María Fernández Rubíes (Frubies)

Tengo una duda con el tema de la lactancia materna. ¿Es cierto que el pecho se queda feo en la mayoría de los casos después de la lactancia? Y de ser así, supongo que cuantos más hijos más feo o caído se queda. La verdad es que no se qué pensar porque he leído de todo. A ver si me podéis sacar de dudas.
El pecho sufre con los cambios de tamaño, yo tengo amigas que simplemente con el embarazo ya lo han notado... pero la lactancia no ayuda, a algunas de les cae, a otras se les vacía...
 
Lo de la Salus yo tampoco lo he hecho, pero cuando tuve a mi hija mi madre vino a ayudarme. Muchas madres ayudan a sus hijas cuando dan a luz, xq no les da la vida o se encuentran mal en el postparto.
No creo que sea el caso la Frubies, yo creo que eso es normal en su entorno y de hecho deben pensar que ese tipo de cuidados es lo mejor que le puede dar a su hijo.
Es como llevar a un niño interno a un colegio en Suiza, yo no lo haría ni loca, pero mucha gente opina que lo mejor que pueden hacer por sus hijos es darles la mejor educación.
A mí, mientras me dejen vivir mi vida, que cada palo aguante su vela. Yo puedo opinar si lo haría o no, pero lo opinamos en base a nuestros valores y a nuestras vidas, y no tienen que ser como los suyos.
Con esto cierro este tema, que yo estoy por el salseo y la bronca con la Pombo ???

Lo del colegio en Suiza es para no tener que aguantar a los niños adolescentes, vamos será por buenos colegios en España... los llevan por librarse de ellos cuando están insoportables!
 
respeto su decisión de la Salu pero lo veo como mas acorde a una mamá que tiene que incorporarse al trabajo, o tiene empresas y necesita trabajar aún estando de baja... O incluso si no hubiera habido covid y las influs siguieran con su ritmo de eventos, presentaciones, fotos, campañas y demás lo entendería porque tendría que estar descansada etc etc pero ahoramismo... que esta todo el dia en casa y con una hermana que ha sido mama hace poco, su madre, sus otros hermanos que a malas pueden cambiar un pañal o dar un biberón...

No soy madre pero creo que esos vínculos deben de ser lo más con tu bebé ( o tu nieto o tu sobrino)
 
Yo creo que cada mamá debe vivir la maternidad cómo quiera o pueda y no debemos juzgar tanto.
No creo que tener una persona interna en casa implique ser peor madre o querer menos a tus hijos.
Mi hija durante su primer año y medio de vida era agotadora, se despertaba una media de 4 ó 5 veces por noche, ni una vez dormía del tirón, durante el día tardabamos 1 hora en conseguir que se durmiese para que se echase una mini siesta de media horita.
Así día tras día, y después de la baja maternal trabajando, conseguía dejarnos a todos con 0 energía.
Durante el día mi madre me ayudaba mucho, pero las noches eran terribles.
Y por supuestisimo, sí me hubiera podido permitir tener una salus lo hubiera hecho, sin ninguna duda y a mi hija la seguiría adorando.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo y aquí veo que mucha gente critica por criticar.
Ser buena madre abarca un millón de cosas, no sólo levantarse por la noches cuando llora tu bebé.
no solo, pero tb. Cada uno sabe sus circunstancias y todos somos "un poco peores" en algo. Pues esto es un poco peor. En el cómputo entran más cosas, pero delegar la atención emocional de tu hijo recién nacido a alguien q no son sus padres, es peor. Más aún cuando ella no tiene dificultades de salud, trabajo, espacio, tiempo o ayuda para tareas domésticas.
 
Pues yo no soy madre, así que no puedo decir que NUNCA haría esto o lo otro. Si una Salu tiene conocimientos médicos sobre la crianza de un recién nacido, no lo veo tan desorbitado como algunas están comentando. Además si así se genera más trabajo, bienvenidos sean estos puestos que nos pueden hacer la vida más fácil tanto a nosotros como a nuestros hijos. Que estoy diciendo que yo lo haría? No. No lo sé porque no soy madre. Pero no creo que sea tan grave porque, al fin y al cabo, la maternidad no tiene porqué ser sufrir y pasarlo mal. Parece que para ser buenas madres tenemos que llegar a todo, y si no se puede, no se puede. Pedir ayuda también está bien (no sería quizá el mejor ejemplo el de todos estos, que parece que les hace ventosa el culo en el sofá ?).
un bebé q tiene una mala noche, no necesita atención médica. Y si necesita atención médica, no lo va a solucionar una salus. Para ser buena madre no tienes q llegar a todo. Contratar a alguien q te limpie? ok. Que te ayuden con la comida o compra? ok. Pide ayuda para eso. Un bebe q llora de noche necesita contacto con sus padres, no alguien q sepa la dosis de apiretal q le corresponde. A eso, como mínimo, se debería de llegar. La crianza no son conocimientos médicos, los conocimientos médicos son necesarios con un problema de salud. Un bebé q llora de noche, 99% de las veces, es un bebé normal q no tiene ningún problema de salud.
 
Es que no entiendo esa mentalidad reciente de que todos los padres y las madres son seres de luz que todo lo que hacen lo hacen pensando en sus hijos. Pues como en la vida hay de todo, padres buenos, padres regulares, padres geniales que comenten fallos... No sé hasta qué punto María y Manu delegaran en la Salus, pero a mí la definición de las mismas, que va más allá de la de echarte un cable, es más bien algo así como te crio a tu hijo para que tú descanses, me parece estremecedora. Ahora bien, así en apariencia tampoco veía a la Frubies con muchas ganas de dejar de estar impoluta siempre y hacer 200 sacrificios, pero esto ya es una opinión personal.
 
No me parece para tanto tener una asistente para tu hijo, es que me parece hasta normal jajaj
Hay padres que, aun trabajando los dos, no pueden contratar una canguro!
Lo que no me parece medio normal, es que María Frubies no tenga un trabajo que la obligue a estar todos los días dependiendo de un horario fijo, y aun así, no ejerza de madre.
Mi pregunta es: para qué quieres un hijo? Si hasta en sus primeros días de vida vas a tener una asistenta?
Perdonadme, pero es que yo tengo otra visión de la maternidad. A todas las madres que conozco y tienen su baja por maternidad, están las 24h del día pendientes de su bebé.
 
Back