Nuevo libro sobre Guillermo y Harry: "Batalla de hermanos" de Robert Lacey

Que esses 2 não se dão bem desde antes de Meghan, isso era muito claro
Que Willian não é o santo que tentam pintar, creio que só olhar com atenção que se percebe
E que Willian também não era obrigado a ficar de babá de marmanjo que fantasia vai usar ou não, se vai beber ou não. Acho que a grande maioria deve concordar, quando o irmão tem sei lá 12/13 anos tudo bem mas depois disso poucos adolescentes escutam os irmãos
Como sempre disse muita coisa jogada para baixo do tapete e colocado panos quentes por serem os "meninos" de Diana. Talvez se tivessem deixado eles responderem por alguns atos da juventude hoje a Casa Real Inglesa não estaria esse circo. Não ia ser mais fácil falar; sim errei na juventude ultrapassei alguns limites. Mas vamos lá tentar amadurecer e aprender com esses erros
Talvez a tendência tanto um quanto o outro de querer ficar sempre de vitima, não deixa

Ps' Só eu achei a entrevista com as crianças Cambridges bem agora com esse livro um tanto quanto coincidência demais
 
Última edición:
Lo PRIMERO que puso a los hermanos reales en guerra: el príncipe William lloró cuando su madre admitió adulterio en la televisión; luego, después de llevar al príncipe Harry a su salvaje escenario, lo dejó solo después de un escándalo de drogas y bebidas, revela un nuevo libro explosivo.
  • Las raíces de la ruptura de Harry y William van mucho antes de que Meghan entrara en escena
  • Los hermanos lucharon con la ruptura pública de Charles y Diana
  • Harry también se sintió abandonado por William después de sus drogas y la vergüenza del uniforme nazi.
Por ROBERT LACEY PARA THE DAILY MAIL

PUBLICADO: 22:01 BST, 5 de octubre de 2020 | UPDATED: 22:25 BST, 5 de octubre de 2020


34018132-8808003-image-a-10_1601930840331.jpg




En las dos primeras partes de nuestra serialización de su nuevo libro, el distinguido historiador real Robert Lacey reveló cómo el comportamiento de Harry y Meghan hizo que la familia real se volviera loca, y la furia de Harry cuando William le pidió a su tío, Earl Spencer, que sugiriera que redujera la velocidad. sus planes de matrimonio.

Pero, como revela el extracto de hoy, las raíces de la brecha entre los hermanos se afianzaron mucho antes de que Meghan entrara en escena ... al igual que su propio dolor psicológico, que comenzó en la primera infancia ...

En 1992, ambos hermanos tuvieron que lidiar con el conflicto de sus padres que se hizo público, apareciendo con detalles espeluznantes en las pantallas de televisión y en las portadas de los periódicos después de la publicación del explosivo libro de Andrew Morton, Her True Story, basado en gran parte en el testimonio grabado de Diana. Fue una exposición deliberada y agresiva de la mala sangre de la familia.

La madre que estaba segura de ser tan devota de sus hijos tuvo meses para pensar en el efecto que sus revelaciones podrían tener sobre ellos. Pero ella siguió adelante de todos modos, revelando cómo había intentado suicidarse cuando tenía tres meses de embarazo, lo que efectivamente le dijo a William: "Intenté matarnos a los dos cuando te llevaba en brazos al arrojarme por las escaleras".

Diez semanas después de la publicación del libro de Morton, se publicaron las cintas de Diana-James Gilbey, que revelaron al mundo que la princesa respondió al nombre de 'Squidgy'; que Gilbey la hizo ir "toda jellybags"; y que la vida con el príncipe Carlos era una "verdadera tortura".

Sin embargo, 'Squidgygate' no fue nada en comparación con la vergüenza de 'Camillagate', la transcripción del padre de Harry y William hablando por teléfono con su amante.

Quiero sentir mi camino a lo largo de ti, sobre ti, arriba y abajo, dentro y fuera. . . Particularmente dentro y fuera ', dijo, en uno de sus intercambios.

Luego vino la admisión de Charles en 1994 de su relación con Camilla en una entrevista televisiva con Jonathan Dimbleby, seguida del sensacional relato de Anna Pasternak sobre la historia de amor de su madre con James Hewitt. Los dos príncipes estaban particularmente enfurecidos por las revelaciones de Hewitt.

Habían pasado largas horas a caballo con el hombre al que llamaban tío James, y habían ido en coche con él y Diana con bastante regularidad para quedarse en Devon para descansar con su madre Shirley.

Ahora, en octubre de 1994, el libro de Anna Pasternak les informó a William y Harry que el tío James había hecho el amor con su madre en un baño de Highgrove mientras estaban al otro lado de la puerta.

Al año siguiente, William, de 13 años, vio a Diana realizar su último movimiento de flanqueo en su batalla mediática con su padre.

En su entrevista de noviembre de 1995 con Martin Bashir en Panorama de la BBC, que él vio solo en el estudio de su maestro de casa, ella habló de "tres de nosotros en este matrimonio".

Pero fue la cándida admisión de su madre de que había llegado a haber cuatro en el matrimonio, que se había enamorado de James Hewitt, lo que llevó a la adolescente al límite.

Diana habló de 'traición', y eso fue exactamente lo que sintió William. Su madre había visto claramente lo molestos que estaban sus dos hijos cuando Charles había confesado su intimidad con Camilla en la televisión el año anterior. Sin embargo, aquí estaba ella, haciendo exactamente lo mismo.

Cuando el maestro de la casa de William regresó a su estudio, encontró al príncipe desplomado en el sofá, con los ojos rojos por las lágrimas. Y cuando Diana telefoneó una hora después, William se negó a hablar con ella.

Dos días después, la angustiada princesa le contó a su curandera Simone Simmons lo que había sucedido. William había estado "tan enojado con ella", dijo Diana.

Había estallado en uno de los notorios ataques de ira que, de vez en cuando, marcarían su adolescencia y su vida adulta.

'Se desató el infierno. Estaba furioso . . . que había hablado mal de su padre, que había mencionado a Hewitt. . . Él comenzó a gritar y llorar y, cuando ella trató de abrazarlo, él la apartó de un empujón. Al día siguiente, William se disculpó con su madre por su mal genio y le regaló un ramo de flores. Pero Diana sintió que se había hecho un daño irreparable.

'¿Qué he hecho?' Diana seguía preguntándole a Simone, como si finalmente se diera cuenta del dolor y el daño emocional a largo plazo que su amarga disputa pública había infligido a sus hijos. '¿Qué les he hecho a mis hijos?'

Cuando Harry se unió a William en Eton en 1998, un año después de la muerte de Diana, la vida y la tragedia habían convertido a los hermanos en compañeros que se apoyaban mutuamente. Disfrutaron de dos de los años más estrechamente interconectados de sus vidas.

William había establecido un círculo cercano y confiable de amigos de Eton, y su hermano fue invitado a unirse a ellos. Pero algunos de los miembros de su círculo social en expansión eran dos años mayores que él, por lo que era probable que el joven de 14 años conociera las tentaciones antes de sus años.

Y la brillante confianza en sí mismo de Harry era engañosa: no era tan adulto como parecía.

Por razones de seguridad, el Príncipe Carlos hizo construir un refugio a prueba de bombas en el sótano de Highgrove, y permitió que sus hijos lo adaptaran a una sala de discotecas, 'Club H', una discoteca de mazmorra pintada de negro y salpicada de sofás desaliñados, donde Harry y William podrían entretener a sus amigos de la escuela durante sus vacaciones.

Contaba con un bar bien surtido, aquí fue la primera tentación para el joven Harry, junto con un sistema de sonido de última generación que hizo temblar cada piso del edificio de 200 años.

El Club H convirtió Highgrove en un lugar de moda cuando papá no estaba, lo que era un hecho cada vez más frecuente.

La prioridad de Charles en ese momento era su campaña para que Gran Bretaña aceptara su relación con Camilla Parker Bowles.

En su ausencia, William, de 16 años, que ya bebía constantemente, y su hermano menor se "relajaron" intensamente. El Club H había sido en gran medida la inspiración de William, y sus amigos mayores marcaron en gran medida el ritmo social de Harry.

Si el príncipe Carlos estuviera en casa, los dos hermanos y sus amigos podrían amontonarse juntos en The Rattlebone Inn en el pueblo de Sherston, a cinco millas de distancia.

34018346-8808003-image-a-11_1601930862432.jpg



Por supuesto, es ilegal en los pubs británicos vender alcohol directamente a cualquier persona menor de 18 años, pero el propietario de Rattlebone hizo la vista gorda ante el consumo de alcohol por menores de edad, y la posada también permitió que sus jóvenes clientes reales participaran en actividades nocturnas. 'lock-ins', donde se fumaba cannabis. Los autos de los guardaespaldas reales afuera significaban que era poco probable que la policía local organizara una redada.

Así que estos fueron los años en que el príncipe Harry, todavía un adolescente impresionable, comenzó a beber alcohol en grandes cantidades. Le encantaba tragarlo como su hermano, informaron amigos.

Y algunos miembros del círculo Rattlebone también comenzaron a probar sustancias exóticas. Esto difícilmente pudo haber sido un shock para Harry, quien ya se había ganado el apodo de 'Hash Harry' en Eton, debido al aroma a humo que a menudo emanaba de su habitación.

Pero una tranquila palabra de advertencia en el oído derecho podría haber evitado lo que sucedió a continuación.

En agosto de 2000, William, que ahora tiene 18 años, dejó Eton y se dirigió a Belice para su aventura de un año sabático preuniversitario. Solo y abandonado a sus propios recursos, Harry comenzó a drogarse en exceso, continuando fumando marihuana durante la ausencia de William en 2001, hasta que alguien, un miembro del personal de Highgrove, se cree, le dijo al Príncipe Carlos lo que estaba pasando

El momento de lo que sucedió a continuación es confuso. Pero se sabe que en algún momento de junio o julio de 2001, varias semanas antes de que Charles se diera cuenta del problema de su hijo en agosto o septiembre, el ex escudero del Príncipe de Gales Mark Dyer había acompañado a Harry en una visita educativa discreta a un centro de rehabilitación en Peckham, sureste de Londres.

Allí, el joven príncipe pasó unas horas hablando con ex adictos a la heroína y la cocaína, quienes también informaron a su visitante sobre 'las consecuencias de consumir drogas'.

Pero cuando News of the World publicó la historia en enero de 2002 - 'La vergüenza de las drogas de Harry' - se dio a entender que el príncipe Carlos había organizado esta visita de rehabilitación después del incidente, específicamente como una especie de terapia para la toma de drogas de Harry con el fin de proporcionar su hijo con una "sacudida corta y aguda".

Esta alteración del horario reescribió la historia, convirtiendo una narrativa que podría haber sugerido la falta de contacto de los padres en una fábula de redención paternal, con News of the World elogiando la 'intervención decisiva' de Charles en un editorial titulado 'Courage of un padre sabio y amoroso '.

34018354-8808003-image-a-9_1601932805140.jpg



Esta obra maestra de limitación de daños había sido obra del secretario privado adjunto de Charles, Mark Bolland. ¿Pero de quién se salvó la reputación? Algunos periódicos sugirieron que era William quien debería recibir el crédito por intervenir a pedido de su padre para 'salvar' al príncipe Harry.

Ciertamente, Harry había perdido el rumbo en 2000 y 2001 cuando William desapareció de su vida para continuar con su año sabático.

Pero fue William quien abrió las primeras botellas detrás de la barra bien surtida en el sótano de Highgrove y llevó al grupo a las incursiones a The Rattlebone Inn fuera del horario de atención.

William era el chico glamoroso de ojos azules en el centro de la llamada 'Glossy Posse' que rodeaba a los jóvenes príncipes, sirviendo las bebidas e inspirando todas las juergas que engatusarían a su hermano menor: dos años y medio completos. tres meses más joven y todavía un niño - en formas errantes y autodestructivas.

En resumen, era William quien había sido el Señor del Desgobierno y el espíritu impulsor detrás de toda la seductora fantasía del Club H.

Sin embargo, William, y también su padre, pasó sin problemas de 'La vergüenza de las drogas de Harry' hacia los papeles grandiosos y brillantes que la dinastía real y la opinión pública les exigían.

Nunca se escribió nada seriamente desacreditado sobre el futuro Guillermo V, el 'Rey del Castillo'. Fue Harry quien fue elegido como el 'pícaro sucio'.

En este escenario culturalmente distorsionado, era evidentemente la función predeterminada - el mismo destino - del hermano menor llevar la lata para su hermano mayor "ejemplar". Pero aunque Harry podría haber sido forzado por los medios y las expectativas del público a un estereotipo tan delincuente, de 'bufón de la corte' a la edad de 17 años, no lo iba a aceptar para siempre.

En enero de 2005, los hermanos fueron a los disfraces de Cotswold de Maud para seleccionar sus atuendos para la fiesta de disfraces de 'Coloniales y Nativos' de un amigo.

William optó al final por ser un león, ¿o era un leopardo? - con leggings negros ajustados y patas peludas.

En cuanto a Harry, eligió un uniforme de color caqui que, según explicó más tarde, seleccionó por el tono arenoso de la camisa: pensó que complementaba su color. El problema era que la manga izquierda de la camisa estaba rodeada por un brazalete rojo y blanco brillante con una cruda esvástica nazi negra.

Si hubo un incidente en la juventud del príncipe Harry que se tomaría para representar su lado salvaje, tonto y totalmente imparcial, fue ese traje nazi.

Un compañero astuto usó su teléfono móvil para tomar una fotografía, y unos días después, estaba Harry desfilando en la portada de un periódico bajo el titular "Harry el nazi".

Se disculpó, pero hubo indignación pública. Sin embargo, muchos observadores no entendieron el punto: obviamente, Harry, de 20 años, no era realmente un neonazi, como alegó un parlamentario laborista. El muchacho era travieso, no nazi. Lo más claro de todo es que sabemos que Harry eligió su disfraz junto con su hermano mayor, el futuro rey Guillermo V, entonces de 22 años, que se había reído todo el camino de regreso a Highgrove con el hermano menor al que se suponía que debía ser el mentor, y luego en adelante a la fiesta juntos.

Pero, ¿comentó un solo comentarista sobre el papel del príncipe William en la debacle?

La función del hermano mayor era ser perfecto ante los ojos del público, tanto si realmente lo era como si no, y la función del hermano menor era hacer que el resto de nosotros se riera, nos quejáramos o nos sintiéramos desaprobados, y en todo caso para hacernos sentir completamente superiores al pobre niño despistado.

Este fue el papel, el estereotipo cruel y encarcelador, un encogimiento de hombros colectivo, que todos nosotros moldeamos para el 'querido Harry' a lo largo de los años.

Pero en enero de 2005, tras el fiasco de vestuario de 'Coloniales y Nativos', el joven príncipe comenzó a reevaluar la participación de su hermano mayor y la injusticia de la posterior aparición de William oliendo a rosas. Hizo que Harry se sintiera resentido e incluso alienado.

Las expectativas populares, y todo el sistema real, condenaron funcionalmente a los 'libres' a un papel inferior.

Los amigos recuerdan 'no hablar' y una ruptura bastante seria entre los dos hermanos en este momento, como había sucedido después de la 'Vergüenza por las drogas' de 2002, cuando Harry comenzó a darse cuenta del precio de jugar el chivo expiatorio institucional de la monarquía. Toda telenovela decente requiere un héroe brillante y un chivo expiatorio cómico, y esos eran los roles opuestos que la cultura popular había llegado a asignar a William y Harry.

"Por primera vez, su relación sufrió mucho y apenas hablaron", dijo un ex asistente. A Harry le molestaba el hecho de que William se escapara tan a la ligera.

Meghan no fue el factor original en la decisión del príncipe Harry de que le dispararan a su familia en enero de 2020.

Él ya tenía razones muy sólidas para que le dispararan al resto de nosotros y a nuestras suposiciones sonrientes sobre el papel inferior, y de hecho bastante degradante, que debería estar agradecido de interpretar. Verdaderamente un 'repuesto' en más de un sentido.



Ahora resulta que William debía tomar el rol de ser el padre de Harry.
 
Reafirmo que Harry siempre fue un lastre para William, esta bien apoyar al hermano, pero cuando el hermano ya tiene 20, 25, 30 y sigue dandote dolores de cabeza, si hasta cuando William estaba de novio con Kste y después de casados, era el 3ro en ese matrimonio, yo creo que Kate ya tenía pensado en adoptarlo y que fuese hermanito de Geroge hasta que apareció Mema y se lo llevó.
 
Qué casualidad que el autor del libro trabaje para Netflix y ponga de mártir a Harry, no???
Ésto es un suma y sigue para dejar de malo a William, cosa que no van a conseguir en cuanto todos sepan que su autor trabaja para los mismos que los sussex.

Y éso de que "William dejó solo a Harry cuando el escándalo de las drogas y alcohol, viene de boca del mismo Harry.

Si siguen así, los sussex se irán ridiculizando cada vez más, porque reclaman una protección que no era obligatoria. Como si solo ellos fueran merecedores de un continuo cuidado y el resto no merecieran nada.

Aquí se olvidan que William también era un niño cuando murió su madre. Parece que él no tenía derecho a sufrir...
 
Existen entre los cortesanos propagandistas auténticos aprovechados del negocio del culebrón Windsor.
Graias a ellos podemos cotillear, que esto no es un foro de filosofía comparada. Luego cada uno sacará sus propias conclusiones y tendrá sus filias y sus fobias o su absoluta indiferencia respecto a todos ellos
 
Última edición:
Qué casualidad que el autor del libro trabaje para Netflix y ponga de mártir a Harry, no???
Ésto es un suma y sigue para dejar de malo a William, cosa que no van a conseguir en cuanto todos sepan que su autor trabaja para los mismos que los sussex.

Y éso de que "William dejó solo a Harry cuando el escándalo de las drogas y alcohol, viene de boca del mismo Harry.

Si siguen así, los sussex se irán ridiculizando cada vez más, porque reclaman una protección que no era obligatoria. Como si solo ellos fueran merecedores de un continuo cuidado y el resto no merecieran nada.

Aquí se olvidan que William también era un niño cuando murió su madre. Parece que él no tenía derecho a sufrir...

Bueno, en realidad solo han salido extractos del libro en DM dos días, y la impresión que da es que ahí va a haber cera para todos, menos para la reina.
 
Bueno, en realidad solo han salido extractos del libro en DM dos días, y la impresión que da es que ahí va a haber cera para todos, menos para la reina.
Así es, hasta ahora es poco lo que ha salido como para poder formarse una opinión.
Lo que he leído por ahí:
-que Robert Lacey se caracteriza por tomarse su tiempo para documentarse, ya sea con documentación propiamente dicha, investigación, entrevistas, y en este caso no lo ha hecho, o si lo ha hecho ha sido muy rápidamente, ya que el libro se ha publicado en tiempo muy breve;
-que así como Finding Freedom fue pro-Meghan, Battle of Brothers es pro-Harry (falta ver si no tendrá el mismo efecto boomerang);
-y que en realidad no hay hechos nuevos, todo lo que menciona ya se conoce y puede encontrarse en publicaciones serias y de las otras. Ha realizado su propia interpretación de algunos eventos y eso es lo novedoso, pero nada asegura que sea la interpretación correcta.
 
Era lo que faltaba... echarle la culpa a William de los errores de Harry.

Yo me pregunto:
¿Estuvo/está Meghan ahí para cuidar a su hermana enferma? Entonces, ¿de qué estamos hablando?

Es muy triste caer en las drogas o cometer un error de juventud vistiéndote de nazi y que tengas la mala suerte de salir en la portada de un periódico y todo el país critique tu error, pero eso no quita que tus culpas las lleve otro. Al final, tú eres el que decidió probar y seguir con las drogas y tú eres el que cometió el error de elegir ese disfraz. Nadie te obligó, tú lo elegiste, y en el caso de las drogas lamentablemente lo elegiste cada vez que seguiste consumiendo. Digo tristemente porque toda esta historia es muy triste. Harry fue a rehabilitación y si aún así decidió seguir con las drogas, fue su decisión, no la del hermano.

Que el hermano tenga errores es seguro, todos lo tenemos. Que a lo mejor hay personas mas generosas en el mundo que William, también seguro, pero de ahí a hacerlo culpable de sus males, eso es tener mucha maldad. A lo mejor a Harry habría que decirle en ese momento que no se le iban a tapar mas sus payasadas y que cada uno es responsable de lo que hace. Como toda la vida le taparon los errores, ni siquiera puede asumir los suyos propios, tiene que cargarle el muerto al hermano. Es muy inmaduro y muy impresentable.


Una pregunta, y voy a decir esto con todo el respeto posible porque realmente me parece un tema muy triste y muy serio: ¿No será que Harry ha consumido demasiado y eso le ha afectado al cerebro? Yo no entiendo nada de esto pero creo que los consumidores continuados tienen problemas neuronales bastante graves. Es una pregunta, por favor, si me equivoco o es irrespetuosa pido mil perdones. ESto todo es una pena.
 
Ayer estuve leyendo el último fragmento que el Daily Mail publicó de este libro y sólo les puedo decir una cosa : DA ASCO!!!

Es tremendamente injusta la manera en la que atacan a William y les va a salir el tiro por la culata.

Primero, lo de "los amigos de Camilla" diciendo que William tiene "su genio" y que gritaba horrible a su papá mientras Carlos hacía de tripas corazón. Me puse a leer los comentarios a ese artículo y la inmensa mayoría apoyaba a Will. ¿Que adolescente, cuyos padres ventilaron sus sucias intimidades y con todo egoísmo se dedicaron a exhibirse sin pensar en el daño a sus hijos, no va a estar furioso? Es más...¿Qué adolescente ( o joven) no pierde el control y le grita a sus padres? Ay por favor!!! De verdad que ...pobre Will. En los comentario me encantó uno que decía ..."uhh, Camilla, fuiste la sombra en el matrimonio de Charles y Diana, el hijo mayor vio muchas veces a su mamá llorar por eso y te sorprendes que el muchacho este enojado? Ayyyyy. Siendo un joven con muchos problemas que luego tuviera que aparentar que "todo estaba bien" (como cuando se casó Carlos con Camilla y Will y Harry tuvieron que decir que estaban "muy felices y amaban a rabiar a Camilla"), pues era lógico que Will tuviera mucho rencor adentro (basándonos en la premisa de que el rencor es amor herido). Que ahora, como adulto, demuestre con su buena relación con Carlos, que logró salir adelante y dejar sus demonios atrás, habla de un gran hombre.

Ya me cayó mal el tal Lacey.
 
Última edición:
Respecto al fragmento del libro en dónde se culpa a William de las adicciones de Harry...es de dar risa y después coraje.

El fragmento pedorro dice claramente : "fue William el que puso el alcohol el manos de Harry", "fue William en que lo llevó a la vida loca", "fue William el que lo abandonó"....Ashhhhh!!! :mad::mad::mad:???? Ahora resulta que él que debía cuidar a Harry, era William!!! PorDios!!! Cómo odio que pongan a los hermanos mayores como responsables de los hermanos menores.Y los padres? Al menos una cosas si dice el libro, "en ese tiempo, Carlos estaba más preocupado en que aceptaran a Camilla, que otra cosa". Pues si. Si Harry probó muchos excesos cuando era joven, pues si, ¿dónde estaba su papá? Con un adolescente no puedes distraerte. Y definitivamente, un adolescente , no puede cuidar a otro adolescente. William no debería ser arrastrado a ese torbellino de ridiculeces que buscan justificar día si y otro también las pendejadas de Harry. Las :poop::poop: de Harry, son sólo de él.

Hubo otro artículo en el periódico que decía que Harry "no sabía lo que era una familia feliz" y por eso se comportaba, pues así, como un idiota egoísta y mula. Otra tontería. Los Sussex andan desatados poniendo a Harry como santo mártir, que nunca tuvo amor y nunca conoció lo que es ser feliz, al que nunca apoyaron. Lo único que logran es mostrar sin filtros lo patético y profundamente egoísta que es Harry.

Ya lo dijo la novia Bonas...Harry ...no trata bien a nadie. Igualito que MeMa, todo les ofende, todo los lastima, no puedes hacer o decir nada porque todo lo toman como un ataque, todo el mundo debe estar al tanto de qué desean, todo el mundo debe estar para cuidarlos y si algo sale mal, ellos son los que, siempre, siempre son los inocentes, los afectados, los que no están ok. Son un par de narcisistas.
 
Última edición:
'BATTLE OF BROTHERS'

Ataques de ira y alcohol: el lado desconocido del príncipe Guillermo, según el nuevo libro

'Batalla de hermanos', la historia de la relación de Harry y Guillermo escrita por Robert Lacey, cuenta algunos pasajes que tampoco dejan en muy buen lugar al duque de Cambridge


ataques-de-ira-y-alcohol-el-lado-desconocido-del-principe-guillermo-segun-el-nuevo-libro.jpg




Por A. Rodríguez


06/10/2020 - 12:14



A falta de nueve días para que salga a la venta, el libro 'Battle of brothers' sigue dando que hablar. Robert Lacey, el autor, hace en sus páginas un retrato pormenorizado de la relación entre los príncipes Guillermo y Harry, desde su infancia hasta ahora, cuando hay una gran brecha abierta entre los dos que se prevé difícil de cerrar. Y aunque en un principio, por lo publicado hasta ahora, podría parecer que el hermano pequeño es el 'malo' de la historia y el mayor es el 'bueno' -quizá la misma imagen que se tiene en Reino Unido en general-, también incluye algunos pasajes que no dejan en muy buen lugar al duque de Cambridge. Más bien todo lo contrario.

Uno de los episodios que Lacey describe con gran detalle es el que protagonizó el príncipe Guillermo en 1995, tras la emisión de la entrevista que concedió Diana de Gales a Martin Bashir en la BBC. Una intervención que se hizo mundialmente conocida, cuando Lady Di admitió que en su matrimonio eran tres -unas palabras difíciles de olvidar- y cómo se había enamorado de James Hewitt. Su hijo mayor se sintió profundamente traicionado, tal y como la propia princesa contó después a personas de su confianza: "Se desató el infierno. Estaba furioso... Que había hablado mal de su padre, que había mencionado a Hewitt... Él comenzó a gritar y llorar, y cuando ella trató de abrazarlo, él la apartó de un empujón. Al día siguiente, William se disculpó con su madre por su mal genio y le regaló un ramo de flores. Pero Diana sintió que se había hecho un daño irreparable".

El propio autor remata su relato con unas palabras que desvelan un aspecto del príncipe Guillermo desconocido hasta ahora y bastante sorprendente, ya que no se corresponde en absoluto con su imagen pública: "Había estallado en uno de los notorios ataques de ira que, de vez en cuando, marcarían su adolescencia y su vida adulta".


london-united-kingdom-23-07-2017-an-undated-handout-photo-made-available-on-23-july-2017-by-kensington-palace-shows-a-picture-from-the-personal-photo-album-of-the-late-diana-princess-of-wales-depicting-the-princess-holding-prince-william-whilst-pregnant-with-prince-harry-and-is-featured-in-the-new-documentary-diana-our-mother-her-life-and-legacy-no-use-after-monday-july-31-2017-news-editorial-use-only-no-use-on-the-front-covers-of-any-uk-or-international-magazines-no-commercial-use-including-any-use-in-merchandising-advertising-or-any-other-non-editorial-use-including-for-example-calendars-books-and-supplements-this-photograph-whose-copyright-is-vested-in-the-duke-of-cambridge-and-prince-harry-is-provided-to-you-on-condition-that-you-will-make-no-charge-for-the-supply-release-or-publication-of-it-and-that-these-conditions-and-restrictions-will-apply-and-that-you-will-pass-these-on-to-any-organisation-to-whom-you-supply-it-all-other-requests-for-use-should-be-directed-to-the-press-office-at-kensington-palace-in-writing-duque-duquesa-cambridge-efe-epa-duke-of-cambridge-and-prince-harry-kensington-palace-handout-no-use-after-monday-july-31-2017-handout-editorial-use-only-no-sales-no-archives.jpg




Pero Lady Di no fue la única víctima de esos ataques de ira del futuro rey. Cuando se casó con el príncipe Carlos en 2005, Camilla también confesó a su círculo cercano que tenía muy mal genio. La duquesa de Cornualles había sido testigo de algunas escenas un tanto desagradables, tal y como cuenta el autor: "Según ella, las disputas habían sido estremecedoras, con Guillermo gritando y Carlos sometiéndose dócilmente.

En el reino de Guillermo, todo tenía que ser perfecto. Si su padre no lograba estar a la altura de la visión de su hijo, soltaba su furia".


Una de las anécdotas que pueden ser una prueba de la intransigencia del duque de Cambridge con su padre es, además, relativamente reciente. En 2017, Guillermo asistía a la proyección del documental de la ITV 'Diana, our mother', con motivo del 20º aniversario de su fallecimiento. A pesar de que los asesores de relaciones públicas le rogaron que tuviera algún gesto conciliador con el príncipe Carlos sobre su papel de padre ante los periodistas, él se negó rotundamente, sin disimular que cuestiona mucho el trabajo familiar que el hijo mayor de Isabel II ha hecho con los dos hermanos durantes estos años, en ausencia de Diana.

britain-s-prince-charles-and-prince-william-are-pictured-during-a-visit-to-the-defence-medical-rehabilitation-centre-dmrc-in-nottinghamshire-britain-february-11-2020-richard-pohle-pool-via-reuters-tpx-images-of-the-day.jpg


Claro que esos ataques de ira no son los únicos episodios en los que se retrata a Guillermo como una persona muy diferente a la imagen que se da de él. El autor le responsabiliza directamente de la mala vida que ha llevado el príncipe Harry en cuanto a consumo de drogas y alcohol, incluso del incidente que protagonizó con el uniforme nazi. No solo porque le 'introdujo' en ese ambiente nocturno del que él ya disfrutaba, y mucho, con sus amigos, sino porque Guillermo le abandonó y se tomó un año sabático cuando su hermano pequeño estaba peor.

Y lo curioso es que esta afición, compartida por ambos según el autor, ha sido muy pregonada por los medios británicos con respecto al duque de Sussex, pero no se ha hablado prácticamente nunca del duque de Cambridge, que siempre ha parecido perfecto a ojos del público.



 
'BATTLE OF BROTHERS'


La súplica que revela que Guillermo no quería que Harry se casara con Meghan


El libro 'Batalla de hermanos' cuenta cómo el duque de Sussex se enfadó porque Guillermo pidió ayuda a su tío, el hermano de Diana de Gales, para que lo convenciera para no casarse


la-suplica-que-revela-que-guillermo-no-queria-que-harry-se-casara-con-meghan.jpg



Por
A. Rodríguez



05/10/2020 - 19:15


Ha comenzado la cuenta atrás para que se publique el libro 'Batalla de hermanos', que desvela nuevos capítulos de la relación entre el príncipe Guillermo y el príncipe Harry, más tensa que nunca a causa del Megxit. El autor, Robert Lacey, afirma que estuvieron dos meses sin ningún tipo de contacto tras la salida de los duques de Sussex de la Casa Real, además del enfado de la reina Isabel durante la llamada cumbre de Sandringham, la reunión en la que se establecieron los detalles de la despedida voluntaria de los Sussex. Y a falta de diez días para que esté a la venta, han salido a la luz algunos detalles más en sus páginas, uno clave en su distanciamiento y que salpicaría directamente a Diana de Gales.

Se han hecho muchos comentarios ya sobre la disconformidad del príncipe Guillermo ante el inminente compromiso de su hermano con Meghan Markle, más conocida hasta 2017 como una actriz estadounidense, asidua a alfombras rojas y fiestas de Hollywood. Un rasgo en el que podría residir la desconfianza del duque de Cambridge, cuyo interés por que su hermano se tomara las cosas con calma hizo, según el libro escrito por Robert Lacey, que pidiera ayuda a Charles Spencer, el hermano de Lady Di, con la intención de que hablara con Harry y lo convenciera de que no se casara tan rápido.


charles-spencer-junto-a-guillermo-harry-y-carlos-en-el-funeral-de-diana-getty.jpg



Este gesto apelaba directamente al que es el punto débil de Harry, el recuerdo de su madre. Y al duque de Sussex, lejos de que las palabras de su tío le tocaran la fibra sensible, no le gustó nada que el príncipe Guillermo hubiera recurrido a él e implicara a otros miembros de la familia en una decisión de la que él estaba convencido y que había contado con la aprobación tanto de la reina Isabel como del príncipe Carlos. Según afirma, fue el momento en el que Harry decidió que sus caminos dentro de la Casa Real tenían que ir por separado, algo que no se hizo efectivo hasta 2019, cuando los Sussex crearon su propia fundación, separada de la de los duques de Cambridge.

Lejos de que se haya cerrado esa brecha que se abrió entre los dos hermanos, parece que la relación es actualmente más fría que nunca, a pesar de que han retomado escaso contacto. Y las últimas noticias que apuntan los diarios británicos puede que la congelen definitivamente. Al parecer, Guillermo está dispuesto a aceptar el nombramiento de capitán general del Cuerpo de Marines Reales. Un cargo que ostentó el duque de Edimburgo hasta 2017 y posteriormente Harry, tomando el testigo de su abuelo, al que adora. En unos meses se cumplirá un año de la salida del príncipe de la Casa Real, por lo que, tal y como se estipuló en la mencionada reunión de Sandringham, tendrá que olvidarse de sus honores militares, incluido este, que le hacía especial ilusión y que ocupará la persona que menos esperaba.


 
Back