Los Romanov

Beltane, es cierto que la miseria en que vivía la mayoría del pueblo ruso es una injusticia aberrante. Al igual que la de la època previa al estallido de la Rev. fr..

También es verdad que las tragedias de personas encumbradas conmueven más, que las de vida paupérrima. Se tornan leyendas.
No se por qué.
 
romanov221.jpg



NICHOLAS DE NIÑO
 
Beltane, es cierto que la miseria en que vivía la mayoría del pueblo ruso es una injusticia aberrante. Al igual que la de la època previa al estallido de la Rev. fr..

También es verdad que las tragedias de personas encumbradas conmueven más, que las de vida paupérrima. Se tornan leyendas.
No se por qué.


Porque son realeza, son mitos, parte de la historia. Todos los días muere gente, plebe común, personas corrientes. No todos los días mueren reyes ni mucho menos de la manera de los Romanov.
Si encima observas fotos de esos niños, que parecían angelicales, con su inocencia y todo...te abruma más, pensar que los masacraron como a bestias. El zar y la zarina me dan igual (y eso que prefiero el exilio a la barbarie), pero unos niños/adolescentes que no representaban ningún riesgo o problema a una revolución...vamos, qué culpa tenían ellos de las malas gestiones de sus padres.
El exilio en Inglaterra y ya iban listos.
 
interesante tambien conocer como es posible que siendo estos Zares parientes de medio mundo de la realeza nadie les pudo salvar, el unico que queria hacer algo por ellos fue Alfonso XIII que le pidio ayuda en un inicio al primo del Zar y disque amigo suyo :a10: Jorge V, pero este se opuso y se esforzó por convencer al gobierno británico de que no era conveniente recibir al zar y a su familia. Las razones fundamentalmente se reducían al deseo de Jorge V de no tener problemas con la opinión pública y, muy especialmente, con el partido laborista. Desde su perspectiva, el pueblo acogería mal que se recibiera a la zarina Alejandra, una princesa alemana a fin de cuentas :a23: , en Gran Bretaña. Por añadidura, era posible que los laboristas sintieran veleidades republicanas tras lo sucedido en Rusia. No convenía, por lo tanto, incomodarlos proporcionando refugio al derrocado zar.

Otro al que pidio ayuda fue a otro pariente del zar, el Kaiser Guillermo II este todavia tenia una forma de ayudarle ya que Alemania había entrado ya en negociaciones con el poder soviético para firmar una paz por separado y contaba con esto para presionar sobre los bolcheviques. Sin embargo, no lo hizo :a23: . En cambio puso en libertad al socialista Liebnekht para complacer a Lenin.

no si cuando estas en desgracia los verdaderos amigos aparecen :a02:

sacado de Csar Vidal - Por qu Alfonso XIII no pudo salvar al zar Nicols II? - Ideas
 
El exilio en Inglaterra y ya iban listos.

El Rey Jorge V convenció al Parlamento Inglés que se DEBIA NEGAR el pedido de asilarse de la familia real de Rusia .Según él acoger a una princesa alemana no iba a ser bien visto por el pueblo inglés ,además le pondría el partido laborista en contra.
Cuando finalmente decidieron hacerlo, ya era tarde y por eso Jorge V ,supongo que siéndose culpable logró en 1919 sacar de Crimea a Dagmar.
El Káiser, obviamente, se lavó las manos.
El único que intentó ayudar al Zar fue Alfonso XIII, pero no tuvo el apoyo de sus pares y de su gobierno.
Hay muchos detalles, pero muy largos para postear
Saluditos
 
Earth, se cruzaron nuestros post!!:a21:
 
Cume!!, increible estabamos escribiendo al mismo tiempo del mismo tema :a23: , je je y hasta de los mismos personajes :a21: :a21:
 
Se han cruzado los posts hablando de lo mismo!!!!!!!!!!

Quien dice exilio en Inglaterra dice exilio en Pernambuco, cualquier cosa antes que esa barbarie.

Sabéis, esa familia Romanov se volvieron raros, todos apiñados en sí mismo, la zarina hacía años que no hacía vida oficial si es que la hizo alguna vez. Todas las fotos son de ellos, ellos y nadie más, para ser parientes de toda Europa y sus cabezas coronadas no tenían relación con ellos. No salían de Rusia,bueno, no se movieron del palacio siquiera hasta el exilio. Eran ellos siete y habían formado una especie de fortaleza donde nadie podía entrar.
Por eso, cuando tan sólo dos años después de la masacre, aparece Ana Anderson, a las propias tías de las niñas, la hermana del zar y la hermana de la zarina respectivamente, dudan de ella en cuanto la ven por su aspecto físico ¿qué clase de tía no reconoce a un sobrino? la que no lo ve nunca.

Si tuvieron relación con sus parientes europeos fue por carta. La zarina vivía en sí misma "arasputinada" por el monje sexual y acabó contagiando a toda la familia en ese aura " no necesitamos a nadie".

Observad que las mayores, Olga, Tatiana y María, murieron con 23 años la que más, a esa edad ya deberían haber sido madres, ¡¡¡si las casaban con13 años!!!!!! sus homónimas europeas ya eran casaderas, madres y pretendidas por otros royals, en cambio las negociaciones de las Romanov con pretendientes siempre fracasaban, ahí estaban, con una edad bastante sorprendente en la época siendo solteras y apegadas a la madre como si fueran una pandilla de amigas inseparables.
Parecían algo raritos.

La zarina entró de manera tal en Rusia que invitó a lo funesto, se decía que era portadora de mala suerte, la verdad, su gesto era triste, mucho antes de que naciera Alexeiv
 
Es que parece que todas las coronas extrañamente fueron lentas de reacción. Por distintas razones, en el fondo la misma y única. Egoísmo.
 
Menuda manera descarada de pasar de su familia, hablo de los parientes de Europa, todas las casas reales. Como he dicho antes, los Romanov no invitaban a socializar con ellos, vivían en su burbuja de Tsarkoie selo y lo único que se les pasaba por la cabeza era sobrevivir a lo que se cocía en el país, pero que nadie ayude,,,fíate de la familia.

El caso es que el primo Jorge V de Inglaterra era calcado al zar.


th_george5britain-23.jpg



y el zar

th_nik.jpg
 
Back