Fotos inéditas: aquellos cumpleaños felices en el palacete de los Urdangarin Borbón

B

Borsalino

Guest
Fotos inéditas: aquellos cumpleaños felices en el palacete de los Urdangarin Borbón
Juan Urdangarin cumple 21 años con su familia separada y su padre en prisión sin visos de salir en semilibertad en los próximos meses.
La familia siempre se mostró unida

1601366233447.png
La infanta Cristina y la reina Sofía. (Vanitatis)

SILVIA TAULÉS
29/09/2020 05:00


Eran tiempos felices, tiempos en los que los cumpleaños se celebraban a lo grande. Los abuelos viajaban de Vitoria y de Madrid para estar con sus nietos, decenas de amigos llenaban el jardín de su mansión en Pedralbes, había globos, payasos, magia… La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se han desvivido siempre por sus hijos, y los cumpleaños eran el momento en el que estallaba la alegría de la felicidad trabajada durante años. Nada que ver con la actualidad. Este martes, Juan, el mayor de los cuatro hijos, cumple 21 años lejos de los suyos, lejos de cualquier espíritu festivo.

LEA MÁS: Los Urdangarin convierten Barcelona en su campamento base

Urdangarin no ha logrado su ansiado tercer grado, lo que ha supuesto, como dijo su abogado, “uno de los golpes más importantes” que ha sufrido el marido de la Infanta. Doña Cristina vive en Ginebra, lejos de todo, centrada en su trabajo en la Fundación Aga Khan y en la educación de su hija Irene, la única menor, que sigue escolarizada en la Ecole International de la ciudad suiza. Pablo se busca la vida como deportista en Barcelona, donde vive en casa de unos amigos de la familia, y Miguel estudia, según se ha publicado, en Reino Unido.

1601366326929.png
La infanta Cristina toma fotos. (Vanitatis)

Juan llega a los 21 años en un momento duro. Aunque su vida no ha sido como sus padres habrían querido. “Juan siempre fue el hermano tímido y reservado, en las fiestas hablaba poco, se mezclaba solo con los niños que conocía, es muy distinto de Pablo y Miguel, que siempre han sido más pillos y bromistas”, nos cuenta Mar, una amiga del matrimonio de sus años barceloneses.

Las imágenes que acompañan estas líneas han sido cedidas por una amiga de la pareja. Son de fiestas de cumpleaños en la casa que los Urdangarin Borbón se compraron en Pedralbes. En una de ellas se puede ver a tres de los cuatro abuelos de los niños, sentados charlando. El rey Juan Carlos I no solía acudir a las fiestas infantiles, algo que no se perdía nunca la reina Sofía. Tanto la Infanta como su madre, tal y como se puede comprobar en las fotografías, solían sacar imágenes de las fiestas. Como decíamos, eran otros tiempos y estas imágenes sirven para comprobar cómo ha cambiado la vida de la familia en los últimos años.

"Se puso a llorar"
En otra de las fotos se ve a un Urdangarin divertido, mientras juega con algunos amigos de sus hijos. La figura del padre siempre ha sido clave en la vida de esos chicos, tal como nos confirman quienes les conocen. “El momento crucial en la vida de Juan fue cuando su padre fue acusado. En el colegio, la Infanta pasó de ser el centro de atención a ser una apestada. Un día, en un partido de baloncesto, a Juan lo empezaron a insultar otros niños, lo llamaban ‘chorizo’ y le decían que acabaría como su padre. El chico se puso a llorar, fue entonces cuando decidieron marcharse”.

1601366384441.png
Juan Urdangarin, de pequeño, en una fiesta. (Vanitatis)

“Siempre ha sido un niño sensible, tranquilo y muy cariñoso”, nos dice otra persona cercana a la familia que prefiere no dar su nombre. “Juan es un chaval muy majete”, nos cuenta otra persona, “quizás siempre fue un poco infantilón, muy sensible además, pero muy majo. Eso sí, sentía mucha presión encima por ser el mayor”.

1601366444078.png
Juan Mari Urdangarin, su hija mayor, Ana, Claire Liebaert y la reina Sofía. (Vanitatis)

Los niños Urdangarin Borbón se han educado como una familia normal, dentro de lo que cabe, claro. “La madre estaba siempre encima, les decía que dieran las gracias y pidieran las cosas por favor. Los llevaba de aquí para allá, siempre cariñosa, atenta y muy pendiente de todo -recuerda Mar-. Iñaki siempre hacía bromas, jugaba con ellos, era un matrimonio feliz con unos hijos cuidados, queridos y muy educados”.

1601366510892.png
Ejemplar del 'Quijote', regalo de los Urdangarin de Borbón. (Vanitatis)

En uno de los cumpleaños de la hija de Mar, la Infanta, su marido y sus hijos le regalaron un ejemplar del 'Quijote'. “Sus regalos siempre eran educativos, cuidados, pensados para que el niño fuera mejor”, nos dice. Lo curioso es que regalar ‘Quijotes’ parece que es una tradición familiar, puesto que el rey Felipe VI suele hacer ese regalo a su ahijados, que son unos cuantos.

1601366556844.png
Nota dedicada de la familia Urdangarin de Borbón. (Vanitatis)

Todo se truncó en el momento en el que imputaron a Urdangarin. Entonces empezó un calvario que parece que queda lejos de su fin. Ahora Juan es un chico responsable, sigue con su timidez y su reserva, seguramente con más motivos que cuando era pequeño. Hablamos hace unos días con la Fundación Entreculturas, donde el sobrino del Rey estuvo dos semanas de voluntariado y nos contaban cómo ha influido el caso del padre en el hijo. “El chico está muy concienciado a raíz de todo lo que ha hecho su padre, además Iñaki Urdangarin también trabaja como voluntario, por lo que Juan se animó a ayudarnos”, nos contaban entonces.

1601366614521.png
Iñaki Urdangarin, siempre divertido con los niños. (Vanitatis)

“Está muy comprometido con sus estudios, por eso nos pidió que su voluntariado estuviera asociado con las Relaciones Internacionales porque es lo que él estudia”. Así, Juan Urdangarin dedicó dos semanas a realizar un informe sobre la vuelta a las escuelas de forma digital en el mundo, en especial en Latinoamérica, donde la ONG tiene varios proyectos. “Se enfoca en lo suyo, le gusta mucho, y trabajó con intensidad”.

 
Dentro de lo que cabe me da pena el chaval.
Que por algo que tú no has hecho te señalen y te llamen chorizo no debe ser plato de buen gusto, y menos a edades tiernas. Los padres tendrían que haber previsto que iba a repercutir en sus hijos.
Espero que estudie, que aproveche el tiempo y que sea lo más feliz que pueda.
 
Los Urdangarin-Borbón lo tenían todo, pero querían más y por querer más, se fue todo al carajo.
Por ser quienes son, se creían inmunes e intocables y nunca se les pasó por la cabeza que pudieran ser pillados con todas sus consecuencias. Pero se les pilló, se les juzgó y uno de ellos está en la cárcel.

Cristina es de lo peor....
Después de hacer de todo por salvar su cucu y permitir que su marido fuera encarcelado, este no debería ni mirarla a la cara, ni a ella ni a ningún Borbón. Si me dijeran que la infanta cuando va, no lo ve y hace el paripé, me lo creería.

Urdangarin no me da ninguna pena....
Tiene lo que se ha buscado el solito y la única injusticia es que su mujer está libre como un pájaro.
Espero que su conciencia (si es que la tiene), no la deje vivir en paz.

Los únicos que me dan pena son sus 4 hijos....
Inocentes al 100% pero habrán aguantado de todo el sus centros escolares hasta que salieron de España.
Por no hablar de los medios de comunicación, siguiéndoles siempre allí donde vayan y por todo el planeta.
 
Ahora toca humanizar y atraer simpatías sobre Urdangarín y señora...?

En verdad no me parece un artículo orientado a provocar empatía con Cristina y su marido. Mas bien creo que comenta (no se con qué intención) que al menos uno de sus hijos, Juan, fue victima directa de agresiones verbales por parte de otros chicos sin ser él responsable de la conducta de sus padres.
Eso me da pena.
 
En verdad no me parece un artículo orientado a provocar empatía con Cristina y su marido. Mas bien creo que comenta (no se con qué intención) que al menos uno de sus hijos, Juan, fue victima directa de agresiones verbales por parte de otros chicos sin ser él responsable de la conducta de sus padres.
Eso me da pena.
Dejar claro que no tengo absolutamente nada que objetar ni que criticar a la prole urdangarín. Ya se harán adultos todos y tendremos tiempo de medirlos por sus actos y no por los de sus padres.
A mi me parece que el artículo despierta sentimientos diversos como el que tu dices. Presenta a Iñaki y a Cristina como padres ejemplares, y me parece que el que se saquen estas fotos ahora, cuando le han denegado el tercer grado a Urdanga, tiene una intención clara. Pero es solo mi opinión.
 
Dejar claro que no tengo absolutamente nada que objetar ni que criticar a la prole urdangarín. Ya se harán adultos todos y tendremos tiempo de medirlos por sus actos y no por los de sus padres.
A mi me parece que el artículo despierta sentimientos diversos como el que tu dices. Presenta a Iñaki y a Cristina como padres ejemplares, y me parece que el que se saquen estas fotos ahora, cuando le han denegado el tercer grado a Urdanga, tiene una intención clara. Pero es solo mi opinión.
Si es por lo que dices lo extraño es que no lo hubieran sacado antes ya que ahora a Urdanga va a tener que esperar hasta Mayo. De todas formas y dejando al lado el choriceo, me parece que como padres han hecho un buen trabajo, por lo menos de momento o parece que hayan salido vividores a lo Froilán y Vicky Fede.
 
Ya de siempre se vio a los Urdangarin muy cariñosos y cercanos con los hijos. En la playa, en parques, esquiando... siempre. Y tambien se ha dicho muchas veces que los estaban educando de una manera muy distinta a la infanta Elena, que eran educados y buenos chicos.

Eso de "padres chorizos hijos chorizos" pues no lo defiendo. Si un padre/madre es una asesina o un violador, los hijos no tienen por que salir asi.

Sere ingenua, pero yo si me creo la posibilidad de que la infanta estubiera engañada. Tengo casos similares muy cercanos en los que la otra persona no sabia nada, porque confiaba en su pareja. Siempre se reconocio que ella estaba muy enamorada, asi que a ver por que iba a desconfiar.
Si Cristina solo hubiera pensado en salvar su pellejo, se hubiera separado, lo que a lo mejor hubiera evitado tanto daño hacia su imagen.

Que los chavales lo pagaran con los hijos -no creo que solo fuera con Juan- es una pena. Ellos no tienen culpa y los padres de los otros niños, tendrian que haber enseñado eso mismo a sus hijos. Al fin y al cabo, si dicen esas cosas es porque lo oyen en casa.
 
Sere ingenua, pero yo si me creo la posibilidad de que la infanta estubiera engañada. Tengo casos similares muy cercanos en los que la otra persona no sabia nada, porque confiaba en su pareja. Siempre se reconocio que ella estaba muy enamorada, asi que a ver por que iba a desconfiar.

Se demostró que Cristina sabia perfectamente en que andaba Iñaki al publicarse documentación que ella había firmado.
Como también que gastaron dinero robado en remodelar el palacete de Barcelona y en unas vacaciones de lujo.

El "No se, no me acuerdo, no me consta" fue el arma que utilizó para escurrir el bulto. A pesar de ser "hija de...." y mover todos los hilos posibles, a su padre no le resultó nada fácil salvarla de la cárcel.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
362
Back