mucho a los demás y eso es muy positivo, da buena imagen, es discreta y encaja bien con la gente, pero le falta ese punto.
 
Tienes total razón. Ver a Kate es ver a una chica que ha ido madurando y mejorando día a día. Las cosas que pudo hacer en su juventud, son a mi parecer, inocentadas. ¿Quién no se ha puesto una falda un poco más corta o un vestido bonito para atraer al ser amado? Salir de fiesta? No hay nada reprobable.

Los Middleton me cae muy bien, saben lo que es ser familia. William es afortunado.

Parcialmente off topic pero es que el asunto del modelaje del vestido transparente siempre me ha parecido bastante ridículo y exagerado. En ese momento la chica era una estudiante participando en una actividad extra-curricular en apoyo de otra estudiante. Yo formé parte de un modelaje en el colegio, es una actividad bastante común en shows de talento, eventos en general. La ropa que llevaba en los años de noviazgo en las fotos que hemos visto es lo más normal. La moda de principios de los 2000 tenía mucho de cutre. Yo soy mayor por 6 años así que en ese tiempo que ella acabó la universidad y era la novia yo habría acabado la escuela graduada y estaba trabajando. Tenía yo los mismos jeans bajitos, las mismas camisillas de tirantes finos, las chaquetas un poco cortas. Yo siempre he vestido tirando a conservadora y mi ropa en esos años era más o menos como la de ella, sin las botas porque vivía en un lugar caliente. Nunca se le vió con otro outfit como el del modelaje.

Es que es un incidente aislado pero idóneo para desarrollar una narrativa de que la red del vestido era la misma que ella estaba lanzando para atrapar a Will. Pero un chico como Will en aquella época sabe que tiene el mundo a sus piés. Que puede entrar a cualquier fiesta, salir con cualquier chica, tenerlo todo. Si ahí fue que se fijó en Kate y ahí está hasta el día de hoy, honestamente no será por el vestido confeccionado por la otra universitaria. Eso es darle demasiado crédito a Kate y a su familia, sean genuinos y geniales o arribistas de doble cara.
 
A mi William lo que se dice gustar gustar la verdad es que no. Cuando era adolescente sí porque era muy guapo y tímido pero con el tiempo lo he visto cada vez mas snob e incluso un poco falsete, 0 atractivo. Me gusta mas Kate, o al menos la imagen que da. Dicho lo cual, pese a todo esto, creo que está haciendo bien su papel en estos momentos, está a lo que tiene que estar, es discreto, se ve estable (muy importante para su puesto), en general, se ve bien. No es la persona mas carismática del mundo, pero si os fijáis tampoco lo es su abuela, quiero decir, no es de estas personas que abren la boca y arrasa entre la gente, pero como hace su papel tan tan bien (aunque haya tenido sus defectos) se la respeta precisamente por eso, por ser profesional y hacer lo que se requiere de ella. Yo veo a William en esa línea y también a Kate. Los niños son muy bonitos todos y Archie también es bonito. Harry sin embargo se ve a las leguas que es un tarambanas y un rey no puede dar imagen de inestabilidad como le ha sucedido a este chico toda la vida.

En lo que a mi modo de ver falla Kate es en los discursos, creo que tendría que esforzarse un poco mas o recibir mejor consejo. No espero de ella que se convierta en un político ni falta que hace, pero sí que se vea mas suelta, con mas seguridad y, a ser posible, que lea menos y mire mas de frente. Esto último no es obligatorio porque no lo hace ni la Reina, pero es un punto a su favor. Kate es muy buena en el cara a cara, escucha mucho a los demás y eso es muy positivo, da buena imagen, es discreta y encaja bien con la gente, pero le falta ese punto.

Creo que Kate es muy tímida y reservada (digo "creo" pero nos lo han dicho). Estas características le han servido más bien que mal porque no ha habido grandes indiscresiones del tipo ella contando cosas fuera del grupo más íntimo que luego se den a conocer o haciendo comentarios fuera de lugar en público. Esto también ha hecho que gane en las distancias cortas pues las personas así escuchan a los demás, se interesan por lo que tienen en frente y eso siempre lo hemos visto en sus actos. No sé si recuerdas que cuando ella comenzó a tener agenda real pasó relativamente buen tiempo antes de que tuviera que leer un discurso. La primera vez la pobre lo hizo fatal pero fatal. Estaba muy nerviosa y no sabía coordinar la lectura con mirar a la audiencia de manera fluída. Eso a pesar de que lo habrá ensayado muchas veces. Con el tiempo va mejorando poco a poco. No creo que le afecte no ser una gran oradora porque es la consorte. Y parece que lo compensa bien pues parece ser muy buena charlando e interactuando con las personas de todo tipo, niños, mayores, poblaciones en riesgo, etc. Pienso que la gente aprecia más este carácter reservado, que sea buena conversadora y su sentido del humor muy British que parece tener.
 
Creo que Kate es muy tímida y reservada (digo "creo" pero nos lo han dicho). Estas características le han servido más bien que mal porque no ha habido grandes indiscresiones del tipo ella contando cosas fuera del grupo más íntimo que luego se den a conocer o haciendo comentarios fuera de lugar en público. Esto también ha hecho que gane en las distancias cortas pues las personas así escuchan a los demás, se interesan por lo que tienen en frente y eso siempre lo hemos visto en sus actos. No sé si recuerdas que cuando ella comenzó a tener agenda real pasó relativamente buen tiempo antes de que tuviera que leer un discurso. La primera vez la pobre lo hizo fatal pero fatal. Estaba muy nerviosa y no sabía coordinar la lectura con mirar a la audiencia de manera fluída. Eso a pesar de que lo habrá ensayado muchas veces. Con el tiempo va mejorando poco a poco. No creo que le afecte no ser una gran oradora porque es la consorte. Y parece que lo compensa bien pues parece ser muy buena charlando e interactuando con las personas de todo tipo, niños, mayores, poblaciones en riesgo, etc. Pienso que la gente aprecia más este carácter reservado, que sea buena conversadora y su sentido del humor muy British que parece tener.


Eh si, de acuerdo 100%, hay otras cosas que para su posición son mas importantes que los discursos. Sin embargo, yo creo que debería seguir esforzándose para hacerlo mejor. No digo que se convierta en Churchill o intente ser una líder carismática y arrolladora, eso no va con ella y está bien, pero las cosas siempre se pueden mejorar, incluso los puntos débiles de cada quién. A mi me pasa algo por el estilo, soy muy tímida y no me gusta nada hablar en público, soy el prototipo de chica que suele pasar desapercibida complemente. Cuando comencé a participar en conferencias por mi trabajo lo pasaba horrible y, de hecho, en opinión de mis profesores cuando era estudiante, mi trabajo perdía mucho cuando yo lo exponía. A base de practicar e insistir mejoré, e incluso he recibido alguna felicitación. No seré una oradora jamás en la vida, ni una líder científica de talla mundial que se gana a la audiencia, ni lo pretendo, y posiblemente el aspecto mas social de mi trabajo sea siempre mi punto débil, pero todo es mejorable. Hay veces que incluso un punto débil puede convertirse en el punto mas fuerte, pero para ello hay que trabajarlo y echarle un poco de imaginación. Kate tiene mucha ayuda y muchos consejeros a su disposición, creo que debería empecinarse un poco mas en mejorar ese punto flaco que tiene.

Si Kate llega a tener la mitad de la confianza ciega en sí misma que tiene Meghan, arrasaría. Y si Meghan tuviese el saber estar y la humildad de Kate, estoy segura de que sería una persona que destacaría mucho (pero positivamente,no como ahora). Yo creo que ambas cuñadas tendrían que aprender algunas cosas de la otra. Kate la confianza y la elección de zapatos, Meghan excepto la confianza todo lo demás.
 
Última edición:
Back